En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

12 de octubre de 2023

Esta tarde vi llover...

Un Jueves, Un Relato 
Títulos de canciones


Esta tarde vi llover. Caían las gotas en un soniquete de lágrimas derrotadas. El cristal se empañaba y los silencios se oscurecían. Navegaba el tiempo por encima de las yemas de mis dedos como un lagarto adormecido, mientras mis pensamientos se retorcían en una espiral infinita. Las palabras se quebraban en el quicio de la garganta y tu presencia era tan ausente como el miedo que jamás me derrotó.
Sentí que el vacío se diluía como las piezas de un puzle olvidado en el fondo del armario, y entre las sombras que dibuja este crepúsculo plomizo, vislumbré tu silueta como un espectro deslizándose en la neblina sembrada entre los resquicios de mi memoria. Sigues siendo un capricho del destino. Un desamparo a la lujuria. Un desatino del tiempo implacable. 
Esta tarde vi llover y el cielo parecía azorarse conmigo. Entonces, como un acto de rendición, salí a la calle. La lluvia inundó mis pies descalzos y en esa danza, casi absurda, dejé que te marcharas para siempre.



Este es mi aporte (167 palabras) para la convocatoria juevera que organiza Merche. En su blog encontrarás más canciones y más historias.

41 comentarios:

  1. Un bolero por excelencia que trae mucho recuerdos . Es una canción triste al menos siempre me lo pareció , pero al igual que me trasmite tristeza , es como visualizar esa escena que tú nos has escrito , dejar irse a esa persona que no se puede retener… por mucho que duela , dejemos que se vaya .
    Un besote Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, no la tengo muy presente. Quiero decir, que no le busco la esencia. Sí que es verdad que es muy lánguida :-9 y de aquellos polvos vienen estos lodos.
      Hay que dejar marchar, es un gesto de generosidad hacia uno mismo.
      Mil gracias, Campi.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. La melancolía inherente a la lluvia nos trae a la mente imágenes desfiguradas por la refracción, cuyo mejor remedio es la propia agua fria en los pies.
    Besooo enorme, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es como una bofetada de realidad.
      Muchas gracias por la visita, Gabi.
      Un besote enorme.

      Eliminar
  3. El momento previo a la despedida definitiva, emotivo y melancolico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ausencia ya se produjo hace tiempo, pero se aferra a sus fantasmas.
      Un beso enorme y mil gracias, Camila.

      Eliminar
  4. ¿Sabes que pensé en esa canción para el relato?
    Es muy poético lo que has escrito y lleno de tristeza y melancolía, pero al final lograste librarte con el exorcismo de la lluvia.
    Besos, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pasé por varias hasta que con está se me hizo la luz. Luego, me dejé llevar y así salió.
      La lluvia tiene estas cosas.
      Un beso enorme y muchísimas gracias, Tracy.

      Eliminar
  5. A veces hay que soltar, dejar ir los sentimientos y este bolero es un marco perfecto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no sueltas, te hundes.
      Muchas gracias, Ester, por tus palabras y visita.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Y no estabas tú... La lluvia siempre parece ser el elemento que grafica la melancolía, como un buen bolero.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encanta la lluvia! No la siento como algo triste. Me gusta, siempre y cuando, no se pase de lista.
      Muchas gracias por tus palabras, Mi Estimado Dulce.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  7. Hola Mag

    Mezclando bolero y lluvia tienes melancolía asegurada.
    Buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un costipado de ida y vuelta :-9
      Mil gracias, Ardillita.
      Un besote.

      Eliminar
  8. Muy bello texto. Con esa lluvia que al fin hay que aceptar, y mojarse por la lluvia, para dejar ir.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, como una gota fría que te hace estar alerta.
      Muchas gracias, MariPau, por tu presencia.
      Besos.

      Eliminar
  9. Es un texto que está en perfecta sintonía con lo que me transmite esa canción, chapó.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Noelia.
      Un placer tenerte por aquí.
      Besos.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Qamar! Qué lindo escribes, tus textos son siempre poesía, me ha encantado la frase: "sigues siendo un capricho del destino". La canción una maravilla también.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo he recordado la frase y la que le sigue a continuación :-) así que no he podido hacer ninguna analogía con la canción. Fluir y mojarse.
      Muchísimas gracias por la oportunidad, Merche, y mis felicitaciones. Luego me paso por los blogs :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  11. Sabría reconocer tu estilo aunque no supiera que eras la autora del relato, Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es un halaga increíble y una señal de identidad profunda, Moni.
      Muchas gracias por tus palabras.
      Un beso también para ti.

      Eliminar
  12. Es un amor perdido o quizá que se ha dejado perder. El bolero del título, muy apropiado.
    Tu obra refleja sensibilidad y melancolía. Un acierto.
    Te invito a pasarte por mi blog y leer mi relato para el reto juevero: "No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".
    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marcos.
      Sí, no te preocupes, paso en breve; es que ando falta de tiempo y con muchos deberes por hacer.
      Como miembro de la familia, paso.
      Mil gracias por tus palabras y por tu visita.
      Besos.

      Eliminar
  13. la ausencia, ese hueco en el corazón que nada lo llena, vivir con ello es nuestro gran tesoro, el de la nostangia UN ABRAZO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su ausencia la tenía en el alma y la estaba ahogando, hasta que dio un golpe sobre la mesa y la tiró hacia la lluvia para liberarla.
      Mil gracias, Rodolfo, por tu visita.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. hablando de canciones, ahora estoy escuchando a amaral, que es un grupo aragonés...
    descalzo no, pero la lluvia sí que me ha pillado con chanclas algún día de verano que no lo veía venir. ^_^
    un relato muy evocador. está claro que el tiempo que hace cada día influye en el ánimo...
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un grupo de mi tierra,. Muy bueno, por cierto.
      Descalzo o en chanclas, cuando te coge la lluvia, te moja... por arriba y por abajo.
      Un besote, Chema.

      Eliminar
  15. Es que la lluvia ya por si sola es pura melodía, evocador relato. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lluvia, en su medida justa, tiene su encanto. Inspira.
      Muchas gracias, Inma.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Maravilloso relato para un tema maravilloso, tan lindo, tan triste, como despedirse. Pero celebro la decisión de la protagonista, eso es soltar sin mirar atrás y con la sabia lluvia despojarse.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que tomar decisiones que, aunque duras, son sanadoras. Ahora le toca volar tras la lluvia.
      Mil gracias, Cecy, por tus palabras.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  17. La lluvia siempre es un escenario perfecto para la melancolia! Un relato muy poético el tuyo como la canción! Un abrazote Mag!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo para ti, Marifé, y mil gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  18. Conozco el bolero aunque no veo que lo hayas enlazado para poder escucharlo, como vengo haciendo con todos los participantes.

    Yo no se por qué la lluvia casi siempre nos deja melancolía, y en tu relato es puro reflejo.

    Un placer disfrutar de tu relato, Mag.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enlazarlo con la canción era una opción por lo que no la consideré necesaria, más tratándose de un bolero tan conocido.
      La lluvia tiene muchas connotaciones. La tristeza, la melancolía, son dos de ellas.
      Muchas gracias por tus palabras, María.
      Besos.

      Eliminar
  19. Hola Qamar, la frase... Sentí que el vacío se diluia... Me encantó. Precioso texto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esta mañana vi llover, y casi bailé del resbalón que me pegué en un cruce de peatones *.*
    Bromas aparte, me encantó tu relato, lleno de sentimiento y perfectamente acompañado por la canción de Armando Manzanero.
    Un besazo, Mag <3
    Más vale comentar tarde que nunca jeje

    ResponderEliminar
  21. En algunas ocasiones, ver la lluvia caer es todo lo que nos queda...

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  22. Hola Mag, me encantó lo que escribiste, la nostalgia que genera la lluvia, la tristeza de una despedida y la canción maravillosa.
    Perdón por la demora en comentar, espero que esta vez me deje, no se subia mi comentario, un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...