En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de octubre de 2022

Alacridad...

Un Jueves, Un Relato 
Collages temáticos


El tiempo viene descosido, a bocados, adormecido con agujas de pino y mi pensamiento, emborrachado con el solo aroma de un viejo Calvados*. Aún me habla de ti y de los cuervos que aletean en mi pecho cuando las sombras de los lobos aúllan en mi alma.
Mi mirada, casi opaca como el cristal arañado por el polvo, busca el arrullo de los pájaros de plumas zarcas mientras mis dedos, perdidos, juegan en el infinito de un rubí enclavado en el dorado sello de tu amor. Símbolo mágico y sagrado cual trinacria que se ancla en el fondo del mar donde se perdieron los momentos que no vivimos y las palabras que se ahorcaron en el viento. Ahí se mecen todavía, haciéndose leonados entre el blanco y el negro, todos los recuerdos que plasmamos apurando el destino que hoy se diluye en mí como la tardanza que no espera por la alacridad de mi espíritu.

Fotomanipulación de Federico Bebber


Este es mi aporte (155 palabras) para la convocatoria juevera que hace Moni desde su blog "Neogéminis", basándome en la imagen inferior. Picando en ella iréis a la lista de participantes.

Collage editado por Moni

Calvados es un licor de denominación de origen que se produce exclusivamente en Normandia, Francia, y proviene de la destilación de la sidra de manzana o pera de la zona.

27 comentarios:

  1. Me alegra que llegaras a tiempo para sumarte, Mag. Siempre es bien apreciado tu estilo y tu aporte creativo. Tuve que buscar que era "alacridad" jejeje lo confieso. No llega uno a conocer bien su propio idioma! Un abrazo y muchas gracias nuevamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ya sabes que me gustan las palabras raras 😃 Aquí parece un poco contradictoria respecto con la textura del texto pero tiene su porqué.
      Mil gracias, Moni.
      Siempre es un place.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Mag, contigo también se aprende , tu vocabulario es exquisito y eso es bueno porque si no lo sé lo aprendo y eso enriquece mi mente y mucho más jaja, Tiene magia, algo de brujilla tiene vos ajja . Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Campi. No solo aprendéis vosotros si no que yo también porque, más de una y de dos veces, me toca buscar sinónimos y darles la relevancia que tiene. ¡Con lo rico que es nuestro vocabulario, cómo para no darle un homenaje!
      Un beso enorme y sigamos compartiendo que es así como se aprende.

      Eliminar
  3. Impresionante, mi queria amiga. Tiene esa tintura nostálgica que empaña la mirada cuando mira al ayer. Te felicito, preciosa.

    Mil besitos con mi cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho tiempo que no tomaba el aullido de los lobos ni tocaba las alas del alma que se rinde en los acantilados. Una especie de homenaje a un queridísimo amigo que se fue volando con los cuervos.
      Millones de gracias por el valor de tus palabras, mi querida Auro.
      Feliz resto de semana.

      Eliminar
  4. Cuantos momentos irremediablemente perdidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay alguno pero también es verdad que, gracias a esos que se pierden, se ganan otros muy interesantes, lo malo es que no siempre nos damos cuenta de ello.
      Gracias, Erik.
      Besos.

      Eliminar
  5. Contigo siempre aprendo de tu riqueza de vocabulario, también para mí era nueva esa palabra. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te acostarás sin saber una cosa más. A mí me gusta aprender con vosotros :-9 te lo aseguro.
      Un beso enorme, Tracy.

      Eliminar
  6. Te ha quedado perfecto, cada elemento como si se tratara de una pieza de puzle que encaja en tu historia.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no me he dejado ninguna palabra aunque solo haya hecho referencia directa a tres y cambiándoles el nombre. Hay que jugar con las palabras para crear emociones.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Esa nostalgia que a mi al menos me llega y como empleaste los elementos,
    sublime preciosa, plasmas tus palabras como si fuera fotografía
    no sé si me entiendes jajaja...

    Pero si... es así, como meterse dentro, siempre en tus escritos.

    Besos enormes con mi cariño que sientas, muy feliz fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo pefectamente porque cuando escribo no hago más que narrar lo que pasa por mi mente como si fuera una película, fotograma a fotograma, detalle a detalle; o por la del muso que se apodera de mí. No lo tengo muy claro todavía porque ya sabes que no siempre sé lo que escribo :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. Confieso que en mi inmensa ignorancia he tenido que buscar el significado del título. Me maravilla como puedes escribir tan bonito y poético, y además breve, utilizando todos los temas sugeridos! Te admiro! A mi siempre me faltan palabras para explicarme.... Ja ja! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que las palabras sean como un mapa del tesoro cuyo significado hay que encontrar! ¿Te crees que me sé todas las que uso?, no. A veces las busco... o mejor, dicho, me encuentran.
      Muchísimas gracias por apreciar mi escritura. Para mí es el mejor regalo que puedes hacerme.
      Un beso enorme, Marife.

      Eliminar
  9. Qué poética inspiración te ha resultado de los elementos del Collage de Neo, te quedó precioso, Mag. Chapó.

    A ver si no se va a spam porque casi todos los comentarios que estoy escribiendo a los demás blogs han volado allá jajaja.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de lo comentarios es como el tema entradas a actualizar. El spam ya lo miro porque me lo sé pero lo de las actualizaciones no lo llevo tan bien. Luego, a través de los comentarios, me doy cuenta de que regresan amigos... Y yo sin saberlo.
      Muchísimas gracias por venir un ratito, María.
      Un besote grande.

      Eliminar
  10. Me encantó .. " y las palabras que se ahorcaron en el viento" Has creado un texto lleno de armonia que he disfrutado entero. Es un lujo leerte Mag. Compartimos collage y ese pajaró azul tan bello .
    Abrazos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me dí cuenta del collage y eso es bueno porque luego cada cual plasma su inspiración y eso es un juego muy bonito y enriquecedor.
      Muchas gracias por lo que me dices, Lucía.
      Un beso enorme.
      Cuídate.

      Eliminar
  11. me emociono con tu verbo, Góngora juevera de hermosos vocablo de un idioma como en nuestro en momentos que nuestro vocabulario se alimente de apenas 300 palabras cuando no contracciones de ellas Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre, madre, madre! Tú te emocionas y yo me pongo "colorá" :-) :-)
      Si me vas leyendo, ya te habrás dado cuenta de mi gusto por las palabras raras o de uso poco habitual. Las amo aunque he de reconocer que a veces también me las invento. ¡Con las palabras que debe haber y a mí, en ocasiones, me faltan!, pero es la licencia que nos permite el arte de la escritura.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Rodolfo.
      Un beso enorme, constructor de historias.

      Eliminar
  12. Pues yo, además de alacridad, también he buscado trunacria y zarcas. La Rae debería hacerte una mención especial por ser la que más visitas a se web provoca. Me suena a nostalgia de una perdida. Aún asi seguro que me ha perdido parte del contenido, pero me ha gustado como has metido la manzana y la botella en una sola,palabra.
    Besooo enorme , Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me haces sonreír porque te imagino decirlo al tiempo que lo escribes. Se me viene la expresión de tu cara y todavía me sonrío más. Pero no puedes negar que ya hemos aprendido algo más. También es verdad que lo olvidamos enseguida pero ahí queda. El saber no ocupa lugar.
      Sí, es una nostalgia, una pérdida, un remembranza.
      ¡¡Y por qué no había peras!!, que si no, la pongo también :-9 :-)
      Un beso muy grande, Gabi.

      Eliminar
  13. Hola, Mag:
    Gracias por compartir este ejercicio (embriagador cual “Calvados”) de prosa poética. Usas un lenguaje muy simbólico, a la par que universal, redactas con una intensidad progresiva que focaliza más y más nuestra atención lectora.
    Un abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
  14. Esa alacridad desarmará todas las tardanzas, sin duda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Cada párrafo es como un fotograma que cuenta su propia historia...
    Y no, yo tampoco conocía el significado, lo he buscado y anotado, me gusta esa palabra.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...