En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de marzo de 2022

Resurgente...

Fui un jardín de flores inciertas. Un silencio que se columpió en el silbido de tu alma. Renegué de mis cuatro cardinales y oré, devota y manifiesta, a los pies de tu infierno.  

Te amé como la noche odia al amanecer, quebrada.
Como el mar cuando engulle al río..., imperceptible.
Te amé con el crujir de mi carne, 
atrapándote en mi mutismo y en la herida que nunca sanaba.

Renací hembra, Lilith resurgente, de los costados de un Adán de barro que se apostó a mi sombra cuando, impío su destino, tomó mi mano para alzarme a los altares de su oscuridad. Tal  vez por eso, te amé y odié por partes iguales sin ni siquiera saberlo.

Te odié arrancando ese trozo de corazón que se abría ante tu mirada.
Te odié por el ocaso en el que me encelaste. 
Por el fuego que arrancaste de mis entrañas.
Por el callado grito que se ahogaba en mi garganta.

Y me amé porque te odié.

Brillo, ensalzada desde las perversas umbrías de tu designio y, ofita, bendecida por la Sierpe, me elevo nebulosa, consciente y hierática. 


Con este texto participo en la convocatoria de marzo que propone Gin desde sus Variétés para nuestro Paraíso de letras donde puedes ver  este y otros aportes.









18 comentarios:

  1. Me dejaste sin palabras! Soy un nudo de emociones que se va desenredando en cada línea de tu escrito, que es un llanto y un renacer.
    Lo amé.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Magnífico aporte, mi querida Mag.
    Amor y odio se conjugan y hacen honor a tu sublime verbo.
    Un clamor cual arenga que se pronuncia oscuro y con fuerza, y que se brinda con esa luz de la verdad y el sentir puro.

    Me ha encantado.
    Un verdadero placer, preciosa. Muy agradecida…

    (Mándemelo por correo, porque tienes protección en el blog, y no puedo hacer captura para publicarlo en la web de autores)

    Bsoss enormes 💙

    ResponderEliminar
  3. La dicotomía del amor-odio expresado de manera intensa en tus palabras. Una gran participación Mi Estimada Magda.

    Beso dulce y dulce semana.

    ResponderEliminar
  4. Resurgir es un verbo precioso, y que conjugamos poco. Defines una relación amorosa compleja, pero a veces, hay que "morir" para luego saber vivir.

    Un abrazo, y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  5. Siempre me llama la atención esa fina línea entre el amor y el odio... un pequeño giro, el más mínimo desvío y apareces al otro lado del infierno...

    ResponderEliminar
  6. Querida Mag , me iba a poner a tricotar cuando
    pensé voy a dar una vueltecita ahora que todos duermen y la luz no cuesta tanto.
    y paso por tu bello rincón y encuentro esto que es precioso , el texto y el contexto
    aparte la foto , mi bella amiga tienes el "Don " de una buena pluma , como poetisa para mi no tendrías precio , porque serías de un valor incalculable ,eres divina de verdad, es precioso todo lo que escribes , voy a ver a ginebra , te deseo una feliz tarde mi bella amiga , besos de flor.

    ResponderEliminar
  7. Lucifer molesto si le decimos que antes que él fue Adán. Odio y amor conviven en tu historia. Buen aporte. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Ese odio que como no va acompañado del amor es una línea tan fina que muchas veces nos cuesta distinguirla pero son los sentimientos los que dan la señal de alerta. Un buen reto plasmado a la perfección el odio.
    Un besazo Mag, te mando abrazos tan bien pq solo un beso me parece poco.

    ResponderEliminar
  9. Del amor al odio solo hay un paso y en el mismo, ambos sentimientos pueden chocar provocando un cataclismo de emociones o generar una belleza poética como este poema, mi querida Mag. El odio es nuestra parte oscura y menos lúcida. Maravillosa tu aportación.

    Mil besitos llenos de cariño que te lleguen y muy feliz semana, preciosa ♥

    ResponderEliminar
  10. Me gusta esa mención a la mítica y rebelde Liliht.
    Concuerdo con que tenés un don.
    Tanto que decís y como lo hacés.
    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  11. Siempre es un placer leerte, así suele pasar tantas veces
    entre el odio y amor, la imagen es preciosa
    todo el conjunto, sublime que te voy a decir:)


    Comente ya tres veces hoy y me da error, veremos esta
    es mi página

    Besos enormes Mag y mi cariño siempre que te llegue

    ResponderEliminar
  12. un relato muy poético, lleno de metáforas y también un oxímoron muy de letra de sabina, "te amé como la noche odia al amanecer".
    del odio al amor sólo hay un paso. no en vano dicen que el opuesto del amor es la indiferencia...
    a ver si me pongo con el proyecto de ginebra yo también...
    besos!! :*

    ResponderEliminar
  13. Bendito Adán, bendita Lilith..... dieron pie a la hoguera y se quemaron entre tus letras.
    Gustab.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es alzarse al final, deshaciéndose del odio... aunque en algún momento se llegue a amar.
    ¡Me encantó! Maravillosa aportación para la Variété de Ginebra.
    Un besazo enorme, Mag

    ResponderEliminar
  15. Dicen que la línea que separa al odio del amor, es tan fina, que con dar un solo paso se cruza de una realidad a otra. Buena aportación. Abrazo

    ResponderEliminar
  16. Amor y odio hacen una mezcla explosiva y tu en tu relato lo has dejado claro. Tiene una potencia que no veas.... Besos.

    ResponderEliminar
  17. Somos una extraña dicotomía que a veces re hace mixtura. Hay una fina hilada entre ambas emociones, entre ambos sentimientos.
    Millones de gracias por prestarme atención y estar aquí una vez más.
    Besos enormes y abrazos para todos.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...