En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

1 de octubre de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

 

Trece dos D

[5 de octubre de 2023]


Foto: cuadrocomparativo.org

De nuevo me presento con una dinámica para esta semana. En ocasiones, mi mente se enreda en profundas reflexiones, mientras que en otras, como en esta ocasión, parece reposar en un silencio introspectivo. Sin embargo, no quiero dilatar más la explicación y me sumerjo directamente en los detalles. 

Como veis, el título es una gran pista. Nuestro reto de esta semana consistirá en un texto, en el formato, estilo o género que se nos antoje, en el que obligatoriamente debemos incluir TRECE PALABRAS (resaltadas) diferentes que contengan dos «d» en su conformación. Eso sí, no vale que sean de la misma familia o le cambiemos una letra. Si ponemos «desdichado», no sirve «desdicha» ni «desdichada», ni «Eduardo» con «Eduarda», por muy diferentes que sean.

Ahora bien, consciente de que la mera ejecución de esta tarea podría resultar demasiado asequible, decido elevar la apuesta sumando una capa adicional de complejidad al desafío. Deberemos incorporar un objeto o artefacto futurista. Este dispositivo, que no es un elemento cualquiera, no solo debe ostentar un nombre singular que contenga las dos «d», sino que también debe desempeñar un papel importante en la historia, contribuyendo de manera significativa al desarrollo de la misma.

Os espero con expectación para contemplar cómo fusionáis la elegancia de las palabras y la innovación de lo futurista. Este desafío exige una pizca de audacia al imaginar tecnologías que aún no existen o pensamos que es así. Los resultados, estoy segura, serán sorprendentes y enriquecedores.

Solo 350 palabras (a menos texto, más fácil en este caso) o, al menos, intentarlo :-) y a partir del jueves pondré la lista en marcha. La imagen, como siempre, la que figura en esta entrada o la que encontréis más adecuada. 
Id escribiendo que yo voy llegando.

Hasta entonces, sed felices y tened una buena semana.
Muchísimas gracias por vuestra atención y colaboración.
Besos y abrazos.

El domingo podré leeros a todos. Disculpad la tardanza.


PARTICIPANTES

  1. Nuria
  2. Sanhoycal
  3. Camila
  4. María
  5. Gabi
  6. Julio
  7. Campirela
  8. Miguel
  9. Myriam
  10. Rodolfo
  11. Noelia
  12. Moni
  13. Cecy
  14. Inma
  15. Marifelita
  16. Tracy
  17. Merche
  18. Dafne
  19. Pilar
  20. Demiurgo
  21. Lady P - Sibila 
(igual muchos no podéis comendarla si no tenéis perfil wp o fb. Le he avisado para que venga a responderos.)

22.                                             Mag

51 comentarios:

  1. Menudo reto complejo te has marcado,, compañera! Je, je! Pues tendremos que salir a la búsqueda de estas trece palabras especiales y despues ver si somos capaces de componer algo con sentido! Ja, ja! Un abrazote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Madre del amor hermoso , has venido con fuerza y veremos como salimos de esta convocatoria , no creas que es fácil, pero intentaremos hacer lo mejor que podamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué original y desafiante propuesta, Mag! Espero lograr algo interesante. Un abrazo y muchas gracias por tomar la posta juevera.

    ResponderEliminar
  4. ¡Sí! ¡Madre del amor hermoso! ¡Qué reto más difícil! Veremos si logro escribir algo con sentido. jajajaja y justo esta semana pedí cita por primera vez con la Neuróloga para revisar mi estado cognitivo, ya que vamos sumando años. Veremos si me quedan neuronas activas después de estrujarlas aquí jajajajajajaja. Besos, mi querida MAG.

    ResponderEliminar
  5. No lo has puesto fácil. A ver qué surge. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Estás segura de que no es un conjuro? :) éxito como siempre en la propuesta.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce mes.

    ResponderEliminar
  7. Yo ya me he animado, me ha resultado muy retador y me ha encantado. El miércoles saldrá en este enlace mi participación: https://lapinturera.blogspot.com/2023/10/lo-que-escribo-viii-por-sentir-esa.html
    ¡Mil gracias!

    ResponderEliminar
  8. Magade, todo una convocatoria desafiante. Al sentirme desafiado, convoco a las musas, para poder sumarme.
    Lo de las dos d en 13 palabras, tiene su nivel de dificultad, aunque ya escrito un par en el comentario. Y además, le agregas lo del dispositivo futurista, que también debe cumplir con esa condición, como droides, destornillador sónico, algo que sea rediseñado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡¡YUPPY!!!! ¡Listo! ¡Hecho! ya programé la publicación, así que cuenta conmigo. jajajajaja. BESOTES

    ResponderEliminar
  10. He mirado en Wikipedia y solo hay 12 palabras con 2 d. Es broma, no?
    se lo he pedido al chatgpt, y se me ha roto el ordenador.
    pero no mos rendimos.
    megabesoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chatbot se vuelve loco con poca cosa, pero sí que hay más de doce. No tropecientas, pero hay hay.
      Todo para adelante ☺️☺️☺️☺️☺️

      Eliminar
  11. Difícil lo veo, veré qué se puede hacer

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué divertido! 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  13. Vas sumando dificultad :-), pero es muy atrayente tu propuesta.

    Un abrazo, y a por una feliz semana, anfitriona.

    ResponderEliminar
  14. Hola Magade, aquí dejo mi aporte, espero haber cumplido con todos los requisitos. Un abrazo

    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/10/un-presente-paralelo.html

    ResponderEliminar
  15. Qué buena! Mañana me pongo, que hoy no tengo el día.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, querida Mag! Ahora que empieza Octubre, vuelvo a Blogger y me apetece retomar los Relatos Jueveros, me encuentro con semejante reto en tu trastienda *.* Menos mal que me encantan las "D" (Dafne Sinedie tiene dos...) y los juegos, así que estaré encantada de participar.
    Que empieces maravillosamente la semana <3
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aquí va mi relato!
      https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2023/10/relato-juevero-trece-dos-d.html
      Iré comentando poquito a poco...
      Gracias por anfitrionar, Mag :3 Que termines maravillosamente la semana.
      Un besazo

      Eliminar
  17. ¡Ay, Qamar! Tú sí que estabas inspirada proponiendo el reto, ¡eh! Algo futurista con trece 'd', pero si solo el tema ya es un relato en sí, jajajaja. A ver si mi mente no se va por el futuro y consigo crear algo a la altura... Divertida propuesta e ingeniosa, sin duda.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  18. Jajaja qué divertida e ingenua propuesta, pero sobre todo, compleja, estás hecha una "AS" para hacer convocatorias, me encantan siempre, tan originales, lo que no se si participaré escribiendo, pero sí que os leeré. Ya veo que la gente se está animando que estamos a lunes y ya lo han escrito. Enhorabuena, Mag, por tu ingenio.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  19. Ahí va el mío
    https://sobrelalocura.blogspot.com/2023/10/a-ti.html

    ResponderEliminar
  20. Caramba!!! Mag, Mag!!!!
    La propuesta me gusta, no se si estaré a la altura, por tiempo y porque no se me cae ni una D,
    Intentare, al menos leerlos jjajjaa
    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  21. Soy poco paciente y te dejo de una vez mi aporte, https://esclavamia.blogspot.com/2023/10/realidades-mixtasgafas.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me encanta adentrarme en este mundo y descubrir este tipo de retos! Me apunto me podré a pensar en algo 😃

    ResponderEliminar
  23. Buenos dias, Mag. Creo que mi comentario quedo atrapado en Spam porque no le veo, y ayer estuve aqui escribiéndote y si que entró.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  24. Hola Mag.
    No fue tan difícil como parecía, solo costó un poco lo del artefacto, que como aun no existe, había que bautizarlo. Aunque solo es martes lo pongo ya porque veo que la gente esta disparada.
    Esta vez he respetado bastante la longitud.
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/10/culpable.html
    MEGABESSSOOO

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado participar, Mag, gracias por tu creatividad en las convocatorias, te felicito.

    Aquí te dejo mi participación:

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2023/10/trece-dos-d.html

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  26. Aquí esta mi participación: https://www.miguelmonsivais.online/2023/10/reto-trece-doble-d-la-ciudad-sin-alma.html

    ResponderEliminar
  27. Mi querida Mag eres traviesa , me consto dar con algo para mí, coherente jaja aquí te dejo mi obra jaja. Besos y gracias.
    https://campivampi.blogspot.com/2023/10/relato-del-jueves-trece-de-dos-d.html

    ResponderEliminar
  28. Καλή επιτυχία στους συμετέχονταες!

    ResponderEliminar
  29. Enhorabuena por una convocatoria tan sugerente.
    https://julioches.blogspot.com/2023/10/tira-tu-estres-al-cubo-adalid.html
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Buenos dias Mag, dejo mi aportación a tu propuesta Un abrazo
    https://javierazul2.blogspot.com/2023/10/encuentro-juevero-trece-dos-d.html

    ResponderEliminar
  31. Hola, Aquí te dejo el enlace:

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2023/10/este-jueves-un-relato-trece-dos-d.html?m=1

    Muchos besos,

    ResponderEliminar
  32. Hola Mag!
    Ha costado este reto, je je! Aquí os comparto el resultado.
    Esta semana a través del Blog Colectivo de escritura que comparto con mis compañeros de taller de escritura creativa semanal "EL VICI SOLITARI". Un abrazote a tod@s de Marifelita!
    https://elvicisolitari.blogspot.com/2023/10/cada-jueves-un-relato-tema-trece-dos-d.html

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, aquí te dejo mi enlace, besos.https://molidelcanyer.blogspot.com/2023/10/duidon.html

    ResponderEliminar
  34. Hola Mag, al final llegaron algunas "d" dobles jajaja
    Te dejo el enlace:
    https://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2023/10/este-jueves-un-relato-trece-dos-d.html

    Un abrazote :)

    ResponderEliminar
  35. Hola Mag! te dejo mi aporte y un abrazo http://neogeminis.blogspot.com/2023/10/cada-jueves-un-relato-trece-dos-d.html

    ResponderEliminar
  36. Hola Qamar, pues aquí está mi participación, no te rías (bueno, sí, ríete todo lo que puedas) cuando veas el objeto del futuro con las dos 'd'. Busqué palabras en google (sí, necesité ayuda) y me salió esa y dije ¿ por qué no? Y ahí que va como el objeto del futuro que todos quieren, jajajaja. Hay que pensar que el relato se desarrolla en el futuro, así que no está fuera de contexto entonces. Espero que guste.
    Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/10/una-luz-de-esperanza.html

    ResponderEliminar
  37. Querida Mag, ahí te mando mi enlace con un beso decirte que me gustó mucho la propuesta
    https://tracycorrecaminos.blogspot.com/2023/10/jueveando-con-la-d.html?m=1

    ResponderEliminar
  38. Vaya, este tipo de retos me gustan, aunque llego bastante tarde. Llevo años apartada de la Blogosfera y me falta rodaje. Olvidé como moverme en este mundo. Tengo una pregunta ¿El tema a tratar siempre se publica en tu blog, o va rotando? Ando perdidísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Todo es cuestión de práctica. Las cosas no se olvidan 😌
      Voy a salto de mata, pero te he dejado medía respuesta en tu blog. El domingo, que me dedicaré a esto, te comento cómo funciona todo esto.
      Besos 😙

      Eliminar
  39. Hola, Mag, aquí te dejo el enlace. Me encantó tu propuesta.
    https://mpmoreno.blogspot.com/2023/10/reto-escribir-un-texto-que-incluya-1.html

    ResponderEliminar
  40. Te dejo el enlace a mi relato

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2023/10/este-jueves-un-relato-trece-dos-d.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola, de nuevo encantada de participar. Esta es mi segunda vez y no he visto la convocatoria hasta esta mañana temprano. Pero la imaginación no descansa y he aquí el resultado. Espero que te guste. Un abrazo
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2023/10/07/la-decision/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto por aquí, Sibila:

      ¡Genial relato juevero! Debe de ser duro trabajar en cuerpo y alma en un proyecto, durmiendo en el mismo puesto de trabajo, echándole horas y horas en el labo... Interesante esa reflexión sobre la moral de la prota.
      Un besazo

      Eliminar
  42. He intentado dejar un comentario en el blog de Lady-p pero no se puede, no da opción.

    Aprovecho para volver a felicitarte, Mag, ha sido todo un éxito tu convocatoria.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  43. Comentario para Sibila -Lady P:
    Muy buena historia con moraleja de la buena, ( la que te hace pensar , en las consecuencias sin mostrsrlas), de la que tienes wue pensarte tu, o imaginar lo que pasó por la mente del protagonista. Como le pasó a openheimer, que no era tan listo como parecía. o poco calculador de las consecuencias, porque por mal que suene, los hechos tienen consecuencias.
    muy buena decidikn; un cambio tan drástico tendría consecuencias incalculables y jugar con el tiempo chocolate más.
    Los que no tenemos WordPress o Facebook no podemos comentse en tu blog.
    abrazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu amable lectura. Me alegra mucho haber compartido con todos/as esta convocatoria juevera. Nos leemos. UN abrazo!

      Eliminar
  44. Magno sé cómo dejarle un comentario a Lady P, te lo dejo aquí por si lo ves o tú puedes mandárdelo

    Lady me has conquistado la actitud de persistencia de tu protagonista y que es más de alabar por el hecho de ser mujer. Muy original y novedoso ese cronómetro para dar marcha atrás 24 h. Es menos arriesgado, que el de volver al pasado remoto.
    Encantada de haberte conocido y de que participes en los jueves.
    Un abrazo



    Muchas

    ResponderEliminar
  45. Buenos días a todos. Lo primero ha sido una suerte encontraros y un placer compartir relato 'juevero'. Soy lady-p. Mag ha tenido la amabilidad de pasarme algunos de vuestros comentarios, creo que Blogger y Wordpress tienen algunas incompatibilidades. A mi me aparece 'sibila' un antiguo perfil que no está uso pero que me permite comentar. No obstante, suelo firmar como lady_p para que sepáis que soy yo.
    Aclarado esto agradezco vuestra bienvenida y vuestros comentarios. Me ha alegrado vuestra acogida y que os haya gustado el texto.
    Nos leemos.
    Un abrazo
    lady_p

    ResponderEliminar
  46. Buenos días, Mag me puedes decir cómo sé quien convoca esta semana el relato? Muchas gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...