En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

8 de octubre de 2023

El Dédalo...

Un Jueves, Un Relato
Trece palabras con dos «d»


No pensaba llegar hasta aquí y ver mi mundo en la palma de la mano como un plano duodecidimenisonal. Soy medio humana, medio biónica y algo abiótica. No tengo nombre, pero si una referencia 3,1416. Me muevo ahí donde las distancias se desdibujan con la teletransportación y soy capaz, como ser en constante transición, de explorar dimensiones desconocidas. He encontrado una brecha espacio-tiempo. No he alcanzado una realidad paralela, pero sí una dimensión cósmica ancestral. Tal vez fuera así el primer premundo. Cada dimensión tiene su propia esencia, su propia textura en el tapiz del multiverso.

Siendo agua recorrí los cursos de aquellos hilos que zigzaguaban entre llanuras y altitudes, que acaricié siendo viento hasta llegar a la profundidad de aquel enigmático lugar. El sol de Venus se colaba entre mis dedos, más bien las partículas etéreas que me componen, y se difuminaron ante la inmensidad de una luz brillante. Era un objeto extraño, lleno de símbolos. Algunos me eran familiares. Otros, por el contrario, eran desconcertantes. Al tocarlo, mi naturaleza abiótica resonó con su energía, permitiéndome comprender sus intrincados patrones. Al activarlo, una ráfaga de conocimiento desmesurado inundó mi ser. A través de él vi civilizaciones nacidas de estrellas moribundas y mundos donde las leyes de la física solo eran sugerencias. Encontré fragmentos de diálogos deslindados en lenguajes alienígenas.

Mi existencia, deslumbrada por estas revelaciones, se expandió más allá de lo inimaginablemente posible.
Mientras mi esencia flotaba en este océano de conocimiento, una voz resonó en mi conciencia humana. Una entidad atávica, una amalgama de pensamientos y emociones, me habló en susurros ensordecedores indefinidos desde el interior de aquel artefacto que se autodenominó Dédalo: «Eres el Puente, el vínculo entre realidades», dijo. «Tu naturaleza es la clave para preservar la armonía entre los universos». Aquel saber, en un lenguaje binario y esencial, me explicó cómo cada interacción entre entidades está tejida con hilos de energía que se extienden a través de las doce dimensiones, creando una red compleja de conexiones. Y así fue como comprendí que mi papel como Puente iba a ser crucial; no solo para conectar las realidades conocidas, sino también para entender y apreciar las dimensiones más allá de la duodécima dimensión.


Este es mi aporte (369 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana.  
Picando en la imagen, podéis ir tanto a ella como al listado de participantes. 
Disculpad la tardanza.

14 comentarios:

  1. He leído a la mitad, prometo proseguir.
    Besos y abrazos.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. está genial, un relato en el que están presentes la astronomía y las matemáticas. hasta mencionas el número pi. tu idea de las palabras con dos d fue muy buena.
    para el cerebro humano es imposible imaginar más de tres dimensiones. pero esas nuevas dimensiones, en el universo, haberlas haylas.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. No importa tu tardanza , el resultado no puede se mejor. Nos dejas un futuro inminente.
    Gracias, a ti por hacer que nuestras mentes hayan funcionado bien, todos los relatos son , pero que bien buenos. Has visto que bien nos hemos portado ajaja. Un besazo Mag,

    ResponderEliminar
  4. Flipando con tu relato, Mag *.* Así que el personaje podría encontrar una 13D, ¡todo tiene sentido! Y la imagen es una preciosidad, buscaré al artista.
    Gracias por anfitrionar, la convocatoria ha sido genial.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Queda uno con ganas de leer más, un relato atrapante y que lleva realmente a otra dimensión.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce semana.

    ResponderEliminar
  6. Saberse y entenderse puente de conexión allana el camino, me gustó mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. toda una lección magistral tu entrada, como siempre me quito el sobrero Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Un relato que te transporta a un futuro que parece prometedor, me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno tu relato, nos llevas a imaginar duodecidimensional, en el espacio tiempo, sin nombre, con referencia, me ha encantado, qué gran imaginación tienes, Mag, y qué bonita la imagen que has elegido.

    No te preocupes, tú vete a tu ritmo, aquí no pasamos lista, comprendemos que a veces no hay tiempo, ya sabes que yo he estado igual, ahora ya tengo algo más de tiempo. Sea como fuere ha tenido un éxito rotundo tu convocatoria, y te felicito, a mí me ha encantado, y espero que prosigas dirigiendo los relatos jueveros.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  10. Realmente un ejercicio perfecto. Somos puente, y camino. Muy buen relato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu imaginación para explorar nuevos límites, mundos fantásticos aún no confirmados (pero sí intuidos) es impresionante, Mag. Me pongo de pie y aplaudo. Siempre es un placer leerte. Un abrazo y felicitaciones otra vez x el éxito de tu convocatoria

    ResponderEliminar
  12. Un relato futurista muy interesante que no sólo cumple con tu propio reto sino que además hubiera cabido en el mí De puentes :-). Gracias por tus palabras en casa, beso grande con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  13. El relato se supera a la convocatoria, no es para menos, esa que es media y media.... y esa habilidad para trabajarlo en primera persona, que no es nada fácil :)
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  14. Millones de gracias a todos y todas, por vuestras palabras.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...