En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

11 de agosto de 2023

Ecos, sombras y pactos...

Un Jueves, Un Relato
Argumentos con algo de real



En la penumbra de las noches, Alexander, un hombre solitario de alma inquieta, encontró un placer inusual en las conversaciones ajenas. Habitualmente frecuentaba un pequeño café al final de la calle, donde las sombras danzaban con los susurros de los parroquianos. Se sentaba en una esquina, protegido bajo la luz mortecina, y escuchaba atentamente las voces que llenaban el lugar. 

No tenía intenciones maliciosas, sino una curiosidad voraz por las vidas que yacían más allá de la suya. A medida que las palabras de los desconocidos se deslizaban hacia sus oídos, creaba historias en su mente. Un pintor desilusionado, un amor prohibido, un trato oscuro con lo sobrenatural. Cada conversación se convirtió en un mosaico de sombras y misterios, tejido por la pluma de su imaginación.

Un día, escuchó a una joven hablar en voz baja con un hombre mayor, extrañamente mayor. Sus palabras parecían una plegaria suplicando algo insondable. Decidió pedir otro café y aprovechar que la mesa más cercana estaba libre y había un periódico con cuya fingida lectura podía atender mejor aquella conversación. Percibió desasosiego, miedo, temblor en la mirada de la joven. El hombre, más de cerca, aunque de espaldas ahora, le parecía un ser casi espectral.
Poco después abandonaron el local. 


Intrigado, Alexander decidió seguirlos para llegar a un rincón olvidado de la ciudad, donde un edificio abandonado se erguía como un monumento a la decadencia. Allí, la joven entregó algo al anciano, quien le prometió un favor que parecía sacado de un cuento de brujas. Las palabras y la expresión desesperada de la chica insinuaron un pacto con fuerzas más allá de lo común, algo que iba mucho más allá de lo que era moralmente aceptable. Alexander sintió un escalofrío. Aquella no revelación despertó en él una inquietante sospecha sobre la presencia de oscuros secretos y tratos turbios que acechaban en las sombras de la ciudad, en aquel rincón olvidado de ella, trascendiendo los límites de la realidad y la ética.

Decidió no buscar más respuestas. Su obsesión por las conversaciones ajenas había revelado una realidad perturbadora. Al día siguiente, evitó el café y la tentación de escuchar los susurros. Cerró ese capítulo, pero las sombras de las historias que había creado lo acompañaron para siempre. Sabía que no podía escapar de la oscuridad que había descubierto en las palabras de los demás, una oscuridad que ahora formaba parte de su propia alma.


Este es mi aporte (401 palabras y disculpas por la extensión) para el reto juevero que anfitriona Demiurgo desde su Hurlingham, donde podéis ver el listado de participantes y, si os hace, seguir sus historias.


24 comentarios:

  1. reconozco que soy un poco como alexander. a veces, una conversación escuchada casualmente en un restaurante o en el transporte público, me ha resultado inspiradora. pero no llego al punto de escuchar deliberadamente conversaciones como un fin en sí mismo. y menos aún seguiría los pasos de nadie, como un detective tratando de llegar al fondo de alguna cuestión...
    besos, mag!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie puede evitar escuchar conversaciones ajenas. Ahora, hasta las que son por teléfono y si te apuras, hasta ves al otro interlocutor. En el fondo, queramos o no, nos hacen espias de la oreja.
      Creo que a nuestro personaje la imaginación le llevó por un callejón oscuro y, seguramente, lo que descubrió era mucho más siniestro o grande de lo que él podría haber imaginado.
      La imagen elegida le da un toque de espionaje, sí :-)
      Mil gracias, Chema, y un beso enorme.

      Eliminar
  2. Alexander parece haber hecho un pacto tácito con lo extraño, que no podrá romper.
    Aunque no frecuente el café, las conversaciones llegaran a él.
    Y tal vez haya pasado antes. ¿No es muy casual el sentarse en un lugar donde se escuchan conversaciones sobre pactos.con lo sobrenatural?
    Inspirado relato. Besos con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Demi, no es muy normal, pero creo que la conversación, o al menos así la imagino yo, va por cosas un tanto menos éticas, pero quién sabe. Ahí lo he dejado para que cada cual ponga la oreja y a ver qué escucha :-)
      Muchísimas gracias por tus palabras, Demi.
      Te tengo presente y pendiente :-9
      Un beso.

      Eliminar
  3. No es fácil oír conversaciones ajenas de ese tipo y permanecer de igual forma ajeno. Logras internarnos en un ambiente oscuro e inquietante, bien podría ser una historia digna de una serie de cine o televisión.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una conversación de este trance atrapa y por mucho que quieras huir de ella, no puedes, aunque, claro, el protagonista de la historia dio pasos que, tal vez, jamás debiera haber dado y haberse conformado con seguir escuchando mientras fingía leer el periódico. Quién sabe si no leería la noticia que apuntaría a aquella conversación.
      Muchísimas gracias por pasarte, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme siempre con cariño.

      Eliminar
  4. Su afición a escuchar charlas ajenas le lleva a la locura. Un buen argumento, muy visual, y que engancha.

    Muy bueno. Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echó al saco de los delirios más fantasmas de los que había imaginado. Por eso que la realidad siempre supera a la ficción, MariPau.
      Mil gracias y un beso enorme.
      Tengo pendiente pasarme por tus letras :-)

      Eliminar
  5. has inventado una técnica nueva. El narrador omnisciente mediosordo. ¿no vamos a saber lo que le entregó ni a cambio de qué?
    Si escuchas no tienes más remedio que enterarte, y alexander seguirá escuchando , no podrá evitarlo.
    Ahora me ha venido el recuerdo de que de pequeños , con los del barrio, nos sentábamos al lado de alguien y empezábamos a hablar burradas, asegurándonos de que nos escuchaban, o criticando faklsamente a algún vecino si el oyente era vagamente conocido ( esos que conoces de vista).
    Era un juego difícil.
    besisss amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabi.
      A ese juego no he jugado yo nunca, que recuerde, pero la rumorología funciona así, empezando por nada :-) o por un mucho.
      Cuando escribo divago y me pierdo en mis propias ideas. Voy de un lado para otro y cuando me encuentro en un cruce de camino, antes de echarlo a suertes, decido dejar la moneda en el aire. Y eso he hecho, para que cada uno idee un acontecimiento.
      Mil gracias por acercarte y en breve me pasaré por tu blog.
      Un besote.

      Eliminar
  6. un dilema es siempre el elegir, ser pasivo o intentar cambiar lo ajeno? si actúas puedes encontrarte que todo forma parte de un juego o que la historia es más sórdida de lo que pensabas, Si eres pasivo nadie hará nada por ti y serás sujeto de loq ue bueno o malo te ocurra. Cuestión de carácter Un abrazo Mag

    ResponderEliminar
  7. Pues Alex tenía un mal hábito porque escuchar con atención lo que otros dicen no es correcto y se descubre que hay gente turbia. Porque una cosa es escuchar a algunas damas superficiales o a un par de borrachos, pero ya ponerse a escuchar gente con aires esotéricos es muy arriesgado.

    ResponderEliminar
  8. Vaya uno a saber hacia donde nos conducen nuestros ?malos? Hábitos! A tu personaje, al menos, lo que cree haber descubierto le ha servido para dejar de chusmear en conversaciones ajenas jeje. Un relato muy bien llevado, como ya es costumbre en tu trastienda, Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es que el ser humano es curioso por naturaleza! Pero claro, al poner la oreja hay que estar dispuesto a oír cosas que quizá no sean de nuestro agrado! O bien que sean tan inpactantes que haya un antes y un después! Es el riego que tiene lo de escuchar lo ajeno! Je, je!! Un abrazote Mag!

    ResponderEliminar
  10. Impactante tu relato, mi querida amiga. Lo que comienza como un hobby acaba siendo un tormento. Este maridaje de historias acaba pesando como una condena. Te felicito, preciosa... Me ha encantado el escenario que has construido.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día. Te achucho ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa , vaya con el escuchar conversaciones ajenas , digo yo ¿No serían el anciano y la joven unos brujos , y le echaron una maldición al pobre incauto? muy bueno tu relato se hace ameno , pero a mi me pasa como con tú personaje y ahora qué? nos dejas con las ganas de saber que pasara con él , por lo que veo se quedara maldito para siempre.
    Te deseo una feliz semana, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flor, es que si todo se cuenta todo se sabe, y un poco de intriga siempre viene bien. Dejar un poco con la miel en los labios y que cada cual le ponga lo que falta :-)
      No sé si vas muy desencaminada., pero viendo algunas partes del texto, igual la cosa no iba de eso, aunque no lo sé :-) :-9)
      Muchísimas gracias por acercarte. En algún momento llegaré a tu blog, lo prometo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Mag, paso a recordarte que te toca conducir el próximo jueves. Esperamos tu propuesta con ansias! Jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, sí, ya lo sé, pero que no lo había programado bien, y estaba tan tranquila! No se me olvida, no. Lo tengo todo bien anotado, pero podría haber sido .-)
      Mil gracias.
      Besotes.

      Eliminar
  13. Σε ευχαριστώ ɱağ για την ενημέρωση της εικόνας της κεφαλιδας, διέγραψα το άλμπουμ του blog γιατί είδα κάποιες παλιές φώτο οι οποίες με γέμισαν με αρνητικά συναισθήματα, δε σκέφτηκα οτι θα επηρέαζε το ολο το blog
    Δυστυχώς με την Άρτεμης χωρίσαμε διάβασε εδώ όποτε βρεις χρόνο:
    https://morfeasprosopika.blogspot.com/.../blog-post_28.html
    Η λεζάντα της φωτογραφίας γραφει αυτο:
    "Απ' τις ταλαιπωρίες μου ήσουν η πιο μεγάλη
    Κι απ' τις διαδρομές μου ήσουν η πιο πυκνή
    Στις τόσες απορίες μου ακόμα άκρη δεν εχω βγάλει
    Δεν ξέρω εν τέλει αν έφταιξα εγώ ή κι εσυ
    Αν θέλησες οτι ήθελα ή αν ήσουνα όπως κι εγώ
    έτσι κι εσύ, Τρελή"

    Εχω γράψει πολλά γι αυτήν την γυναίκα
    Ηταν μια μεγάλη αγάπη που με έχει σημαδέψει
    κάποια δείγματα γραφείς εδώ:
    https://morfeasprosopika.blogspot.com/.../blog-post_14.html
    https://morfeasprosopika.blogspot.com/2015/02/blog-post.html

    Ένα από τα καλά της ζωής είναι ότι πάντα θα υπάρχει μια ευκαιρία..
    Ενας άλλος Φίλος.. μια άλλη Αγάπη.. μια νέα Δύναμη
    Για κάθε Τελος υπάρχει μια Νέα Αρχή
    Πολλα φιλια στην όμορφη Ισπανία

    Όταν βρεις χρόνο στείλε μου κι εσύ κάτι να διαβάσω από τα δικά σου blogs

    Η ιστορία που δημοσίευσες θα μπορούσε να γίνει βιβλιο η ταινία,
    έχει πολύ ενδιαφέρον σαν ιστορία,είναι καλογραμμένη και αφήνει
    μια γλυκιά γεύση στον αναγνώστη
    Ελπίζω να διακριθείς αν γίνεται διαγωνισμός
    Γραφεις ΥΠΕΡΟΧΑ!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morfeas.
      Casi siempre respondo tu comentario el primero porque es el que más puntos tiene :-)
      Además, nunca di griego, de modo que he de acudir al traductor y este tiene sus limitaciones ;.)
      Te agradezco infinitamente tus palabras y que me valores de ese modo. Me azoro, pero no deja de ser grato y esas palmaditas en la espalda vienen genial.
      Me alegra que te haya gustado la historia, y de lo demás, iré a tu blog a comentar, ¿te parece?
      Mil millones de gracias, Morfeas.
      Un besote.

      Eliminar
  14. Hola, MAG querida: Estoy de regreso y aquí, ahora, deleitándome con tu relato. Bien dicen que "la curiosidad mató al gato", aquí tu personaje quedó atrapado en la oscuridad de los seres sobre los que chusmeaba. A ver si ahora aprende la lección 😉

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Olé, olé, olé!! ¿Fresca y dispuesta? Seguro que sí, para emprender el regreso con toda la fuerza y deleitarnos con tus letras en este mundo virtual. Y por lo demás, mi deseo siempre es positivo hacia ti y los tuyos.

      Creo que el personaje se asustó un tanto y que las cosas se le fueron de las manos por meterse en camisa de once varas. A ver ahora cómo hace para quitarse todos esos fantasmas.

      Millones de gracias por tu presencia, Myr.
      Un beso enorme y un abrazo inmenso, siempre con cariño.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...