En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de octubre de 2021

El cielo oscuro...


Composición de Neogéminis


Un Jueves, Un Relato
Frases y escribe





Las alturas se vestían de un negro ébano casi sepulcral y un infinito de estrellas refulgían en él. Un haz de luz cruzó el cielo como partiendo la noche y mi corazón se paró mientras mis ojos intentaban vislumbrar qué era lo que habían visto. Con más ansias que prudencia salí de casa, atravesé el agreste jardín delantero y salté el murete de piedra. Avancé inconsciente, motivado por una curiosidad desconocida en mí. Ni los ladridos de Carpacho me hicieron mirar atrás. Sus instintos eran más intensos que los míos. No sé cuánto tiempo estuve corriendo ni cuándo mi perro dejó de seguirme. Llegué más allá del río y bordeé el remanso en el que reposaban las almadías para la competición del fin de semana. Lo que vi... quiero creer que fue real, aunque saberlo no cambie nada a estas alturas, me dejó totalmente impactado. Ni iba a encontrar las palabras ni a quién las creyera. Pensé que alguien más lo habría visto, que habría más ojos aparte de los míos pero no... O nadie dijo nada al día siguiente ni en los días que siguieron. Ni siquiera una noticia en la prensa salvo el hecho de que una bola de fuego había atravesado el cielo. Era más que una bola de fuego. Carpacho y yo lo sabemos. Así nacía mi secreto aunque estoy convencido de que no es solo mío.


Esta es mi aportación de esta semana (231 palabras). Moni nos propone una dinámica tomando dos frases —he cogido tres que me venían al caso— de las que ella plantea en su convocatoria. Picando en la imagen, podréis leer a otros participantes.

51 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Paula, por tus palabras.
      Un beso grande.

      Eliminar
  2. Un evento así no puede ser solo secreto de uno, además de Carpacho que seguro no dice nada :) Muy buen relato como siempre nos regalas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Él ni mú :-9) Supongo que se resaltó el tema del haz de fuego y se escondió todo lo demás, sea lo que sea.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso y muy feliz domingo.

      Eliminar
  3. Secreto a voces cuando lo que se ve asusta. Siempre hay alguien que observa y otro que habla.
    Siempre un placer, amiga

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele suceder así, amiga, o bien, se ocultan cosas porque la gente no está preparada para determinadas cosas. Puede ser un OVNI o, simplemente, un avión militar fuera de tiempo. Sea lo que sea, él tiene el secreto sin desvelar.
      Un beso muy grande y mil gracias.

      Eliminar
  4. "Hasta el perro se lo tomo en serio y dejo de correr, seguro que era real esas cosas pasan pero mejor no contarlas..." Lo has contado tan bien que convences, realmente una imaginación fabulosa y un resultado magnifico. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ester. Mis protagonistas tienen la magia de atraparme y me llevan de la mano para que mis letras escriban lo que sus ojos ven y así pueda transmitirlas.
      El perro es el mejor amigo del hombre, dicen, así que normal que guardara su secreto :-) :-)
      Un beso muy grande, Ester.

      Eliminar
  5. Una nube de fuego cruzando el horizonte puede ser una señal de alegría o de desgracias. Supongo que todo depende a que lado nos encontremos... supongo que habrá una continuación para resolverlo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beauséant.
      En estos casos, suelo dejar la miel en los labios, ese espacio en blanco para que cada uno elucubre un final :-9
      Muchas gracias por acercarte.
      Besos.

      Eliminar
  6. Muy buenas tu relato este jueves podría ser verdad, porque ahí fuera sin duda algo hay. Y nos visitan y quien tiene la oportunidad de verlo aunque se asuste es un privilegio. La imagen que has puesto me encanta es delicia pura. Un placer siempre leerte Mag, sean en la modalidad que sea. Un besote y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campi. La imagen que he logrado encontrar, o ella a mí, siempre tengo mis dudas, tiene, a mi modo de ver, el misterio justo para saber qué pudo ocurrir aquella noche, qué era lo que vieron y qué lo que pudieron mirar.
      Debió ocurrir algo especial porque están cubiertos de hiedra :-)
      Un beso enorme, Campi.
      Muy feliz domingo y semana.

      Eliminar
  7. Me quedo con ganas de seguir leyendo. La prosa es magnífica,
    hasta con los ladridos de Carpacho y da para el inicio de una novela.
    Además lograste ensartar tres, no dos, frases en tu relato. ¡Buenísimo!
    Y que bonita palabra "alamdias" para canoas. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr.
      Me gusta poner siempre palabras curiosas y, en su caso, tengo la osadía de inventarla, sin cortarme un pelo :-)
      ¿Una novela de ficción? Puede ser.
      Muchísimas gracias, Myr, una vez más tanto por tus palabras como por tu presencia.
      Un beso grandioso :-9

      Eliminar
  8. Estremecedor, mi querida Mag. Se respira el desasosiego, la incertidumbre del momento, pero todo con la belleza nocturna Muy bien descrita. Te felicito. Me ha guardado mucho.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, mi querida Auro.
      Creo que la curiosidad le podía más que todo, lo que no espera fue ver lo que vio, fuera lo que fuera.
      Un beso muy grande lleno de cariño.

      Eliminar
  9. Estupendo, Mag! me encantó, sobre todo por ese gesto de dejar abierto a la imaginación del lector los detalles de lo que fuera un secreto, que tan bien compaña esa imagen con que has coronado tu relato. Precioso. Muchas gracias por participar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Moni. Es un placer tenerte por aquí y leer comentarios tan bonitos :-9
      La imagen, es cierto, es bonita, sí :-)
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  10. qué bonito relato! una esfera luminosa en el cielo es un fenómeno del que los medios deberían haberse hecho eco, pero no fue así, y sin embargo el protagonista lo vio con sus propios ojos. me ha recordado al capítulo 'la burbuja' de 'verano azul', cuando a chanquete un amigo suyo le contaba que había visto una extraña luz en el cielo, pero no se atrevía a contarlo por miedo a que no le creyeran.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chema, a veces ocurre eso. No decimos las cosas porque nadie nos iba a creer. En este caso, además, solo hablan de una bola de fuego, lo que hay tras ella o por ella es un secreto que, aparentemente, solo él y Carpacho saben. Ahí lo dejamos, que el misterio nos inunde y nos haga muy curiosos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Me encantó Mag, cómo se iba sintiendo el personaje, la descripción magnífica del lugar, ese trayecto nervioso junto a Carpacho como único cómplice de lo que pasaba.
    ...y los otros que como siempre se callan por si quedan en evidencia.
    No sé si a ti te ha pasado, pero hay mucha gente que sí y coincide con una luz o bola y curiosamente en distintos lugares.

    Un beso enorme y gracias por este momento de buena lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí yo te contara las cosas que mis ojos han visto y mi alma ha sentido!...
      Pero sí que callamos, primero porque no siempre sabemos cómo explicarlo, segundo porque según qué cosas no se pueden contar a todo el mundo :-9 y tercero, porque nos gusta guardarlas :-9
      Gracias a ti por pasarte y dejarme estas palabras.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. Usaste tres, y magníficamente colocadas. Una historia donde esa bola de fuego sí existió.

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vinieron al caso, Albada :-)
      Muchísimas gracias por tus palabras y sí, la bola existió :-9
      Un beso y muy feliz día.

      Eliminar
  13. ser testigo de hechos de este tipo para la mayoria de la población se juzga con ligereza. Un familiar cercano mío una noche ( siempre en las noches ) contempló desde la cama mirando la ventana pasar a cámara lenta algo más definido que una luz. No pongo en duda la visión por que siempre creí todo lo que viniera de su boca. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las noches tenemos los sentidos como más agudizados, sobre todo si estamos a solas, y en ese caso, a veces la mente juega muy malas pasadas. No siempre hay que dudar de lo que nos dicen como "raro", el universo está lleno de misterios. Y muchos se dejan ver, otra cosa es que se dejen comprender :-9
      Un beso y muchas gracias, Rodolfo.

      Eliminar
  14. Mag ¿No puedes compartirlo conmigo? Suena tan precioso e irreal que me quedo intrigada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que prometí no contarlo y ya sabes, los secretos si se cuentan, dejan de ser secretos :-) Inma :-9)
      Irreal, irreal... No sabría decirte :-9
      Un beso.

      Eliminar
  15. Un hecho insólito que me ha puesto, al ir leyéndote, en otra de las personas que presenció el suceso. Qué bien lo has contado. también yo guardo el secreto.
    Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece perfecto porque, como le he dicho a Inma, todo lo que se cuenta se acaba sabiendo :-9
      Muchísimas gracias por tus palabras, Tracy.
      Un besote.

      Eliminar
  16. La noche siempre mágica y misteriosa le da vida a un buen relato, que va describiendo esas escenas nocturnas motivadas por ese haz de luz y su secreto,que enigmático deja abierta la historia para que cada cual imagine lo que quiera.Lo cierto es que nadie lo vio, ni hubieron noticias sobre ello,o no quisieron saberlo. Tal vez se asustaron o sólo tuvo la suerte de ser partícipe el protagonista y su perro. En cualquier caso nos dejas un relato que pasa de la tranqulidad de esa noche oscura al misterio de lo que sucedió en la misma.
    Me ha gustado, muy bien construido y perfectamente llevada la narración. Además incluyendo tres frases en lugar de dos. Te dejo mi aplauso.
    Un beso,Mäg y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José.
      Muchísimas gracias por todo lo que dices. Me alegra mucho que hayas visto todo eso y en la forma de llevar la narración. Lo agradezco sinceramente.
      Está el juego de la calma y la precipitación, la sorpresa y el no poder compartirla o, mejor dicho, no querer.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Los misterios del cielo nos visitan desde la antigüedad, aunque no todos cuentan sus experiencias o visiones. La incredulidad o burlas lo impiden. Yo pienso que sería una pena que no existiera nadie más, aunque la estabilidad del mundo y sus creencias se tambalearían con estas visitas.
    Me gusto tu relato Mag.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo deseo que acaso no vengan, por si las moscas. No sé quién lo dijo, ¿Asimov? hay muchas teorías, algunas muy bien argumentadas pero que no dejan de ser elucubraciones. ¿Misterios?, como dices, desde el primer segundo de inexistencia.
      Gracias, Charly :-9
      Un beso.

      Eliminar
  18. "Conas ansias que prudencia" y "una curiosidad desconocida en mi", dos frases preciosas que demuestran la fluidez del relato, que hacen fluir, sin trompicones la accion6que además condensan la esencia del contenido.
    Me ha encantado sobre todo la aparente facilidad con que el texto se desarrolla. El perroas listo que el humano cuando de la naturaleza se trata.para variar, se quedó atrás , porque sin verlo ,ya reconoció algo...impublicable, por decirlo suavemente.
    Besosss estelares, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los animales tienen ese sexto sentido que el primigenio instinto y que los hace más sabios que a nosotros. Por algo será.
      Mil gracias por lo que dices del texto. Te lo agradezco porque eso me ayuda a confiar más y hacerlo mejor.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  19. Un relato de estos que te dejan con la piel erizada
    mas con este fondo negro :)) que a mi me encanta como no.

    Tienes ese don que para mi entre pocos, contados.... eres como sabes
    mi admiración en tu forma de escribirlo y tanto, que nos llevas a vivirlo


    Mil besos y mi cariño, que te abracen siempre Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cora, qué alegría volver a verte!
      Me llega tu cariño, no dudes, y me sonrío al verte aquí, aunque te he ido viendo en tu blog y eso me ha hecho sentirme feliz por ti.
      Gracias por tus palabras y por verlo así.
      Un beso muy muy grande, con un gran abrazo.

      Eliminar
  20. Me has enamorado con el nombre del perro: Carpacho <3
    La bola incandescente resultó ser todo un mistero que solo el protagonista y su mascota descubrieron.
    Un besazo, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Dafne.
      Lo primero que me surgió. ¿Por qué? Ni idea :-9)
      Un misterio para él resuelto porque el perro nunca llegó hasta dónde él estaba :-9
      Muchas gracias :-)
      Un beso grande.

      Eliminar
  21. Que intriga nos dejas con esa visión. Que fue lo que vieron la protagonista y su perro. Que nadie más parece haber percibido.
    Bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te lo digo, Demi, el misterio estará casi resuelto... y no es cuestión. La curiosidad es una acicate para seguir :-)
      Un beso enorme y gracias :-)

      Eliminar
  22. Adoro los animales, especialmente los perros. Siempre los he tenido. ¡Qué buen relato! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he tenido siempre animales en casa. Ahora solo un pájaro. El otro se me escapó hace unos días :-9
      Gracias por pasarte, Carmen.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  23. Un placer leerte Mag, todo un misterio por resolver para el protagonista y su fiel amigo Carpacho. Me ha encantado tu relato.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, Dakota.
      A mí me encanta que hayas pasado por este rinconcillo.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  24. ¡Hola Mag!
    ¡Qué original y escalofriante texto!
    De principio a fin te mantiene atada a la intrigante narración, sobre todo la sucesión de los hechos y el final con el suspenso. ¡Muy bien planteado!
    Un abrazo y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga muchísimo tu comentario, Yessy, que tú eres la maestra de lo oscuro :-9
      Gracias por tus palabras, niña.
      Un besote.

      Eliminar
  25. Si, los secretos son solo nuestros. Interesante relato.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que salen de ahí ya pierden algo de sentido, ya corren el riesgo de dejar de ser secretos.
      Un beso, Fer.

      Eliminar
  26. Un haz de luz, como un presentimiento, nunca dejes de seguir un presentimiento. El fuego es la energía que nos mueve. Quizás un fuego interno.

    Gustab

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...