En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

15 de septiembre de 2022

El último destino...

Un Jueves, Un Relato
Ucronía desde un cuadro


Los ángeles habían levantado a los muertos de sus infiernos y estos evocaban a la muerte como a un Cristo resucitado. La efimeridad humana se vestía de mujer, una mujer desnuda que sucumbía a los placeres de un infierno gélido, adorado por un pequeño halo de esperanza y por los oscuros aleteos córvidos que devoraban el aire entre graznidos. 
Ausente de su destino, cada respiración era una victoria mientras la piel, tan gris, tan albina como el mismísimo hielo se agrietaba junto a él. 

Más allá del profundo silencio, que en el horizonte se percibía como una enorme nube de grises arremolinados, el alma seguía latiendo en su propia guerra, arrastrando sus pies entre hilos de negro carmesí y pesada soledad.

Sin más futuro que el mismo instante, la luz parecía desvanecerse. Era un sacrilegio robado al tiempo. Una perpetua cadena de condena. Pisando su aura, la oscuridad avanzaba con su huesos invisibles y humillados. Era el destino. El último destino.

Asuero en el fin del mundo / 1888 / Adolf Hiremy-Hirschl (1860-1933)

Este es mi aporte para la convocatoria juevera de esta semana (161 palabras). 
Picando en la imagen podéis ir, si deseáis, tanto a ella como al listado de participantes.


29 comentarios:

  1. Desnuda eres pequeña como una curva sutil, rosada hasta que nace el día y te metes en el subterráneo del mundo, donde la vida se vuelve un suspiro y el pensamiento, una profecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser un perfecto final añadido al texto. Es hermoso.
      Muchas gracias, Gustab.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Si no estuviera la imagen del cuadro , se podría pintar de cómo lo has descrito...no digo más . Un besazo y te deseo una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me es suficiente. No me ha salido cómo esperaba pero podría ser un buen fin del mundo 😃
      Muchísimas gracias, Campi.
      Un besazo enorme 😚

      Eliminar
  3. Parece que puedas dominar a la muerte, que sepas como convencerla . Un instante puede contener la vida entera. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, pero me tiene la partida ganada aunque, de momento, se lo pongo difícil.
      Muchas gracias por acercarte, Ester.
      Un beso 😗

      Eliminar
  4. un gran relato para tu convocatoria. me ha gustado lo del infierno gélido, siempre nos lo imaginamos en llama... y el futuro realmente es el siguiente instante. el presente, en cuanto parpadeamos se ha quedado atrás y se ha convertido en pasado.
    mi blog de siempre no actualiza las nuevas entradas, así que la semana pasada "cloné" uno nuevo a partir del archivo xml del anterior.
    https://mimundodepapel-chema-xyz.blogspot.com/
    besos, mag!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido a visitarte pero como voy cada tanto, no me he dado cuenta. Hago mis tiempo y siempre acabo llegando. Te he comentado en la entrada del blog viejo. Bonita voz, Chema.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Y del destino no se puede escapar, es una batalla perdida por cualquier ser. Siempre tus textos dejan ese sabor de leer algo épico.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la muerte o el final es una cita ineludible. Más tarde o más temprano, llega y ahí que nos encontramos.
      Gracias por tus palabras, Mi Estimado Dulce.
      Besos enormes llenos de cariño.

      Eliminar
  6. Qué buenísima descripción, me ha encantado que hayas puesto primero el texto porque encontrar la imagen al final ha sido como "pues sí, es justo eso" jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) :-) Muchísimas gracias, Noelia.
      Lo cierto es que escribo sin saber por dónde voy a ir y, menos, dónde voy a acabar. De modo que mi ucronía ha sido un tanto rara pero sí pretendía percibir ese momento donde todo parece estar perdido.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Has narrado con tanta fidelidad el cuadro, que nos has llevado a él.

    Un abrazo, fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ucronía que no ha llegado todavía pero, al paso que vamos, hay cosas que se le parecen de algún modo. No sé si vendrán ángeles o si los muertos se levantarán pero en ese momento, todos vamos a estar.
      Mil gracias, MariPau.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  8. "Los ángeles habian levantado a los muertos de sus infiernos " Una mujer desnuda que sucumbía a los placeres de un infierno gélido... adorado por un pequeño halo de esperanza y por los oscuros aleteros "

    Entre las sombras, casi siempre crece un halo de esperanza, se agrietaba junto a él ...
    sin mas futuro que el mismo instante !! hay instantes que son eternos ( en lo bello ) y aún en ese último destino, quiero pensar en un renacer y no un final, después de leer tanta belleza.

    Segunda parte ya :) siempre un placer leerte, me rindo ante ti !!

    Besos enormes con mi cariño que sientas y feliz día Mag 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrío, Cora. Gracias.
      Rara vez hago una continuación. Es como que me pierdo en la esencia. Igual hay que intentarlo un día de estos.
      Siempre he dicho que la oscuridad, al igual que la tristeza, tiene su belleza. Solo hay que apreciarla y sí, siempre hay un hilo de luz, un hilo de esperanza... por la eternidad.
      Un achuchón bien grande.

      Eliminar
  9. Pues la efemiredad humana es lo mejor de ña imagen, el destino y ña muerte peleándose por ella , y el angelito, esperemos que tenga un as en la manga, si no lo tenemos claro. Los corridos ya se resumen.
    Magnífica impresión de un magnífico cuadro.
    Besoss Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :-) :-) Tú sí que sabes apreciar el arte y fijarte en los detalles. Hacia ella es hacia donde de encamina la luz.
      El cuadro me parece espectacular. De hecho, ya ves, le he puesto un apunte respecto a los otros.
      Muchísimas gracias, Gabi.
      Un beso enorme. Cuídate mucho.

      Eliminar
  10. admiro la fertilidad de algunas mentes capaces de plasmar en colores o palabras sucesos posibles narraciones imposibles, situaciones que no debieran ser Tener una mente asi es un privilegio Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Un último destino infernal en donde la esperanza no tiene cabida. Muy bien lo has descripto. Acotación al margen, sobre las imágenes seleccionadas, la figura de la mujer simbólicamente interpretada en el arte, suele estar desnuda, quizás forzando esa idea de indefensión y sometimiento a la que la visión machista imperante gusta de interpretar sobre nuestro sexo. Un abrazo Mag, siempre sugestivas tus propuestas

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la frase "Sin más futuro que el mismo instante..." muy reveladora! Me ha gustado también la visión de un infierno frío y gris, huyendo de la clásica idea entre fuego y llamas. El cuadro es tremendo, como tu relato! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Terroríficas las imágenes que nos evocas con tus palabras, que tan estupendamente describen e interpretan el cuadro. Un Día del Juicio Final en el que la insignificancia humana se viste de Venus caída, el destino tampoco parece prometedor. San Juan vivió también tiempos convulsos y los plasmó y visionó poéticamente en el apocalipsis. Es estupendo tu texto, me han dejado por aquí reflexionando un rato sobre la vida, el arte, la religión y los tiempos.
    Un abrazo grande, Mag, y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Más tarde o más temprano nos atrapa y en el inter, seguiré disfrutando de tus hermosas letras
    Un beso grande, amiga

    ResponderEliminar
  15. Una ucronía con unos visos distopicos cada vez más inquietantes. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  16. "Sin más futuro que el mismo instante..." Quién pudiera escribir versos así. Excelente inquietante relato.

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
  17. Siempre nos dejas pensando con un texto maravilloso y una inspiración angelical.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta como escribes, aunque tu relato de hoy me haya puesto el vello de punta.
    Descansa que te lo tienes bien merecido por tantos Jueves.

    ResponderEliminar
  19. Tienes la virtud de crear escenarios que hielan la sangre.
    Joder con este...
    Glups...

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estas ucronías han estado espectaculares, Mag *.* En tu relato se siente la desesperanza del fin del mundo, y la pintura me pareció impresionante, el broche de oro.
    Un besazo enorme, preciosa

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...