En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

11 de diciembre de 2022

Mariposas...


Aletean mis mariposas, no en el estómago sino, en una sonrisa que se dibuja tímida en el borde de mis labios, llave que abre mis palabras. Sueño con el susurro de quien, vigilante, observa sobre mi hombro cual ángel que todo lo sabe del laberinto de mi ser: este que se colma de miedo y de paz, este que se desvive de carne y se desprende de las agujas del alma.  Y abro mis ojos, con la mirada sobria,  tornasolada del transparente fulgor de su brillo, encaramado en el verde esperanza de este mi suspiro que aguarda el suave parpadeo de las pequeñas alevillas de tu risa.

Yanina (Yana) Movchan

Me sumo a la convocatoria de diciembre que hace Gin desde su blog Variétés, «Mira bien, ¿qué ves?», trabajando pinturas de la artista Yana Movchan. Picando en la imagen puedes ir a leer este texto y el de otros participantes.



17 comentarios:

  1. Cuanta inspiración, para sumarte a la convocatoria de Ginebra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también abro los ojos (y no puedo cerrarlos) después de leerte.
    Asombrados de lo bien que escribes.

    Besos a ciegas.

    ResponderEliminar
  3. Poético y significativo. Como un tapiz donde van tejiéndose esos latidos que se desprenden de un sentir profundo, dejando sutiles y hermosas huellas de las emociones que encierra ese aleteo, para terminar en ese romántico parpadeo que dibuja tan rutilante sonrisa…

    Me ha encantado, preciosa.
    Muchísimas gracias por tan magnífica participación.

    Abrazo grande, y muy feliz semana 💙

    ResponderEliminar
  4. Ese aleteo de mariposas, las sonrisas y ese susurro, que se acompañaña de verde Esperanza, me ha recordado a un cuento que pusiste... ya hace mucho tiempo.

    La imagen es igual de preciosa, como tu relato.

    Besitos enormes Mag.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta, Mag! Un relato corto pero que dice mucho. Has incluido perfectamente las palabras que propone Gin, y la ilustración escogida es una maravilla, totalmente complementaria al texto.
    Es curioso porque suelo relacionarte con mariposas :3
    Un besazo enorme, preciosa, y feliz Diciembre

    ResponderEliminar
  6. Las mariposas son seres que traen con ellos mensajes de un renacer.... las tuyas son esas.

    ResponderEliminar
  7. Tu aleteo es pura poesía , así no más..Genial.
    Ese parpadeo es como estar viendo el amor volar.
    Un besazo .

    ResponderEliminar
  8. Cuando las musas son favorables, se vuelven como esas mariposas que aletean y alientan a la creatividad y todo encaja a la perfección, como en tu prosa poética reflejo de la imagen.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  9. El efecto mariposa de una sonrisa estudiada y bien dirigida puede desatar vendavales allí donde alcance su aleteo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa aportación, una pluma excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Un aleteo de mariposas con sonrisa incluida, en un poema maravilloso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Que bonito poema! La verdad es que las ilustraciones son muy inspiradoras y poéticas también! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas muchísimas gracias a todas y a todos por permitirme disfrutar de vuestra compañía y dejarme vuestras palabras, que siempre son una bocanada de aire fresco para seguir escribiendo y participando.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hermoso y delicado texto en conjunción perfecta con la imagen!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, Mag:
    Enhorabuena por tu texto.
    Siempre me han parecido difíciles de abordar con creatividad este tipo de planteamientos en los que me anclo en el reto técnico (buscar una cadencia, una evolución o involución etimológica,…)
    Te escribo con la sonrisa que me ha producido el haberte leído.
    ¡Feliz Navidad, Mag!

    ResponderEliminar
  16. Delicada poesía, amiga, hermoso
    En estas fechas y siempre, lo mejor para ti y los tuyos, preciosa
    abrazo enorme

    ResponderEliminar
  17. Mariposas que vienen a recibir este nuevo año, un abrazo.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...