En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de abril de 2020

Un  Jueves, Un Relato
La publicación de un libro nuestro



El silencio del ofita
Magade Qamar

Temática: Novela negra / Misterio
Portada: Fotomontaje propio en base a dos imágenes de la red.
Frase: "En Dios se halla la gloria: y cuando los hombres aspiran, es tan solo una chispa de más de fuego celestial".  Absalón y Alquitofel. Jonh Dryden.

→ Prólogo de Nina  (Podéis leerlo picando en su nombre o en su comentario de esta misma entrada) 

Dedicatoria: A ti, que acoges estás páginas en tus manos y eres protagonista de la realidad de un sueño.





Signosis:

Maddy (Madeleine) regresa a España después de pasar un tiempo en casa de su madre en París, estancia que se ha prolongado debido a las inundaciones (1910). Se ha traído con ella una serie de antiguos documentos pertenecientes a la familia, algunos de ellos con unas curiosas simbologías y anotaciones que ella, sin dificultad alguna, puede descifrar y que su abuelo de Londres le ha hecho llegar a través de la embajada británica en París. Elías, el casi hermano de su hermano, se los entrega personalmente.
Semanas después, desde la central de la Policía en Barcelona, le comunican que ha sido seleccionada para ocupar la plaza de retratista a la que se había presentado sin demasiado interés ya que lo que ella desea es escribir y seguir traduciendo libros. Ama los libros. Ama las bibliotecas sobre todo esa tan especial que preserva su abuelo. Pero no sabrá, hasta mucho después, que su especial don para las lenguas muertas sumado a su disciplina psíquica y la minuciosidad de sus dibujos a la hora de plasmar detalles que pueden pasar inadvertidos para otras personas, será clave para aplicar algo que en ella es innato y para lo que ha sido preparada desde niña sin darse cuenta.

Una serie de singulares sucesos hará que deban tomarse ciertas medidas sobre una parte de la población, lo que provocará una especie de psicosis que llevará a las autoridades a decretar un confinamiento para ella. 
El inspector Tharrats es un hombre misterioso, frío y obsesivamente profesional que esconde, bajo su apariencia arrogante y distante, una tragedia. Chocará con la personalidad de Maddy, quien le hará frente desde el primer encuentro sin darse cuenta de que todo aquello que les separa no es más que el nexo por el que sus vidas se han cruzado.
Juntos, pese a sus diferencias, deben aunar esfuerzos más allá de sí mismos para dar con la clave de todos aquellos sucesos que, extrañamente, tienen una raíz que Maddy conoce. ¿Por qué su abuelo insistió en mostrarle aquellos documentos de la biblioteca y le remitió por valija diplomática aquellos otros que debe guardar como a su propia vida?  ¿Qué son ?, ¿qué guardan?  ¿Qué es lo que amenaza a una parte concreta de la población? ¿Qué tiene que ver Maddy con todo eso? ¿Cuál es la tragedia que embriaga a Tharrats? ¿Qué es lo que les une?, ¿y qué es lo que les separa? ¿Quién es el abuelo? ¿Qué papel juega Elías en toda la historia? ¿...?

Para todos vosotros con cariño.
Feliz día de San Jorge y Día del Libro



Este es el esbozo de una historia que, quién sabe, igual un día pudiera ver la luz. Es la aportación a la propuesta de Tracy desde su blog "Tracy Correcaminos" que se suma como anfitriona por primera vez y ahí es donde podéis leer más participaciones.


25 comentarios:

  1. Mag ..antes de darte los buenos días "TIENE QUE VER LA LUZ " me has dejado enganchada por completo vaya historia la quiero la novela ya por favor ...
    Perdóname que me centre en otra cosa pero es que es realmente es buena ..niña hazlo no lo dejes pasar creo que promete y mucho ..
    Tiene todos los ingredientes para que el lector le tengas pegado al libro queriendo saber que pasa que ocurre , quien es quien ..vamos mi mira ya me tienes de los nervios ajjajaja
    Gracias gu💖😘😘apa por esta entrada tan enigmática ..te deseo toda la suerte del mundo .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En este breve texto se vislumbra la certeza de una escritora profesinal. El texto es impecable como la historia que cuentas...tienes mucho que dar y yo mucho qué aprender.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que realmente lo escribas para yo poder leerlo.
    Me has enganchado desde la primera letra.

    Besos, Mag

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante y prometedora esa sinopsis. Buenísimo en su conjunto; tendrás que plantearte sacarlo adelante! 😉

    Un placer, querida Mag.

    Abrazos y cariños, y feliz día del libro 🌹💙

    ResponderEliminar
  5. Chica, nos dejas con la miel en los labios. En 1910 no sé que pasaría en Paris, pero es evidente que guarda relación con los fenómenos extraños que se vive hoy en día.

    Un abrazo grande y feliz tarde, con libros en las manos, con versos en la boca. Por el msiterio y la intriga, que nos aceleran el pulso y la imaginación .

    ResponderEliminar
  6. Hace más de seis años que conozco a Mağ y aún recuerdo esa sensación de cuando leía por primera vez sus historias, sus relatos, porque simplemente sigue provocándomela... fascinación.
    No hay pluma que se le parezca ni género que se le resista. Ecléctica; infinitamente creativa; maravillosamente única.

    Esta es simplemente una muestra más del porqué te admiro y, que de tener los medios, no dudaría un instante -como ya te he repetido miles de veces en estos años- en publicar tus libros.

    Besisssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Qué intrigante está tu libro, te animo a que le escribas, y así despejemos nuestras dudas, a mí es que me encanta el misterio.

    Te felicito, eres una excelente escritora, Mag.

    FELIZ DÍA DEL LIBRO.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Muchas preguntas que asaltan y dejan la intriga en el aire, suena atrayente tu sinopsis y ni prólogo necesita :) Una historia digan de tu creatividad. Y feliz día del libro.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  9. Intrigante pero con demasiadas dudas,
    Es cruel por su parte.
    Siempre maravillosa.
    Beso
    S

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado un par de libros que me encantaron, espero que este pueda ser el tercero, me gustan las dudas, los misterios y tu los trabajas con cuidado y esmero. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Espero que más pronto que tarde, te pongas a desarrollar esa sinopsis y a contestar esa serie de interrogantes que han quedado en el aire y cuyas respuestas me tienen intrigadísima.
    Confío que en ese día esté en su presentación, para ser de las primeras en darte un fortísimo abrazo.
    Dicho ésto, agradecerte una vez más tu compañía en e día de hoy y decirte que con personas como tú se hace menos difícil dirigir los Jueves.
    Un muy fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mag... no lo dudes, desarrolla esta historia, llénanos de esa aventura. Lo que sí tengo claro es que todo lo que distancia en un principio es lo más une para un final. Me encanta la temática, despierta el interés y... pide leer más.
    Mi enhorabuena porque ... aunque me reitere, tienes toda mi admiración.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz día del libro, para ti también ♥

    ResponderEliminar
  13. cuando entraba en las librerías para dar un vistazo sin buscar nada en concreto (costumbre que retomaré cuando acabe la cuarentena), siempre miraba la sección de suspense / novela negra. tu libro, viendo la portada y leyendo la sinopsis, me lo llevaría sin pensarlo demasiado.
    la situación que estamos viviendo, bien podría haber sido un argumento para una historia de ficción. en tu potencial novela, lo trasladas a un siglo antes. sería interesante comparar cómo lo vivirían entonces.
    besos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues me has dejado con la miel en los labios, espero que lo escribas. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una impecable y minuciosa manera de responder a está especial convocatoria, con una sinopsis sumamente interesante de una novela que desde el vamos resuena como espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Esta vez me voy a permitir la licencia de hacer un comentario general, porque tampoco sabría bien qué deciros uno a uno, salvo dar las gracias. Así que eso es lo primero que voy a hacer, darlas con todo mi azoramiento y cariño y por formar parte de mis jueves, sobre todo.

    CAMPI, BUSCADOR, MRY, GIN.
    ALBADA, MARÍA DORADA.
    MI ESTIMADO DULCE...
    SICIALITY, ESTER.
    MIS QUERIDAS ALMI Y AURO...
    CHEMA, INMA, MONI...
    DEMI.
    Millones de gracias por vuestras palabras, por animarme a continuar, por ver en mis letras la pasión y el entusiasmo, por atisbar la realidad de un sueño, como digo en mi dedicatoria, que es para todos vosotros porque, realmente, todos sustentamos este sueño.

    Y muy especialmente a TRACY por tener tan magnífica idea, por permitirnos a todos sacar al viento ese escritor que todos llevamos dentro. También todo va por ti, niña.

    Me queda el prólogo por poner. Necesito unos días porque a quien tengo el honor de poder llamar "hermana" me lo está escribiendo. Es un ser muy especial y, en estos días tan complicados, también deseo transmitirse, aunque lo sabe, todo mi cariño y ánimo, todo mi apoyo. Así que, familia, me siento muy orgullosa de que sea ella quien me lo escriba.

    Muchísimas gracias de nuevo. Todo mi cariño y muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Entonces, para el próximo Día del Libro tendremos el placer de leer "El silencio del ofita", ¿no? ;P
    Me encanta la portada, la sinopsis... Sobre todo me llamó la atención el año 1910. ¿Por qué ese año? Hum, vaya misterio, junto con el de esa biblioteca del abuelo.
    Con ganas de leer el prólogo.
    ¡Un besazo, Mag! Y Feliz Día del Libro

    ResponderEliminar
  18. Tendrás que apiadarte de nosotros y publicar algún capítulo que de respuesta a las interrogantes que planteas; porque si pretendías despertar nuestra curiosidad, lo has consguido. Hablo en plural porque supongo que todos tus lectores habrán pensado lo mismo que yo: escribe más.

    Bss.

    ResponderEliminar
  19. DAFNE, paisana; MAR...

    También para vosotras mi gratitud y por haber llegado hasta aquí y apoyarme y animarme.
    No sé si un día verá la luz. Tengo todas las respuestas y unas cuantas preguntas más :-) a las que hallar el hilván preciso. Todo se verá.
    El año 1910 es importante en tanto tuvieron lugar las grandes inundaciones que soportó París durante varias semanas. En la red hay imágenes impresionantes.
    Os mantendré a todos informados.
    Muchísimas gracias, insisto, y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  20. A mí estos inicios de historias siempre me dejan con ganas de más... ojalá siga la historia en post sucesivos... novela por fascículos :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, SYLVIA, me temo que eso quedará para mis adentros y quién sabe si un día será realidad en papel que es cómo me gustaría, pero siempre puede haber otra opción :-)
      Un beso muy grande y gracias por acercarte.

      Eliminar
  21. Me encantó este esbozo de historia. Podría convertirse en algo más extenso, yo lo leería. Me gusta la idea de que haya un misterio y que ambos protagonistas tengan que resolverlo.
    Muy buena portada, también.
    Un abrazo virtual y que estés bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cyn. Bienvenida a este rincón que es ya tu casa desde este momento.
      Me alegra que le veas un punto interesante a la historia y que la portada sea de tu agrado :-)
      Muchas gracias y un beso.
      También deseo que te cuides y estés bien. Gracias por el interés:-)

      Eliminar
  22. En primer lugar doy las gracias por elegir “El silencio del Ofita” y desear leer la novela de mi hermana. Mi hermana es Mag alias Dama Azul del Desierto, Magade Qamar y algún otro pseudónimo más la representa.
    En segundo lugar comentar que se me ha pedido que haga el prólogo de esta obra y pido disculpas de antemano porque quizá no sepa hacerlo adecuadamente o tan bien como merece pero trataré de hacer la introducción a su obra, “El silencio del ofita”, lo mejor posible aunque todos sabemos que una buena novela no necesita presentación o aclaración alguna y “El silencio del Ofita” lo es. Sin ninguna duda. Muchas gracias

    Desde que conocí a Mag me sentí... Bien. Bueno no, la verdad es que me percibí en casa con mi familia, en mi hogar. Qué suerte la mía!
    Mi amiga, mi hermana, es pasión.
    Es pasión por la vida… y pasión por escribir. Ella deja fluir lo que le late, lo que pulsa y bulle en su interior y, entre otras mil cosas más, es también belleza y delicadeza en sus formas, maneras… en cómo lo emite al hacerlo. Creo que hay pocas personas que nos puedan hacer sentir ésto y en mi opinión Mag en una de ellas. Mag es una mujer que deja esa dulce fragancia de su esencia todo lo que hace y, por supuesto, en todo lo que escribe.
    Los que la conocemos hemos podido disfrutar de la evolución y la amplitud de la escritura de la autora mediante textos, relatos, poesía... de muy diversas estructuras y/o estilos. Todos llevan en su densidad y formas, su aroma y esencia… y esa manera tan particular de contar y compartir su mirada, dulzura, generosidad, simpatía, ternura, tolerancia, empatía, inspiración, lirismo, poesía, vehemencia, afectividad, alma, corazón, emotividad, entrañas, interior, sentimentalismo, sentimientos… y modos.

    Me siento honrada y agradecida por tener la posibilidad de ofreceros ese pequeño prólogo de su próxima obra. He dicho próxima porque ella ya tiene en su haber numerosos textos escritos y un poemario, que esperamos pueda salir a la venta no demorándose mucho, pero ahora os hablaré de “El silencio del Ofita”

    Mag es una cuentacuentos mágica a la que le apasiona la historia y a través de “El silencio del ofita” tendremos la posibilidad disfrutar de una historia completa repleta de aventuras, momentos dramáticos, cómicos y románticos. Podremos dar un repaso a lo ocurrido en muchos de los tramos del pasado siglo, así como de conocer a personalidades de la época de la talla de Madame Curie…y algunos otros que, sin permiso de la escritora, no puedo desvelar.
    La protagonista es Madelaine, Maddy, que dispone de unas capacidades innatas, singulares y muy especiales, que la ayudarán a resolver multitud de enigmas y situaciones en las que se ve comprometida junto a sus familiares y demás personalidades a lo largo de la trama de la obra.
    Es costumbre, y gusto de la escritora, involucrar de pleno a sus personajes en los momentos y situaciones más trascendentes de la época en la que tiene lugar el desarrollo de las novelas y en este caso también serán sus actores los que reflejarán a su paso el momento social, cultural y/o histórico…de ésta. Todo un viaje en el que se nos va mostrando a toda una gama de figuras para nada simples y banales sino complejas, profundas y de mil matices.
    No quisiera extenderme mucho más porque pienso que una buena obra no precisa muchas presentación y detalles para ser leída sino a lectores que deseen iniciar esa lectura y viaje… y aquí, sin duda, además hago promesa de que este viaje lo van a disfrutar.
    Para terminar no olviden algo, en la gran Maddy (re)suena el alma de Mag y será ella la que vuelva a abrazar a acariciar y sonreírles en cada una de sus palabras que integra el libro y este es otro gran tesoro que nos regala EL SILENCIO DEL OFITA

    Mis cariños y a disfrutar!

    Nina


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco más puedo añadir, Nina, hermana. Salvo agradecerte con todo mi amor y humildad tus palabras para conmigo y, después, para con mi historia. No tengo demasiadas palabras con las que poder responderte porque me embarga el sentimiento y la realidad.
      Gracias, y mil veces gracias por la oportunidad que la vida nos ha dado de cruzarnos hace ya tantos años, por las cosas que vendrán, los sueños que se harán realidad, los proyectos alcanzados y los que se alcanzarán... Pero, por encima de todo, mi gratitud y amor por tu persona, por tu calidad humana, por tus parabienes siempre.
      Simplemente, GRACIAS, HERMANA.
      Un beso enorme.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...