En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

2 de mayo de 2020

Dies Infinitus...

Mi fiera interna se acongoja ante la jaula enorme en la que se ve inmersa. Fuera, acaricia el sol, la lluvia y la infinidad de espacio que mis ojos no alcanzan, y queda un número, un instante de tiempo que es finito y confinado que se dividen en interminables día en los que él es como un ratón dentro de su rueda, corriendo a ninguna parte, deseando llegar a algún sitio. 

Día 1 de equis. 
Dicen que lunes. Día de la luna. Dies Lūnae. No me llama el chocolate. No preciso letrero disuasorio en el frigorífico ni absolución por los pecados. 

Día 2 de equis. 
Dicen que martes. Día de Marte. Dies Martis. Me basta una llamada. La hago. La tengo. Todo está bien a pesar de todo. Calma. Suspiro. Paciencia. Resilencia. 

Día 3 de equis. 
Dicen que miércoles. Día de Mercurio. Dies Mercuriī. Suena una canción en su voz. No entiendo lo que dice. Da igual. Está contento. Yo también me siento bien. 

Día 4 de equis. 
Dicen que jueves. Día de Júpiter. Dies Jovis. Escribo y borro. Escribo y dejo. Leo y pienso. Siento: Escribo y leo. Dibujo y pintarrajeo mil palabras que se llenan de sentido o de liturgia, de una sonrisa, de un anhelo. Esperanza. Ilusión. También de vacío, de ausencia.

Día 5 de equis. 
Dicen que viernes. Día de Venus. Dies Veneris. Me basta una mirada. La siento. Su mirada. Mi refugio. Su “aquí estoy”. Venus despierta la carne, el deseo, y el envoltorio son mil caricias y un destino. 

Día 6 de equis. 
Dicen que sábado. Día de Saturno. Dies Saturnī. Sabbătum. Día de descanso. ¿Uno más? ¿Cuántos quedan? Yo no paro. Me faltan varios sábados y no ha llegado ni el domingo. 

Día 7 de equis. 
Dicen que es domingo. Dies Dominĭcus. Día del Señor y sin misa ni rosario, le hacemos plegaría: Que se acabe pronto pero que no olvidemos jamás, que sepamos de la esencia de la vida y de la luz de las almas y con ella se aplaque la oscuridad de esos corazones que alardean de la suya. 

Y lucirá el sol. Dies Sōli. Como siempre, como nunca jamás. Dies Infinitus.




Estas letras forman parte de la propuesta "Incertidumbres" que hace Gin para "Paraíso de Letras" y  "Lovely Bloggers, donde pueden leerse a otros autores.


Gracias Gin por el trabajo y cariño que siempre imprimes en tus convocatorias.

Picando en la imagen se accede al cuaderno digital donde se recogen todos los textos.

22 comentarios:

  1. Felicitarte y agradecerte nuevamente tu hermosa participación, mi querida Mag. Un verdadero placer contar con tu compañía y con tu, siempre, maravillosa pluma… Me encanta la imagen que has escogido…

    Abrazos enormes con cariño, y muy feliz finde 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti siempre por el cariño y esfuerzo que pones en todo. Ha sido un placer y ya iré leyendo a los demás. A veces el tiempo vaen contra.
      Un beso muy grande.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Cada día tiene su motivo y me ha gustado tu recorrido semanal, sin perder tu estilo. Y ese cierre que no deja de ser una plegaria que todos deben tratar de hacer realidad.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Mi Estimado Dulce.
      Más o menos, todos tenemos nuestra penitencia estos días. Ya pasará.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Un semana, de equis día por calendario, donde paseas por tus aficiones y gustos. Me ha gustado que partas de la premisa de que dicen que es martes,o jueves. Me resulta muy acertado cuando cada día se parece al anterior.

    Un abrazo grande y a por este sábado, de paseos si queremos, que falta nos hacía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, Albada, todos los días son iguales. Ahora que podemos salir puede que se diferencien en algo pero no dejaran de tener la misma esencia.
      Feliz día.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Días y mas días todos con nombre ninguno con numero, da igual no corren el calendario se ha detenido, Pero me he detenido en tu jueves y me ha resultado diferente. Un par de abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de la pesada rutina que nos embarga y embriaga... aún cabe la posibilidad de hacer de un día algo especial. Complicado pero no impsoible.
      Un beso, Ester.

      Eliminar
  5. Bella retahíla de los días, los haces poesia, bellísima, enorme, ¡¡como me hiciste disfrutar!!
    Me identifico con el que corresponde a Marte. Nuestro planeta hermano,
    Besos Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, don Dumas. Al menos hemos disfrutado de un rato en el que compartir nos hace estar más cerca.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  6. Tus días son poesía..me quedo con el viernes ..esa mirada es muy importante ..Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que cada uno de vosotros se haya quedado con un día. Como le he dicho a don Dumas, eso nos aproxima más.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hermosa entrada Mag, me gusta tu blog, te invito si gustas a pasar por el mío INFINITO, donde escribo y comparto poesía.

    Besos grandes al alma desde mi rincón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Paula. Ya he pasado por tu blog y te he dejado comentario. Sabes, todo saben que voy en la medida en que puedo, pero es un placer leeros a todos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muy amable, Demi. No creo que sea muy diferente de la de muchos. En estos momentos, creo que todos vamos por un igual.
      Deseo que te encuentres bien y ¡¡adelante!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  9. Me encanta la serenidad que transmites, Mag... como dije, y añadir la etimología es darle un aire mucho más reflexivo, más de: ¿de dónde venimos y dónde vamos? No sé, es lo que me dice al leerte. TE felicito, preciosa. Un placer grande leerte.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre tus buenos ojos los que me miran, Auro :-9
      Gracias una vez más por tanto.
      Un poco introspectivo sí es pero yo soy así :-)
      Un beso .-)

      Eliminar
  10. Siete días dan para muchas emociones, me quedo con el día 5, día de Venus. Que hermosa resumen has hecho, muy original.

    Un beso enorme y feiz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tantos momentos en 7 días que, a veces, se han hecho eternos.
      Tuyo es ese día :-9
      Un beso, María.

      Eliminar
  11. mag, efectivamente los nombres de los días de la semana están ligados a los astros del sistema solar. durante este encierro hemos perdido un poco la noción del tiempo. no hay mucho margen para pecar, como no sea de pereza...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi he perdido hasta el norte :-9 Sin reloj y sin calendario, no veas. Y te digo que para pecar, ¡anda que no hay tiempo! Lo que igual no hay ganas .-)
      Un beso enorme, Chema.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...