En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

22 de junio de 2023

Melodiam maris...

Un Jueves, Un Relato 
Música e imágenes


Un arrullo, un rumor de sal y viento.
Mil mareas se duermen entre mis dedos:
acordes de nostalgia herida.
Miro el callado horizonte teñido de azules y blancos
y de una noche que apunta con el rubor de su inocencia.
Me pierdo, pensamiento crédulo,
en la cadente armonía de esta melodía.
Mi mirada, tibia y casi ausente,
se refugia en el eco de este recuerdo que,
turbio, 
araña cada estigma dormido de mi alma 
ante la infinita ausencia de tu destino.

Concierto para arpa / Obra de Lluis Rizzo rey

Este es mi aporte (81 palabras) para la convocatoria juevera de Marifelita desde su blog, donde puedes leer las composiciones del resto de participantes.

*Melodian maris, «melodía del mar».

31 comentarios:

  1. Cuanto tiempo nos podemos quedar enredados en una melodía, cuanto duran de mas los pensamientos que acaban viviendo silenciosos. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una melodía que nos puede traer tan bueno como malos recuerdos, pensamientos que echan raíces como las malas hierbas y nos perturban, incluso no nos dejan avanzar.
      Cuando son muy bueno, por alguna razón curiosa, la mente parece que los diluye.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Ester.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Esa mirada tibia la has captado a la perfección, a partir de ella has formado toda una historia del cuadro con la sintonía de fondo, que no es otra que el bandear de las velas.
    Un besote Mag, feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sonido del arpa es atrayente, hipnótico, te mece como las olas del mar. A veces, suavemente. Otras, te zarandea, destrozándote.
      Miles de gracias, Campi, por acercarte una vez más.
      Un beso y que tu verano sea tan estupendo como tú ;-)

      Eliminar
  3. Me fascina esa manera de ver, mirar y observar un momento, como si todo dependiera de esa mirada ida, casi perdida y que lo esta diciendo todo en razón de esa ultima frase "la infinita ausencia de tu destino" me conmovió.

    Un abrazo Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, Cecy, las musas tienen su encanto y nos regalan frases, momentos, que nos abrigan de manera tal que nos impresiona.
      Muchísimas gracias por lo que me dices. Me sonrío.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. qué bonito! cuando veo imágenes del mar, a mí también me viene nostalgia de los veranos que pasaba en santander.
    la chica del cuadro parece estar echando de menos a alguien. la añoranza es un sentimiento bonit y triste a partes iguales.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chema.
      Lo cierto es que la expresión de la chica es bastante curiosa. No sé si realmente está pensando y ve sin mirar o, realmente, tiene algo en sus pensamientos que la remueve.
      Mil gracias por tus palabras :-9
      Un besote.

      Eliminar
  5. Tus dedos han jugado con las palabras como s estuvieran acariciando las cuerdas de un arpa y ha salido una bella composición.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arpa tiene algo de especial, creo que se parece mucho al mar.
      Mil gracias por tu comentario y, por supuesto, por tu visita.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. Una melancólica melodía la que interpretan tus versos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mi Estimado Dulce.
      Sea así tu verano también.
      Mi sonrisa y un beso enorme.

      Eliminar
  7. Mar, música y recuerdos, a través de una mirada bellamente poética y delicada que me ha encantado.
    Un beso enorme, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho de tu encantamiento :-9, José.
      Muchísimas gracias por venir.
      Un beso grandote.

      Eliminar
  8. Muy emotivos versos! Las palabras fluyen con naturalidad en este poema que se escenifica perfectamente con la imagen. Un placer leerte, Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Moni.
      La melancolía es una emoción con notas propias.
      Un beso enorme y me alegra verte. Siempre :-9

      Eliminar
  9. Una maravilla de poema, que enmarca perfectamente la imagen, gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, músico de la poesía.
      Me gusta que hayas venido.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Tus versos son pura melodía que acompañan la pintura en su singladura.
    ¡Enhorabuena! Besos enormes,enormes.

    ResponderEliminar
  11. PD- Me alegra que hayamos elegido la misma imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Myr. A mí también me alegra. Creo que nos ha influenciado a varios participantes.
      Cuídate mucho y disfruta de la vida.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Si esa mirada pensativa, se entiende: cuando la persona amada se ausenta asi sea unos segundos.... uno sufre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si esa ausencia no se logra comprender. Incluso porque la vida tiene sus pasos.
      Muchísimas gracias, Casagrande.
      Besos.

      Eliminar
  13. Has elegido la unica imagen que refleja algo con la mirada, y refleja la añoranza y la ausencia de alguien como perfectamente has plasmado. Alrededor de esa mirada, esta el resto de la composicion, que es lo que fisicamente has descrito pero que resulta anecdotica en comparacion con el corazon del poema, que es la ausencia.
    besoooss, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan tus comentarios, Gabi. Siempre los leo con mucho detenimiento porque hallo en ellos algo de mi trabajo que nunca encuentro.
      Un beso enorme y millones de gracias.

      Eliminar
  14. Η νύχτα έχει πάντα το ίδιο πρόβλημα..
    Είναι πολύ μικρή για απολάυσεις..
    και πολύ μεγάλη για σκέψεις..

    Ένα Γλυκό Ξημέρωμα Για Όλους
    Με Φιλική Αγάπη από Ελλαδα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morfeas.
      Me he ido al traductor porque lo único que he sacado en claro, a primera vista de tu comentario, es tu procedencia. Y me gusta :-9
      Mil gracias por tus palabras y prometo pasar a leerte.
      Bienvenido seas a este tu casa desde ya.
      Besos.

      Eliminar
  15. "Pensamiento crédulo"... Dice mucho esta imagen; quizá toda ella fue crédula, inocente, y se dejó arrastrar por un amor que ahora "araña cada estigma dormido de mi alma", otra metáfora que duele por su belleza.
    Le has dado verdadera vida a ese mar y a esa muchacha perdida en el pasado...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Volarela.
      Lo has descrito de una manera intensa y profunda. Me halagas :´)
      Sigamos la estela.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Fantástica tu poesía Mag! Describes la escena de la pintura a la perfección! Y es que dices tanto en cada verso que hay que leerlo despacito y varias veces para captar todos los matices! Me han gustado mucho las expresiones "Mirada tibia" y "recuerdo turbio"! Dicen tanto! Sencillamente genial! Un besote y muchas gracias por participar en el reto juevero de esta semana!

    ResponderEliminar
  17. ¡Ay!
    Que mundo mas triste sin músicas

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...