En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de enero de 2022

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


La palabra prohibida

en el lugar adecuado

[27 de enero de 2022]


No tenía muy claro de qué iba a ir mi propuesta para esta semana pero así, sin pensar mucho, se me ha ocurrido desafiarnos a la palabra prohibida. Es un juego de sobras conocido pero nosotros lo vamos a practicar con la escritura, algo que también es bastante socorrido.

No voy a proponer una lista de palabras sino que cada uno elegirá una y hablará de ella: Su significado, su emoción, su sentimiento..., una experiencia o lo que se nos ocurra pero sin usar literalmente la palabra en cuestión. Tampoco sirven sinónimos.
que vamos a tener una condición y es que la narración o poema debe estar ambientado en uno de estos escenarios:

    —Un cuarto trastero.
    —Un manicomio de principios del s. XIX.
    —Una taberna de puerto.    
    —Una iglesia. 
    —Un piso o casa vacíos.

Con este juego vamos a poner en práctica nuestra prosa poética y el uso de metáforas, ¿no os parece? Además, con nuestra imaginación y creatividad podemos jugar a las adivinanzas porque no todo tiene que ser tan evidente. La palabra a descubrir por los demás podríamos confirmarla en los respectivos comentarios que hagan a nuestra entrada porque si la ponemos al final del texto, ¿qué vamos a adivinar? ¿Os animáis? 
Si es así, os espero el próximo jueves. Me dejáis vuestros enlaces aquí mismo y ya iré construyendo la lista de participantes. Esta dinámica da para no extendernos demasiado de modo que podemos quedarnos lejos del límite de las 350 palabras. La imagen, la que consideréis adecuada para vuestra composición.

Muchísimas gracias por vuestra atención y colaboración.
Besos y abrazos.
Hasta el jueves [o cada cual que llegue cuando pueda :-0) ].


PARTICIPANTES



49 comentarios:

  1. Hola Mag. Si que te la has ingeniado para este reto! No creo que sea muy simple de encarar, pero lo voy a intentar. Espero que las musas ayuden. Un abrazo y buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es empezar, Moni. Un largo paseo empieza con un simple paso :-)
      Te espero.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Interesante, porque marcas los posibles escenarios. No sé si usaré la poesía, creo que quedará mejor en prosa.

    Un abrazo, anfitriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es intentarlo, Albada. La poesía da mucho juego. Lo que sea, bien hecho y recibido será.
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡¡Pero qué original tu convocatoria de esta semana!! Voy a ponerme a pensar a ver qué sale.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sale algo interesante, Noelia.
      Otro abrazo para ti :-9

      Eliminar
  4. Felicitaciones, Mag, por ser la anfitriona. Siempre tan originales y complejas tus convocatorias, Mag, nos haces pensar. No se si lo he entendido bien. ¿No se puede decir la palabra prohibida solo hablar de ella, dices?

    Ya veré a ver si mi mente da de sí en inspiración y tiempo, sino participaré leyéndoos.

    Que tengas un feliz domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cómo sea, siempre eres bienvenida, María.
      La palabra no puede escribirse igual que sus sinónimos por eso es la palabra prohibida, la que no puede nombrarse. Por eso has de escribir de ella, de su significado, de lo qué hace o cómo hace sentir y esas cosas para que los demás la averigüemos, de ahí las metáforas que ayudan mucho.
      Ejemplo: Nieve... gotas de cristal frío que chocaban contra mi cara...

      Espero haberte ayudado.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Uffm esto si que es difícil, pero no seré cobarde y al abordaje ajjajaj. Veré si estoy a la altura jajaj. Gracias preciosa muakkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estás a la altura así que nada de dudas. Adelante y a por todas que te esperamos.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Fascinante, mi querida Mag. Me ha encantado tu propuesta y ya estoy desenado empezar a leeros. Admiro tu creatividad.

    Mil besitos llenos de cariño con abrazo apretado ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez, mi querida Auro, no he estudiado mucho, la verdad pero mil gracias. Seguro que salen cosas estupendas.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Siempre original y desafiando la creatividad. Seguro que salen cosas interesantes para leer.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo la menos duda, Mi Estimado Dulce.
      Un beso para ti también.

      Eliminar
  8. Me parece una idea fantástica... creo que voy a disfrutar de todos los relatos. A ver si se me ocurre alguno. Tengo una duda, ¿hay que poner al final la palabra o la desvelamos otro día o hay que hacer otra cosa diferente?
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, ya verás. Te he respondido en tu blog por si no pasabas por aquí de nuevo y, además, he colocado una nota en la convocatoria porque podría surgir la duda a alguien más así que, muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡¡Hola Querida Mag!!.

    Cuenta con mi participación.

    Beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Mag te felicito por la imaginación que le has echado a la convocatoria, veremos que dicen las musas, porque la has puesto dificiilla..
    Haré lo que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué va, mujer! ¿Esto qué es?, nada para ti. Seguro que sale algo espectacular. Además, quien hace lo que puede no está obligado a más.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Me encantó esta propuesta! Espero poder hacerme el tiempo y que mi musa me apoye para participar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Intentaré participar todo lo prohibido me atrae.
    Un placer hacerlo
    Beso

    ResponderEliminar
  13. No se si estoy en lo correcto, pero parece estar acorde con lo que pides, un juego donde la palabra prohibida, parece no descubrirse, pero no es dificil de adivinar.
    https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/01/el-juego-relato-juevero-la-palabra.html

    ResponderEliminar
  14. Hola, preciosa. Muy buena y tentadora convocatoria. Voy a ver si puedo ir retomando estos retos jueveros, aun cuando bien sabes todo lo que llevo en marcha; pero ahí voy... Intentaré participar!

    Gracias y Bsoss enormes, mi querida Mag 💙

    ResponderEliminar
  15. Hola Mag.
    He hecho una adivinanza muy facilona, pero no se puede adivinar hasta el final, porque el desarrollo es un poco inverosimil, o el protagonista un poco tonto. El texto no es demsiado dramático
    Aqui te lo dejo
    https://gabiliante.blogspot.com/2022/01/semana-nos-convoca-mag-para-el-relato.html
    BESOSSS MULTI, MAG

    ResponderEliminar
  16. No estoy muy segura de haber acertado en el objetivo, en cualquier caso aquí te dejo mi colaboración,
    https://opinando-desde-mi-escritorio.blogspot.com/2022/01/irreverente.html

    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  17. Me animo a participar y abajo dejo mi enlace.
    Es un placer hacerlo en tu convocatoria
    Besos
    https://lossecretosdecharlys.blogspot.com/2022/01/escape.html

    ResponderEliminar
  18. Buenos días aquí te dejo mi aportación, un besazo y muchas gracias muakissssss.
    https://campivampi.blogspot.com/2022/01/relato-de-los-jueves-la-palabra.html

    ResponderEliminar
  19. Hola de nuevo, preciosa. Aquí te dejo el enlace de mi participación. Espero que te guste; apenas sin tiempo, pero cuando las musas danzan, no hay tiempo que valga; y solo queda dejarlas bailar...:

    https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2022/01/tejedora.html

    Gracias!
    Bsoss, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
  20. Aquí te dejo mi aportación, Mag, la verdad es que ha sido un placer haber participado, me ha divertido este juego tan creativo, qué originales son siempre tus propuestas, te felicito.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/01/la-palabra-prohibida-relato-juevero.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mag. Aquí te dejo mi relato:
    https://relatosmi.blogspot.com/2022/01/la-palabra-fatidica.html
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  22. regreso en este momento de un viaje y me pongo con ilusión a participar en tu propuesta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡ Ale hop ! Te dejo enlace a mi propuesta, Un abrazo

    https://javierazul2.blogspot.com/2022/01/encuentro-juevero-la-palabra-prohibida.html

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Mag, excelente propuesta. Me acordé de algo muy sencillito y me he metido en la iglesia. Lo que no sé es si se ajusta bien al juego pero bueno, ahí va mi enlace;)

    https://lashermanasdesuzette.wordpress.com/2022/01/26/este-jueves-un-relato-la-palabra-prohibida-en-el-lugar-adecuado27-de-enero-2022/

    Muchísimas gracias por todo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  25. Pensé que te había dejado hoy por la mañana el enlace con mi participación...
    No importa, lo vuelvo a copiar. Espero que ahora funcione.

    https://opinando-desde-mi-escritorio.blogspot.com/2022/01/irreverente.html

    Besos y feliz tarde.


    ResponderEliminar
  26. Por aquí mi aportación https://turnback1.blogspot.com/2022/01/convocatoria-juevera-la-palabra.html
    Bss :)

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches, aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2022/01/una-plabra-una-sola-palabra.html

    ResponderEliminar
  28. Un tema buenísimo Mag que da hasta el infinito, me imagino que muy pensado y meditado.

    Mi enlace:

    https://palabrasdesocupadas.blogspot.com/2022/01/relato-juevero-del-27-de-enero-de-2022.html

    ¡Muchas gracias! Besos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mag, te dejo mi enlace
    https://palabrasdesindel.blogspot.com/2022/01/convocatoria-este-jueves-relato-la.html


    besos

    ResponderEliminar
  30. Pues me animé. Espero que te guste.

    https://albada2.blogspot.com/2022/01/palabra-prohibida-en-jueves.html

    Un abrazo, y feliz día, anfitriona

    ResponderEliminar
  31. Hola Mag,
    Aquí te dejo mi aportación espero haber seguido todas tus pautas, muy originales por cierto.
    Besos mil con mi agradecimiento por guiarnos en esta convocatoria.

    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/



    ResponderEliminar
  32. Hola, nuevamente, querida Mag. Creo que mi último comentario donde te dejo el enlace, se ha quedado perdido en algún lugar. Te lo vuelvo a dejar:

    https://misfrases-ginebra.blogspot.com/2022/01/tejedora.html

    Gracias y Bsoss!💙

    ResponderEliminar
  33. Hola, familia.
    Os voy enlazando conforme veo los comentarios y paso a leeros. Incluso si paso por el blog y no me habéis dejado el enlace, os apunto en el listado.
    Me quedáis unos pocos por leer más lo que os podáis sumar a lo largo de hoy y mañana o, incluso, el sábado.
    Besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  34. https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2022/01/este-jueves-un-relato-en-verso-la.html?m=1

    Aqui esta mi colaboración.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Estoy presente, te dejé antes el enlace. Besotes

    ResponderEliminar
  36. Hola Mag, soy Rosana de Artesanos de la palabra. Tu propuesta me pareció súper interesante. Me encantó el desafío de hablar de algo innombrable para que el resto adivine o simplemente porque a veces, no es necesario nombrar las cosas, a veces se sobreentiende lo que se quiere expresar. Muchas gracias por la propuesta.
    Te dejo el enlace
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Hola Mag, te dejo mi aporte. http://neogeminis.blogspot.com/2022/01/cada-jueves-un-relato-palabra-prohibida.html Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Te dejo mi enlace

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/01/este-jueves-un-relato-la-palabra.html

    Besos con admiración.

    ResponderEliminar
  39. Este es mi relato

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/01/este-jueves-un-relato-la-palabra.html

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...