En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

28 de mayo de 2023

Eco...

En el céfiro, el crisantemo se despliega. 
Palabras rotas golpean y lágrimas azules caen. 
Sus ojos inundados tejen hilos de voces, sueños y entrega, 
y de ahí nace una verdad de matices y muelles que acallan la pena.

El crisantemo florece, la vida se aventura. 
En cada palabra, un destello de sutileza. 
Y las lágrimas azules abrazan la flor de oro,
testigos silenciosos de su hermosa labilidad. 

El viento se revuelve manso entre los pétalos frágiles de su esencia
y cada caricia es un susurro en el que el alma encuentra claridad. 
Calma y volátil, fluye la danza donde el crisantemo brilla replicante.
Efímero y eterno, dicotómico,
destila su aroma para dejar en cada verso un crisol de pensamiento,
afilado como el aguijón de las abejas.
Así, el tálamo, se preña del zarco eco de las sonrisas ausentes.


La mujer llorando / Jana Brike


Esta es mi participación para el reto del mes de mayo, «Floreciendo», que convoca Gin desde su blog Variétés, inspirándome en esta obra de las que se proponen y añadiendo la flor de oro o crisantemo de las que se sugieren. 
Picando en la imagen puedes ir a leer este texto y otros.





8 comentarios:

  1. Agradecerte también por aquí tu magnífica y hermosa participación, mi querida amiga.
    Una belleza en forma y fondo; y desde ese tu verbo, siempre excelso, que acaricia los sentidos cual bonita y enriquecedora melodía.
    Me llega el eco de ese latido que rezuman tus letras; esos hilos que tejen y engarzan el sentir que se expresa desde todos sus matices que conforman la verdad de la vida, y de todo aquello que, como mecido por el viento, a veces, nos traspasa el alma…

    Un verdadero placer, preciosa
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
  2. Nos dejas un eco que no es fácil de olvidar, tus versos son profundos al igual que el mensaje que deja.
    Ese guijón de abeja duele, se puede sentir hasta detrás de la pantalla.
    Un besote grande Mag,

    ResponderEliminar
  3. Lágrimas derramadas como crisantemos azules, tus palabras visten de forma perfecta a la pintura, hasta la misma Eco no lo hubiera dicho mejor.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  4. Que los vientos lleguen con su fuerza renovadora, no con la destructiva. Besos, Mag.

    ResponderEliminar
  5. Millones de gracias a todos y a todas por permitirme llegar hasta vosotros.
    Siempre hay una fuerza, unas alas que se abren para apartarnos de la oscuridad, aunque, en ocasiones, hay que descubrir su belleza pues no siempre es tenebrosa y doliente.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Cuánta ternura y delicadeza destilan tus versos que van como anillo al dedo con esa magnífica obra de Jane Brike!!. Besos

    ResponderEliminar
  7. No se me ha actualizado tu blog y te he recuperado desde un blog participante en tu reto.
    Tu poema es tan representativo de muchas situaciones que leerlo es como un saludo personal, el viento tiene rachas y a veces se convierte en brisa. Un abrazo

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...