En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

14 de abril de 2023

El gato, la luna y yo...

Un Jueves, Un Relato
Siluetas



Desde mi ventana, la noche se dibuja calma. Mis pensamientos se callan y observo al gato que mira la luna. Una luna rosa, preciosa, como el suspiro de una amapola. Y el gato mueve la cola al ritmo de su maullido. Resuena en medio de la oscuridad y sé que esta queda atrapada en su mirada ambarina mientras la luna brillante ilumina sus pupilas. Parece una figura mágica, un ser que ha surgido de entre las letras de un cuento. Su pelaje es negro como la noche que nos envuelve. 
Siento que me percibe. Se gira apenas un instante y vuelve a ignorarme. Su postura es altiva y elegante. Maúlla suave, melódicamente, lo que parece una canción destinada a ser escuchada solo por la luna y las estrellas, como si fuera la música de la noche misma. De pronto, calla, y me mira. Se gira por completo y se corona de luna. Me siento cautivada por su presencia, por la manera en que su pelaje brilla bajo la luz de la luna rosa y por la sensación de magia que lo rodea. 
Y entonces, en un tiempo que no puedo contar, el gato camina por la rama, baja por el tronco del árbol, y se aleja, desapareciendo en la oscuridad, camuflado entre sus sombras. 
No me muevo. Sigo ahí, con el reflejo de la luna que golpea mi cara. Sé que he sido testigo de algo especial, algo que solo ocurre en la magia de la noche.


Esta es mi aportación (247 palabras) para el reto juevero de esta semana, que coordina Myr desde su blog De amores y relaciones. donde puedes encontrar otras participaciones.

45 comentarios:

  1. Un relato genial y esa ilusión que trasladas de que todo puede ser si miramos a la luna. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna rosa fue esta Semana Santa, ¿la viste? Estaba preciosa. Y, aunque no vi un gato, sí la sentí a ella.
      Muchísimas gracias por tus palabras, Ester.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Cuánta magia hay en estos relatos de Luna y gato... muy bonito, muy especial!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos elegido muchos esta imagen. Creo que es muy inspiradora. Aquí no pegaba mucho un cuento, eso más bien para las Caracolas, pero un día es un día, y la luna lo merece; el gato negro, también.
      Un beso enorme y mil gracias, Sylvia.

      Eliminar
  3. Los gatos tienen una respiración muy peculiar y un maullar que parece el de un recién nacido...Tienen algo de magia con su encanto de independencia. Un día desperté escuchando la respiración de un gato que andaba por mi pecho. Vino de la calle. Abrí los ojos y allí estaba el gato mirándome con toda atención. Fue un instante porque de un salto salió de la habitación y bajó por las escaleras buscando la calle pero, aquel ronronéo y aquel despertar me visitan muy de vez en cuando.

    Un saludo de Buscador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buscador.
      Mil gracias por acercarte y dejarme tu comentario.
      ¿Quién se llevo más susto? Que un gato extraño llegue hasta ti y te observe, quiere decir algo. Inspira una gran historia de entrada.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Es un gran relato, acapara la atención desde el minuto uno, siempre fascina la contemplación de la luna, la noche envuelve con magia...
    Me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho, Carmen, que te haya gustado. Un placer poder compartir y disfrutar de las letras.
      La luna tiene un gran poder hipnótico y el gato, cuando le maúlla, más.
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  5. Precioso engarce entre la luna y el gato misterioso, noche singular destinada a captar la atención de una genial narradora como vos, Mag. Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado ser rama u hoja cercana al gato, pero desde la ventana había una magia especial, un enmarque espectacular. La fantasía brotó.
      Muchísimas gracias, Moni.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Si había una imagen que te identifica , perdona mi atrevimiento de todas ellas para ti es esta, te imagino asi , como ese gato, misteriosa, mágica , felina y cariñosa.
    Me gusto volver a leerte, siempre nos dejas tu sello inconfundible.
    Besos y cariñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, Campi, porque fue verla e ignorar las demás. Bueno, no miré mucho más después de ella. Muchísimas gracias por esos adjetivos que me dedicas :-(). Tú sí que eres cariñosa.
      Un beso enorme, enorme.

      Eliminar
  7. Un relato con magia, imagino el instante que describes y al hacerlo me lleno de paz. Nuevamente, mil gracias por haberte sumado a mi convocatoria. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito es que alguien te diga que transmites paz y serenidad. Eso llena el alma. Y si viene acompañada del hechizo de la luna y del arrullo de un gato...
      Millones de gracias, Myr, por la oportunidad, y me alegra haber podido sumarme (no contaba).
      Un beso enorme y cuídate mucho.

      Eliminar
  8. La màgia de los gatos es similar a su altanería cuando se saben observados. Muy bello, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy suyos, sin duda alguna, Inma.
      Muchísimas gracias por tus palabras.
      Besos :-()

      Eliminar
  9. Tu texto sí que es mágico, porque en tus palabras has aunado muchas magias diferentes la de la noche, la de la Luna, la del felino y la tuya como observadora en primer plano.
    Precioso texto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual es que tengo algo de bruja mística o alguna cosas de esas, Tracy :-() Es broma, pero mil gracias por ver magia en el texto.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  10. me encanta cuando a los gatos se les iluminan los ojos en la oscuridad, como a los búhos.
    creo que las personas a las que les gustan los gatos son nocturnas, prefieren la noche. tendría que hacer un estudio estadístico, pero creo que es así. :)
    precioso relato. besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho los gatos, y, en general, todos los animales, pero cierto es que los gatos tienen una atracción especial. No sé si es su altanería, su independencia o qué...
      Muchísimas gracias, Chema, por dedicarme unos minutejos :-()
      Besos enormes.

      Eliminar
  11. Un relato inspirado, con algo de misterio. Con un gato presentado como un artista, que le brinda tributo a la Luna, con sus musicales maullidos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más curioso del texto es el maullido, lo demás no deja de ser parte del embrujo. Ha salido una especie de cuento .-()
      Muchas gracias por venir, Demi.
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. La contemplación de algo especial, de ese gato que encuentra en la noche a una cómplice perfecta para disfrutar mientras muchos duermen.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durmiendo, muchos soñarían con ese mágico momento. A veces, nada mejor que estar en el momento justo.
      Muchas gracias por tus palabras, Mi Estimado Dulce.
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. La magia del gato y la luna en tu relato. Un relato que casi se puede respirar. Puedo imaginar cada letra del mismo. Me ha gustado mucho.
    Me alegra volver a leerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy llegando poco a poco. No sé si es falta de organización o de tiempo, o ambas cosas, José, pero aquí vamos, disfrutando de vuestra compañía y enriqueciéndome de ella.
      Mil gracias por tus palabras y por estar un ratito aquí.
      Besos.

      Eliminar
  14. Y tu corazón lo ha descrito muy bien. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Xan, casi hasta el alma podía sentir.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Le has robado protagonismo a la luna. Dos veces. La primera no ñe pareciste bastante importante. El gato entre dos miradas, la tuya y ña de la luna, te ha elegido a ti. Si no tienes gatera en la puerta, abre que está esperando fuera.
    Besoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué bonito, Gabi! He visto hasta tu sonrisa.
      Muchísimas gracias.
      No, no tengo gato ahora, pero he tenido... y a veces sí, me elegían a mí :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Un excelente relato lleno de magia.. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ainhoa, por tus palabras y por la visita.
      Un saludo también para ti.

      Eliminar
  17. Hola, Mag:
    Un relato tan intenso como calmado, tan cuidado como bello. Gracias por compartirlo.
    Encuentro difícil escribir este tipo de evocaciones, en las que una parte de mi personalidad se convierte en personaje de ficciones reales o de realidades ficcionadas. Has hecho que lo difícil de escribir resulte fácil de leer.
    Un abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nino.
      Cuando empecé a escribir siempre lo hacía en tercera persona, cuando descubrí la primera me sentí fluir mucho más. Me parecía más directo, más de mí, aunque no tuviera nada que ver la historia y el personaje conmigo.
      Muchísimas gracias por tus palabras, siempre amables.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  18. La inspiración que otorga la luna, la magia que destella la noche y tu creatividad , tan placentera mezcla de intensidad y emociones
    Mucho cariño para ti Mag. Genial relato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por lo que me dices, Jorge. Es un placer poder compartir letras con personas como tú, con esa alma tan bonita.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  19. Cuando un gato te mira siempre parece que sabe algo sobre nuestro interior que muchas veces ignoramos, ¿verdad?
    O quizás sea la luna, la luna también sabe cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Beau.
      La luna sabe lo que no está escrito y el gato es como un talismán que siempre le ronda.
      Juntos forman un perfecto tándem. Siempre he pensado que tanto una como los otros tienen ese don especial que nos cautiva.
      Mil gracias por acercarte .-()
      Un beso enorme.

      Eliminar
  20. Es con diferencia el animal mas perfecto.
    De hecho pienso que el "Alíen" del octavo pasajero (ojo, solo en la primera película) esta inspirado realmente en un gato.
    Salud.

    ResponderEliminar
  21. Los felinos en general lo son, aunque no sé dónde leí que llamamos mal a los tigres, por ejemplo, que no son felinos los tigres porque no tienen la capacidad de rugir como los felinos, pero esto ya es harina de otro costal.
    No recuerdo bien la película, ni el bicho, pero, ¿en serio puede ser un gato? Tendré que prestar atención al tema.
    Muchísimas gracias por el comentario y por la curiosidad de tu aporte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. En todo lo que escribes también hay magia.

    Besos admirados.

    ResponderEliminar
  23. La noche tiene esa magia, entre siluetas nos has llevado a un momento de ensueño
    y es que la magia ya lo eres tú preciosa.

    Mil besitos con todo mi cariño y muy feliz día Mag.

    ResponderEliminar
  24. preciosa hermosa nunca vi un escrito como el tuyo tu creaci♀n es divina

    ResponderEliminar
  25. Los gatos negros en la noche que parecen mirarte distraidos son viejos amantes que encarnan con su forma felina y fresca para voolverte a ver, y a ese no te le esconderas, volvera y si lo besos , en principe se convertira.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...