En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

16 de julio de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Lo invisible en palabras

[20 de julio de 2023]


Imagen de Fabio Araujo / Fantasy Island Festival 2015

En lo profundo de la realidad, velado a nuestros ojos mortales, existe un reino de maravillas invisibles. Es el hogar de los suspiros del viento, el susurro de las estrellas y los sueños no revelados. Allí, en el velo de la invisibilidad, la imaginación cobra vida y la magia florece. Explorar lo invisible es adentrarse en un mundo lleno de misterios y secretos. Es escudriñar entre las sombras y descubrir la esencia de lo oculto.

En este desafío, la imaginación es la clave. Utilizad vuestra pluma como varita mágica y conjurad mundos invisibles en vuestras letras con las que sorprender a los demás, experimentad lo imposible y explorad los límites de la percepción para llevar al lector a un viaje único, donde las fronteras se desvanecen y lo invisible se revela a través de las palabras, pintando paisajes nunca vistos y dando vida a seres que solo existen en la imaginación.

Deberéis tejer palabras que trasciendan lo tangible, donde el amor, por ejemplo, se puede convertir en un suspiro etéreo que acaricia el alma, donde la amistad se enlace en hilos invisibles que unan corazones, y donde la paz se haga presente en el silencio sereno de un abrazo. 

Podéis explorar la existencia de seres mágicos, el poder de los sueños, las dimensiones ocultas o cualquier otra idea que os inspire a descubrir lo que yace más allá de nuestra realidad tangible. 

 

Ya sabéis que no deberíamos pasarnos de las 350 😜 y, como siempre, en mi caso, os dejo a vuestra elección la imagen que acompañe a vuestros textos. El jueves empezaré a publicar el listado de participantes.

Todavía tengo pendiente leer los trabajos de convocatorias anteriores, al menos la de la pasada. Prometo ponerme al día ahora que, al tener vacaciones, supongo, dispondré del tiempo pertinente :-)
Mil gracias por vuestra comprensión y, por supuesto, os espero el jueves con vuestras increíbles  historias.

PARTICIPANTES

45 comentarios:

  1. Una mágica convocatoria veremos donde estan esos duendes tan pequeños que nos rugen en las noches muakkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm, ponles algo dulce que sabes que son golosos.
      Por aquí andaremos para ver qué te han susurrado :-)
      Un beso, Campi.

      Eliminar
  2. bacaciones!!! 👏👏👏👏Walaaa. Hace tanto que ya no me acuerdo como se escribe.
    nos veremos
    megabesoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de esas que parece que no llegan nunca y se van en medio suspiro. Ya veremos cuánto me cunden, Gabi.
      Aquí te espero :-)
      Un beso grandote.

      Eliminar
  3. Reto genial Mag! Pues a pensar en cosas invisibles! Un besote y feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz martes ya, Marifé.
      A ver qué surge y lo leemos todos el jueves :-)
      Un besote.

      Eliminar
  4. una propuesta muy interesante a la que espero poder aportar con ayuda de mis musas. Un abrazo Mag, muchas gracias por anfitrionar otro encuentro juevero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a llamarlas que seguro que vienen, cuando quieran, eso es verdad, pero vienen.
      Encantada de que puedas estar, Moni.
      Un beso enorme.
      Ya sabes que ahora estoy de vacaciones, así que si precisas que te eche un cable con las convocatorias, me dices ;-)

      Eliminar
  5. Sin duda los relatos de esta propuesta estarán colmados de magia, porque ya tu convocatoria es una invocación mágica.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puede dar mucho juego. Como siempre, planteo las cosas, pero no sé cómo saldré del atolladero :-) igual me voy con alguna caracola :-)
      Un beso enorme y feliz semana también para ti, Mi Estimado Dulce :-)

      Eliminar
  6. Lo intangible puede ser lo más sentido. Darle forma en palabras puede ser complejo. Buena iniciativa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las emociones y los sentimientos son de esas cosas invisibles que solemos vestir para verlas, así que vamos a ver qué surge.
      Un beso, MariPau.

      Eliminar
  7. Ay, Mag, querida, espero que se solucione pronto lo de ese tráfico inusual y puedas seguir por aquí deleitándonos con tus propuestas, tus letras y tu mágica inspiración. Será un placer leeros.

    Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha solucionado rápido, pero tenía que avisar por si las moscas. La verdad es que esto siempre da algún que otro problema. Solo que no me dejaba comentar con mi perfil o me costaba mucho; ya está y aquí estoy :-)
      Muchísimas gracias por tus deseos, mi querida Auro. Los compartimos con una sonrisa :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Qué bonita convocatoria, a ver si puede ser posible que pueda participar.

    Que estés pasando unas felices vacaciones, Mag.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Me alegra que te guste la convocatoria y, ojalá puedas participar; si no, en otra ocasión será.
      Disfruta también tú del verano, aunque con estas calores :-)
      Un beso.

      Eliminar
  9. Que propuesta mas bonita Mag, espero que te vaya bien ese fallo
    cuando a esto le da por fallar, es una locura

    Besos enormes y mi cariño preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es la primera vez que ocurre, pero ya hacía mucho tiempo. te vuelves loca, pero ya se ha resuelto. Termino de comentar a todos como anónimo o como Azul de Magdalia, regreso y ¡¡¡zass!! solucionado :-)
      Un beso muy grande, Cora :-)

      Eliminar
  10. Hola, Mi querida Mag: Sólo venía a desearte felices vacaciones. Yo estoy de viaje (sin salir del continente) y ausente de mi blog sino hubiera participado en esta maravillosa -y tan inspirada en lo sutil- convocatoria. ¡Es bellísima! ¡Muchos besos y abrazos y el mayor de los éxitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr. No te preocupes por la convocatoria, quedan muchísimas. Tú disfruta de tus vacaciones, de las nenas y demás, y cuídate mucho. Aquí andaré a tu regreso.
      Un beso muy muy grande.

      Eliminar
  11. Hola Mag, muchas gracias por venir a mi blog, por tus afectuosas palabras. Te digo que os echo de menos. Estoy muy pillada y la esperanza la tengo en que para el curso que viene, tenga un respirito y pueda participar, aunque sea de vez en cuando y así no me olvidéis algunos.
    Con el deseo que tengas un feliz veraneo te envío muchos besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas, aquí estoy asi me presento ajja.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/07/relato-de-los-jueves-lo-invisible-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Olé, olé, olé!
      Ya estás en la lista, visible :-) y paso a leerte.
      Mil gracias :-)
      Un besote.

      Eliminar
  13. Buenos dias que ya pinta caluroso, te dejo enlace a mi blog Un abrazo frescohttps://javierazul2.blogspot.com/2023/07/encuentro-juevero-lo-invisible-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte, Rodolfo.
      Ya en la lista y en un momento, paso a leerte.
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  14. Una màgica y poética convocatoria que has expuesto con tanta belleza que no creo estar a la altura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo no vas a estar a la altura? ¡Magia te sobra, así que adelante, campeona!
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola Mag!
    Aqui esta mi aportación a tu reto juevero de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2023/07/cada-jueves-un-relato-tema-lo-invisible.html
    Tengo que decir que no he sido capaz de hacer un relato imaginario ni de fantasia, mi imaginación estaba esta semana de vacaciones... ja ja! Pero te paso un relato que habla de invisibilidad desde otro punto de vista! Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marifé.
      No re apures, lo que hayas hecho, bien hecho está.
      Yo, encantada de que participes, sea como sea.
      Te apunto y paso a leerte.
      Un beso.

      Eliminar
  16. Hola Mag. Encantado de sumarme a tu convocatoria.
    Este es el enlace a mi relato:
    https://relatosmi.blogspot.com/2023/07/un-gramofono-muy-especial.html
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, José.
      En nada voy a leerte. De momento, apuntado en el listado estás.
      Yo también estoy encantada de que participes :-)
      Un beso.

      Eliminar
  17. Aquí te dejo mi aporte, Mag https://neogeminis.blogspot.com/2023/07/cada-jueves-un-relato-invisible-en.html Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Moni.
      Te apunto y voy a leerte.
      Gracias por dejarme el aviso de Cecy :-)
      Ya estáis las dos en el listado y en breve os paso a leer.
      Un beso.

      Eliminar
  18. Mag, ahí llevas mi enlace y mi cariño.
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ves cómo al final sí has estado en la convocatoria? ¡Qué alegría! jajaja Te apunto y voy luego a leerte.
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  19. Te dejo el enlace de Cecy, Mag, que se tomó unos días de descanso y debió olvidarse de avisar. https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2023/07/invisible.html?sc=1689853906287&m=1#c6746939050461939903 un abrazo

    ResponderEliminar
  20. No he podido dejarte un comentario arriba, en tu aporte. Desde luego la convocatoria es original y difícil, he ido leyendo casi todas y han hecho filigranas y han dejado buenos aportes, como el tuyo que me ha resultado magnifico y muy sabio. Abrazucos

    ResponderEliminar
  21. Hola Mag
    Llego tarde pero llego. Aun no he leido los otro aportes y no sé si este se aproxima a lo solicitado, pero ahí lo dejo.
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/07/cuestion-de-simetria.html
    besooooo enorme, vacacionera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un mundo mágico, nunca se llega tarde, Gabi.
      En ya paso a leerte y en el listado ya estás.
      Un besote y mil gracias.

      Eliminar
  22. Me alegro de leer la respuesta que le diste a Gabilante.
    Porque te dejo el enlace a mi relato.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/07/este-jueves-un-relato-lo-invisible-en.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que aquí, nunca se llega tarde. La puerta nunca termina de estar cerrada del todo :-9
      Así que, bienvenido.
      Mil gracias :-)
      Un beso.

      Eliminar
  23. Hermosa tu propuesta me encantó, pues los mundos mágicos y sus personajes me encantan, lamentablemente recién hoy veo tu propuesta, pues estos días he estado muy ocupada, me hubiera gustado participar, espero poder hacerlo la próxima, igual voy a leer las historias que han publicado, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Patricia.
      No te preocupes porque la magia no se acaba y nos quedan muchos jueves para poder compartir.
      La vida no siempre nos permite disponer del tiempo que nos gustaría. Lo sé a las mil maravillas.
      Cuídate y nos vemos en breve.
      Besos.

      Eliminar
  24. Que tan dificil es entender la imaginacion de la creación, lo real de lo irreal, el color del tono , el amor separado de la sexualidad... lo invisible....
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2023/07/mis-letras-invisibles-jueves-de-relato.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado, pero la magia radica en disfrutarlo.
      Mil gracias por tu aporte, Gustab. A mí me ha encantado Estoy segura de que el resto de la familia lo va a disfrutar tanto como yo.
      Un beso.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...