En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

22 de septiembre de 2022

Senescencia...

Un Jueves, Un relato 
Envejecer


Sí, soy yo. 
Un reflejo del tiempo y del espejo. Un camino lleno de surcos y espirales se dibujan en el lienzo de mi piel teñida de años. 

Miro al cielo, más oscuro que ayer aunque menos gris y más violáceo. El sol se dibuja tras esas nubes que juegan... a nada y se disfrazan con un arcoíris que me recuerda que fui niña, que fui mujer de ilusiones. Con hambre para comerme el mundo y arrancarle la entrañas. Con sed para beberme cada gota de vida y llegar a alguna parte con el alma franqueada. 

Hoy. 
Hoy me quedo arrancando los últimos hierbajos de una tierra yerma, de los sinsentidos de las ausencias, de los silencios de las canciones que olvidé algún día. Veo los pájaros volar, los míos y los ajenos. Se posan el tiempo justo de un beso y media sonrisa pero aún me sigue emocionando el brillo de sus plumas.
Paso la página de un libro. Páginas amarillas para susurros de poetas. Hablan de vida. Hablan de muerte. Los entiendo. Podría escribirlos yo aun sin saberlos recitar.

Suena una voz a mi espalda. No es la misma de ayer. Suena a prisas. Me muevo tras los caracoles, despacio. No hay sol al final del camino. Solo una sopa clara de fideos que unas veces humea y otras no. Y un pescado que no me gusta porque ya no aletea. Me siento a la mesa. Me froto las manos sobre el calor que desprende. Hoy dormiré con la tripa caliente. Mañana, ya veré si logro abrir los ojos de la vida. No estoy triste solo que nadie comprende mi sonrisa... salvo él que, desde el otro del cristal de la ventana, me sonríe.

Banco de imágenes https://es.123rf.com/

Este es mi aporte (286 palabras) para la convocatoria juevera de Inma desde su Molí del Canyer. Picando en la imagen podéis ir a la lista de participantes.

28 comentarios:

  1. Que bonito Mag y que emotivo, un reflejo del tiempo y del espejo, entre metáforas
    nos llegas y al menos yo siento, que al final ese momento es el que queda,
    detrás del cristal alguien le sonríe.

    Y agradecer por lo que uno tiene, vivir como dicen un día a la vez.

    Es tan real, que mueves este corazoncito preciosa.

    Un beso enorme y mi abrazo muy apretado. Cuídate mucho.

    Esta canción la asocié con tu relato, sublime siempre.

    https://www.youtube.com/watch?v=8NMLGoHdOk8

    ResponderEliminar
  2. Un diálogo con una misma, manera de acercarse a esa vejez que cada dia la tenemos más próxima, pero si tenemos ilusiones por algo es mucho mas llevadera. Un relato muy auténtico. Felicidades y besotes para el resto de semana.

    ResponderEliminar
  3. "Senescencia" una palabra que antes se utilizaba mucho para referirse a la vejez. Tal vez cuando lleguemos allí, nuestro diálogo interior será muy similar a lo que has escrito.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  4. Poesia de una situacion y de un estado de animo, de lo que hubo y de lo que wuedó.
    Me encanto lo de las paginas amaillas que ella y cualquier otro podria escribir sin saber despues de haber vivido el suficiente tiempo.
    Un ultimo parrafo muy spegado a la fotografia emocionadamente descrita. Quien será el del otro lado de la ventana? Espero que no lleve guadaña, porque siempre hay tiempo para un dia mas
    Besosss te envio,Mag

    ResponderEliminar
  5. Muy duro pero sobre todo precioso. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy enternecedor a historia que nos habla de la difícil aceptación del paso inexorable de los años. Desde distintos ángulos, hemos interpretado el tema de forma similar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una mirada severa, es duro lo que pasa,es triste esa soledad entre muchos iguales. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Tu relato destila mucha dulzura a pesar de ser un tema tan duro, besos

    ResponderEliminar
  9. Que bello, personalizado, me gusto... pero espero no llegar a tan viejo. Me niego.

    ResponderEliminar
  10. Toda una vida vivida y ahora envuelta en la más absoluta soledad, eso es muy triste. Hacerse mayor es inevitable, pero dejar que estan solos si puede evitarse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me pasa que es un tema que vengo pensando mucho y no sólo porque me apasiona pensar El Tiempo. La clave para enfrentar este momentro de vida es hacer al Tiempo aliado de uno. Se puede y en cada cual está lograrlo, a su manera y en su ámbito. Tenemos mucho que aportar y más allá de los embates de la salud, por ejemplo, es cuestión de no resignarse y enfrentar, como toda la vida nos tocó hacerlo... cualquier experiencia en la vida nos pareció difcíl a priori, dura, imposible... Después de todo, mientras haya vida más que esperanza tenemos la oportunidad de hacerla significativa, verdad?

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
  12. me gusta hablar con personas mayores. me da la sensación de que han vivido tantas experiencias, que cualquier cosa que les cuente conectará con algo que han vivido y lo comprenderán.
    muy bello relato. besos, mag!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicado tu relato, al escoger las palabras y al plantear tan dolorosa situación! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Soy Cora preciosa, creo dio error mi comentario de esta mañana creo era.

    Aún así en cuanto pueda te comento bien desde el perfil. Va mal esto.

    Un beso enorme y un abrazo que sientas.

    ResponderEliminar
  15. Ir en decadencia es difícil, tu sentir es hermoso
    Un beso grande, niña

    ResponderEliminar
  16. Un texto triste con un atisbo de esperanza en esa sonrisa final.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Encontrarse siempre una sonrisa al otro lado del cristal. Supongo que es una de las cosas por las que merece la pena seguir viviendo ;)
    Precioso, Mag.
    Que tengas un maravilloso finde, un besazo

    ResponderEliminar
  18. y en el fondo del arca quedaba la esperanza. Has dibujado con palabras sensaciones que no muchos alcanzamos a sentir, al menos lo he intentado, te leo y me vacías Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Has retratado muy bien los soliloquios que se deben tener en las circunstancias que está ty protagonista. Muy triste, pero me ha gustado.

    ResponderEliminar
  20. Hola, Mag:
    Gran relato el que nos regalas, todo un ejercicio de flujo de conciencia. De hecho, me ha recordado al monólogo frente al espejo de “Molly Bloom”, con el que Joyce cierra su “Ulises”.
    Un abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
  21. Dicen que lo más duro de envejecer es la soledad, y seguramente sea cierto. Pero añado...la disminución de capacidades.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias a todos y a todas, familia. Ojalá pudiera responder a cada uno de vuestros comentarios pero me apura el tiempo, tanto que tengo pendiente la lectura de todas vuestras aportaciones. Prometo hacerlo en cuanto me sea posible.
    Un beso enorme y gracias por la comprensión también.
    Cuidaros.

    ResponderEliminar
  23. "Veo los pájaros volar, los míos y los ajenos. Se posan el tiempo justo de un beso y media sonrisa pero aún me sigue emocionando el brillo de sus plumas." Qué hermosa metáfora, la visita de los familiares siempre es corta para los que se quedan solos en las residencias. No nos enseñan a lidiar con la soledad y es eso, que aunque no estemos realmente solos podemos estarlo, pero la protagonista de tu relato, con todo, tiene muy buena compañía, la de los poetas.
    Un abrazo grande Mag, que tengas una linda semana.

    ResponderEliminar
  24. La imagen junto a tu relato me ha llevado a otro tiempo, una ráfaga de mi infancia se ha colado mientras te leía y agradezco mucho la sensibilidad que tienes para regalarnos tan maravillosas escenas, mi querida Mag. Te felicito, me ha encantado, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  25. La vejez es otra etapa de la vida. Lo que importa es llegar a ella, con optimismo y plena capacidad para recordar todo el tiempo vivido. Lo que es triste es no recordarlo.

    Muy buena tu aportación, Mag. Siento no haber podido venir antes, mi tiempo debería tener 48 horas, para poder estar por aquí, pero es lo que toca.

    Que tengas un feliz mes de Octubre.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  26. Duele.
    Me veo algún día así...
    Llevo mal lo del paso del tiempo.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...