En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

4 de septiembre de 2022

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


Cicatrices

La venganza del tiempo para no permitirnos olvidar un dolor que bañamos con lágrimas y avivamos con un — mal o buen— recuerdo.

©ɱağ

[8 de septiembre de 2022]


Puerto de cicatrices abiertas / Vivien Szaniszlo – SzaViArt


¡Oh, sorpresa! Sí, soy yo aunque esta semana le tocaba a Campi organizar el reto, pero por h motivos no puede y la sustituyo. Y me pregunto, ¿de qué escribimos? 

¿De las cicatrices?

Todos, en mayor o menor grado, con más suerte que otra, poseemos algún tipo de marca en la piel. Un parche, grande o pequeño, de una herida que nos dolió más de lo pensable o menos de lo imaginable y que nos cuenta una historia. Un pósit de color fosforito que nos dice que estamos vivos, que aquello lo superamos y que solo es una anécdota, un pequeño o gran recordatorio del paso por la vida; un tatuaje natural de un recuerdo inolvidable de alguna trastada de pequeños o de algún incidente o accidente que nos gustaría olvidar. Sea, como sea, una cremallera cerrada al menos sobre la carne. Otras más complejas son las del alma, esas que no se ven pero laten vivas durante mucho tiempo por unas heridas que parecen no dejar de sangrar. 

Creo que podríamos decir que también son una venganza del tiempo para no permitirnos olvidar. Pero no todas las cicatrices guardan un mal recuerdo porque debemos apreciar que bajo cada una de ellas hay un acto de supervivencia.

Mi propuesta para esta semana consistirá en crear una composición que hable de las cicatrices en el estilo que más os guste y enfocada desde el color que consideréis adecuado.

No sé si os parecerá interesante pero espero que sí y os anime a participar. Ya sabemos, 350 palabras como mucho, a poder ser, y el enlace lo dejaremos en esta misma entrada donde también compondré la lista de participantes. Si hay una imagen que identifique mejor vuestro trabajo, la podéis poner.


Muchas gracias por vuestra atención y colaboración.
¡¡Hasta el jueves!!
Besos y abrazos.



PARTICIPANTES 

47 comentarios:

  1. Programado, amiga, te dejo la liga
    Beso enorme
    https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2022/09/secretos-del-alma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía, Adel! Ni que la tuvieras ya preparada :-)
      La guardo entonces para el jueves.
      Un beso enorme.

      Eliminar
    2. Perrrdona... MdN ya lo ha mandado? Contando con el cambio horario, lo ha mandado antes que tu pusieras el reto.
      😝es coña... bueno
      Besoss. Es un reto dificil, pero algo me saldrà. Besosss Mag

      Eliminar
    3. Casi... Casi 😃😃😃😃 claro que algo te saldrá. Me ha salido a mí en un plis-plas (esta vez).
      Te esperamos 😙☺️😙☺️ Gabi.

      Eliminar
  2. Me gusta el tema que has escogido, vamos a ver si las neuronas y las musas tienen ganas de trabajar.
    Besos guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema abierto, creo, y puede orientarse desde varias lindes. Algo hallarán tus musas. Estoy segura.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  3. Segruo que algo se me ocurre, proque llevo demasiadas encima :-)

    Un abrazo, anfirtriona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna que otra siempre pesa más pero bueno, como he dicho en la presentación, señales de vida, MariPau.
      Un besote.

      Eliminar
  4. Antes que nada, muchas gracias por hacerte cargo. Espero que los problemas de la querida Campirela pronto se resuelvan en forma positiva y pronto pueda retornar. Sobre tu propuesta, creo que es muy interesante y nos brinda un amplio margen para explayarnos. Veremos si llego inspirada. Mientras tanto, te deseo un buen inicio de semana. Un fuerte abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que sí, Moni.
      Es un placer poder echar una mano. Llevabas ya semanas sustituyendo. Un poco de relajo también viene bien.
      Pienso que es un tema abierto (y si no, lo hacemos) y seguro que te surge algo.
      Muchísimas gracias por tus deseos.
      Nos vemos el jueves.
      Besotes.

      Eliminar
  5. qué interesante! una cicatriz en el cuerpo se puede tener por variadas causas, desde un accidente doméstico hasta algo más grave. y en el alma todos tenemos, excepto quizá algunos ingenieros industriales de la politécnica de madrid. :P
    seguro que la gente escribirá muy buenos relatos. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día podrías animarte, Chema. Tienes mucho recurso pero con que vengas me conformo.
      No tienen heridas o cicatrices en el alma solo quiénes no la tienen.
      Un besote enorme 😗

      Eliminar
  6. Y quién no tiene cicatrices para bien o mal? Hasta un Dulce las tiene :) Éxito en la convocatoria.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie está libre de ello. No aquí ni en ningún sitio.
      Muchísimas gracias por tus deseos, Mi Estimado Dulce 😸
      Un beso enorme y feliz velada

      Eliminar
  7. Hola Mag! te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2022/09/cada-jueves-un-relato-cicatrices.html. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Moni.
      Te apunto y en cuanto pueda, mañana, te leo.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Hola, Mag! Encantada y agradecida de que seas nuestra anfitriona. Espero que Campi regrese pronto, se la hecha de menos.
    Aquí te dejo mi participación. Mil gracias!

    https://arteypoe.blogspot.com/2022/09/la-cicatriz.html

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que sí, Volarela,y que le llegarán los buenos deseos.
      Te pongo en la lista y mil gracias.
      En cuanto pueda, paso a leerte.
      Besos.

      Eliminar
  9. Hola Mag, un placer estar de nuevo en ti blog. Te dejo enlace a mi blog Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2022/09/encuentro-juevero-cicatrices.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he andado algo ausente pero, al final, volvemos al redil. Ganas de leerte.
      Un beso y pasaré a leerte a la mayor brevedad posible.

      Eliminar
  10. Hola Mag! Aquí te dejo mi enlace para tu interesante propuesta de esta semana.
    https://marifelita.blogspot.com/2022/09/el-reto-juevero-tema-cicatrices.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así la veas, Marifelita.
      Te apunto y pendiente quedas de lectura.
      Besos y gracias 😘

      Eliminar
  11. ¡¡Hola!! Ya he vuelto de vacaciones y me va a encantar retomar mi rutina de publicar los jueves un relato. Te dejo el enlace de lo que saldrá mañana. ¡Muchísimas gracias!

    https://lapinturera.blogspot.com/2022/09/un-jueves-un-relato-xxiii-cicatrices.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Noelia.
      Poco a poco, todos volvemos.
      Te anoto y quedó para leerte.
      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola, Mag.
    Te dejo mi enlace. Un texto un poco precipitado
    https://gabiliante.blogspot.com/2022/09/tigres-leones.html?m=1
    Anrazoooooooinmensooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese abrazo sí que es inmenso y, sobretodo, buenísimo 😃
      Mil gracias. Ya te tengo fichado.
      Besos grandes 😘😘😘

      Eliminar
  13. Te paso mi participación, anfitriona.

    https://albada2.blogspot.com/2022/09/cicatrices-para-un-jueves.html

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, MariPau.
      Te paso a comentar en cuanto me sea posible.
      Muchísimas gracias 😌😌
      Besos

      Eliminar
  14. Mag te mando el enlace de mi aportación y un besito.
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno ese beso!😉
      Como los demás, al listado y paso a leerte lo antes posible.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  15. Hola Mag, después de un tiempecillo vuelvo a conectarme nuevamente. Una interesante propuesta la del relato que iré leyendo en todos estos blogs amigos que participan. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo! Me alegra mucho volver a saber de ti. Bienvenida.
      Poquito a poco, Neuri.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Hola guapa , yo también quiero participar , tengo de tiempo hasta el sábado no ? Es que te acabo de leer y tengo a medias un relato , que puedo posponer para publicar el tuyo primero pero te lo entregaré el sábado , si lo acabo antes te lo mando , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te espero así que tranquila. Encantada de recibirte.
      Un beso enorme

      Eliminar
  17. Hola preciosa espero llegar a tiempo. Ando ausente y presente como puedo. Aunque las dos sabemos nos sentimos desde el corazón.
    En cuanto pueda publico te pongo el enlace o por privado.
    Así como comentarte.
    Esto ya ves...me va mal y peor.

    Besos enormes y mi cariño siempre Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo yo. A ratos y cómo puedo. Sin agobios. Tienes tiempo, no te apures. Cuando puedas, me dejas el enlace
      Cuídate muchísimo, de corazón.
      Un beso enorme 😙😙😙

      Eliminar
  18. Un jueves, un relato... de cicatrices. https://adoquines-mojados.blogspot.com/2022/09/cicatrices-relatos-de-jueves-para-maq.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte este jueves. En cuanto tenga un segundo paso a leerte. En la lista ya estás.
      Un beso y mil gracias 😙

      Eliminar
  19. Veo dos enlaces de mujer de negro pero un solo relato. Debe haber un error

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es que me dejó el enlace con tiempo y pensé que se me había olvidado. Así que ya ves que no se me ha olvidado, sino que lo he puesto dos veces 😉😉😉😉
      Un beso enorme y mil gracias

      Eliminar
  20. Hola preciosa, ahora te comento la entrada,
    te dejo mi poema, un placer siempre participar en lo que pueda.

    Besitos enormes con mi cariño siempre y feliz finde 💖

    https://desdemialmasiemprecora.blogspot.com/2022/09/y-vuelo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cora.
      Ya te he añadido a la lista y pasaré a leerte en cuanto pueda. Voy un poco regulera con el tiempo.
      Un beso enorme y me alegra muchísimo que te hayas sumado.

      Eliminar
  21. Chiquilla , aquí tienes mi aporte , besos que hoy no como , jajajajaja
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/2022/09/relato-juevero-cicatrices.html

    ResponderEliminar
  22. Llego demasiado tarde. Pero aquí te dejo mi cicatriz.

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2022/09/ya-solo-me-queda-la-cicatriz-de-la.html

    Me alegra mucho que seas la anfitriona, felicitaciones, y disculpa pero no tenía pensado participar porque aún sin tiempo con la ropa aún metida en la maleta.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Flor. Os pasaré a leer. Ya estáis en lista.
      Muchas gracias por venir y acompañarnos una semana más.
      Muchos besos 😘

      Eliminar
  23. Madre mía...
    Te felicito por tu entereza al hacernos partícipes de una vivencia tan dura.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  24. No me da para participar, pero tu tema me ha recordado esta canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=GL_BaF283TM
    En particular resalto estos versos: "Orgulloso de mis cicatrices, de todas las veces que tropecé, porque me hizo ser yo lo que hice."
    Genial convocatoria, como siempre, Mag.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...