En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

11 de marzo de 2022

El paraíso...

Un Jueves, Un Relato
Imágenes

Me embriagó aquel aroma entre humanidad y colores, entre frutas y vocerío. El sol hacía que todo pareciera más apetitoso, que los naranjas asemejaran el eterno amanecer y los verdes, rojos y amarillos..., el imperio de los sentidos. Y ahí estaba ella, menuda y regordeta, con su toquilla de ganchillo y su pequeño sombrero, que solo era el adorno de su pañuelo. Me quede observándola. Buscaba las naranjas con las hojas más tiernas, las más frescas, ajena a lo que el vendedor le decía para convencerla. Me sonreí. Después de mucho rato se iba y pasaba a otro puesto para regresar más tarde. Compraba un par de aquí, otro de allá y hacia una cesta multicolor de cosecha fresca.
Nos volvíamos a cruzar. Ella me miraba y yo le sonreía. Continuaba en silencio con aquellos pasos cortos y rápidos, que me recordaban a algún animalillo, hasta llegar a la fuente. Ahí se refrescaba un poco, miraba al cielo, y seguía caminando hasta perderse por la esquina del callejón de los oficios donde el sol daba de lado y el bullicio era constante. Otro día más en el paraíso.

Fotografía de Isabella Smith, 2018

Este es mi aporte (188 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana que coordina Inma desde su "Molí del Canyer". Ahí podéis ver otras fotografías al uso y leer a otros participantes.

20 comentarios:

  1. Encantador relato Gracias mi Maga azul

    ResponderEliminar
  2. Un paraíso muy particular, en el que los Anglès sonríen su tibio pecado.

    un placer de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces solo hay que saber mirar, oler y sentir para ver el paraíso en muchos lugares.
    Refrescante relato.
    Un placer leerte siempre Mag
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Leyéndote me dieron ganas de comer naranjas en el paraíso.
    Yo también elegí la misma fotografía, pero le agregue algo :-)

    Besos, Mag

    ResponderEliminar
  5. El paraíso también puede ser la cotidianeidad cuando está se envuelve de esa placidez con la que describes tu historia. Un momento cualquiera, pero especial si así lo apreciamos.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza nos brinda sus mejores regalos, si sabemos cuidarla y conservarla. Debemos ser responsables y agradecidos. Un abrazo, Mag

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito. Un relato pleno de bonitas y envolventes imágenes. Descriptivo y, sin duda, el paraíso!

    Un placer, preciosa.
    Abrazos y cariños 💙

    ResponderEliminar
  8. Sabes ha sido super refrescante leer un texto así, me hacia falta. Un beso Mag, deliciosasa naranjas. Ricas, ricas. Ah y ese olor azahar muakkkk

    ResponderEliminar
  9. Todo un arte esa compra de mercadillo... tiene algo especial.
    Muy bonito tu relato, dulce como la naranja :)

    ResponderEliminar
  10. Me has hecho sentir los colores, los olores y el momento a través de ese día de de mercado y de esa mujer menuda y regordeta. Precioso. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Timidez o el placer de solo nada. mirar y gozar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta, Mag! Hay personas que llaman la atención; en un mercado, en un paseo marítimo, en una plaza... Tu relato me pareció como un rayito de luz (los relatos que acabo de leer van sobre todo de guerras e immigración *.*)
    Espero que pases un finde maravilloso, preciosa 💜
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo porque mi Isabella Smith se equivocó al enviar a mi personaje al puesto de naranjas, quería que llegara a este Paraíso. (TE había puesto un mensaje antes, pero no lo veo, quizás se perdió en el Cyberespacio o entre mundos).

    Beso enorme, mi querida Mag

    ResponderEliminar
  14. jugar a ser testigo de un instante, ver una foto fija de una película, recrearse en lo bello que la vida nos regala, cada dia, en cada momento. Hacer de lo cotidiano algo hermoso está al alcance de todos, pero hay que tener mucho amor por la vida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Precioso, lleno de ternura y una mirada límpida. Qué bonito escribes, mi querida amiga. Pareciera haberme trasladado a ese mercado.

    Mil besitos con todo mi cariño y un abrazo apretujado ♥

    ResponderEliminar
  16. Me llaman la atención esas personas, casi siempre mujeres, que parecen comprar la fruta como si esperasen que la fruta hablase... acarician, sopesan y huelen cada pieza hasta dar con las correctas. Yo voy detrás y pienso que algo se me escapa, a mi todas me parecen iguales....

    ResponderEliminar
  17. Muyb bonito, ese sí pero no, esa mirada qu se cruza, ese silencio...en un paraíso, sin duda.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  18. Precioso y jugoso relato. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gran relato y bonita foto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Cuanto más camino hacia atrás, más cuenta me doy del retraso acumulado.

    En la cotidianidad, en la sencillez, cómo si fueran margaritas, se deshojan mostrando una belleza increíble.

    Muchísimas gracias por acercaros una vez más y dejar huella con vuestras palabras.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...