En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

9 de noviembre de 2023

Resplandor...

Un Jueves, Un Relato
Acertijos


He aquí mi nombre, como un capricho del destino. Un avatar incierto que exprime cada instante del tiempo. Sin embargo, no pasa deprisa, se adormece como el falso rocío en las alas de un pájaro errante que, ignoto, se mece en el viento devorando sus silencios, suprimiendo, en vano, su soledad.

Heme aquí, en este callado recoveco de alguna extraña memoria, bajo el respirar de la tierra húmeda, con ese señuelo de piedra que a duras penas evoca el eco de mi voz. La esperanza se convierte en polvo, en cadenas de olvido que envuelven mi ser, y es él mi prisión. Mis susurros quedan atrapados en las sombras, amparados en lágrimas que ya no caen y en suspiros que nadie escucha, sumergida en el eterno silencio.
Soy tan solo un recuerdo vagando y perdido en el inmenso misterio de la noche. Un resplandor. Un augurio. Una leyenda.

Getty images

Este es mi aporte (148 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana. 
Picando en la imagen, puedes ir, si deseas, tanto a ella como al listado de participantes.

16 comentarios:

  1. Un alma en pena que cobra vida en tus letras. Excelente texto para tu propuesta.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola, anfitriona eres mala , pero mala jajajajaj no es cierto eres tremenda y nos has hecho poner toda la sesera a trabajar , hasta he tenido que pedir ayuda , no era capaz de dar con la tecla jajaja ,bueno la primera sí , pero las otras me fallaba algo y era el del medio - como el de los chichos . Jajajá.
    Bueno , ahora fuera de bromas , me ha encantado, y decirte que tu relato tiene ese misterio que siempre nos dejas en tus letras , al menos yo cuando las leo me dejan ese puntito de ... me hace pensar.
    Te dejo un inmenso abrazo y siempre darte las gracias.
    Una muy feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado leyendo a los participantes con ideas geniales, ocurrencias estupendas y textos para nota y tu pones el broche de oro, con palabras contadas pero excelentes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Errante, exprimiendo toda la esencia de su ser. Un recorrido de nombre, en nombre por ese campo santo y sus alrededores fue la sensación agónica que sentí al leer tu relato. Profundo con un tinte gótico. Te aplaudo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Waw! Que bonito escribes, Mag.
    No hace falta que lo diga yo, tu lo sabes.
    Con tus letras tejes una red que atrapas al lector. Eres muy buena.

    Feliz fin de semana, temible Mag (Lo digo con cariño) Pero si no me ayudas con el segundo enigma no hubiera sacado nada jajaja

    ResponderEliminar
  6. Un aporte muy de tu estilo, misterioso y oscuro, melancólico y gótico poniendo a prueba tu ingenio para enlazar con arte las palabras de tu reto. Un abrazo, Mag y muchas gracias por conducirnos.

    ResponderEliminar
  7. Pues reto más que conseguido. Un texto con un buen ritmo y redondo.

    Un abrazo grande, y feliz viernes

    ResponderEliminar
  8. esta semana nos has obligado a poner la sesera en marcha. Ha sido divertido y tu texto lleno de recovecos que hacen pensar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Guau! Nos cuenta hoy un ánima, me ha encantado.
    Y bueno, el reto ha sido muy divertido para mi, de verdad, fantástico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que poetico tu relato, Mag! Y al mismo tiempo inquietante! Un abrazote y gracias por proponernos tan dificil reto ademas de regalarnos tu estupenda aportacion! Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Será tu protagonista todo eso que ella dice, pero a pesar de la tristeza que rezuma el texto que has escrito es tan poético y tan bello, que lo hace parecer menos siniestro.
    Un besito Mag

    ResponderEliminar
  12. hay llantos -literales o metafóricos- que nadie ha escuchado, y suelen producirse en la soledad de la noche. y quizá sea mejor así, porque no todo el mundo puede entender lo que pasa por la mente y el alma de otra persona...
    muy buena idea de convocatoria, y genial aportación. besos, mag!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Qamar, ¡qué bonito! Como siempre tus palabras evocan poesía aunque sea prosa y a veces se detiene hasta el tiempo, como ahora al leerte. Me ha gustado mucho (aunque me hubiera gustado encontrar otro acertijo al estilo del de Ardilla en su relato para descubrir tu nombre... Pero, por favor, no te lo tomes al pie de la letra y nos propongas esto mismo para su próxima convocatoria del reto juevero..., mis neuronas necesitan una pausa de acertijos).
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  14. hombre... un esplendor y una leyenda no están mal como recuerdo y memoria. La mayoría no tendremos ni eso, y con el tiempo, cada vez menos.
    Este , con este tema también te haría servido para el de Noviembre. Un dos en uno
    megabesooo

    ResponderEliminar
  15. Preciosa prosa poética, vale como leyenda y nad de olvidos, porque algo imprimió en ese transcurrir.

    Un abrazo Mag, y bonita semana :)

    ResponderEliminar
  16. Creo que finalmente los de Misterios SA encontraron al fantasma de los Relatos Jueveros... ¡Estaba en tu trastienda, Mag! *.*
    Genial relato y genial convocatoria.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...