Desde mi ventana... la vida sigue
Aquí dentro, a este lado de la ventana abierta, entre el jolgorio de los gorriones y algún verderol de fuera y el teclado bajo mis dedos... otro silencio calmo, preludio de lo que mis ojos verán y mis oídos escucharán al medio caer de esta tarde de una hora más, cuando rompa un clamor. Y tú, tumbado sobre la cama, acoges sin ganas el libro de nunca acabar. Te remueves como si la postura te buscará pero tú no la encuentras. Y, como un potro, relinchas.
Cierro la última frase por hoy. Huele a café y a hierbas emulsionadas. Tus huellas pasean por el pasillo. Me pregunto dónde vas... y estrellas un beso en mi frente. Abrimos la ventana esperando ese grito que habla sin palabras. Ese rumor que no es olas de mar ni el rugido del asfalto. Son voces de manos que, tibias, sonríen sin esperar más que otras palmas agitándose al aire, deseándolo atrapar, mientras un eco se escucha al fondo y luces de tonos naranjas y cerúleos fluorescentes, parpadean en un río de orillas breves pero estela larga, donde ondean los sinsabores que se alzan al vuelo, cielo arriba, buscando un camino de esperanza y libertad. Y estas braman una vez más, revoloteando alrededor, suspirando y clamando su presencia, vestida de ilusión, con chispas de luz en sus ojos... como en los míos, como en tu mirada que es reflejo de infinitas miradas, de infinitas ilusiones. De infinita esperanza. De pronta libertad. De vida, porque la vida, no lo olvido, sigue latiendo. Está aquí. Está ahí afuera, asiéndonos tan fuerte que duele... Y yo contigo.
Hola Mag,
ResponderEliminarme ha encantado tu texto y me ha llegado al alma pues, lamentablemente, es ahora nuestra realidad.
Respecto a las fotos, yo lo logro verlas; sólo es visible la primera.
Gracias por estar ahí y compartir.
Saludos.
Hola, Rosa. Pues ya lo siento aunque solo cambia el coche, ya te lo digo. No es gran cosa así que lo importante es el texto y el apoyo que todos damos en la medida en que nos es posible. Nos ha tocado vivir esto. Lo que debemos hacer es aguantar hasta el final. Y el final, no espera ahí afuera.
EliminarUn beso muy grande y mil gracias.
Nos hemos podido sentir bien cerca de tu ventana, Mag. Muchas gracias por dejarnos entrar a tu mundo interior. Un abrazo
ResponderEliminarOtro abrazo bien grande para ti y mil gracias.
EliminarSea cómo sea el balcón, creo que todos tenemos la mirada puesta en el mismo punto.
Un placer.
La libertad la tenemos en la mente, solo hay que buscarla, esperemos que le llegue la esperanza, gracias. Abrazos.
ResponderEliminarEso es, Xan. Tenemos un universo enorme dentro nuestra. Ahora hemos descubierto que fuera también lo es y, creo, hemos o empezamos a valorar cuan importante es.
EliminarMil gracias por acercarte y un beso grande.
Nos cuidamos.
¡Qué hermoso texto!.
ResponderEliminarComenzar el día con él es todo un lujo.
Gracias por tu montaje fotográfico tan gráfico
Y tu mensaje lleno de esperanza.
Qué así sea, Amén.
Besos enormes
Amén, Myr. Siempre digo que los pequeños detalles hacen las cosas grandes. Y en momento de dificultad es cuando hemos de demostrar también quienes somos en realidad.
EliminarUn beso muy grande. Gracias :-)
Un texto precioso, Mag. Toca seguir aplaudiendo desde el balcón, incluso cuando acabe el confinamiento ;)
ResponderEliminarUn besazo
Un día acabará y respiraremos... vida.
EliminarUn beso muy grande y mil gracias por acercarte.
Entrar a tu ventana es como sentir la caricia en la mirada al leerte, es volar libremente, es sentir ese aire fresco y renovador, es sentir la emoción, la verdad es que más que nunca se necesitan estas ventanas, las de estas casas blogueras, y las de nuestras casas, para respirar el aire puro de cada día, dejarlas abiertas, de par en par, para renovar el aire, y de paso, observar la calle desnuda de gente, y sin ruidos que a mí me asusta un poco, porque es que desde la mía no veo ningún pájaro, pareciera como si el invierno no quisiera largarse, da frío.
ResponderEliminarMe ha gustado ver tu emoción interior, la que transmites desde tu casa, y las imágenes, lo que siento es no haberte escuchado bien lo que dices porque estos días tengo los oidos taponados, ya te escucharé bien más adelante cuando acabe el confinamiento.
Besos enormes.
Deseo que te mejores pronto. Los oídos son algo delicado. Bien lo sé.
EliminarTodos tenemos sensaciones y emociones encontradas.
No digo mucho. Solo mando un gracias y un beso, y cito a las 8 en el balcón como tilda el título.
Bello comentario el tuyo, María. Puro sentimiento.
Un beso muy grande. Cuídate mucho.
Te leo y es como si escuchara a mis pensamientos afincada sobre el muro de la terraza. Ante mí el monte, los huertos, el río bramando a su paso, el sonido de los pájaros e imagino que se estarán preguntando dónde estaremos escondidos... la vida sigue floreciendo y esta vez en soledad. Hoy llueve y me pregunto si la lluvia se extraña de no calarnos.
ResponderEliminarSonrío al leerte, y al ver tu vídeo porque es mucho más que simples imágenes, o letras, o ... es la, tu vida, mi querida Mag. Gracias.
Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y feliz día ♥
PD. Tienes Una voz muy bonita :)
Jajajaj y un acento muy aragonés... Aich.
EliminarQué bonito el mensaje de esperanza que transmite tu mensaje. Me quedo en él y en abrazo que traspasa.
Poco más puedo añadir, Auro.
Un beso enorme, enorme.
Hermoso, poético, emotivo!!! Un texto especial que nos identifica a todos, la vida nos espera afuera para volver a respirarla, pero adentro late también pidiendo que aprendamos algo.
ResponderEliminarHermosa vista desde tu balcón externo y desde tu interior.
Un beso enorme.
Eso es lo que he penado, Sindel. Cada uno lo ha plasmado a su manera pero en todos, o en casi todos los que he leído hasta ahora, podría decir que nos movemos en la misma esencia, con la misma emoción y con los mismos sentimientos.
EliminarMillones de gracias por lo bonito que dics.
Besos.
Si es tu voz, bonita voz. Opino que los pequeños gestos que relatas, de un estar acompañado, es muy bonito y tierno. Claro que volverán las golondrinas, las ferias de los ojos ante las flores, las risas de los colegiales por las calles, todo volverá, porque la vida sigue latiendo.
ResponderEliminarMuy buen texto. Un abrazo grande y te cuidas mucho, amiga.
Sí, Albada, sí es mi voz. No se oye muy bien pero no estoy acostumbrada a grabarme. Muchas gracias. Gracias por lo que me dice. Opino que todos los textos nos han transmitido, dentro de esa angustia por estar confinados, ese aroma a esperanza e ilusión. Y eso es muy gratificante de recibir.
EliminarUn beso muy grande.
La vida está en cada uno de nosotros, en todas esas sensaciones que transmite tu relato y cada ventana hacia el exterior, es conectarnos con otras sensaciones. Gracias por mostrarnos tu vista desde la ventana.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
Así es. No estamos solos. Creo que más que nunca somos empáticos. Ojalá nos dure por siempre.
EliminarUn beso muy grande y millones de gracias.
Me ha gustado oír tu voz, te he sentido más cercana que es lo que pretendemos con estas salidas a las ocho y estos aplausos.
ResponderEliminarEn soledad no somos nadie pero todos juntos apoyando en la misma dirección, podemos cambiar el curso de la historia.
Y aquí estamos.
Me halaga muchísimo cuanto me dices. Sentirse cerca de alguien o sentirlo, es algo que hoy en día valoramos mucho más que antes. Siempre he dicho que no hemos de olvidar nuestra individualidad pero sí saber estar en formación de unidad.
EliminarMil gracias, Tracy, y un beso enorme.
Nos cuidamos.
Creo que desde nuestras ventanas vemos muchos las mismas cosas y sobre todo echamos de menos ese jolgorio que somos las personas al andar , al hablar , los niños reír y hasta los perros ladrar..Ellos tan bien nota ese silencio .
ResponderEliminarMe ha gustado tu vídeo porque al final escuchado el sonido de tu voz y la verdad es emocionante ..garcías querida Mag..
Un fuerte abrazo desde la ventana ..
Sí, opino igual que tú. Solo la perspectiva es diferente según le emoción del momento o nuestro estado de ánimo. Hoy lo hemos expresado todo de manera muy diferente pero, en esencia, de igual forma.
EliminarGracias a ti, siempre. Campi.
Un beso muy grande.
Hemos compartido tu ventana y sentido tus latidos estábamos a tu lado, si he visto las fotos y SI he escuchado tu voz. Gracias por tu mirada por tu cercanía. Un abrazo de colores y cariños
ResponderEliminarMe quedo en ese abrazo de colores y cariños, Ester, proque tú, además, eres ambas cosas. Siempre lo has demostrado y cada vez que entramos en tu casa, así lo sentimos. Yo te lo digo de corazón.
EliminarGracias por todo eso y por tus palabras.
Un beso enorme.
Es maravilloso cuando hablas con corazón, mucho corazón.
ResponderEliminarBesos, tras esta lagrima que se escapa llena con el peso emocionado de tus palabras.
Lágrimas de emoción, de satisfacción... solo esas nos deben embriagar estos días. Sacar de lo más oscuro ese racimo de luz que nos abrigue.
EliminarMil gracias, Agapxis, por tu presencia y por tu sentimiento.
Un beso lleno de agradecimiento.
me ha encantado este relato, es poesía en prosa. describes el paisaje urbano y el estado de ánimo de manera muy poética.
ResponderEliminarme ha encantado escuchar tu voz. vives en un bonito lugar. esperemos que pronto vuelva a haber gente en las calles...
besos!!
Gracias. Esta ciudad es bonita. No es muy grande pero se disfruta. Ahora solo los patos conocen el centro :-)
EliminarMuchas gracias por lo que me dices y hasta en los malos ratos hemos de ser poesía. Es una forma de sentir.
Pronto es modo indeterminado. Igual un poco más tarde sí.
Un beso enorme, Chema.
Lo describes de una forma poética y bella, me ha gustado muchísimo. Gracias por los fotos y encantada de escuchar tu voz. Besos.
ResponderEliminarGracias a ti, Inma, por todo y por sentir mis palabras así.
EliminarGracias. Gracias.
Cuídate y un beso bien gordo.
Me gusto como nos contó en interior y exterior de esa ventana.
ResponderEliminarY sobre todo su voz..
Ya falta menos y lo deseamos más..
La vida nos llama a gritos...
Un Martini Mag?
besos muchos
S
Un día menos. Esa es la actitud. Un día más superado. Que mañana no empeore.
EliminarTristemente, estamos metidos en una rueda, como un ratón, pero no podemos bajarnos de ella.
Hoy no te digo que no a ese Martini :-9) aunque se me suba a la cabeza :-)
Mil gracias y un beso.
Mag que bonito lo dices, tienes tanta sensibilidad
ResponderEliminarque uno se adentra en lo que escribes, es como
adentrarse dentro de tus letras, pura magia mi amiga.
Besitos dulces
Siby
Tú sí que lo has expresado de tal forma que azora.
EliminarMuchísimas gracias por verlo así, Silby.
Un beso muy grande.
Qué placer estar confinado en pareja...
ResponderEliminarY un privilegio.
Un beso confinado.
Hay ratos para todo, hasta para querer ir uno por cada lado :-) Pero a dos se lleva mucho mejor.
EliminarUn besito bueno :-) Eva.