En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

21 de marzo de 2022

Unus...


Riló mi alma cuando tu silencio ululó entre sus heridas 
como el viento partiendo las ramas. 
Penetró por las llagas de mi piel hasta hacerse sal 
y yo, infinita, hacerme mar.
Nací sombra de luz entre los soportales iluminados,
incandescente entre los rieles de la lava,
y fui, en éxtasis, cascada de hielo.

*-*-*-*

 Después de varias semanas sin participar me apunto a la palabra  "éxtasis" de esta que Sindel propone desde su blog.

Semana 12, 2022: Éxtasis
*La palabra unos (latín) expresa un integral que no admite división, es decir, unicidad.





46 comentarios:

  1. Un sentimiento triste expresado de una forma muy bonita, hacerse mar, me encanta.

    Un besazo Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tristeza tiene también su lado hermoso cuando se convierte en poema.
      Muchísimas gracias, Dakota.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Hoy solo tengo que decirte poeta o poetisa, porque sin duda has hecho un buen poema.
    Besos y cariñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decirte, Campi, que agradezco :-) infinitamente tus palabras.
      Un beso enorme y qué buenos esos cariñitos :-)

      Eliminar
  3. Una bonita participación, luego cuando Karina publica la lista de participantes gusta ver que seamos muchos, las palabras nos unen. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, Ester. No siempre me da para leer a todos pero es grato que te comenten, y, por ende, comentar.
      A ver si sale el enlace de los nombres y lo añado a la entrada.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  4. Inspirados versos a partir de esa palabra, que presentó Sindel-
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. En esos extremos, en esas dualidades, finalmente somos la misma esencia, uno.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mi Estimado Dulce. Pero, incluso en el amor hemos de ser egoístas.
      Un beso también para ti :-)

      Eliminar
  6. Precioso en esa unidad indivisible. Ojo, llaga va con ll.

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene usted razón. No es la primera vez que me pasa. Esta palabra y alguna otra siempre se me encasquilla, ni con trucos me apaño :-) Muchas gracias por la corrección, Albada :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Ha merecido la pena esta espera para tu participación, mi querida amiga. Maravilloso tu éxtasis abriendo esa emoción contrapuesta. Ahí reside nuestra dualidad.

    Mil besitos con mucho cariño y mi abrazo apretado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como esta semana he tenido tiempo, me ha dado para escribir por todos lados pero es solo un efecto visual :-9 ya estoy a vueltas con mi mala organización o falta de tiempo. Algo debe ser.

      Mil gracias por tus palabras, siempre con una bocanada llena de sonrisas.
      Un beso enorme con todo mi cariño y gratitud.

      Eliminar
  8. Es un poema sublime, de versos intensos y duales que juegan en la transformación de los sentidos.
    Me da mucho placer leerte, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karina.
      Muchísimas gracias por tus palabras. Intento hacerlo lo mejor posible y me gustaría poder participar más en tus propuestas o, también, en la de muchos de nuestros amigos pero... llegamos hasta donde llegamos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  9. una palabra muy bonita y un poema lleno de imágenes que le hacen justicia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Beauséant, por tus palabras y por estar por estos lares.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. La vida es dualidad, fuerzas contrarias equilibrandose en eterno desafío. Y también lo somos nosotros. Un gusto leerte, Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni.
      El placer es mutuo, no lo dudes. Muchísimas gracias por tus palabras.
      Sí, es vierto, somos una parte de un todo, incluso de la nada, pero únicos en cada uno de ellos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Felicitaciones, hermoso poema. Me encanta.
    Abrazo, Rosana

    ResponderEliminar
  12. Y fui éxtasis cascada de hielo...precioso verso. Buena aportación Mag. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Mascab, por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Después de estas semanas has irrumpido con tus palabras en estas semanas que nos unen.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que he estado ausente, ya sabes, falta de tiempo, pero intento estar cuando puedo, que es lo importante, de una manera o de otra.
      Un beso también para ti y gracias :-)

      Eliminar
  14. Preciosa cascada de hielo.

    Un placer, leerte, Mag.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  15. De una sola palabra elaboras una joyita, me encantó leerte.
    Gracias por esta participación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por acercarte y dedicarme unos minutos.
      Un beso.

      Eliminar
  16. El éxtasis pienso que va ligado a la belleza y tu poema es más que bello. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Inma, y disculpas por la tardanza en responderte :-)
      Normalmente, el éxtasis tiene algo de místico, ¿no crees?
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. Me encanta la palabra "éxtasis". Suena autoexplicativa *.*
    También adoro el latín y, en general, conocer la etimología de todas las palabras.
    Como no podía ser de otra manera, tu relato-poema quedó precioso, Mag.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también amo las palabras y saber qué significan. Hubo un tiempo que lo hacía con los nombres que me gustaban, a cada cual más raro, y nunca he dado latín así que alguna metedura de pata haré pero me gusta unirlo con el Pecado y el misticismo, le pega mucho.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Dafne.
      Un besazo.

      Eliminar
  18. Hola, antes de nada gracias por visitarme y espero que nuestras visitas continúen. Me encantó esta poesía cargada de versos hermosos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Olas :-) por llamarte con algo bonito :-)
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  19. Siempre tan enigmática y sensual tu manera de hacer poesía. Me dejas pensándote.
    Un placer leerte siempre
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que me pienses bien :-) Charly.
      Muchísimas gracias por tus palabras y por estar siempre por estos oscuros lares.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola Mag!!
    En el dia de la poesia, un bonito homenaje son tus versos, lo senti como tus palabras me llevaban por ese recorrido que tomaba ese silencio... que nos hiela hasta el alma.
    Te entiendo me pasa igual, me gustaria estar mas presente en el/los blog/s, pero la vida me lleva a atender otras actividades. Lo importante es volver siempre, porque es un placer leerte.
    Te mando un beso enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo muy mala temporada con el tiempo, la verdad. No nos llevamos nada bien. Basta que piense que sí para que el destino ses me enrede y así vamos. Y me disgusta porque tengo tanto pendiente aquí y allí, allá pero bueno, si no se puede, no se puede. Ya ganaremos en tiempo, ¿no te parece?
      Muchísimas gracias por tus palabras y por venir un ratito.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  21. Un éxtasis que duele, desintegra y congela.

    ¡Qué fuerte!

    (Menos mal que volví a pasar, juraba que te había dejado comentario en su momento)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que te pasa a ti, Myr, de pensar que has venido y no, me ha pasado a mí un montón de veces, y me quedo tan pancha :-9
      Sí, el éxtasis es lo que tiene que puedes ir de abajo a arriba o al revés, y siempre es intenso.
      Mil gracias, Myr, y un beso enorme.

      Eliminar
  22. Expresas mucho y bello alrededor de una palabra, eso de "penetró por las llagas de mi piel hasta hacerse sal y yo mar infinito "( creo que era así) es maravilloso. Feliz miercoles, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Castelo. Bienvenido de nuevo.
      Esa frase que dices es muy especial para mí. Es como ser inmensidad.
      Agradezco de corazón tus palabras y me adoras con ellas.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...