En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

13 de agosto de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

 

El último suspiro

[17 de agosto de 2023]



De nuevo me toca coordinar la convocatoria juevera de esta semana, no sin antes deciros que tengo pendiente leer las aportaciones de la anterior, y que ya llegaré. Dicho esto, paso a relatar la dinámica.

Os invito a imaginar y describir el último momento de existencia de algo que ha llegado a su fin, ya sea un objeto, un lugar, una especie, incluso un recuerdo o algo más abstracto como una emoción, y algo más definido como un sentimiento. Os convido a explorar este momento desde múltiples perspectivas: ¿Cómo se siente, qué reflexiones se desatan y qué legado deja atrás?
Dadle un contexto —¿Por qué llega a su fin? ¿Cuáles son las circunstancias que lo rodean? ¿...? —y un significado —¿Qué representó para las personas, la sociedad o el mundo?, ¿...?— para sumergiros en sus emociones y sensaciones —¿Experimenta tristeza, liberación, nostalgia, paz, aceptación o algún otro sentimiento? ¿Cómo se manifiestan estas emociones?— y para todo ello tenéis la libertad de elegir el estilo creativo que mejor se adapte a vuestro enfoque —poesía, prosa, narrativa, diálogo, monólogo interno, etc.


Os recuerdo adaptarse al límite de 350 palabras en la medida de lo posible. La imagen, como siempre, la dejo a vuestra elección.
El listado aparecerá en esta misma entrada.

Os doy las gracias por prestarme vuestra atención y espero que la propuesta sea de vuestro interés.
Nos vemos el jueves o en cualquier otro momento a lo largo de la semana.
Besos y abrazos.

PARTICIPANTES

  1. Inma - Molí del canyer
  2. Merche
  3. Cecy
  4. Patricia
  5. Flor
  6. Myr
  7. Rodolfo
  8. Albada
  9. Gabiliante
  10. Mag

Os voy subiendo para configurar la lista, pero voy a ir un poquito más lenta con la lectura. Muchas gracias por la paciencia.

18 comentarios:

  1. Un tema tan complejo como interesante Mag. Espero llegar inspirada. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Voy calentando motores!!!! Brrrr rummmmm rommmmmn. ♥️😘😘

    ResponderEliminar
  3. Profunda propuesta para esta ocasión, como siempre te auguro éxito.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  4. Escribí un poema que acaba en un suspiro. Seguramente lo comparta como aportación de este reto.

    Buena iniciativa. Un abrazo, anfitriona.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que serán aportes maravillosos porque la idea así lo requiere. Te felicito por tu ingenio, mi querida amiga.

    Mil besitos llenos de cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa , te leí anoche y como era muy tarde y tenía sueñito no te comente pero tengo una idea que me ronda la cabeza ahora no se si será valido para esta convocatoria, ya que dices que puede "ser el final de algo o un objeto, o un sentimiento o emoción" no?
    pues vale voy a ver , si llego con tiempo pasare por aquí y te diré algo vale , besos de flor, preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mag, que lindo tema de convocatoria, me entusiasma, y es tentador retomar con tu propuesta, ya al menos iré pensándolo, dejaré que ese suspiro entre y me lleve....
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Max, madrugo para dejarte mi aportación, salgo de viaje este es el motivo del madrugón Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2023/08/encuentro-juevero-el-ultimo-suspiro.html

    ResponderEliminar
  9. Te paso el link de mi aportación, esperando que te guste

    https://albada2.blogspot.com/2023/08/ante-otro-espejo.html

    Un fuerte abrazo, anfitriona

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mag: Aquí te dejo el enlace a lo que me salió que dudo que tenga la categoría de aporte jajajajaja. Besotes.

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/08/este-jueves-un-relato-el-ultimo-suspiro.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Mag , como te prometí aquí vuelvo con mi pequeño grano de arena espero que te guste.
    Te deseo un feliz tarde , besos de flor.
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2023/08/ultimo-suspiro.html

    ResponderEliminar
  12. Hola Mag ando de viaje y no se cómo dejarte enlace de mi propuesta de este jueves Un abrazo
    Javierazulmarino

    ResponderEliminar
  13. Hola Mag, me gustó mucho la propuesta, en mi blog dejé mi pequeño aporta a ella, espero les guste, si bien es un texto que ya habia escrito hace un tiempo, con algunas modificaciones me parece que se adapta a la propuesta, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mag, te dejo mi aporte:
    https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2023/08/este-jueves-un-relato-el-ultimo-suspiro.html
    Abracito :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, me uno al reto, creo que es aquí donde se deja la propuesta, ¿verdad? Aquí está la mía, lo que ha salido, jeje, el calor no me deja pensar en otra cosa: https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/08/de-un-ultimo-suspiro.html
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Mag. Por problemas familiares que estamos resolviendo no voy a poder sumarme a la convocatoria. Me disculpo y te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes ya, aquí te dejo mi aportación, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/08/lo-que-no-vivi.html

    ResponderEliminar
  18. Hola MAG
    Llego tarde pero llego.
    Te dejo mi aporte
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/08/la-ultima-practica.html
    Besos ENORMES

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...