En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

11 de noviembre de 2021

Sin Perdón no hay Venganza...

Composición de Neogéminis


Un Jueves, Un Relato 
De perdones y venganzas






Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, ¿y el perdón? El perdón puede ser la más dulce de las venganzas. ¿Por qué iba a ponerme a su altura? Eso no me haría mejor y, además, me iba a restar un tiempo precioso de mi pensamiento. ¿Necesitaba yo darle la importancia que no merecía? Demasiado tiempo en mi cabeza era precisamente eso, concederle un valor que no meritaba.
De este modo decidí que el perdón era mi mejor arma. Qué pensara lo que quisiera.  Lo hacía por mí, no por ella, porque yo necesito seguir viviendo mi vida, necesito seguir siendo feliz y libre. Perdonar no es olvidar pero sí evitar el dolor. Tal vez no sea justo pero sí necesario. Preciso que mi corazón no contenga heridas. 
Bajo su desprecio, bajo su maldad y esa arrogancia se esconde un alma triste y solitaria, una persona infeliz e insegura. Hay tantas capas bajo su máscara que el peso de esta ya no le permite reconocerse, o lo que es peor, sentir emociones y sensaciones positivas porque estas las tiñe de puro interés o de dobles intenciones. 
No sé si primero va el perdón y luego la compasión pero sentí ambas cosas. Se rio cuando le dije que la perdonaba. No esperaba menos. Tampoco dije más. La miré a los ojos. «Te perdono. No necesito más», pronuncié para caminar sobre mis pasos dejando un abismo entre ella y yo. Yo me había liberado de mis cadenas. Ella seguiría soportando el peso de las suyas.


Esta semana nos convoca Moni desde "Neogéminis".  Este es mi aporte (257 palabras) y si os apetece, aquí la lista de participantes para leer otras historias alusivas al tema propuesto.

46 comentarios:

  1. Uyyy que difícil seguir ese inapelable razonsmiento, siempre dependiendo del agravio. No todo el mundo es tan racional.
    "No es justo pero sí necessrio"👏👏
    "Perdonsr no es olvidar pero sí evitar el dolor"👏👏👏
    Estas sembrá , de frases buenas
    Besosss Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar, Gabi, que el agravio puede ser enorme pero si precisas seguir tranquilo y que ese pensamiento no rumie toda la vida, lo mejor es perdonar, por salud mental. Fácil no es, también va en la naturaleza de cada persona, pero imposible tampoco.
      Muchísimas gracias por acercarte un jueves más.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Me gusta tu punto de vista, mi querida Mag... perdonar no significar olvidar pero sí aligera el peso, a veces, se hace mucho. Te felicito por tu participación.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Auro, mejor que tú nadie sobre lo que pienso y cómo se hacen determinadas cosas. Creo que la capacidad que tiene el ser humano hace que el amor y el perdón tengan un peso similar, y cuando digo amor, digo amor por uno mismo, amor sano.
      Muchísimas gracias por tu cariño.
      Un beso grandioso.

      Eliminar
  3. Hay quien aún siendo perdonado le da la vuelta a la tortilla como dicen...
    Un relato muy acorde a lo que pienso, muy trabajado siempre.

    Un beso enorme Mag y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra coincidir en pensamiento, Cora. Yo, personalmente, no olvido pero sí reseteo un poco la mente. Es, como le he dicho a Gabi, por salud mental.
      Mil gracias, Cora.
      Un beso muy grande y también para ti muy feliz día.

      Eliminar
  4. ¡Eso mismo!. Perdonar es liberarse de las cadenas.

    Beso enorme,

    ResponderEliminar
  5. Y sí, el perdón puede ser la más dulce de las venganzas justamente porque liberarse de las cadenas, la víctima de la ofensa se eleva por sobre la inmundicia y la ruindad; sube de nivel en la escala evolutiva del alma.

    Más besos, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Myr. No es necesario que te pidan perdón para perdonar pero está bien para que el alma deje de sangrar.
      Un beso muy grande y muchísimas gracias por tus palabras.

      Eliminar
  6. Quien tiene la capacidad de perdonar es quien tiene la mayor sabiduría, no aquellas personas que se creen dueñas de la verdad y van vociferando ante todos su pobreza de espíritu. Una venganza diferente la que presentas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que me he ido un poco a la deriva pero es lo que pienso y siento. Puedo poner las palabras en mí y diría lo mismo porque sino no se avanza, siempre andas bajando y subiendo el mismo escalón... Como ha dicho Myr, el alma debe evolucionar.
      Muchísimas gracias.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. " Te perdono, no necesito más". " Ella seguiría soportando el peso de las suyas"
    Me pregunto si esa reacción, sirve para algo. Lo entiendo como una venganza, como tú muy bien titulas el cuento.
    Ya puestos a vengarse, yo creo más en el hecho de ignorar al que te ha hecho el desaire.
    Un texto para reflexionar. Un abrazo enorme 💚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si ignoras, a mi humilde modo de ver, siempre vuelve de alguna manera como un pensamiento intrusivo. Si perdonas, tu mente resetea y pone las cosas en su lugar. y a partir de ese momento, ignorar es muy sencillo pero una ha sanado.
      Un beso y muchas gracias, Berta.

      Eliminar
  8. Creo que ella eligió el mejor camino. Porqué quedarse y seguir enfrentada a alguien tóxico y permitirle esa libertad si tiene la posibilidad de poder decir adiós y soltar ataduras
    Yo también creo que lo ideal es irse, aunque en algunos casos hay muros difíciles de sortear.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irse no siempre es fácil ni posible por eso el perdón es una herramienta muy oportuna porque nos permite seguir caminando.
      Un beso, Luz, y muchas gracias.

      Eliminar
  9. Si tengo que seguir tu pauta entonces digo aquello de disculpas (perdón son palabras mayores y no me corresponden) aceptadas confianza retirada. Uf que mala impresión te dejo jaja. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. El perdón no todo el mundo lo sabe gestionar y aunque se perdone como bien has dicho no se olvida la ofensa y o el dolor que te causaron, pero es cierto que para una salud mental más sana es preciso perdonar. Alejarse de ese dolor.
    Muy buenas esas reflexiones que dan madurez y sabiduría a la persona que es capaz de llevarlas a cabo.
    Un besazo y muy feliz tarde de este nuestro jueves !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso que estas personas tienen una gran inteligencia emocional, quizá porque tienen un rico y maravilloso interior. No es sencillo perdonar, sobre todo cuando son temas o circunstancias graves e hirientes pero yo solo concibo, como no me canso de decir, que perdonar aunque no te lo pidan es lo mejor. Las alas se renuevan y el alma vuela.

      Yo te deseo una feliz tarde de viernes, que ya sabes que voy siempre con el tren de las tres :-)
      Un besazo.

      Eliminar
  11. Esa actitud exige de una mente compleja y saber racionalizar el enojo, no ceder a la primera emoción que se siente, poder experimentar las siguientes, que puedan ir surgiendo.
    Un relato que funciona con todo lo que no cuenta, como la ofensa cometida.
    Y quien es quien decide perdonar, como forma de superioridad. Podría ser una mujer perdonando a otra, como la imagen que le elegiste me hace pensar.

    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demi, es que lo más fácil es caer en la rabia, la ira, el enojo que son precisos, son emociones necesarias y humanas y tenemos derecho a sentirlas. Todo forma parte de un proceso pero, al final, cuando ya has analizado todo y ves qué pesa cada cosa en ti, te das cuenta, creo yo, personalmente, que el perdón te salva de heridas en el alma y en la cabeza.
      Sí, es un texto reflexivo :-9
      Mil gracias :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. ¡Hola Mag!
    Saber perdonar es una capacidad muy importante. Sin embargo, no es tan fácil. A veces cuesta, pero la verdad, tu relato es para reflexionar. Perdonar nos libera y nos permite avanzar. Aplaudo la creatividad y la inspiración que transpiran tus palabras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que podamos parar un par de minutos a pensar y recapacitar. ¿Es que de que nos sirve tener ahí la araña haciendo tela en la cabeza?, ¿obtusando nuestros pensamientos e hiriéndonos de manera más o menos constante? De nada y, aunque no sea fácil, porque cada uno somos un mundo, si logramos hacerlo, habremos dado un gran paso, el primero de todos para sentirnos mejor.
      Mil gracias, Yessy.
      Un beso.

      Eliminar
  13. Genial relato perdona te hace libre. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que sí. No es preciso hacer la bola más grande :-9
      Gracias por acercarte.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Me ha gustado mucho la liberación que experimenta la narradora incluso aunque la persona perdonada sienta ese desdén. Un texto lleno de emociones.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Noelia.
      De eso va el perdón, de la liberación :-9 que la otra parte no comprenda o no atienda, pues mira, el problema es suyo pero, al menos, el que perdona, se queda bien.
      Gracias por pasarte.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Expresas perfectamente lo liberrador que es perdonar. Ese darle vuetas a las palabras que nos hirieron, a loas actos que nos dolieron, no sirve para nada. Esa persona que necesita herir para saberse viva que siga su vida. Ya no nos afectará lo que nos diga o haga. Eso sí, dan mucha pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, incluso a veces el que perdona puede sentirse tonto de entrada por se capaz de perdonar pero es lo mejor que puede hacer para que sus pasos sean firmes y libres.
      Millones de gracias por tus palabras.
      Un beso muy grande, Albada.

      Eliminar
  16. Una manera muy humana de ver las cosas,de interpretar el perdón en todo su significado.
    Perdonar es necesario para quien recibe el perdón y sobre todo para quien perdona, pues descarga un peso que sólo hace que lastrar su liberación, su paz interior. Cuando se perdona es cuando comienzan a sanar las heridas. Hay personas que son incapaces de perdonar y se drisfrazan, se ponen delante esa máscara para poder seguir soportando esa infelicidad que llevan dentro.
    Me ha encantado tu relato, sobre todo, por la forma en que has llevado la narración,en la cual has hecho un dibujo perfecto del interior de los protagonistas de la historia. Y ese final, el cual es genial. Un final que no sólo tiene el perdón como protagonista de ese acto tan generoso, si no que además tiene otro elemento, la compasión, que no es lástima, y la liberación de cualquier remordimiento. Eso si que es pasar página de forma correcta, cerrando heridas y dejando esa "pelota" imaginaria en su tejado.
    Muy bueno.
    Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu comentario. Es muy instructivo y está lleno de verdad, al menos coincides conmigo.
      Es lo que llevamos diciendo todo el tiempo, es la liberación, al soltar amarras, el poder seguir adelante con otra perspectiva.
      Un beso muy grande y también para ti un feliz fin de semana.

      Eliminar
  17. Más que un relato me ha parecido una (buena) lección de vida, Mag. Hay tantas personas malas que intentan controlar a las demás sólo porque no son capaces de centrarse en su propia vida. Me gusta lo de perdonar, no decir nada más, e irse. Como dice mi abuela: no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Un besazo preciosa :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese dicho también lo digo yo. Disculparse el fácil, pedir perdón es complicado, al menos hacerlo con sentimiento. Y perdonar, sin que la otra parte realmente lo merezca, ya no te digo pero es la única manera de que las cosas se pongan en su sitio, de que la vida no pese más de lo que ya pesa. Perdonar es preciso para seguir y, como dice José, es un acto de tremenda generosidad.
      Un beso muy grande y muchísimas gracias, Dafne.

      Eliminar
  18. ESO LE DECÍA A TRACY... EL NO OLVIDAR NOS PERMITE NO SEGUIR PERDONANDO OTRAS VECES, HASTA AGOTAR STOCK COMO DICEN POR AHÍ. QUIZÁS ES BUENO COMERCIALMENTE, PERO MALO EMOCIONALMENTE.
    SIGUE TU CAMINO QUE YO SIGO BUSCANDO EL MÍO... SE ENTIENDE???

    QUE LOCURA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una opción, Gustab, pero si no matas las malas hierbas, estas siempre crecen y si por salud mental se hace, nada mejor que eso. Luego, como dices, que cada uno siga su paso pero el destino es muy caprichoso y puede volver a unir esos pasos, ¿entonces?
      Mil gracias y un beso.

      Eliminar
  19. Así es Mag, perdonar no significa olvidar, pero es como una liberación, como soltar las cadenas, un acto de humildad.

    Un gusto leerte, Mag.

    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.
      Muchísimas gracias por comentar.
      Perdonar no es olvidar, es cierto, pero las cadenas pesas mucho menos. Se aligera el alma.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Perdonar lo veo como un acto de liberación para ambas partes, lo malo es cuando una parte cree que no ha hecho algo que merezca el perdón y ni siquiera se lo cuestiona. Buena reflexión has traido con tu relato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso trata este texto, cuando la otra parte no requiere perdón ni lo pide ni nada parecido, pero quien perdona aún sin habérselo pedido puede seguir caminando mucho mejor. El otro, a fin de cuentas, tiene un problema aunque no lo vea.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  21. No se puede decir mejor, ni con tanta elegancia.
    Me ha gustado mucho, es para asumir en esos momentos donde la ira nos domina frente a algunos especímenes humanos :).

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los sentimientos negativos son inevitables pero no pueden minarnos por eso hay que tomar ciertas decisiones o aptitudes que nos hagan bien. Que no las merezca el otro, es posible, pero nosotros sí.
      Muchísimas gracias por comentar, Inma.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. así es, a veces perdonamos por nuestra propia salud mental, no porque la otra persona lo merezca. el perdón sirve para no acumular rencores innecesarios. en tu relato lo has descrito a la perfección.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos completamente de acuerdo, Chema. Creo que es lo que debemos hacer aunque nadie nos comprenda, aunque nadie encuentre lógica a nuestra actitud.
      Un beso enorme y muchísimas gracias.

      Eliminar
  23. Coincido en todo contigo, el perdón te libra y te hace soltar lastre. pero si no hay olvido siempre se reavivará el fuego lento del odio ¿o quizás no?
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El no olvido, una vez gestionado el perdón, te aseguro que no es tan malo porque aprendes a verlo desde otra perspectiva pero, además, la mente en su sabía. Hace su particular limpia. El corazón la ayuda y el alma también. Solo puedes andar dando un paso a la vez por lo tanto, el camino puede ser más lento pero efectivo :-9
      Un beso muy grande y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  24. Me ha encantado Mag, yo también soy de la opinión que perdonar no es olvidar, pero necesario para la salud emocional si.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pequeñas cosas que son un mundo, Dakota. Ni pedir perdón es fácil ni perdonar tampoco, pero vivir en una especie de espiral de emociones, de pensamientos recurrentes e intrusivos, al final daña más que el dolor y ofensa que motivó todo.
      Un beso y mil gracias :-)

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...