En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

1 de abril de 2021

A grandes males, té y pastelitos...

Un Jueves, Un Relato 
Expresiones lingüisticas


Cada dos por tres la misma letanía. A fin de cuentas eso era lo que pasaba cada vez que nos encontrábamos —y empezaba a ser demasiado frecuente para mi gusto—. Por lo menos había logrado que pareciera que escuchaba cuando ya no oía nada. La susodicha hablaba por los codos, además, no tenía pelos en la lengua y me soltaba una retahíla de historias que no tenían ni ton ni son, bueno, en realidad es que a mí me la traían al pairo, acerca de su cuñada la Portuguesa. Y no es que yo le hubiera dado pie. No, no, qué va, pero cada uno tiene su cruz y la mía era ella.  
Creo que si no fuera porque con ella tengo memoria de pez, acabaría como un cencerro o peor aún, como ella que ya se pasaba de la raya así que, o me ponía las pilas y me deshacía de ella o me vería entre la espada y la pared cada vez que nos cruzáramos. ¿Tenía algo que perder? No. ¿Tenía algo que ganar? Sí, si jugaba bien mis cartas. A la fuerza ahorcan.

Una semana más tarde, me armé de paciencia y la invité a mi casa. Sí, lo sé, no metas a la zorra en el gallinero que te quedarás sin gallinas pero mi gallina era un pollo viejo ya y estaba hasta los huevos. La cosa vino como anillo al dedo. En el té le eché unas gotitas de lo que yo solo sé y en las pastas, otro poco de anisete que no era anisete pero daba el pego. La muy condenada iba a tener un dolor de tripa del ocho y medio e iba a pasar una noche toledana que no se la iba a perdonar ni Dios.

De acuerdo, no venía a cuento, tal vez, pero sé que si seguía invitándola a casa al final se excusaría y cada vez que me viera se cruzaría de acerca. No hay mal que por bien no venga. Si París bien vale una misa, yo valgo un rosario.

Una dama tomando té / 1735 / Jean Baptiste Simeon Chardin


Este es mi aporte (344 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana que organiza Moni desde su blog "Neogémnis" por donde podéis pasar, si os hace, para ver otras participaciones.


39 comentarios:

  1. !Madre mía! Creo que has logrado meter todas las expresiones lingüísticas en tu relato.
    Que maquina eres, además te ha quedado genial , felicidades.
    Un placer siempre pasar por tu casa y leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunas sí, y otras las he metido con calzador. Bueno, en realidad, me iba imaginando a mí misma hasta las narices de la señora en cuestión... y soy aragonesa, así que...
      Mil gracias por acercarte, Charly.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Curioso objetivo jajaja aunque bueno, hay gente realmente muy... Intensa.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paciencia tiene un límite :-) :-) y bueno, hay que saber quedar bien, tener las armas precisas y que nadie las vea :-):-)
      La protagonista estaba como el pollo :-9 :-)
      Un beso muy grande, Né.

      Eliminar
  3. ajajjajaja, te ha quedao de lujo, vamos que no tuviste reparos entre frases de quitarla del medio ajajja, Me encanto. Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes males, ya sabes el dicho, pero como hay que quedar bien y bueno, no digo el ojo por ojo, pero donde las dan... las toman, ¿no? :-9 :-9 Es que la chica estaba ya muy hartita.
      Muchísimas gracias, Campi.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  4. Excelente Mag! sin desperdicio! te has hilado un texto muy entretenido, coherente y redondo con lujo de frasecitas de la lista y otras que bien merecerían haber estado! Muchas gracias por tu entusiasmo y participación. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Moni. Un placer.
      Bueno, creo que las frases ayudaban un poco y el hartazgo, igual, también :-):-) :-)
      Un beso enorme y muy feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. ¡Qué buen ejercicio...! Me parto.

    Un beso de toma pan y moja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) :-) Me alegra que te hayas sonreído. Siempre es bueno, Eva.
      Un beso enorme y el tuyo... muy ad hoc :-9 :-)
      Mil gracias :-)

      Eliminar
  6. Si el resultado es ese, bien vale la pena el esfuerzo. Me ha gustado, amiga

    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no mata, engorda, niña, así que para estas cosas hay que ser paciente y estar muy cargadito ya :-)
      Muchas gracias por la visita.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Eso es extremar recursos ante lo no deseado. Y queda claro que entre las palabras y tú hay un idilio perfecto.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana santo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) Muchas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Por eso lo de a grandes males..., a veces los remedios debe estar a la altura pero ser elegantes :-)
      Muy feliz viernes y mejor fin de semana.
      Muchos besos míos :-)

      Eliminar
  8. Mag, querida... lo has bordado, me has hecho reír al imaginarme la escena. Es buenísimo y has sabido ubicar muy bien cada frase. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy buen jueves ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algún pespunte y algún punto flojo, mi querida Auro. Lo importante es que haya brotado una sonrisa al leerlo. Ese ha sido mi principal cometido.
      Muchísimas gracias por estar y que tengas un estupendo fin de semana.
      Millones de besos.

      Eliminar
  9. Primero que todo, el título es genial. Ne encantan las expresiones "me la traen al pairo" y la de pasar "una noche toledana”. El relato me resultó coherente y divertido, con las frases idiomáticas muy bien hiladas y relevantes.

    Besos y muy felices Pascuas para ti y tu familia también. Felices dias de descanso.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr. Gracias mil. El título, ya sabes, sobre el dicho... pero como iba con invitación pues ahí que lo he puesto. Hay expresiones que son verdaderas revelaciones y solo con ellas dices todo lo que quieres decir, sin añadir mucho más. Por sí mismas hilan el mensaje perfectamente.
      Muy felices Pascuas también para ti y los tuyos y que sean días bonitos.
      Un abrazo inmenso y muchos besos.

      Eliminar
  10. La lista contigo se ha agrandado y que bien, de esta manera nuevas expresiones a tener en cuenta por las dudas que me pase como a la de tu relato.
    Siempre es un placer leerte Mag :)

    Un abrazo, y que tengas unas lindas pascuas.
    Te dije que me gusto? y muchísimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy, muchísimas gracias por pasarte.
      Hay mil frases de estas hechas que vienen que ni pintadas. Como he dicho en otro comentario, por sí mismas son todo un mensaje.
      Me alegra que te haya gustado y hayas podido pasar un rato divertido al menos.
      Cuídate mucho y disfruta de este finde largo.
      Muchos besos.

      Eliminar
  11. En otros aportes no han usado todas las frases (Bueno Neo si), pero creo que tu no has omitido ninguna y ademas el relato ha quedado genial, menudo merito escribir coherentemente con las palabras de otro. Abrazosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había muchas, Ester, y, además, he sacado otras que me venían mejor, en función de cómo iba escribiendo, sin pensar mucho por eso el texto parece más ligero.
      Sí, no es fácil escribir de esa manera pero ya ves, mejor o peor, algo sale :-9
      Muchísimas gracias, bonita.
      Pasa buen fin desemana.
      Besos.

      Eliminar
  12. Hola Mag.
    ¡Me encantaría que pudieras escuchar mi aplauso!
    Bello, has creado un buenísimo y original relato, vaya creatividad con todas esas frases,
    me has hecho pasar un rato ameno y muy divertido. ¡Felicidades!
    Un beso, amiga!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te escucho, te escucho, Yessy... y me sonrojo y te lo agradezco de corazón.
      Me doy por más que satisfecha si este ratito ha sido grato y ha dibujado una sonrisa. Es lo más importante.
      Divertido escribir y divertido compartir y obtener resultado.
      Mil gracias, Yessy. Me queda pasar por tu casa.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  13. Vaya, que método tan drástico para deshacerse de una charlatana.
    Que bien usaste las expresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Cortaste por lo sano, como se suele decir más vale ponerse una vez colora que ciento amarilla.
    Es que hay gente pero que muy pesada.
    No se me desdibujó la sonrisa desde que empecé a leer.
    Gracias amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A grandes males, grandes remedios, Tracy. A veces hay que ser tajante. Igual aquí la mujer ha sido un poco drástica pero a la fuerza, ahorcan :-)
      Un beso enorme y mil gracias por esa sonrisa. Es la mejor recompensa.

      Eliminar
  15. el dulce placer de la venganza, que no siempre ha de tomarse fría, también sirve con un te caliente y pastelillos de anís con lo que tú sabes. Y es que hay personas que se merecen una diarrea
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Además, para estas cosas, cualquier momento puede ser bueno.
      Muchísimas gracias, Rodolfo, por pasarte.
      Un beso grande.

      Eliminar
  16. eres un pozo (lleno hasta arriba) de vocabulario (y no lo digo solo por lo de hoy) y unna verdadera genio para oredenarlo. te has pasado de largo de expresiosnes, algunas que no habia oido nunca (como "del ocho y medio" (bueno, soslo la pelicula), y noche toledana. todo ligado perfecto. eres una maquina
    megabesazos multiples, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta sorprender, que no es fácil, y menos a ti que eres el mago de las sorpresas.
      Me gusta usar palabras, expresiones y sí, me enredo mucho, pero es mi sino, ¿qué le vamos a hacer? :-)
      Mil gracias y muchos besos.
      A Cuidarse.

      Eliminar
  17. La paciencia, hasta a Job se le acaba acabando :-), creo que has usados todas las expresiones, con pericia y buena pluma

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Albada. La verdad es que en mi vida soy muy de refranes y dichos. Me vienen como anillo al dedo y si no acierto, que suele pasar, me los invento que no tengo problema alguno :-9
      Un beso muy grande.
      Feliz semana.

      Eliminar
  18. muchas expresiones de nuestro idioma, muy bien hiladas. algunas de esas frases las aprendía de pequeño en los tebeos, que leía muchos.
    en tu tierra pirenaica seguro que también tenéis vuestras propias expresiones.
    nadie se resiste a un té con pastas, y quién va a sospechar que le han añadido algo raro...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, alguna que otra, Chema. Aquí no tanto, en este blog, me refiero, pero en el de las Caracolas sí que incluyo algún "palabro" de los míos. Me gusta, creo que hemos de potenciar nuestras raíces que, en muchas ocasiones, parece que nos da vergüenza.

      Un té con pastas y una sonrisa, ¿quién va a sospechar? Nadie :-9
      Un beso muy grande, Chema.

      Eliminar
  19. Te ha quedado gracioso con las frases, las has encajado a la perfección. Está genial el relato.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, María. Un placer tenerte por aquí.
      Cuídate y a ser buena :-)
      Un beso.

      Eliminar
  20. Buen manejo para incluir las expresiones, gran relato amiga Mag, un abrazo con cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti con el mismo cariño, Jorge, y agradecida por hallar tiempo para mis cosas.
      Un beso y a sonreír.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...