En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

11 de febrero de 2021

El silencio...

Un Jueves, Un Relato
El silencio

Duele el silencio cuando a gritos te reclama un poco de atención.
El silencio es como la niebla. La ves: Suave, blanca, como un halo que todo lo rodea pero te cala hasta lo más profundo y te va helando la sangre, como esas historias que terminan en vacío y  que no son más que respuestas a preguntas que nunca se hicieron. El silencio puede reconfortar el alma pero también separarla, alejarla de donde ha estado tan a gusto. El silencio susurra, como el viento a las hojas, que las mece pero también las arranca de su rama… y las lleva lejos, muy lejos… 
Y es que el silencio tiene vida. Tiene fuerza… Tiene sonido…  vibra en el impulso en el que aletea como esa mariposa que se deja llevar. El silencio revienta en el abismo del alma o clama elevándose como el más profundo de los suspiros, arremete contra las mareas que lo ignoran y se ensalza en la voz que lo acoge.
El silencio calla. El silencio brama, muge... Lo cuenta todo desde su secreto.



Este es mi aporte (174 palabras) para este jueves y para la convocatoria de Moni desde su blog "Neogéminis" donde podrás leer otras participaciones en base a este puzzle.

Por Moni


59 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Otro saludo para ti y mil gracias, además, bienvenida a esta casa.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Las dos caras del silencio la deseada y la obligada. Ambas tiene su esencia en aceptar cuál de ellas nos conviene en el momento.La ilustracion es pefecta.
    Un besote grande y en este caso bien sonoro muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio es bonito en algunos de sus matices, según lo entendamos, según nos acoja pero creo que jamás existe el silencio absoluto, aunque sea el rumo de un pensamiento, ahí anda.
      Suena alto y fuerte tu beso :-9 .-) otro para ti, guapa.

      Eliminar
  3. El silencio lo cuenta todo desde su secreto.

    estoy de acuerdo , en ocasiones los silencios dicen más que mil palabras.

    Bonita reflexión.
    Abrazos y feliz jueves. 😊✔

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Berta. El silencio es fetiche para mí. Siempre ha de estar. Creo que es lo que más suena.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Puede ser incluso peligroso cuando lo escuchas hablarte dentro de ti y le contestas..
    Profundo e interesante relato esta semana Mag.
    Un placer leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un arma de doble filo, con dientes, más que cortante puede ser devastador pero es bonito si sabemos gestionarlo.
      Mil gracias por tus palabras, Charly.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Soy amante del silencio, y me ha gustado todos los modos que a modo de ejemplo citas. Sin ruido no se disfruta del silencio. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra lo que comentas, Ester.
      Es cierto, lo que dices del silencio. Es como la oscuridad. Es bella siempre existe porque hay luz.
      Un beso grande.

      Eliminar
  6. El silencio habla... Es como un compañero fiel apostando por un lugar en nosotros. Morar.

    Siempre es un placer leerte, mi querida Mag.

    Mil besitos con todo mi cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio es como los latidos del corazón. Están siempre presentes, solo en ciertos momentos somos conscientes de ellos.
      Muchísimas gracias, mi querida Auro, por tus palabras.
      Un beso enorme y un abrazo lleno de cariño.

      Eliminar
  7. Un aporte intimista y cálido que nos invita a profundizar más allá de los sentidos. Me ha gustado mucho Mag. Un abrazo y muchas gracias por sumarte 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejarlo al libre albedrío. Siempre nos activas.
      El silencio es reflexión entre otras cosas.
      Un beso grande y feliz resto de semana.

      Eliminar
  8. Siempre es un placer leerte, la reina de los relatos :)me encantas Mag
    El silencio muchas veces es voz, hasta paz y otras es ausencia quizás.

    Bello todo el conjunto.

    Muchos besos siempre con mi cariño, que estés bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me azoras, Cora :-) :-) El silencio es tantas cosas que es difícil etiquetarlo. Ya se sabe que es algo más que la ausencia de sonido.
      Mil gracias, niña.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Nunca se dijo tanto del silencio como tan bien lo dices tú. Sabio es apreciarlo y no criticarlo.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jamás criticaría al silencio. Puedo sentirlo, describirlo lo mejor que pueda, pero está ahí vivo, existe, es parte intrínseca de cada uno.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Ese silencio que nos aterra, con sus sombras, es bien diferente al que nos alienta a adentrarnos en la mejor versión de nosotros mismos. Creo que el segundo es realmente sanador.

    Buen post. Un abrazo, y a por una tarde con silencio, del grato, por supuesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Albada. Estoy de acuerdo con lo que dices. Es como la soledad, bien entendida, tiene su aquél.
      Un beso muy grande... callado :-)

      Eliminar
  11. Precioso y profundo este silencio que nos describes… Ese que Es cada una de las cosas que tu Ser percibe y clama a viva voz…
    Y la imagen, bellísima…

    Un placer, mi querida Mag.
    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gin, por lo que me dices y percibes en el sentir.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  12. El silencio habla a gritos siempre qe se tome unos segundos para poderlo escuchar.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como cuando suspiramos. El alma nos está pidiendo a gritos que quiere volar.
      Gracias por tu comentario, Tracy.
      Besitos.

      Eliminar
  13. Dicen que los silencios hablan demasiado alto como para no hacerlos caso. Nos lo demuestras con la preciosa imagen. Me ha encantado !
    Abrazos Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no les haces caso, hasta te abofetean. Son duros en ocasiones, irreverentes, pero tienen una belleza extrema.
      Muchísimas gracias, Lucía, por acercarte hasta aquí.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Pura belleza, y realidad. En el silencio está escrito todo (lo no escrito, lo no escuchado, lo no dicho y lo indecible, y lo inasible y...). Puede helar como la niebla o puede "elevarse como el más profundo de los suspiros". Maravilloso tu texto. Cada frase es para meditarla y dejarse llevar por su hondura. Una joya.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio forma parte de nosotros sin quererlo. Se hace sentir, se escurre entre los pensamientos, entre las manos como el agua.
      Te agradezco tus palabras, Maite.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Hola Mag, bonita e interesante reflexión sobre el silencio que tiene su encanto, el silencio es soledad y conocimiento, yo suelo decir : que solo es silencio sabe comprenderme.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el silencio te comprende es que tu alma te ama, Jorge.
      Siempre es bonito verte por aquí y descubrir en tus comentarios, tus pensamientos, unaparte de ti.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Siempre que vengo a tu blog me digo: Hala, vamos a pecar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, no, Tristán, pero es bueno venir con esa idea, así te sorprendes.
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Empecé a ver sus distintas formas de expresión hace ya bastantes años, cuando me preguntaba por qué no tenía respuesta y me respondieron que el silencio también es una respuesta.

    Es una profunda reflexión la que nos muestras, amiga, el silencio y sus múltiples matices.

    Beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, demasiado clara, niña, te lo aseguro, entonces también nos dice que no nos recreemos en él, que hay que volar y seguir.
      Mil gracias por tus palabras, amiga.
      Un beso grande.

      Eliminar
  18. Creo que no se puede describir mejor, y esa frase final... Chapó.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, Né :-9
      Un beso muy grande y feliz fin de semana.

      Eliminar
  19. el silencio... escondiendo tanto caos como el Universo

    \m/Mag \m/ ... Besos Dark Poetisa Oscura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El silencio puede ser un caos en sí mismo, Chate :-)
      Un beso y mil gracias.

      Eliminar
  20. El silencio habla, siempre habla...otra cosa es que no queramos oírlo. Muy bella oda al silencio, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dado, Inma, como en tantas cosas a las que no hacemos ni el más mínimo caso.
      Muchas gracias por cuanto dices.
      Un beso grande.

      Eliminar
  21. El silencio es el grito más intenso y así se percibe en tu relato. Enhorabuena por él.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas grcias, Sylvia. Pensamos que a más gritar más se nos oye, que no escuchar. Con el silencio, probamos a que reine, y todo el mundo se da cuenta :-)
      Mil gracias y un beso.

      Eliminar
  22. y que me dices de los silencios incómodos? eres la primera en tratarse cortarlo, metiendo baza? y que me dices del silencio orgasmatico de cuando se apaga una campana extractora, o un aire acondicionada industroal? son más prosaico pero igual de agradecidos
    Besosss mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo ser persona que rompe el hielo. Doy unos segundos, entonces me sonrío y hablo. Eso también te permite no pensar luego demasiado para tratar de no repetirte. Tiene su ventaja.
      Y los otros silencios, un descanso, la gloria, vamos...
      No dejan de ser ruidos, hay quien se duerme escuchando el sonido del secador. No es prosaico como dices pero si efectivo :-)
      Un besote, Gabi.

      Eliminar
  23. el silencio juega un papel que no siempre se valora. los sonidos se perciben gracias a que existe el silencio previamente. y la música está formada por las notas y los silencios entre las mismas.
    y en cuanto a las relaciones personales, pues sí, como bien dices el silencio puede ser reconfortante o puede ser hostil...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Chema :-9
      El silencio es sinfonía de sonidos, incluso de los callados, como bien dices. Y bueno, en lo demás, pues ahí están, hay que verlos, escucharlos y sentirlos para asumirlos y comprenderlos.
      Muchísimas gracias por pasarte.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  24. Cuanta verdad hay en el silencio, en ese que invita a seguir dialogando y también ese que crudamente lo dejaste desnudo y al descubierto.
    Tan frío, tan cruel, tan agitador de angustia.

    Muy bueno Mag.
    Lindo leerte :)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ceci, qué bueno saber de ti de nuevo! Me alegra mucho.
      El silencio tiene las dos caras. Una vez, como he dicho, comprendido es más sencillo dejar que suene a viva voz.
      Mil gracias por acercarte y un beso.

      Eliminar
  25. ¡Hola, Mag!
    Me parece tan espectacular la forma de tu inspiración, que logra llevar a uno al éxtasis. El silencio, confidente de muchas verdades, el mejor consejero en momentos de ira, la mejor respuesta ante la ironía de la vida. ¡Me gusto mucho!
    Un fuerte abrazo y que pases de lo lindo en el día del amor y la amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como dices, Yessy, tiene ese culmen del todo, de la nada, de la chispa y el fuego, del agua que todo se lo lleva. Es una espada de doble filo pero también una flor muy delicada que acaricia el alma.
      Mil gracias por venir y un beso muy muy grande.

      Eliminar
  26. Qué manera más bonita de describir el silencio, y es que el silencio también habla desde su mudez, a veces, hasta grita, y nos revela secretos.

    Un placer leerte, Mag.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces. Vale más por lo que calla que por lo que dice, nos recuerda el refrán. En el caso del silencio, vale por ambos.
      Gracias, María.
      Besos.

      Eliminar
  27. Que efectos tan diversos puede tener el silencio.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tantos como voces deseas sentir, Demi.
      Un beso enorme y muchísimas gracias por acercarte.
      Te debo alguna uqe otra visita.

      Eliminar
  28. ¡Y qué necesario es, a veces, ese silencio que nos conecta con nosotros mismos!

    De corazón, mil gracias por tus cariñosas felicitaciones por mi cumple y que te hayas sumado a los festejos. Nunca es tarde y yo celebro varios días, siempre. Para mi no se trata de un mero soplado de velas, porque cada vez celebro el estar viva, sana, y rodeada de todos mis afectos. Eso es lo que me importa y celebro y agradezco.

    Besos y abrazos enormes,querida Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no celebro mucho el tema cumple pero sí es cierto que cada día es un brindis a la vida, a la oportunidad de seguir hacia adelante. Me gustó tu entrada y siempre expones cosas que me resultan sumamente interesantes, así que yo encantada.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Myr, y un beso enorme.

      Eliminar
  29. MAG

    El silencio a veces, tiene mas fuerza y contenido que la palabra, pues esa quietud y reposo de sonidos, permite a tu mente acomodar ideas, diagramar situaciones, sumirte en estrategias, por ello, bendito sea ese lapso, que cual descarga a tierra, te desenchufa del mundo y otorga un plus de rehabilitación para enfrentar el próximo paso.

    Maravilloso lo tuyo amiga, como siempre, " dando en el clavo ".

    Un besito cariñoso.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría volver a verte de nuevo por estos lugares.
      Amo el silencio. Lo adoro. Es, como dices, un resorte de equilibrio aunque es como la soledad, el bien buscado. El encontrado, hay que asumirlo y gestionarlo del mejor modo posible, pero de todas formas, personalmente, me hace mucho bien el silencio.
      Muchas gracias por acercarte, Lucas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  30. É deliciosa a melodia do silêncio!
    Silêncio no olhar, na boca, na língua...onde respiras a música que eu bebo...

    Belo o teu relato. Te felicito!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...