En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

28 de mayo de 2020

Raíz de sangre...

Un Jueves, Un Relato
Aires góticos



Me es el tiempo en el prefacio de tu vuelo, cuando tus alas son ébano de plumas al horizonte del alma. Te arraigas cual enredadera penitente ante los muros de sus lamentaciones pero eres destello de tinieblas claras, savia ebria de destino, de roces de mar al borde de los acantilados mientras aromas de viento cosen tus plumas a la libertad.
Espumas de deseos ondean tus banderas a las yemas de mis dedos donde palpitan los sentidos que hablan de ti, letras que no profanan las huellas de las tuyas. No hay tiempo ni espacio pues la eternidad es el todo envuelto en más, en las infinitas palabras que desfloran las odres que engullen plegarias y describen, como fuego fatuos, las sombras de las que gozan los silentes. 

Y tú, de hálitos borrachos de luz, repudias la incuria del olvido y legas flores de jaspe en versos oscuros ahí donde anida el sentido de los libres y aullentes, y el ósculo sagrado de los peces; el gemido de las auras y el embeleso de los custodios. 
Solo así Eres, raíz de sangre, en el alijar de mi sin olvido y en la reminiscencia que evoca el resplandor negro de tu nombre.


In Memoriam Deux Corbeaux


Este es el texto que aporto para mi convocatoria "Aires Góticos" y con él deseo rendir homenaje a una persona cuya alma sobrevuela los acantilados de mi recuerdo. Picando en la imagen, podéis ir tanto a la convocatoria como al listado de participantes si deseáis leer.


42 comentarios:

  1. Sabes, es una maravilla leer ese vocabulario que empleas, me dejas muerta ...jajaj Es muy importante tener esa soltura y tú la dominas muy bien.
    Me gusta este tipo de literatura abre nuevos temas que son interesantes , pues no olvidemos que hay un gran grupo de gente que conviven con ideas y tecnicismos góticos y con sus propias normas y ello es muy respetable.
    Un relato interesante a parte que esta hecho con cariño para esa persona que esta en ti..Un abrazo Mag y gracias por hacer de este jueves especial ..muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo muerta :-) ¡¡Qué puntazo!!
      Claro que no hay que olvidar este mundo literario y todas su maneras. Pero no todo son etiquetas por eso está la impronta de cada uno para hacernos de nuestro sino el relato.
      Millones de gracias por lo que dices. Aprecio mucho tus palabras, Campi.
      Y sí, hay mucho cariño porque era un ser muy especial.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Nada que ver con los siniestros y su pose de terror, tú te quedas en un espíritu romántico que revolotea entre el acantilado y las afueras solitarias, recordando a Horace Walpole, Jan Potocki o al mismo Poe. Un aplauso silencioso y un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría decirse que Walpole fue el padre de la novela gótica :-) Hay muchos caminos en esto de lo gótico o mal llamado así. El romanticismo oscuro es algo que late en cualquier momento.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Ester, y por ese abrazo.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Que hermoso vocabulario, sos una maestra!
    Me ha encantado, francamente. Oscuras palabras para la neblina que en éstos días nos envuelve a todos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por qué existe la neblina? Porque hay luz :-) y esa es para todos.
      Gracias por tus palabras, por el comentario.
      Mucha fuerza.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Poco puedo añadir con palabras… Solo sentir la magnificencia de tu pluma teñida con tu hermosa aura en este sentir (homenaje) maravilloso por el que te felicito, con deleite y devoción hacia tus letras…

    Un abrazo grande, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que venga de tu mano hace que sea especial, Gin.
      Muchísimas gracias por tu cercanía y por la expresividad de tus palabras que colman tus sentimientos.
      Un beso grande. Feliz finde.

      Eliminar
  5. Me fascina esta prosa poética tuya y más con un tema como este, tan complejo.

    Gracias por anfitrionar esta convocatoria, por mi parte, me esforcé para retomar el blog coincidiendo con tu llamado. Te lo agradezco, me diste un buen sacudón para volver a la normalidad.

    Besotes, Mag querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que este tema fuera un resorte para iniciar de nuevo con el placer de escribir, Myr. No es un tema sencillo. En el fondo, casi ninguno lo es. He querido apartarme un poco de lo clásico y darle mi toque místico. Es dejarse llevar y todo nace solo.
      Gracias por participar y si la sacudidda fue buen, bienvenida sea :-)
      Un beso bien grande.

      Eliminar
  6. La oscuridad no siempre es símbolo de algo malo, también puede ser el ambiente propicio para un recuerdo que no merece olvido. Un relato pleno de sentimiento.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo es. En ocasiones, puede ser una simple falta de luz, pero si se ve desde más allá de donde la mirada alcance, si nos metemos en nosotros mismos, sin miedos, sino con el anhelo de hallar algo bueno, nos podemos sorprender de su grandeza.
      Muchísimas gracias por tu comentario y el cariño.
      Un beso, Mi Estimado Dulce.

      Eliminar
  7. Conforme iba leyendo a mi mente venía su recuerdo. Es un homenaje precioso, Mag. Lleno de tu sentimiento y de ese lado donde las sombras aportan. Te felicito, me ha encantado.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias. Bien sabes el significado que está persona tuvo y tiene en mí. Fue un milagro de esos que se dan de tanto en tanto. Fue un golpe en el alma su pérdida pero queda vivo en mi recuerdo.
      Un beso enorme y gracias por tu cariño siempre.

      Eliminar
  8. Intrincados y oscuros vuelos en el que nos remontas, Mag! Bien gótico, no hay dudas. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma diferente de expresarlo. El aura, el misticismo, esa oscuridad que no es oscuridad... que eleva.
      Mil gracias, Moni, por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! He quedado encantada con tu prosa. Sin duda alguna, un excelente homenaje el que has escrito. Bellísimo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Roxana. Él se merece algo así, desde lo hondo del alma.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. Estoy impresionada...te he leído hasta 3 veces seguidas...es increíble la forma magistral cómo has compuesto tu relato...el vocabulario superior con que le has dado forma...y ésa forma tan perfecta de llegar al fondo de lo que gustas transmitir jugando con el llegar de cada sensación descrita...
    Creo que todos siempre...tenemos personas sobrevolando nuestros acantilados...
    Te felicito...me ha encantado.
    Un besote¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta persona era muy especial. Tenía un halo muy místico, rodeado de una preciosa oscuridad. Fue un orgullo poder cruzarnos en el camino de la vida. ahora, vuela en sus mundos de la mano de quien siempre amó. Me siento muy feliz de eso a pesar de la terrible ausencia.
      Gracias por tus palabras, Amando.
      un beso enorme.

      Eliminar
  11. ¿Qué te comento? que lo que has escrito es literatura de alto alcance.
    Me encantó la riqueza de vocabulario, las expresiones y sobretodo que el "goticismo" fuera por otros derroteros más sutiles.
    Mi más sincera enhorabuena.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que mi estilo es un poco mixto. No siempre sé por dónde sale el sol y menos por dónde se esconde pero, lo importe, es disfrutar de los cruces de camino.
      Mil gracias por todo lo que me dices. Me azoro irremediablemente :-)
      Un beso muy grande, Tracy.

      Eliminar
  12. Si es que el tema está bordado para tus letras, para tu sentir y para tu dedicatoria.
    Decir que me gusta es decir poco... te admiro, sinceramente.

    Besissssssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá por eso elegí el tema. Esa oscura mística. Ese arraigo al fondo de la nada para lograr el todo.
      Millones de gracias, Almi. Sé que lo dices desde el alma :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  13. Qué bonito homenaje has hecho con estas palabras llenas de sentimientos y envueltas en maestría, me parece precioso lo que has escrito dedicado para esa persona.

    Tus convocatorias me encantan, y te felicito una vez más, Mag.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, maría, y gracias también por el apunte porque le comenté y sí, sin embargo, no la enlacé. Gran fallo por mi parte. Nadie se ha dado cuenta, ni ella misma :-)
      Ya está solventado.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Magistral uso de lenguaje, para homenajear a alguien.
    Hiciste una alquimia de palabras.
    Un original aporte a tu convocatoria.
    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Demi.
      Sabemos que cuando las cosas se hacen con cariño, eso se nota.
      Lo demás, solo es dejarse llevar y fluir.
      Muchos besos.

      Eliminar
  15. Desde las sombras, tu espíritu místico y cautivador
    Me gusta lo que transmites
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada de que lo percibas. Transmitir es un sentido.
      Muchísimas gracias por tus palabras y un beso grane.

      Eliminar
  16. No habái leído tu post. Es muy emotivo, tiene la fuerza del recuerdo y esa ausencia voladora. Es homenaje a quien te dió mucho, y se nota.

    Un abrazo y feliz sábado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes. Se disculpa porque a mí no será la primera ni la última vez que también se me ha pasado algo. Agradezco tus palabras y sí, tienes razón, me aportó mucho esa persona, tanto que todavía perdura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. "La eternidad es todo envuelto en más" me ha encantado la expresión. Y es cierto, la eternidad es infinita...
    Encuentro muy emotivas tus palabras, quizás nacidas de ese sentimiento interior de añoranza y tristeza.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la apreciación, Mar :-) A veces, la pluma se deja escribir.
      Es un texto inspirado en un sentimiento positivo y eso siempre nos hace elevarnos.

      Un beso enorme y nos leemos, que empiezas el reto de junio. Suerte.

      Eliminar
  18. hay escritos que tienen el karma de una profecía, el olor a versos oscuros que se diluyen en los surcos que construye el tiempo
    Soberbio escrito

    Un beso Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un tiempo que es infinito, preludio de un auténtico discurso. El karma a veces trae cosas buenas. Debemos congratularnos de ello.
      Muchísimas gracias, don Dumas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Como una plegaria dicha en la despedida de uno de los suyos.
    Como un canto prohibido de un clan a sus dioses, para que reciba uno de los nuestros.
    bello y mágico.
    Beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido muchas despedidas pero solo las primeras dolieron. Las otras olían a esperanza, a reencuentro, a cercanía... y eso el corazón lo presiente y el alma lo vive.
      Muchas gracias por tus palabras, Sicy.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola Mag!
    Precioso texto dark, me ha fascinado tu obra poética. Es una dedicatoria mágica en todo su esplendor. Hay personas que simplemente pasan por la vida y otras que dejan huella. Cierto?
    Me encanta, ¡qué arte tienes!
    Un besito y nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, guapa! Qué alegría volverte a ver por estos lares. Te he leído esta mañana y me ha hecho mucha ilusión saber que regresas.
      Tienes toda la razón. Hay personas paso y gente que deja huella y echa raíces... más allá del pensamiento.
      Muchas gracias, Yessy.
      Un beso grande.

      Eliminar
  21. Tu prosa poética no deja de sorprenderme. Felicidades. Un beso

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...