En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

28 de abril de 2024

Espejo de almas...

Un Jueves, Un Relato
Binomio fantástico: Viento/Espejo


Observo el viejo edificio. Varios pabellones, con cientos de ventanas, parecen ojos vacíos que, sin embargo, miran. El viento aúlla entre las sombras, dibuja espectros que juegan a proteger el misterio que encierra. Y yo lo conozco: Un espejo, oscuro como la noche sin luna, críptico como un jeroglífico antiguo, atrapa almas de vivos errantes. 

Esta noche el viento azota con furia, recorriendo los infinitos pasillos, zozobrando almas al espejo. El espejo, como una boca hambrienta, las devora, pero también, la esencia del viento, condenándolo a la eterna prisión de sus reflejos. 
Miro desde la distancia, agazapada entre las sombras, escucho los susurros sin voz. Sé que puedo enfrentarme al espejo. No siento miedo. El viento me envuelve. Veo las almas atrapadas, suplicando salir. Mis manos tocan el espejo. Mi carne, mis huesos, se funden con el cristal. Atisbo la oscuridad. No puedo retroceder. Clamo al viento. Clamo a las almas que no desean ser atrapadas entre los fragmentos rotos del tiempo. Lucho. Mi alma lucha. Mi cuerpo lucha. Todo mi ser lucha por liberarnos del abrazo gélido del espejo. El viento arrecia, las almas gritan, el espejo se oscurece enfurecido. Sabe que está perdiendo.


Imagen diseñada IA según mis instrucciones :-) 

Soy la primera que no cumple con los preceptos (40 palabras de más), pero bueno, ahí lo dejo :-) 
Este es mi aporte para la convocatoria de esta semana. Picando en la imagen, puedes ir, si deseas tanto a ella como al listado de participantes.


12 comentarios:

  1. La unión hace la fuerza. Como en la fabula, aunque por distinto mecanismo, le hubiera venido mejor como aliado el sol que el viento. Pero una cuenta con las fuerzas que cuenta. Tendrá que poner el suplemento ella misma.
    Relato tenebroso donde los haya.
    Magnífica la imagen. Ya dirás que I A usas, si no es muy complicado hacerla andar. Las que yo he usado, les pida lo que les pida siempre me Dan lo mismo: un churro.
    Besosss enormes MAG

    ResponderEliminar
  2. El tiempo pasa casi sin reflejo sobre ese espejo que es la vida. Inquieto y precioso texto Magnífico. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es sabido que la unión hace la fuerza y cuando se suman muchas voluntades, no hay mal o espejo que se resiste. Excelente aporte a tu propia convocatoria, Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay algo de misterioso en los espejos, que prometen revelaciones como peligros terribles.
    Bien contado, aunque hayas roto tus propias reglas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No Mag, yo tampoco cumplí con el precepto, pero si le quito más palabras me quedo sin historia.

    La tuya da escalofríos con ese espejo devorador almas. Esa oscuridad del otro lado del frío cristal da mucho miedo. Mejor estar en el lado de la luz.

    ResponderEliminar
  6. Ese espejo era fuerte y de voluntad inquebrantable, peor aún lo eran mucho más las fuerzas del exterior que le miraban desde otra perspectiva.
    Un buen texto anfitriona.
    Besotes muchos.

    ResponderEliminar
  7. Y asi los espejos viven mostrandonos nuestros demonios, de aquellos que queremos escapar sin explicarle al tiempo porque.... el tiempo nos hace desaparecer, borrarnos, empujandonos al mismo infierno, al abismo del que nunca supimos escapar... al final, una pastilla trabada en nuestra garganta nos dice que el sueño nos invade, hasta salvarnos del abismo... no se porque lo dije, pero ahi estan, durmiento a nuestro lado los demonios que un día esperan atraparnos y hacernos sus esclabos. Un espejo sin fondo, entregandonos una vida infinita.

    Gustab

    ResponderEliminar
  8. ¡Un magnífico broche final! Tenebroso donde los haya, imaginativo a tope, con un ritmo endiablado, y con un texto de lo más poético. Coincido con Gabiliante: dinos qué IA has usado, ma ha parecido buenísima. Yo ya he probado tres, pero normalmente me cuesta cientos de ensayos hasta encontrar algo mínimamente bueno y con pocos protagonistas. El resultado de tu imagen es fantástico. Igual es que le pides una imagen de tal y tal cosa al estilo de... lo que sea que le pidas. No sé. Dinos, porfa.
    Yo he probado gencraft.com, openart.ai y dream.ai
    Un beso y ánimo con tus otros proyectos.

    ResponderEliminar
  9. Bien valen esas 40 palabras de más para un relato estremecedor. Y la imagen no se queda atrás.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  10. Que intensa prosa has escrito. Una lucha constante, una liberación, si que ha azotado el viento se ha sentido y esas sombras . No hay miedo. Solo liberación.

    Me ha encantado.

    Un beso enorme y hasta la próxima que dirijas la convocatoria, que espero sea pronto.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado no mucho, sino muchísimo, sobre todo la parte final en la que me he sentido parte de la historia y también he luchado con todas mis fuerzas para no ser atrapada por el espejo..
    Genial.

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno, porque ese espejo que atrapó lucha por dejar ir a las almas.

    Un buen texto, muy bueno. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...