En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

6 de julio de 2023

Las musas...

Un Jueves, Un Relato
Dibujos de Demiurgo


Observa el poeta el destino de su obra. Las palabras las dibuja el pintor sin su pluma. 
Una mujer. Dos. Tres mujeres. Musas.
El sino de unas pieles desnudas y un deseo que se cose entre sus costuras.
Aman el placer de entretejer la carne, pero...
Fricción, encanto y desencanto se entrelazan entre sus miradas furtivas, desenmascarando sus anhelos como punzadas de alfiler.
Unas, seducidas por los encantos que no ven, aprisionan sus deseos en suspiros ajenos. Otras, las otras, en su fútil algarabía, ponen la mano y esconden su rabia bajo el diluvio de una sonrisa que trastabilla entre las pasiones del poeta cuyo verbo gime, y el estremecer del pintor cuya brocha blanquea.

Las profesionales / El demiurgo de Hurlingham


Este es mi aporte (113 palabras) para la convocatoria juevera de Demiurgo desde su Hurlingham particular, donde también podéis ver el listado de participantes.



25 comentarios:

  1. Las palabras las dibuja el pintor sin su pluma, un universo de placeres los que nos plasmas con las musas, en esa mezcla de deseos.
    Me ha encantado tu participación.

    Un beso enorme y mi cariño Mag



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Cora.
      Estas musas no llevan letras, llevan estigmas del destino donde el deseo y el placer se dibujan sobre la piel de una manera, a veces elegida; a veces, sin remedio.
      Millones de gracias por ese beso y ese cariño, que es mutuo :-9

      Eliminar
  2. Fascinante.
    Me gusta la prosa poética, dedicada a las musas, a veces felices, otras descontenta. Disimulando su rabia, para seguir inspirado.
    Gracias por tan inspirado aporte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas musas son como las musas de Picasso o de Toulouse-Lautrec, vencidas por los placeres y ensalzadas en los brazos de otros.
      Nadie como Toulouse-Lautrec supo dibujar con su pincel los ambientes del bajo París.
      Mil gracias a ti por la convocatoria y ha sido un placer L-)
      Un beso.

      Eliminar
  3. El poeta lo escribe y describe y el pintor lo plasma, lo dibuja, lo pinta.
    El arte en dos de sus facetas, unidos por las sensaciones que despierta el motivo, esta vez y tal vez del deseo.
    Pasiones y anhelos, tal vez disfrute y dolor furtivos.
    Una imagen muy bien interpretada y descrita en tu formato poético de este Jueves.
    Original y bueno, y en mi opinión con connotaciones o rasgos algo "góticos".
    Un beso grande, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de los rasgos góticos, José, podría ser. En el fondo el ambiente sí puede ser oscuro, no por falto de luz, sino por falto de humanidad tal vez. O, en el sentido más contrario, lleno de una belleza que solo unos pocos saben apreciar.
      Mil gracias por tus palabras :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Que bien suena esas palabras, has descrito bajo mí, punto de vista a la perfección el cuadro dibujo del convocante , es decir Demi ajajja,
    Has sido sutil y diste puntada sin hilo, pero el traje quedó impoluto.
    Un besote grande, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanco nuclear, Campi :-) Ni el pintor pinta ni el escritor escribe, al menos no sobre un lienzo tradicional, sino sobre el lienzo de una piel que no siempre desea ser pintada.
      Mil gracias por tus palabras :-9
      Un besote.

      Eliminar
  5. Precioso micro, muy sugerente, que mas decir, una obra de arte.
    Un abrazo Mag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uffa!, que me azoro, Cecy.
      Estas no son mis musas, pero sí me han inspirado para pintar, tal vez, lo que sienten en la piel.
      Mil gracias :-)
      Un beso gordo.

      Eliminar
  6. Las musas, las únicas que reinan en el caos del artista y tú las has convocado certeramente.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas musas estaban esperando a que alguien las escuchara. Ya, cansadas de ser pintadas una y otra vez, sin más miramiento que el pasar de un pincel que no siempre es de cerdas suaves.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Mi Estimado Dulce.
      Un beso :´)

      Eliminar
  7. Hay personas musas, seguro. Vi un reportaje de Leonar Cohen, por ejemplo, con Marianne. Pero em viene a la cabeza muchas más. Un buen texto.

    Un abrazo fuerte, y bonito finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vi la ilustración, me vino a la mente el cuadro de Picasso. La historia tiene su cosa, pero me atreví a darle otro enfoque, quizás, acercándome un poco más a Toulouse-Lautrec.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  8. La poesía, la pintura, fotografía... casi cualquier arte busca encontrar una forma de explicar el mundo... y lo hacen a través de las esquivas musas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas musas, más que esquivas, están ahí plantadas, en su propia inspiración, deseando que alguien deje de desdibujarlas.
      Mil gracias, Beau.
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Si creo puedo usar tus versos para "atraer" y capturar a esas musas tan esquivas conmigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo espero, José, que sonrían :-9
      Un amigo mío me dijo que les diera galletas y leche. Por lo visto les encanta :-)
      Mil gracias por tus bonitas palabras y dedicarme un poquito de tu tiempo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Admirable visión poética la tuya, Mag. Seguro el amigo Demiurgo se sentirá muy satisfecho por esta interpretación tan sentida de una de sus imágenes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ha habido algunos cantantes-pintores, como manolo garcía o la canadiense joni mitchell. es como si sus canciones fueran cuadros pintados con sus letras y melodías.
    del desencanto y la rabia que mencionas, a veces salen las mejores obras...
    besos, mag!!

    ResponderEliminar
  12. Has hecho una magnífica interpretación de la pintura de Demi y muy acertada.

    ResponderEliminar
  13. No habría podido imaginar nada semejante.
    Gracias

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mag, me gusta mucho lo que escribiste, lo que la imagen te ha sugerido. Tanto poetas como pintores con su artes escrito y pintado, plasman en sus lienzos la maravilla y perfección de los cuerpos, mientras en sus mentes arden los deseos.
    Saludos y felicitaciones, me encantó ese aire poético.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  15. Me encantó esta interpretación de las musas y no sé porque tanto el dibujo como tu descripción me recuerda al cuadro de las Tres Gracias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Las musas son caprichosas... y nunca se disculpan cuando se van sin decir nada.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...