En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

18 de enero de 2022

Pirámide...

Bajo el arco de su estela se columpian los sueños y parabienes de quienes tuvieron en sus pesadillas los sueños de otros. Desde el pico más alto al pie más ancho, casi infinitos los granos de arena que el viento respira para sepultar con vida eterna al dios inmortalizado. Sea en su nombre y en su capricho, la pirámide, aconada y primitiva, la primera de mil secretos y cien enigmas.

Voyage d'Egipte et de Nubie / 1755/ Frederic Luois Norden


Regreso después de mucho tiempo a estas palabras propuestas por Sindel desde su blog. Las dos primeras semanas se me pasaron así que las dejo atrás para quedarme en la tercera. 

Semana 1 y 2: Dejar atrás. 
Semana 3, 2022: Pirámide

24 comentarios:

  1. Nos encantan las pirámides misteriosas... qué bien las has descrito :)
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra escuchar eso, Sylvia.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  2. Bienvenida Mag! Qué lindo es volver a leerte, con pocas palabras entrelazas un texto mágico que cuenta una de las tantas facetas que tienen las pirámides.
    Amé esa foto que pusiste de la pirámide englobada o aconada.
    Un gustazo venir por acá
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha pasado mucho tiempo pero los pilares que se fortifican sólidos no caen fácilmente.
      Aquí estoy e iré estando, en mis posibilidades, pero con gusto.
      Muchísimas gracias por lo que dices y ya ves, he matado dos pájaros de un tiro, un poco sutil he sido pero ahí están las tres semanas.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Este recuento de semanas nos reúne y es estupendo, todas andamos liadas y con poco tiempo (yo lo saco de la noche) pero es agradable encontrarnos y para mi un lujo leer tu aporte que te ha quedado de lujo. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Yo por la noche lo tengo complicado pero voy capeando entre mis horarios laborales y algo saco. A veces me cunde mucho el tiempo, otras, ni de casualidad porque también me gusta no hacer nada o alejarme del ordenador.
      Un beso enorme y mil gracias, Ester (unas veces lo escribo con h y otras, no) :-9

      Eliminar
    2. Mejor sin h. como mi abrazo tambien sin h jeje

      Eliminar
  4. Ya la forma nos hace meditar: gran base de sustento que permite la elevación de la mole afinando la cúspide. Me alegra reencontrarte Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí poder ir regresando, Moni. Realmente, es un misterio que empieza a ser descubierto, una maravillosa obra de ingeniería.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Cuantos misterios guardaran esas construcciones de hace miles de años. Mucho se sabe de ellas, pero el misterio es igual que la primera vez que las descubrimos. Algo hay en ellas que nos atrae, algún día se sabrá porque están ya no solo por la historia que nos han contado y que todos sabemos, no hay mucho más. Pero eso es un misterio y como tal seguirá siendo.
    Abrazos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atraen porque son increíbles, porque son una obra maravillosa que parece mentira pudieran hacerse de semejante manera. Dice mucho de aquellos hombres y mujeres.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  6. Las pirámides entre el misterio y lo sagrado a través de los tiempos y este tu relato.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pirámides encierran todo ciencia... de la que no sabemos casi todo.
      Gracias, José.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  7. Qué bien que te hayas unido a las palabras de Sindel, Es un gusto unirnos de nuevo aunque tengamos poco tiempo, como yo ahora que las obligaciones me impiden estar por aqui como quisiera.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos iremos cruzando en la medida de nuestras posibilidades. Cierto es que no siempre coincide el poder con el querer :-9
      Un beso enorme, María.

      Eliminar
    2. Nos iremos cruzando en la medida de nuestras posibilidades. Cierto es que no siempre coincide el poder con el querer :-9
      Un beso enorme, María.

      Eliminar
  8. La pirámides tan enigmáticas en su significado y existencia, que yo dudo que solo sean motivo de un mero capricho. En pocas palabras definiste muy bien a las enigmáticas pirámides.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho. Yo también voy a volver ya a la iniciativa de los jueves de relatos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Qué bien hilas palabras y misterio.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Maravillosa radiografía de una pirámide desde tu pluma, mi querida Mag. Mirarla con el prisma de tu mirada la hace mucho más enigmática y seductora.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  12. Un recuerdo ante una forma geométrica muy precisa, e inquietante en medio del desierto

    Un abrazo, y feliz tarde

    ResponderEliminar
  13. Puro misterio que vale la pena visitar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Al describir a la pirámide , has realzado con tus palabras su enigma.
    Fantástica tus aportaciones a las TRES semanas que llevamos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Ese faraón de sueños imposibles, que posibilitaron los riñones de sus súbditos, por decirlo suavemente. Total para enterrarlo, pero bien que lo admiramos.
    Besosss , Mag

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...