En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

5 de noviembre de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Acertijos

[9 de noviembre de 2023]


Tomo el testigo de Inma y, como coincidimos en el mismo pensamiento para la convocatoria, heme aquí con un cambio de temática. Si noviembre ha resultado inspirador, espero que esta dinámica lo sea también. Ya sabéis que me gustan los juegos, hacer discurrir un poco, poner las cosas medio fáciles, así que esta semana os propongo dos acertijos y a partir de ellos, escribir aquello que se nos ocurra.


1.- Responder a esta pregunta: Aunque me pertenece, todo el mundo lo usa más que yo. (A una mala, si no das con la respuesta, puedes poner la frase en el buscador y te harás una idea).
2.- Debemos completar el segundo acertijo: Cuatro palabras trisílabas que tienen en común la del medio. 
3.- Obtenidas todas las palabras de ambos acertijos, podremos empezar a escribir nuestro texto en el que deben figurar obligatoriamente, en el estilo y género que deseemos. (Los verbos los podemos modificar en tiempo para que se adapten mejor).

Podemos completar el trabajo con la imagen que consideremos más adecuada o tomar la que figura en esta convocatoria. Y, en la medida de nuestras posibilidades, se agradece compartir comentarios y visitas. Las normas establecen no superar las 350 palabras. ¡Podemos!

Os espero el jueves, aquí, en esta misma entrada, donde conformaré la lista de participantes.
Mil gracias a todo/as, como siempre, por vuestra colaboración y paciencia.
Besos y abrazos.

PARTICIPANTES

30 comentarios:

  1. Mag! Eres única para hacernos romper la cabeza con los retos! Ja, ja! Pues ala, ahora toca ponerse a pensar en las soluciones, y luego ponerse a pensar en el relato! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Guau! Qué propuesta tan ingeniosa! Ya mismo me pongo a descifrar el disparador del reto. Un abrazo Mag y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  3. Madre mia Mag, como te pasas ehhh ajjajajajaj muakk.
    Me chifla los retos , y vamos a por él .
    Ni idea tengo , pero segura estoy que algo saldrá. muakisssssssss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Mag, esta vez, renuncio, estuve pensando todo el día y debo de ser bastante bruta, porque las cuatro palabras, siempre me falta una para el peso, con la primera solo los demás también la escriben mas que yo. jajjaja
    Así que solo andaré de visita, disculpas de ante mano :(

    Un abrazote y buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. Creo que es un buen desafío creativo, suerte a los participantes jueveros.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  6. Lo vas complicando más y más, pero es bueno para las neuronas :-)

    Muy atractiva propuesta. Un fuerte abrazo, y feliz lunes

    ResponderEliminar
  7. Me ha costado un rato la segunda, pero la tengo... jajaja! Muy divertido, a llamar a la inspiración ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana sale mi relato, me ha resultado muy divertido, ojalá os guste:

      https://lapinturera.blogspot.com/2023/11/lo-que-escribo-vol-xii-acertijos.html

      ¡Gracias!

      Eliminar
  8. Huy, Mag... Madre de dios. No se yo si podré con ello. Me va a doler la cabeza jajaja
    Pero bueno, lo intentaré. Si no aparezco ya sabréis por qué

    ResponderEliminar
  9. O sea, que mejor escribimos otra vez ( yo falté) sobre Noviembre, no?😜
    Nooooooo
    Nos encantan los retos.
    nos leemos el miercoles o jueves
    besooo

    ResponderEliminar
  10. Oye Mag, las cuatro palabras han de salir de la imagen que propones, me imagino. Porque yo solo encuentro dos :-(

    ResponderEliminar
  11. Buenos días, aquí te dejo mi obra jaja. anda que me consto lo mio jajajá .
    https://campivampi.blogspot.com/2023/11/relatos-de-los-jueves-acertijos.html

    ResponderEliminar
  12. Muy original Mag. Se hará lo que se pueda aunque soy malísima para estas cosas. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  13. Bueno Mag, aquí va mi relato. Espero que te guste! Un abrazo!
    lady_p
    https://courier12.news.blog/2023/11/08/extrana-sorpresa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondo al relato de Lady_P / Sibila:
      Me quedé tan confundida como el protagonista con el final. ¿Quién sería en realidad ella? ¿Él se la habría inventado? Muy intrigante...
      Un besazo juevero

      Eliminar
  14. ¡Seño! ¡No me la sé! Yo recupero curso mejor... Necesito más de una semana... (jajajaja)
    Un abrazo Qamar. :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, querida Mag. Oso por aquí hoy, especialmente, para desearte muy feliz cumpleaños. Muchos besos, salud y bienaventuranzas.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mag. Aquí te dejo lo que ha salido de tu loco reto.

    https://ardilla-roja.blogspot.com/2023/11/este-jueves-un-relato-acertijos.html

    ResponderEliminar
  17. Ostras, más que un reto parece un desafío. Qué manera de romperse la cabeza

    ResponderEliminar
  18. Hola Mag
    Aqui te dejo mi aporte sin dar mas pistas para no destripar la sorpresa ni los acertijos. Esta vez ha sido dificil. Sin internet no se si lo habría sacado. La palabras, al final eran rectas, pero ya estaba buscando si podian ser quebradas, en la estrella, ,me refiero
    https://gabiliante.blogspot.com/2023/11/pero-revolucionario-institucional.html
    besooooo mega enorme

    ResponderEliminar
  19. Hola Mag, te dejo mi aporte http://neogeminis.blogspot.com/2023/11/cada-jueves-un-relato-enigmas.html Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Qamar, espero haber entendido bien el reto. Aquí mi participación. Gracias. Un abrazo


    https://escritoranuriadeespinosa.blogspot.com/2023/11/la-traicion-del-emperador.html

    ResponderEliminar
  21. Ahí va mi enlace y muchas gracias por dirigirnos esta semana.
    http://tracycorrecaminos.blogspot.com/2023/11/jueveando-con-acertijos.html

    ResponderEliminar
  22. Hola Qamar, pues aquí va mi escrito. Después de superar el "susto" inicial de tu propuesta, una frase me rondaba la cabeza: un acertijo me manda resolver Qamar, (parafraseando a Lope de Vega), y lo estiré un poco, mejor dicho, lo destrocé un mucho, me exprimí la cabeza para las palabras (el primero salió rápido, las otras costó un poco más) y esto ha salido... Espero haber acertado con las palabras, probé mil sílabas (bueno, quizá alguna menos) y esas eran las que casaban. En fin, espero estar a la altura... Un abrazo. :)
    https://literatureandfantasy.blogspot.com/2023/11/un-acertijo-me-manda-resolver-qamar.html

    ResponderEliminar
  23. Hola Mag!
    Desde el Blog colectivo de escritura "El Vici Solicitari" participamos en tu propuesta para el reto juevero de esta semana, con el siguiente relato:
    https://elvicisolitari.blogspot.com/2023/11/cada-jueves-un-relato-tema-acertijos.html
    Un abrazote! Marifelita

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Mag!
    Aquí va mi relato: https://indefinidamenteeneltiempo.blogspot.com/2023/11/relato-juevero-acertijos.html
    Ha sido muy divertido adivinar los acertijos y crear un texto con ellos. ¡Espero que te guste!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Estoy otra vez aquí y es porque creo haber leído que es tu cumple asi, pues FELICIDADES Mag , un besazo y disfruta de él todo y más.

    ResponderEliminar
  26. comento por aquí a Lady P:
    Emocionante historia, de verdad. Aunque un encuentro casual tampoco es un evento extraordinario, le has dado un tono muy emocionante. No llegaba el final...
    pero yo diría que mateo era un perseguidor perseguido. Amanda llevaba un rato, siguiéndolo, absorta sin duda por el extraño comportamiento de Mateo, pero aun así lo aborda.
    Hay que fijarse en la forma de andar. Eso no cambia aunque cambie la figura. Los miopes somos buenos en eso.
    abrazooi

    ResponderEliminar
  27. Estem, con las dos manitos en los ojos como un avatar te digo que no era tan difícil como me resulto el domingo pasado jajaja evidentemente andaba algo espesa, pero me alegra haberlos leído y seguimos jueveando.

    Un abrazo Mag :)

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...