En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de junio de 2024

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

El espejo

[27 de junio de 2024]


Ilustración de Hans Christian Harald Tegner, conocido como Hans Tegner

Desde este punto perdido, me acerco con cierto sigilo para susurraros al oído, como si de una invocación se tratase, el tema que propongo para este próximo jueves.

Puestos a imaginar, imagínenos —aunque alguien ya lo ha hecho antes y creo que tengo especial fijación por los espejos a la hora de escribir— que nos levantamos una mañana tan ricamente, tranquilos, con cierta energía, incluso contentos. De pronto, camino de alguna parte, a por ese café o para cubrir esa apremiante necesitad matutina, nos cruzamos con un espejo —mágico para bien, maldito para mal—. El espejo es una representación paralela de la vida, donde todo parece idéntico pero está invertido. Es como ver desde el otro lado mas con los propios ojos. 
Nos vemos, nos miramos, y algo no nos cuadra. ¿Qué es lo que no cuadra? ¿Nosotros? ¿El fondo a nuestra espalda?  Todo es reconocido, ¿pero hay algo real que no vemos en ese reflejo? O al contrario, ¿sabemos que no está pero aparece reflejado en el espejo? ¿El espejo es el reflejo de un infinito que no alcanzamos a comprender? ¿Evitamos mirar en el espejo cuando no hay luz? ¿Tememos que la mente juegue con nuestros miedos y las sombras de la oscuridad? ¿Vemos los recuerdos de un pasado? ¿Estamos solos en nuestro reflejo?


A partir de este momento es de donde y cuando surge la historia, en el estilo y forma que mejor convenga, con las aproximadamente 350 palabras de rigor y toda la imaginación posible.
Sencillo, ¿no? 

Os espero el próximo jueves para formalizar la lista de participantes. Como imagen, ya sabéis, podéis elegir la propuesta o una que os guste y vaya más acorde a vuestro trabajo.

Muchísimas gracias.
Besos y abrazos.

LISTA DE PARTICIPANTES

38 comentarios:

  1. Muy buenas, desaparecida, ajajá, vamos a tener que ir a buscarte dentro del espejo. Un besazo cielo, vamos a ver que surge y el miércoles te sorprendemos.
    Gracias Mag, feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y tanto que desaparecida! A ver si ya os puedo hablar de mi proyecto que es lo que me ha mantenido alejada de este mundillo.
      Te espero, niña, con tu imaginación al poder.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Un tema muy propicio para dejar volar la imaginación. Me encanta, MAG. Espero que mis musas asistan a la cita! Muchas gracias por conducirnos nuevamente. Un fuerte abrazo y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí, Moni!
      Te espero con los brazos abiertos.
      Un beso enorme y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  3. ¿Sencillo dices Mag? Pues ahora mismo no sabría que decirte, interesante sin duda. Sobre todo con tantas opciones que nos das en tu propuesta! Vamos a ver que se refleja en nuestros espejos esta semana! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, digo sencillo porque se me ocurrió sin problemas. También te digo, que no sé de qué escribiré yo. Siempre os digo que planteo, pero que no pienso en si lo sabré escribir, quiero decir, qué idea me puede surgir y si me surge.
      ¡Vamos que podemos! :-)
      Un besazo, Marifé.

      Eliminar
  4. Los espejos son fascinantes desde el punto de vista literario. Reflejan nuestros rostros, unos rostros que en realidad no conocemos, ¿y si los espejos nos engañan? son, además, frontera entre mundos..
    Seguro que salen cosas interesantes de la propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen algo tan atractivo como el silencio, Beau.
      En un reflejo curioso, extraño... que juega con la mente.
      Mil gracias por pasarte por estos lares.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Has planteado retos más complejos. Este da posiblidades para una diversidad de relatos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Demi, pero ya sabes que, a veces, las musas tienen el pensamiento distraído.
      Espero que puedas participar.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola Mag! Veremos qué surge de este espejo jaja Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo chuli, Marí. Seguro.
      Encantada de que puedas sumarte.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Andarás tú del otro lado del espejo? una propuesta que además pega con esta noche de San Juan.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni menos que pensé en lo de la noche de San Juan. Así vivo yo últimamente :-)
      Un placer verte por estos lares y a ver si me dejo ver por tus dominios. Igual tienes que sacar una cuerda para que pueda guiarme :-)
      Besos.

      Eliminar
  8. Tan solo leer tu introducción de la cita para este jueves, y ya me dio miedo...comparto esa fijación hacia los espejos por ser ese espacio que se abre al infinito...a ver si puedo haccer algo con el...bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, estoy convencida.
      Te esperamos.
      Besos :-)

      Eliminar
  9. Me alegra leerte de nuevo, Mag, y saber que diriges, la convocatoria de esta semana, enhorabuena, y además, con un buen tema, sobre los espejos, tengo publicados varios poemas sobre los espejos, si las musas me ayudan participaré en un relato, sino lo haré leyéndoos.

    Besos enormes y que sigas teniendo un feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. De nuevo por aquí, Mag, parece que el tema me ha inspirado nada más salir de tu blog, así que aquí te dejo mi participación:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2024/06/el-espejo.html

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Mil gracias por acercarte y decidirte a participar.
      En cuanto me sea posible, me paso por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Hola Mag, muy buena propuesta que estoy segura dará muy buenas historias. A ver qué surge. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mag, aquí dejo mi participación. Un abrazo.

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2024/06/entre-la-locura-y-la-cordura.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria.
      Millones de gracias y en ya paso a leerte :-)
      Un besazo.

      Eliminar
  13. Hola Mónica, me ha gustado mucho el tema de tu convocatoria. Ahí te envío mi participación. Un fuerte abrazo!
    lady_p
    https://elsuenodemorfeo.news.blog/2024/06/25/el-anticuario/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Mag, Mag, Mag!!! :-) :-) :-)
      Ya estás en el listado. Millones de gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Hola Mag!
    Desde el Blog Colectivo "El Vici Solitari" participamos esta semana en tu propuesta juevera, con el siguiente relato, extraido de un libro que publicamos el año pasado titulado "Entre el bien, el mal y lo oculto", que fue una novela realizada a 10 manos por todos los miembros del taller de escritura y que curiosamente uno de sus protagonistas era un espejo:
    https://elvicisolitari.blogspot.com/2024/06/cada-jueves-un-relato-tema-espejos.html
    Un abrazote a tod@s!

    ResponderEliminar
  15. Hola Mag! Aquí os comparto mi propuesta para el reto juevero tan interesante e inquietante de esta semana:
    https://marifelita.blogspot.com/2024/06/cada-jueves-un-relato-tema-espejos-el.html
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches, aquí estamos ... Besos
    https://campivampi.blogspot.com/2024/06/relato-del-jueves-el-espejo.html

    ResponderEliminar
  17. Hola Mag, aquí te dejo mi enlace, muy bonito tema, surgen muchas ideas, pero hoy me decidí ir por este camino, un abrazo.
    PATRICIA F.

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2024/06/espejo-de-dos-caras-reflexiones-para-mi.html#comment-form

    ResponderEliminar
  18. Hola Mag, te dejo mi aportación para este jueves: https://marianapusso.blogspot.com/2024/06/este-jueves-relato-el-espejo-del-otro.html Besos por ahí!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mag, buenos dias, te dejo enlace a tu blog a tu propuesta, Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2024/06/encuentro-juevero-el-espejo.html

    ResponderEliminar
  20. Hola Mag. Te adjunto mi aportación al reto. Espero que sea de tu agrado:

    https://marcosplanet.blog/la-trampa-del-espejo/

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Aunque aun no es jueves, prefiero dejar algo antes que el trabajo me absorba ...un besazo..
    https://nuevasdivagacionesnocturnas.blogspot.com/2024/06/jueves-de-relatos-el-espejo.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Mag,
    Aquí te dejo mi especular minirelato de menos de 300
    https://gabiliante.blogspot.com/2024/06/esta-noche-he-dormido-del-tiron.html
    Besazooo

    ResponderEliminar
  23. Amaba la pintura casi tanto, como amaba a las mujeres. No me gustaba la manera en que los visitantes masculinos la miraban boquiabiertos todo el día. Hasta que un día la vi frente a un espejo... Este es mi aporte.
    https://don-juan-de-marco.blogspot.com/2024/06/la-venus-del-espejo-un-jueves-con-maq.html

    ResponderEliminar
  24. Mi aporte a este jueves Madamme... https://adoquines-mojados.blogspot.com/2024/06/malva-intenso-jueves-con-madamme-qamar.html

    ResponderEliminar
  25. Hola, no sé si llegó el anterior mensaje que dejé hace dos días. Por eso, te vuelvo a dejar mi participación en esta convocatoria juevera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Hola Molí, aquí te mando mi espejo
    Y un beso grande
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com/2024/06/jueveando-con-el-espejo.html

    ResponderEliminar
  27. Quienes faltabais por dejar pasar el comentario, ya estáis en la lista. Os iré leyendo en ya.
    Muchísimas gracias.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...