En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

27 de julio de 2023

Yo elijo...

Un Jueves, Un relato
Elecciones


Bajo el cielo infinito de posibilidades donde el alma inquieta anhela libertad se yerguen ante mí sendas y verdades, y en la encrucijada debo decidir mi realidad. Cual hojas danzantes en otoño dorado, las opciones susurran, intentan tentarme con promesas de un destino anhelado, mas solo una llevará mi vida a forjar. 
Cada paso, una trama, un sendero donde me alejo del verso de un poema que solo yo comprenderé. ¿Qué rumbo tomar en este vasto trayecto? ¿Qué sendero me conducirá a mi esencia? Es el corazón el timón de mi proyecto, y en su latido hallaré mi trascendencia. 

Elijo abrazar la luz del alba serena, o tal vez, desafiar la tempestad. Aun en la duda, mi esencia se ordena, pues al elegir, mi ser se dignifica en verdad. No hay elección errada ni derrota cierta, solo el aprendizaje en cada decisión.

Soy capitana, escribo mi propia bitácora abierta, y en cada verso enciendo mi pasión. Entre las estrellas y la bruma, ando mi camino. Elegir es el pincel que en mi alma dibuja la obra inacabada de mi evolución. Que el río del tiempo me guie en su danza porque elegir es vivir en plenitud, y en cada cruzada, en cada esperanza, descubro la esencia de mi gratitud. 

Así, entre el ocaso y el alba pura, persiste la llama que nunca se apaga. Elegir es forjar mi propia aventura, es el latido de vida que en mí resplandece. En cada encrucijada soy la protagonista que navega en mares inciertos con coraje. Las decisiones son hilos a la vista para tejer sueños en este gran viaje. A veces con pasos firmes avanzo; en otras dudo y me detengo un instante, pero en cada pausa mi ser alcanzo y retomo mi camino con semblante. 
Elegir es danzar con la incertidumbre, en ocasiones torpe, otras con destreza, pero es el regalo que el destino me ofrece: La libertad de ser dueña de mi proeza.

Imagen: ESB Professional || Shutterstock

Este es mi aporte (322 palabras) para la convocatoria juevera de Tracy en cuyo blog hallaréis otras visiones sobre el tema.

19 comentarios:

  1. Hola Mag, ya os iré leyendo en los huequecitos que tenga. El tema promete...
    Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una bonita aventura en la que una tiene que decidir un camino.
    Ya sea la derecha o la izquierda, muy bonita tu entrada, besos de flor.
    Cuídate mucho mi bella amiga.

    ResponderEliminar
  3. La vida tiene dos puertas, abrí una y entré
    Serví una mañana y hasta que llega la tarde
    Salí por el otro lado. Todo es una mentira
    Un respiro, un respiro, como una flor, alguna mano
    Un amanecer nos cortará

    Muchos besos en la bella España

    Buenas noches a todos los que no se perdieron en la curva.
    Desde Grecia con amor

    PD con el traductor de google

    ResponderEliminar
  4. Πολύ ωραίο, ελπίζω να διακριθείτε και να κερδίσετε

    ResponderEliminar
  5. Y que importante es elegir bien en el viaje de la vida, tener esa libertad para decidir por sobre las voces que siempre intentan llevarnos por un lado u otro. Una muy buena prosa poética para esta elección.

    Beso dulce sabor a tarta Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  6. De eso se trata la vida: elegir a cada paso, asumir responsabilidades y enfrentar las consecuencias de lo que hemos optado. Muy poética tu forma de contarlo. Un abrazo Mag. Que sigas bien

    ResponderEliminar
  7. Inspirada tu prosa poética.
    Es un placer leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pero dios santo, nos hemos coordinado..... creo escribí sin saberlo la segunda parte de este relato, o primera.... je je.

    ARTISTAS, si, son libertad, el artista viaja por muchos caminos eligiendo según su conocimiento los colores y pinceladas mas bellas.

    ResponderEliminar
  9. En la vida, nos enfrentamos a una encrucijada de caminos, donde las decisiones que tomamos moldean nuestro destino, deberíamos creer en nosotros, ser dueños de nuestros actos y elegir el camino con toda convicción.
    Es tomar las riendas de nuestras existencias y correr el riesgo de vivirlas en busca de los deseos y los sueños, con toda convicción y creyendo en nuestra autenticidad.

    Una prosa perfecta, una mirada a ser nosotros y creer en ello,valorarnos y censurarnos, como único objetivo para aprender y seguir el camino.

    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Que bonito preciosa y esa incertidumbre aunque siempre esté, hay que elegir...
    bella entrada así la imagen.

    Besos y bonito día

    ResponderEliminar
  11. Es cierto que elegimos, pero , como bien dices, es incierto que acertemos, ni tan siquiera que sepamos si hemos acertado o no. ¿Porque no coger siempre el camino mas facil? Cuando en la decision hay mucha diferencia y se advierte claramente qué es mejor para nosotros, el asunto esta claro, pero cuando dudamos tanto y no sabemos si lo que decidamos nos llevara a lo mejor. ¿y el factor tiempo? si hubiera que decidir rapido... si viajaramos en un coche a gran velocidad, que no puede frenar y hay que dar un volantazo a un lado o a otro para salvar la vida. Y si fuera con mucha pendiente, ¿deberiamos hacer como el agua cuando fluye, siempre por el camino mas facil?
    Ya se me ha ido la castaña. Te ha tocado. Lo siento. Me he dejado llevar y mira donde he ido a parar.
    besoooo enorme amiga Mag

    ResponderEliminar
  12. La vida es una carrera constante, llena de obstaculos y decisiones! Y que bonito lo has explicado, tanto, que parece mas fácil, hasta liviano! Ja ja! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  13. Elegir es optar por equivocarnos. Es la gracia de cada opción que tomamos.

    Un buen texto. Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Una maravilla poética en el arbitraje de tus elecciones en el que te has mostrado como te las arreglas aunque a veces no sea fácil decidirse por la alternativa a tomar.
    Me ha gustado mucho tu enfoque y tu manera lírica de presentárnoslo.
    Un beso agradecido por tu participación.

    ResponderEliminar
  15. Libre albedrío, siempre podremos elegir nuestro destino en cada una de las pequeñas o grandes decisiones que tomamos.
    Es lo más importante que podemos tener se llama, Libertad.
    Genial como siempre.
    Beso
    Charly

    ResponderEliminar
  16. No hay nada comparable con la sensación de libre albedrío. La capacidad de poder decidir por sí misma el propio camino y ser la capitana de tu vida. Maravilloso texto, mi querida amiga.

    Mil besitos más y mi cariño abrazándote ♥

    ResponderEliminar
  17. en un día normal y corriente de la vida, ya estás tomando decisiones desde que te levantas. en temas trascendentes es complicado tomar decisiones, pero peor sería que nuestras vidas estuvieran programadas por un único camino del que no fuera posible salirse...
    besos, mag!!

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias a todos y a todas por vuestra paciencia, por estar una vez más a leer mis textos y dejarme vuestras palabras.
    Andaré ausente un tiempo pues no voy a poder disponer de él durante casi todo el mes. Es lo que tiene el verano, que unos se van de vacaciones y otros han de trabajar (y qué dure), así que nos iremos viendo.
    Cuidaros mucho y ya me disculparéis la ausencia.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...