En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

31 de agosto de 2023

Agua y Viento...

Un Jueves, Un Relato
El viejo molino


En el rincón amado donde el tiempo se enrosca, se yergue mi viejo molino, como un guardián de historias susurrantes. Sus aspas, cual suspiros al viento, danzan con el eco de antaño, mientras el río, sereno como un puñado de versos, abraza sus cimientos de piedra como abrazaría el abrazo eterno de un amigo.

Las arrugas de mi molino, como surcos de sabiduría, marcan el paso de los años con la gracia de un poeta que ha vivido mil vidas. Su techo, cubierto de musgo tal que un manto de días y noches, recuerda cada tormenta y cada rayo de sol que ha besado su frente de madera. En sus paredes, la pátina de las estaciones es un poema silencioso que narra los cuentos de granos molidos y harinas doradas, una danza ancestral que se repite en la quietud de cada día. Las piedras de moler, como dos amantes inseparables, han pulido la esencia de la tierra, transformando trigo en alimento con la misma pasión con la que un poeta moldea palabras en versos. 

Al atardecer, cuando el sol se sumerge en el horizonte como un acorde final, mi molino se convierte en un refugio de sombras y susurros. La luz tenue se cuela por las rendijas como metáforas de esperanza, y el río fluye en la penumbra como los recuerdos que se deslizan suavemente por la mente de un soñador.

Mi viejo molino es cien estrofas olvidadas en el libro de la memoria, una melodía que persiste en el eco de la brisa. Su presencia es un canto que se entrelaza con el alma del paisaje, y en cada giro de sus aspas siento la cadencia de los versos que mi mano dibuja mientras le miro, mientras le siento, mientras vivo su latido.

IA NightCafeStudio y posterior edición.
El viejo molino / Ildefonso Robledo del blog Portafolio de fotografías

Este es mi aporte (292 palabras. Hoy sí puedo ponerlo.) para la convocatoria juevera de Myr desde su blog, donde puedes hallar otras inspiraciones sobre un viejo molino.

21 comentarios:

  1. Me ha gustado el ritmo que le has dado al molino , es todo poesía en él he visualizado mil historias de enamorados apostados en esas paredes repletas de musgo.
    Un romántico paseo de recuerdos y mucha melancolía.
    Un besazo querida amiga, espero que hayas disfrutado del mes de agosto y hoy de su luna bella. Besos++++

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla. Es una descripción poética llena de ternura blandiendo tiempo y ruína. Me ha encantado, mi querida amiga. Qué bien escribes y describes.

    Mil besitos con todo mi cariño para ti y muy feliz fin de mes ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta eso de "un refugio de sombras y susurros". Muy poético. Muy de tu estilo y extremadamente bien enlazado con lo que transmite está bella imagen. Un abrazo MAG. Que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué delicia de prosa poética homenajeando ese viejo molino cuna de sombras y susurros; de historias olvidadas, de recuerdos, quizás, felices, enlazados en sus aspas!. Mil gracias por haberte sumado a mi propuesta. Beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Una notable narración poética de ese inspirador molino y como el tiempo lo ha impregnado de tanto sentimiento.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de mes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Qamar, qué maravilla de escrito, leerte es leer poesía en cada letra. Hay dos metáforas que me han encantado: sereno como un puñado de versos y cien estrofas olvidadas en el libro de la memoria... ¡Qué bonitas! Me ha encantado. Una maravilla de texto. Te felicito.
    Un abrazo. 😊

    ResponderEliminar
  7. Φεύγουν οι μήνες και τα χρόνια, κυλά η ζωή και μένει μόνο η μυρωδιά από το άγγιγμα τους
    να σε ακολουθεί και μια νοσταλγία που σε πληγώνει γλυκά
    Βράδιασε και μπερδεύονται οι σκέψεις με τις επιθυμίες
    Μια νοσταλγική καληνύχτα

    Αυτά που γράφεις είναι μικρά αριστουργήματα!!

    ResponderEliminar
  8. Un placer leerte, esas frases poéticas que dan vida a ese anciano molino y la ternura con la que lo describes, es hermoso tu texto, realmente.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  9. Muy poético. Ese molino viejo mantiene el aliento de quienes lo habitaron. Son como sombras susurrantes. Muy bello tu texto.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. No Sancho, son gigantes. Y para alli que se fue a su encuentro y salir vapuleado y herido en su amor propio. Que sabiduria popular la de los fabricantes de molinos, tiene su propia tecnica aunque la esencia sea la misma y la fuerza motriz sea agua o viento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maravilloso con esa prisa poética, hace que ese molino sea mágico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. los molinos tienen una belleza arquitectónica casi poética. en sus tiempos, sin embargo, eran imprescindibles para el sustento.
    siempre me ha llamado la atención que los granos de trigo sean amarillos y la harina sea blanca.
    me ha gustado el símil de las piedras de molino con los amantes. ruedan sin deslizamiento una sobre la otra...
    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Pura poesía y amor, hacía ese molino que forma parte de ti y de tu vida. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  14. Que bonita y poética descripción del molino! Todo un homenaje a estos edificios tan especiales y singulares, por lo que representaron en su día y como tu bien dices por su ritmo y compases mágicos que acompañaron en día a día de tantas vidas de antaño! Un abrazote! Marifelita.

    ResponderEliminar
  15. No te has dejado rincon sin explorar, ni en el espacio ni en el tiempo ni en el sentimiento. Maravillosas las imagenes del abrazo del rio y la del atardecer que se cuela por la rendijas.
    Si fuera uno de tu infancia o de tu vida, no te podria haber salido mejor. O igual me sorprenderias
    besoss. amiga

    ResponderEliminar
  16. Una oda poética al ritmo de las aspas del molino. Muy hermosa y poética. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Una inspirada prosa poética, con emociones que despierta el viejo molino, con señales del paso del tiempo. Es un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Un homenaje especialmente poético al Molino, guarda tanta historia y sabiduría, que a medida de cada palabra vas viendo su vida casi milenaria....
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Original texto de un gigante que sigue entre nosotros dejando su huella con nostalgia del que seguirá presente cuando ya no estemos.
    Genial como siempre.
    Un placer visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hace mucho tiempo no pasaba y desde un inicio me cautivó la idea "un jueves, un relato" Me han gustado muchos tus pinceladas, durante un ratito me perdí en ese paisaje al atardecer, con el molino de fondo y el canto regular de un río tranquilo.

    ResponderEliminar
  21. Piedras de molino que chocan, que se rozan... y que poco a poco van puliéndose... limando asperezas... la una a la otra...

    Qué evocador :-)

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...