En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de mayo de 2020

Un Jueves, Un Relato
Dime de qué película te hablo

Como si nada, llama y entra porque tú le das permiso. Viene dando candela a horas nocturnas y tú, lejos de increparlo, le abres la ventana y ante ti se planta. Solo porque es educado. Todo un gentleman. Oscuro como una sombra. Delgado como un palo. Blanco como la luna. ¿Y su mirada? Llena de una curiosa vida que se escapa de la mano. Sus manos, un episodio de dedos largos y uñas afiladas como sus dientes. Una boca pequeña que es capaz de abrirse como la de una serpiente.
Y sonríe, mientras tú, con cara de no saber qué pasa, no dejas de mirarle. Te hipnotiza. Y gritas. Y tu grito se ahoga al tiempo que tus dedos se vuelven garfios sobre las sábanas. O lo que es peor, desearías arrancarle la piel, cruzarle la garganta o hacerle saltar esos dientes. No tienes valor ni para huir de ahí. Pura ironía. 

Respiras hondo. No quieres ver pero no puedes dejar de mirar. No es música celestial, es el infierno al que está abocado tu corazón. Palpita tan fuerte que es como esos caballos negros desbocados que tiran del carro de la muerte. Sí, es nuestra bestia salvaje. Dicen que se desvanecerá en una nube de polvo, retorciéndose, dando alaridos de dolor y rabia. Y tú, ¿qué harás? No, no vas a sacrificarte por la sangre. No será es el efecto del bien sobre el mal, de la luz sobre la oscuridad. No esperes que el sol apague su vuelo porque no tiene vuelo. Ni que esas ratas, doce, saltando aterrorizadas por el miedo a morir asadas provoquen algo más que tu propio miedo, tu propio asco y levantes los pies del suelo, horrorizado.
Más allá de todo eso, está el sentimiento oscuro que no se desvanecerá jamás de tu mente y despertará en ti un curioso amor por ese ser que se viste de noche, pide permiso para entrar y deja tarjeta de visita anclada en tu pulso.
Y, ahora, suspira profundamente y aguarda porque, aunque velen tu sueño, su sombra te alcanzará.

Así acaba la película y así empieza tu recuerdo de ella.

Imagen de  Gartzi Deustu

Mi aporte a la convocatoria de Alfredo a través de su blog "La plaza del Diamante", donde podéis ver otras películas que habrá que adivinar.
La mía es...
Os responderé a todos al final del plazo y confirmaré o no vuestra idea :-) 
Gracias.


29 comentarios:

  1. Hola Mag, no tengo ni idea de qué película se trate pero suena interesante.
    Tanto leer sobre películas ya me han dado ganas de ir al cine.

    Besazo al alma, muak.

    ResponderEliminar
  2. Inquietante, me recuerda a ese Freddy Krueger, pesadilla compartida, pero vaya, puede ser cualquier película, que sin duda te impactó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. No se me ocurre ninguna película, pero, desde luego, la presentación es buenísima y promete.

    Volveré cuando desveles el título…

    Abrazos y cariños, y muy feliz tarde, querida Mag 💙

    ResponderEliminar
  4. Lo siento querida amiga, el terror no es lo mío, a pesar de ello has conseguido ponerme el pelo de punta con tu descripción que es fantástica y me suena a ser muna peli conocida aunque no la haya visto.
    Espero respuesta aunque no para visionarla.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. No se que peli es. Pero creo que se trata de una de vampiros por eso de "invitar a entrar". Primero se me ha ocurrido "Crespúsculo" pero la he descartado porque el "vampiro" que sale es "bueno".
    Me intriga saber cual es. Ya lo dirás :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  6. MAG


    Ni remota idea del titulo de esa película, pero el placer solo de estar aquí, me trae hasta tu presentación para saludarte, acompañarte, y si vale el título.........., aprender la titulación de esa peli.

    No te parece bonito mi proceder ?.

    Un besito para ti, amiga.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  7. No sé, me ha venido a la mente la película de Drácula dirigida por Ford Coppola, tal vez porque Ton y Brat son unos auténticos galanes aun en sus personajes de chupasangre. Lo que sí te aseguro es que tu presentación me ha encantado. Sublime, Mag!!

    Mil besitos con mucho cariño para ti y feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
  8. Un Drácula que mo necesita más presentación jeje. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ay Mag me suena a Drácula, más que nada por ese ser oscuro,esos los dientes, unas afiladas y sangre..
    Y que llama para entrar, bien es sabido que ningún vampiro entra en una casa si antes no es invitado ..
    Esperaremos a ver de que película se trata ..
    Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
  10. Claramente es un Vampiro quien solo entra si es invitado, por lo elegante podría ser el Drácula de Coppola, por lo feo el Nosferatu de Herzog, por lo horrorifico el Conde Orlock también, yo me descarto que no he hecho ninguna película :)

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  11. Bueno, de vampiros hablamos seguro por la intro. Esa entrada que debe producirse previa invitación. De esas hay unas cuantas pelos. Sé que te vas a reír, pero leí Crepúsculo y me gustó mucho. Teniendo en cuenta que era literatura comercial y el primer trabajo de esa autora, pues sí. Luego me ha gustado mucho mas "El hisped", de esa misma autora (ciencia ficción). Novela de la que también se ha hecho una versión cinematográfica.

    También hay una saga, muy buena por cierto, de corte erótico protagonizada por un clan de vampiros:
    La Hermandad de la Daga Negra (The Black Dagger Brotherhood) es una saga literaria de fantasía y erotismo, compuesta por 18 libros escritos 2 de ellos son un intermedio dentro de la serie escrito por J.R. Ward, seudónimo de la autora Jessica Bird.

    Una pasada. Advierto, es literatura comercial, también. Muy comercial. Pero dentro de eso tiene su tremendo puntazo way por el erotismo y porque la historia en sí misma buena. Los vampiros están digamos muy humanizados y los personajes están muy bien estructurados, con personalidades fuertes pese a la comercialización del trabajo.


    Entonces qué: ¿" Drácula", de Bram Stoker o la saga "Crecúspulo", de Estephanie Meyer?

    Creó que tendré que regresar para enteras.

    Besitos mi Maga.

    Tú siempre subiendo los termómetros.

    ResponderEliminar
  12. Me aterra ver películas de terror, así que no tengo ni idea. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Veo que escribí en chino cantonés mi mensaje. Perdonadme. Sepan que uso gafas y que tengo muy agudizados mis problemas de visión. Me es difícil el tema comentarios en blogger porque el editor de comentarios es incómodo. Tiene pocas posibilidades en cuanto a tamaño de la fuente. Bueno, comentaristas de Maga, estamos en familia. Aun así les pido sinceras disculpas nuevamente. I'm sorry so much.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Madison.
      No hay que disculparse porque tus letras han salido estupendamente. A veces ocurre que el sistema se vuelve loco pero todos los comentarios, incluidos los tuyos, salen perfectos y legibles. Y un placer verte de nuevo.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Me intriga saber cual es la película, parece interesante.
    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  15. Nunca veo películas de terror y tu descripción ya me ha puesto la carne de gallina... Por curiosidad volveré para saber el título. Un beso asustado

    ResponderEliminar
  16. Miedo, mucho miedo. Menos mal que solo es una película (creo). Muchas gracias por participar. Nos seguimos viendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. “Nosferatu, eine Symphonie des Grauens”
    “Nosferatu: Una Sinfonía del Horror”),
    1922

    Una película de culto y considerada como la más oscura película que se haya rodado hasta el momento sobre el vampiro. Dirigida por Friedrich Wilhelm Murnaue interpretada por Max Schreck (“miedo” en alemán) y delque se decía era un practicante del vampirismo.

    Se dice que es una versión simulada de Drácula de Bram Stoker. De hecho, la mujer de este le demandó y ganó, obteniendo una orden judicial que obligaba a la destrucción de todos los negativos. No se logró puesto que se habían distribuido muchísimas copias.
    La productora de la película, Prana films, dícese de una secta ocultista llamada “Fraternas Saturni” (curiosamente “Prana” es un término del sánscrito para referirse al “fluido vital”, es decir, a la sangre.) al no conseguir los derechos de autor sobre “Drácula”, se ordenó al guionista que cambiara nombres, Drácula sería el conde Orlok, y ubicación, pasando de la Inglaterra victoriana a un puerto alemán ficticio, Wisborg. El director se inventó el cuento de que un campesino le había contado en algún momento de la Gran Guerra, mientras era soldado, una historia. Invierno de 1916. Entre las sombras aparece dicho campesino que les cuenta la historia de su padre, mal hombre y enterrado sin confesión tras un accidente. A partir de ese momento se produce una cadena de muertes y la aparición de una espectral figura que es familiar… El resto de la historia, ya se sabe. Solo que el hecho de que teman los vampiros a la luz del sol sale de la cabeza de Murnau.

    ¿Por qué el nombre de Nosferatu?

    Hay varias versiones. Una es la que indica Stoker en su libro. “No muertor”, como una variante del rumano. Algo que por lo visto no es cierto. En cambio, existe otra matización proveniente de laa palabra “nesuferitu”, “el innombrable”, derivado del griego “nsophorotos”, “el portador de la enfermedad” que es lo que nos cuenta Murnau en su historia y que podría haberlo sacado de un fragmento de medicina del s. II de Marcellus de Side o de una fonética protoeslava. Pero el dato no es probable.
    Pero yo me remito al latín, y es una de las pistas que pongo en la narración, donde Nosferatu vendría a ser la suma de varios términos tomados de forma individual: “Nosotos/nuestro” y de ahí el “NOS”; “bestia o animal salvaje que está al acecho”, “FERA”, y el “Tu”, sería simplemente tú. “TU ERES NUESTRA BESTIA SALVAJE”, “nostra-fera-tu”. Nosferatu.
    Hay muchas versiones del origen de este nombre. Algunas de ellas relacionadas con el ocultismo y la figura del diablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... ni me lo hubiese imaginado. Iba a arriesgar por "Entrevista con el vampiro", pero tampoco cuadraba...
      Te agrego a favoritos.
      Besos

      Eliminar


  18. Las Ratas

    Otra pista que apunto es la de las ratas que, aunque ha salido en otras películas, en esta no. Solo es un truco para una escena. La del barco, donde un marinero baja a la bodega y abre el ataúd. La cara de susto no es cosa de la actuación el actor sino del efecto que produce en él lo que ve. Una docena de ratas que escapan aterradas ante la posibilidad de morir asadas ya que no hubo mejor ocurrencia que ponerlas sobre una plancha metálica al rojo vivo. Una escena, evidentemente, llena de realismo porque los bichos se le subían por las piernas y no había modo alguno de deshacerse de ellas. Salvo echándose al mar, pero esa escena no sale en la película. No había medios para realizar la toma de corrido por lo que el salto, es rodado aparte.
    La intervención de las ratas trayendo la peste en el barco es otra idea del guionista. De ahí que también se entienda que “Nosferatu” como “el portado de la enfermedad”.

    La Sombra
    Una escena mítica. La final. Donde se proyecta la sombra del vampiro, que no vuela, subiendo las escaleras hacia la habitación de la chica que está acompañada por un hombre, dormido hasta lo más profundo. Nosferatu no llama a la la ventana golpeando el cristalito. Ella abre y cierra la ventana. Se acuesta pero el vampiro sube por las escaleras, proyectándose su sombra en la pared. Una escena más y el final de la película.

    Después de todo este rollo, solo os puedo agradecer los comentarios y el haber intentado dar con la película en sí. Muchos os habéis acercado por la idea del vampiro. Eso estaba claro. No era “Crepúsculo” pese a que ahí los vampiros iban igual de día que de noche, como en la película “Nosferatu”, y tampoco era “Drácula” por todo lo que os he contado y la ambientación, sobre todo en el detalle del carro de caballos.
    Millones de gracias, insisto.
    Nos vemos el jueves que viene con otra inspiración y a la siguiente semana os volveré a convocar con algo que espero os sorprenda 
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tan magnífica y detallada explicación, querida Mag… Ha sido un placer, tanto la presentación, como la resolución. Yo he leído y visto Drácula de "Bram Stoker"; intuí que iba por esos derroteros, pero no acababa de identificarlo. Felicitaciones, preciosa.

      Abrazo grande, y feliz domingo 💙

      Eliminar
    2. Felicitarte una vez más por todo lo que aportas y los puntos clarificadores que nos proporcionas. Metí la pata, pero... me ha encantado toda tu explicación. Fue una de las primeras películas que vi en mi juventud, junto a la famosa Drácula de Christopher Lee.

      Mil besitos con mucho cariño, Mag ♥

      Eliminar
  19. Puntillosa acotaciones que denotan tu gran entusiasmo por esta película 😎🖒😘

    ResponderEliminar
  20. Que gran película elegiste.
    Te felicito.
    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  21. Muchísimas gracias por regresar a ver la larguísima exposición sobre la película. No era fácil por ser tan antigua pero siempre se ha hablado de ella y sí o sí, creo que reconocemos alguna escena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mag , la verdad es que yo también estaba como Mar , ya que si te digo
    la verdad , es que por muy clásica que sea , esta de "Nosferatum" no la e visto la de cine mudo , no se si abra una versión nueva , me a gustado mucho tu película ,te deseo una feliz noche besos de flor.
    Pd , Tienes un nuevo correo mio , besos preciosa.

    ResponderEliminar
  23. Saludos :-)

    Hay una versión nueva, "Nosferatu: Phantom der Nacht", vampiro en la noche o fantasma en la noche, protagonizada por Klaus Kinski, en 1979. Toma como referencia a esta que nos ocupa pero es más bien una adaptación del Drácula de Stoker. Posteriormente, hubo una secuela "Nosferatu, Príncipe de las tinieblas".

    También hay una serie americana, una un tanto rara: 'NOS4A2 (Nosferatu)' pero es la adaptación de un libro que nada tiene que ver con Stoker, Joe Hill, hijo de Stefen King. Trata de un viejo autoestopista que se alimenta de la energía vital de niños y adolescentes. Cosecha sus espíritus y abandona los cuerpos vivientes pero sin alma creando un mundo de terror.

    Un beso enorme y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquella versión es la de Werner Herzog, Kinski en realidad da miedo en su apariencia de Nosferatu y la película es oscura, para mí de las mejores versiones, incluso mejor que la de Coppola. Y con la bella Isabel Adjani como Lucy.

      Otro beso dulce Mi Estimada Magda ^,,^

      Eliminar
  24. Hola Mag , esta última que dices , solo llegue a ver varios capítulos en moviestar tv , ya que al poco tiempo la quitaron , y se ve que tenía que estar bien , ya que los llevaba al mundo de "Crimas land" gracias cariño por aclararme este dato que no conocía de esta película mítica , te deseo una feliz mañana besos de flor.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...