En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

7 de mayo de 2020

Un Jueves, Un Relato
Denunciar por saltarse el confinamiento


Es complicado delimitar mi yo de tu en ciertos momentos pero te aseguro que me preocupa tu falta de valores. No te digo que debas darte contra la pared y rezar cual muro de las lamentaciones, pero sí te pido un poco de respeto y un poco de lo que hay que tener, que no es excusa el "yo no puedo" cuando los demás sí podemos.

Cuando te veo desde mi pequeña atalaya ir y venir, móvil en mano como si tuvieras que contar lo más interesante del mundo, cuando sé que tus zapatillas no marcan ni los pasos dados y tus manos no están manchadas del trabajo de un día, cuando intentas convencerme con mentiras que desnudan las patas de tu perro, o llevas a la juerga el silencio de los demás... no puedo llamarte más que hipócrita porque pretendes acallar con tus aplausos las horas que has profanado y los actos de los que no has renegado.

Me pierde tu falta de civismo cuando, porque no queda otra, te enguantas y olvidas que tu imprudencia puede ser tu muerte... y la mía. Me sobrepasa tu poco respeto por la vida, por los demás pero, sobre todo, por ti mismo cuando te cubres la boca para pasar cumplidor entre otros como tú, o lo peor, entre los que sí deben estar ahí afuera necesariamente y te esquivas de la consciencia y conciencia de que puedes truncarles el bien más preciado que tienen.
¡Si hasta los niños pueden darte lecciones!
Ahora te ríes y te vanaglorias de tus hazañas. Y si te toca llorar, ¿qué?, ¿nos tendremos que reír los demás?
Y te llamas, ¿cómo te llamas? Mejor dicho, ¿cómo te llamo?




Esta es mi denuncia a todos los que debieran ser y estar y ni son ni están, y lo peor de todo, que tampoco se les espera. 
Ahora disfrutamos de una libertad medio enjaulada pero nuestro aporte es por el bien de todos.
Gustavo, desde su blog "Juliano el apóstata" nos invita a denunciar. Ahí podéis leer, si deseáis, a otros denunciantes.

17 comentarios:

  1. Me has hecho pensar en Rajoy, qué cosas. Hay quien es incívica y así nos va, o nos irá, porque ahora con esta desescalada hay quien hace lo que quiere t

    Un abrazo y feliz tarde

    ResponderEliminar
  2. Una muy respetuosa y acertada carta para todos aquellos que se creen por encima de una dura realidad a la que todos estamos expuestos. El compromisos social en estos casos no es una opción, es un deber. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. MAG

    Pega fuerte tu reproche, ojala así llegue con intensidad al fondo del alma (si es que la tiene), de ese ser desaprensivo que olvida la comunidad y rompe todos los estamentos para vanagloriarse de que el o ella, son inmunes a todo, acompaño tu reproche, llamado de atención, o tirón de orejas, como quieras llamarlo, el bien de todos se construye desde la inteligencia, capacidad, análisi, y valor humano, de tirar todos para el mismo lado, caso contrario, si no aprendemos esa lección, estamos perdidos, una pena que ocurra en todos lados, es un mal común, extendido en el planeta, como decir, " guárdate tu, que yo hago lo que me venga en gana ".

    Te comprendo, y apoyo firmemente tu posición.

    Mi afecto para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  4. Esas personas no tienen respeto ni por ellos, difícilmente lo tendrán hacia los demás, van con aires de inmunes a todo pretendiendo esquivar la realidad. Y sucede a todo nivel, que es lo peor. Seguro podemos dedicarles algunos nombres :)

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  5. Entiendo perfectamente el cabreo de muchos de nosotros por algún irresponsable que incumple sistemáticamente las medidas de Alarma a la hora de salir a la calle.
    Pero mi opinión es muy contraria a crear los "Gestapo" de balcones.
    Pueden traer más problemas que beneficios..
    beso
    S

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno ese reproche has puesto tanto énfasis que parecía que estabas aquí a mi lado ..
    Menos mal que es más lo bueno que lo depravados de otros , pero aunque sean pocos pone en peligro a los demás.
    En este tiempo que llevamos de confinamiento y esto lo digo en serio y de mi cosecha he aprendido que hay personas que pareciera que la vida no les importa, pero aún siendo así que piensen en los demás porque esto no es que una persona se ponga mala ..el problema radica en la facilidad del contagio ..
    Gracias Mag ,, muy bueno .
    Un abrazo preciosa a seguir cuidándose.

    ResponderEliminar
  7. Clara y concisa denuncia hacia ese colectivo que se ríe de la vida, que se mofa de las normas y además poniendo en peligro al resto de las personas, que en mayor o menor medida están exponiéndose en su trabajo por el bienestar de otros. Lo más penoso es ese vídeo sonriendo por haber logrado el propósito de burlarse del confinamiento y de todo lo que haga falta porque él lo vale.
    Me ha encantado, Mag... muy bien escrito y manifestado.

    Mil besitos con todo mi cariño que siempre te llegue ♥

    ResponderEliminar
  8. Y es que les hay quiénes se lo toman a broma, y precisamente, está en juego la vida de las personas, no somos conscientes de ello, que el personal sanitario han estado ahí a cada momento para salvar vidas, y ahora hay gente que se lo toman a cachondeo. Seamos responsables, seamos generosos, y no tomemos las cosas a la ligera que sino luego vendrán las lamentaciones.

    Me ha gustado cómo has transmitido el mensaje de denuncia.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  9. Buenísima denuncia, mi querida Mag. Claro y contundente. Estos días se están viendo cosas que dan vergüenza. Si les hubiese tocado de cerca, quizá se andarían con más responsabilidad. Solo miran su propio ombligo, y este, creen que está inmune al verdadero drama que está(mos) padeciendo el mundo entero.

    Un placer leerte, preciosa.

    Abrazo grande con cariño, y feliz noche 💙

    ResponderEliminar
  10. Quienes hacen lo que tu denuncias no pueden leerte ahora porque estan incumpliendo las normas mientras los demás estamos en casa y disfrutando de tus palabras. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. algún alumno de universidad privada pija quería que fuera a su casa a explicarle estadística, que al nene le cuesta. con el conocimiento y el acuerdo de los padres, me imagino. si otros alumn@s no me piden que vaya a sus casas, por qué has de ser tú más importante? en fin...
    lo has expresado a la perfección. besos, mag!

    ResponderEliminar
  12. Bueno el alcalde de mi pequeña ciudad se pasa el día dando consejos online y después se escapaba a correr por el bosque (cuando no se podía salir) son ellos los que deben dar ejemplo pero ya ves...besos.

    ResponderEliminar
  13. Un gran aplauso a tu reflexión que comparto 100%. A esos que salen sin justificación la vida debería darles un escarmiento.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. No hay mucho que añadir a todo lo que hemos dicho ya todos, así que solo cabe daros las gracias por acercaros hasta aquí y por seguir compartiendo y departiendo opiniones en las que más o menos somos unánimes.
    Esto no se parará nunca, como la gripe. Conviviremos con ello de por vida pero solo nos irá mejor si somos conscientes y coherentes y ponemos la cabeza en lo que hacemos.
    Millones de gracias y si alguien me dejo de comentar en su casa, paciencia, que llegaré.
    Un beso muy grande para cada uno.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena tu denuncia, en la que estoy totalmente de acuerdo.

    Duele ver como las personas se lo saltan todo y sobre todo cuando uno ve el número de uertos por el que vamos. Y nos puede tocar...

    Yo siempre cumplo y respeto, y lo seguiré haciendo me cueste o no por el bien de todos y por mi misma.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  16. Como dice Mónica, la responsabilidad social es un deber.

    Besos

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...