En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

11 de febrero de 2022

Desde mi ventana...

Un Jueves, Un Relato
La belleza de lo cotidiano


Se ve un poco más allá, detrás de los resquicios de la persiana, detrás del cristal. Borbotea la vida casi inmóvil, pequeños orgasmos que revientan en lo esencial. Las plantas, entre el ocre del invierno que se va y el verde de la primavera que florece. El gorjeo atropellado de los pequeños y descarados invasores que están pendientes de si salgo o si entro, si echo unas miguillas de pan o, simplemente, los observo sin moverme. El ir y venir de con quienes nunca me cruzo y de aquellos con los que la sonrisa es inevitable o el saludo de cortesía late en cada encuentro. Me detengo un momento en el teclear de mis dedos... ¿Qué viene a continuación?, pienso sin pensar. Sarah Brown en la radio. Los invasores han desaparecido de pronto. El autobús que pasa y los podadores de chopos al otro lado de la calle. El viento, suave, sigue acariciando las hojas de las plantas con sus verdes y sus ocres... Ahí va un momento eterno de mi vida.


Este es mi aporte (172 palabras) para la convocatoria de Inma desde "Molí del Canyer" donde podéis ver más colaboraciones.

23 comentarios:

  1. Son muchas las ventanas que nos conectan con instantes en los que deleitarnos y con los que sentir(nos) en plenitud. Esas pequeñas grandes cosas, como escribir, leer o contemplar mundos, reales o imaginarios, que nos transportan a ese lugar o espacio infinito que nos colman de belleza interior…

    Preciosa aportación, querida Mag.
    Como siempre, tu pluma deleita y envuelve… Breve e inmenso…

    Abrazo grande, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
  2. Saludos de ventana ...

    \m/ Mag \m/... Abrazo Oscuro Poetisa

    ResponderEliminar
  3. Que ibas a hacer tu sin tus pajarillos? Seguro que miguillas te caen sin queriendo y te quedas quieta para que novse espanten.
    Despues de los padadores, llega la calma, otra vez.
    Besosss

    ResponderEliminar
  4. Lo cotidiano tiene su encanto a juzgar por lo que escribes, solo hay que detenerse a observar lo que nos ofrece más allá de lo rutinario.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Cada pequeño acto que vemos realizar en la vida tiene todo un mundo increíble detrás, que merece un momento de nuestra atención y mirar la vida como si todo fuese un milagro.
    Un placer leerte siempre Mag
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un momento que logras que se detenga en ese instante a través de un relato que se puede ver y casi palpar.
    Me ha gustado mucho. Logras contagiar el momento inmortalizado.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Adoro mirar por la ventana, sintiéndome protegida en el hogar; una seguridad que te deja libertad plena para contemplar, observar la vida.

    Enhorabuena por ese instante eterno que nos regalas.

    Abrazo y feliz fin de semana.💖

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta convocatoria reviviendo momentos bellos... Hay tantos que dejamos escapar :)
    Un precioso relato tras tu ventana

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Lo cotidiano cuando nos detenemos y lo contemplamos nos enseña mucho que por la inercia de la vida nos perdemos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. La belleza del día a día siempre diferente aun en su cotidianidad. Precioso paisaje, mi querida amiga. Ha sido un placer escuchar esa vida que despierta tras tu ventana.

    Mil besitos con mucho cariño y mi abrazo para ti ❤️

    ResponderEliminar
  11. Detrás de tu ventana tienes un mundo de altos vuelos, esas miguinas estoy segura que cada día a la misma hora estarán debajo de ella para poder comerlas. Saludos que más bien son rituales, pero que lo cotidiano los hace algunas veces especiales. Has elegido una imagen suepr, suepr linda.Te mando un beso, las alitas ya veo que las tienes tú. Muakisss.

    ResponderEliminar
  12. Un texto intenso, remarcando las sensaciones a través de esa ventana que separa a la protagonista de la vida, que parece mirar con ansias. Precioso. Hermosa imagen, por cierto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Que preciosidad MAG, así siento la vida desde la ventana.
    Pasan tantos que más bien no conozco de nada, pero al verlos a diario...
    Parece ya los conociera, esas hojas que cambian de color en la estación.

    Y todo aún desde la misma visión,va cambiando...

    Un relato bello como tú.

    Besitos enormes y mi cariño siempre que te llegue
    Feliz finde ❤️

    ResponderEliminar
  14. Me encanta. Quiero pensar que nos as llevado al momento exacto de tu vida cuando escribiste el relato, Mag, y que todo lo que veías, escuchabas y pensabas sin pensar, fue lo que en la realidad ocurrió.
    Os está quedando un jueves de relatos hermoso.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  15. Instantes de la vida, observando con la retina de nuestro sentir, y disfrutando de cada pedacito del momento brotando las emociones.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un instante o un manojo de instantes ínfimos y preciosos. Gracias por sumarte, besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado y me ha inspirado, ¡fíjate! Creo que me has dado una idea para la próxima convocatoria juevera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Por un instante has dejado flotando en el tiempo todo aquello que tiene vida que forma parte de ti incluso. Luego a tu voluntad, recoges la escena, la pliegas y guardas para expandirla en otra ocasión. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Es enigmático pero a veces hay hechos que conspiran contra el hecho de ver por la ventanta.
    Así que está bien disfrutarlo cuando es posible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. la vida es esa cosa que miramos por una ventana sin atrevernos a molestarla....

    ResponderEliminar
  21. tu relato me ha hecho pensar en un barrio humilde, de esos que algunos calificarían como barrio peligroso. pero que están llenos de gente pacífica que va y viene de su trabajo o estudios, de parejas que se aman, de cantos de pájaros, de árboles y flores... en definitiva, la belleza de lo cotidiano.
    besos!!

    ResponderEliminar
  22. ... de los que tienes infinidad y los disfrutas y eso se nota en como los describes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito, así que tienes alarma gratuita en casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...