Un Jueves, Un Relato Collages temáticos
El tiempo viene descosido, a bocados, adormecido con agujas de pino y mi pensamiento, emborrachado con el solo aroma de un viejo Calvados*. Aún me habla de ti y de los cuervos que aletean en mi pecho cuando las sombras de los lobos aúllan en mi alma.
Mi mirada, casi opaca como el cristal arañado por el polvo, busca el arrullo de los pájaros de plumas zarcas mientras mis dedos, perdidos, juegan en el infinito de un rubí enclavado en el dorado sello de tu amor. Símbolo mágico y sagrado cual trinacria que se ancla en el fondo del mar donde se perdieron los momentos que no vivimos y las palabras que se ahorcaron en el viento. Ahí se mecen todavía, haciéndose leonados entre el blanco y el negro, todos los recuerdos que plasmamos apurando el destino que hoy se diluye en mí como la tardanza que no espera por la alacridad de mi espíritu.
|
Fotomanipulación de Federico Bebber |
Este es mi aporte (155 palabras) para la convocatoria juevera que hace Moni desde su blog "Neogéminis", basándome en la imagen inferior. Picando en ella iréis a la lista de participantes.
Calvados es un licor de denominación de origen que se produce exclusivamente en Normandia, Francia, y proviene de la destilación de la sidra de manzana o pera de la zona.
Me alegra que llegaras a tiempo para sumarte, Mag. Siempre es bien apreciado tu estilo y tu aporte creativo. Tuve que buscar que era "alacridad" jejeje lo confieso. No llega uno a conocer bien su propio idioma! Un abrazo y muchas gracias nuevamente.
ResponderEliminarAh, ya sabes que me gustan las palabras raras 😃 Aquí parece un poco contradictoria respecto con la textura del texto pero tiene su porqué.
EliminarMil gracias, Moni.
Siempre es un place.
Un beso enorme.
Mag, contigo también se aprende , tu vocabulario es exquisito y eso es bueno porque si no lo sé lo aprendo y eso enriquece mi mente y mucho más jaja, Tiene magia, algo de brujilla tiene vos ajja . Un besote grande.
ResponderEliminarMil gracias, Campi. No solo aprendéis vosotros si no que yo también porque, más de una y de dos veces, me toca buscar sinónimos y darles la relevancia que tiene. ¡Con lo rico que es nuestro vocabulario, cómo para no darle un homenaje!
EliminarUn beso enorme y sigamos compartiendo que es así como se aprende.
Impresionante, mi queria amiga. Tiene esa tintura nostálgica que empaña la mirada cuando mira al ayer. Te felicito, preciosa.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño y muy feliz noche ♥
Hacía mucho tiempo que no tomaba el aullido de los lobos ni tocaba las alas del alma que se rinde en los acantilados. Una especie de homenaje a un queridísimo amigo que se fue volando con los cuervos.
EliminarMillones de gracias por el valor de tus palabras, mi querida Auro.
Feliz resto de semana.
Cuantos momentos irremediablemente perdidos.
ResponderEliminarSiempre hay alguno pero también es verdad que, gracias a esos que se pierden, se ganan otros muy interesantes, lo malo es que no siempre nos damos cuenta de ello.
EliminarGracias, Erik.
Besos.
Contigo siempre aprendo de tu riqueza de vocabulario, también para mí era nueva esa palabra. Gracias.
ResponderEliminarNunca te acostarás sin saber una cosa más. A mí me gusta aprender con vosotros :-9 te lo aseguro.
EliminarUn beso enorme, Tracy.
Te ha quedado perfecto, cada elemento como si se tratara de una pieza de puzle que encaja en tu historia.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.
Creo que no me he dejado ninguna palabra aunque solo haya hecho referencia directa a tres y cambiándoles el nombre. Hay que jugar con las palabras para crear emociones.
EliminarMuchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
Un beso enorme.
Esa nostalgia que a mi al menos me llega y como empleaste los elementos,
ResponderEliminarsublime preciosa, plasmas tus palabras como si fuera fotografía
no sé si me entiendes jajaja...
Pero si... es así, como meterse dentro, siempre en tus escritos.
Besos enormes con mi cariño que sientas, muy feliz fin de semana preciosa.
Te entiendo pefectamente porque cuando escribo no hago más que narrar lo que pasa por mi mente como si fuera una película, fotograma a fotograma, detalle a detalle; o por la del muso que se apodera de mí. No lo tengo muy claro todavía porque ya sabes que no siempre sé lo que escribo :-9
EliminarUn beso enorme.
Confieso que en mi inmensa ignorancia he tenido que buscar el significado del título. Me maravilla como puedes escribir tan bonito y poético, y además breve, utilizando todos los temas sugeridos! Te admiro! A mi siempre me faltan palabras para explicarme.... Ja ja! Un abrazo!
ResponderEliminar¡Me encanta que las palabras sean como un mapa del tesoro cuyo significado hay que encontrar! ¿Te crees que me sé todas las que uso?, no. A veces las busco... o mejor, dicho, me encuentran.
EliminarMuchísimas gracias por apreciar mi escritura. Para mí es el mejor regalo que puedes hacerme.
Un beso enorme, Marife.
Qué poética inspiración te ha resultado de los elementos del Collage de Neo, te quedó precioso, Mag. Chapó.
ResponderEliminarA ver si no se va a spam porque casi todos los comentarios que estoy escribiendo a los demás blogs han volado allá jajaja.
Besos enormes.
Esto de lo comentarios es como el tema entradas a actualizar. El spam ya lo miro porque me lo sé pero lo de las actualizaciones no lo llevo tan bien. Luego, a través de los comentarios, me doy cuenta de que regresan amigos... Y yo sin saberlo.
EliminarMuchísimas gracias por venir un ratito, María.
Un besote grande.
Me encantó .. " y las palabras que se ahorcaron en el viento" Has creado un texto lleno de armonia que he disfrutado entero. Es un lujo leerte Mag. Compartimos collage y ese pajaró azul tan bello .
ResponderEliminarAbrazos y feliz finde.
Sí, me dí cuenta del collage y eso es bueno porque luego cada cual plasma su inspiración y eso es un juego muy bonito y enriquecedor.
EliminarMuchas gracias por lo que me dices, Lucía.
Un beso enorme.
Cuídate.
me emociono con tu verbo, Góngora juevera de hermosos vocablo de un idioma como en nuestro en momentos que nuestro vocabulario se alimente de apenas 300 palabras cuando no contracciones de ellas Un abrazo
ResponderEliminar¡Madre, madre, madre! Tú te emocionas y yo me pongo "colorá" :-) :-)
EliminarSi me vas leyendo, ya te habrás dado cuenta de mi gusto por las palabras raras o de uso poco habitual. Las amo aunque he de reconocer que a veces también me las invento. ¡Con las palabras que debe haber y a mí, en ocasiones, me faltan!, pero es la licencia que nos permite el arte de la escritura.
Muchísimas gracias por tus palabras, Rodolfo.
Un beso enorme, constructor de historias.
Pues yo, además de alacridad, también he buscado trunacria y zarcas. La Rae debería hacerte una mención especial por ser la que más visitas a se web provoca. Me suena a nostalgia de una perdida. Aún asi seguro que me ha perdido parte del contenido, pero me ha gustado como has metido la manzana y la botella en una sola,palabra.
ResponderEliminarBesooo enorme , Mag.
Me haces sonreír porque te imagino decirlo al tiempo que lo escribes. Se me viene la expresión de tu cara y todavía me sonrío más. Pero no puedes negar que ya hemos aprendido algo más. También es verdad que lo olvidamos enseguida pero ahí queda. El saber no ocupa lugar.
EliminarSí, es una nostalgia, una pérdida, un remembranza.
¡¡Y por qué no había peras!!, que si no, la pongo también :-9 :-)
Un beso muy grande, Gabi.
Hola, Mag:
ResponderEliminarGracias por compartir este ejercicio (embriagador cual “Calvados”) de prosa poética. Usas un lenguaje muy simbólico, a la par que universal, redactas con una intensidad progresiva que focaliza más y más nuestra atención lectora.
Un abrazo, Mag.
Esa alacridad desarmará todas las tardanzas, sin duda. Un abrazo.
ResponderEliminarCada párrafo es como un fotograma que cuenta su propia historia...
ResponderEliminarY no, yo tampoco conocía el significado, lo he buscado y anotado, me gusta esa palabra.