En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

26 de julio de 2020

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


El Laberinto
[30 de julio de 2020]

Los laberintos han sido considerados símbolos mágicos, muy ligados a lo espiritual, amuletos protectores, encrucijadas para que los enemigos no supieran salir, eso servía también para los seres del más allá con malas intenciones.  Algo ya consciente desde la Prehistoria. Lugares secretos y protegidos, iniciáticos como un camino para el autoconocimiento y el hallazgo de uno mismo en base a la superación de pruebas pero, sobre todo, lugares en los que perderse puede ser un placer y todo un reto intelectual.

Os pongo en antecedentes para el personaje de la historia:

Existe un lugar al que no es fácil llegar pero una vez llegas, te invita a adentrarte en él. Empiezas a caminar. No ves el final porque no sabes dónde está, y el camino es cada vez más ¿insólito?, ¿curioso?, ¿raro? o ¿tus pasos no dan mucho provecho? Te embarga una ¿extraña?, ¿bella?, ¿maravillosa?, ¿peligrosa?, ¿...? sensación. Lo que te rodea es ¿...?
Sí tienes la percepción de que has entrado, sin darte cuenta, en un laberinto que, curiosamente, no deja ir marcha atrás. ¿Por qué? No sé. Tú única opción es seguir hacia adelante errando o no en el camino que elijas. Pero logras llegar al centro de su universo... Y ahí...


De la película "Dentro del laberinto", 1986

Con todo esto, que no formará parte de vuestro texto, os podéis hacer una composición de lugar y crear una historia a vuestro modo, ambientada en cualquier época y en el sitio que sea: una casa, un bosque, un jardín, una carretera, calles... e, incluso, algo no físico. Un poco de suspense, misterio... Vosotros os movéis muy bien por esos campos y por el las historias negras y/o detectivescas. Para mí es un auténtico reto, ciertamente, pues no logro dar con las claves o, quizá sea, que mi misterio va por otros derroteros, de modo que he pensado retarme a mi misma y, del mismo modo, que me hagáis compañía. Ahí lo dejo, a vuestro libre albedrío.

Ya sabemos, sobre 350 palabras, y a partir del jueves me podéis dejar los enlaces a vuestra entrada aquí mismo. Y la imagen, la que deseéis.


Participantes

  1. Albada
  2. Myriam
  3. Charly
  4. Campirela
  5. María Dorada
  6. Amando
  7. Gabiliante
  8. Inma - Molí del Canyer
  9. Cecy
  10. Moni - Neogéminis
  11. Mag
  12. Víctor
  13. Demiurgo
  14. Mujer de negro


52 comentarios:

  1. Siempre nos sorprendes con tus convocatorias. Me gusta tu originalidad. Y me gusta este tema que propones. Así que espero poder participar si el tiempo y la inspiración me lo permiten, porque me encantan tus propuestas.

    Felicitaciones, Mag, porque eres muy buena anfitriona.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, si te animas ya sabes el camino :-9
      Besos.

      Eliminar
  2. Que bueno ese laberinto ya verás nos vamos a perder y luego a ver quien nos encuentra jajajaj habrá que llamar a Lobatón ajaja ..interesante y mágica la propuesta ya estoy pensando ajja Un placer buenas noches.
    Muakkkkkkkkkkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os encontréis porque sí no ya me dirás cómo lo hacemos :-9 jajaja
      Ya sabes, como Teseo cuando entró en el laberinto del Minotauro... pasito a pasito.
      Te espero.
      Muchos besos, simpática.

      Eliminar
  3. Qué buena propuesta Mag, muy fiel a tu estilo. Espero llegar con las musas alineadas y bien dispuestas jajaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya pondremos miguitas por el camino, Moni, aunque no sé... piedrecitas mejor por si los pájaros se las comen.
      Un beso y te espero.

      Eliminar
  4. Laberintos en lo que estoy seguro será un agrado perderse o buscar la salida. Como siempre aportas creatividad en tus propuestas.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda una puerta que se nos presenta abierta a un mundo lleno de... ¡A ver qué se nos presenta, Mi Estimado Dulce!
      Feliz domingo y muchos besos.

      Eliminar
  5. A ver las musas si se comportan :-). Buen tema, por cierto

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sino, les daremos un tirón suave de orejas :-9
      Por aquí te espero.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Tu propuesta es divina, me encanta. Ye he hablado de laberintos en mi blog.
    Tengo una idea, pero aún no sé como plantearla todavía. Pero que participo, participo.
    No sería yo sin laberintos. jajajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr. Me imagino que es un tema muy para ti. Lo cierto es que se me ocurrió así de pronto y tampoco tengo muy claro por dónde enfocarlo. Pero estoy ya imaginando tu entrada. Algo que nos mostrará a todos algo nuevo sobre ellos.
      Me da que sí, que los laberintos, son muy de ti jajajaj Y bien que está.
      Te espero cuando puedas.
      Un beso y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Interesante, amiga, da mucho juego
    Beso y feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas, amiga. Yo, aquí te espero. Todos, vamos.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Una gran propuesta, mi querida Mag. Voy a disfrutar mucho leyendo vuestra creatividad e imaginación, historias donde seguro cada uno nos hará soñar.
    Te felicito por esta iniciativa tan instructiva.

    Mil besitos con mucho cariño y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así espero, Auro, y que nos encontremos en el medio del camino, como buenos arrieros.
      Muchísimas gracias, mi querida Auro.
      Un beso y abrazos especiales.

      Eliminar
  9. Lo primero que se me vino a la mente al ver el título de la convocatoria fue David Bowie.
    Me encanta este reto, tiene algo mágico, espero que las musas me acompañen para acompañarte a ti.

    Me gusta.

    Un abracito Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imagen es de la película que protagonizó, sí. A ver si tus musas se portan bien y llegas. Aquí te esperamos con los brazos abiertos.
      Besos.

      Eliminar
  10. Llegar a un lugar, con dificultad. Y descubrir, al avanzar, que es una clase de laberinto.
    Es interesante.
    Tiene sentido que no se pueda volver los pasos, suele pasar en un laberinto. Retroceder es tan difícil como avanzar.
    Y al llegar al centro...un misterio.
    Me gusta esa idea que planteaste. Podría ser compatible con el Mara Verso.

    Espero que la inspiración me sea propicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo, Demi, que puedes hacerle una historia para uno de tus personajes. La magia que tiene un laberinto es tanta como la de un mundo onírico... así que la puerta la tienes abierta.
      A ver qué te sale y ya sabes, te espero.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Estamos atrapados en la misma red,
    viajando por un laberinto...

    Más besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya,,,,la cosa se puede enredar (chiste malo).......Veremos que se me ocurre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nunca mejor dicho, ¡a ver qué se te ocurre! Ya sabes el camino :-9
      Besos.

      Eliminar
  13. Hola!
    Ay, me gusta, me encanta tu propuesta, Mag.
    Llevo tiempo que no participó en las convocatorias jueveras.
    Espero que se me ocurra algo antes del jueves.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Intentaré participar en tu espacio con tu permiso como anfitriona.
    Será un placer estar en la convocatoria" Un jueves un relato"
    Charly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Charly. Me alegra muchísimo que decidas participar. Es una forma más de hacer amigos y de que nuestras letras lleguen a más gente. Y un reto, como bien dice la palabra.
      Te espero con una de tus historias. Seguro que sorprendes.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Creí haberte pasado el link

    https://albada2.blogspot.com/2020/07/laberinto-en-jueves.html

    Un abrazo, anfitriona, y por un jueves gozoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albada.
      Sí que me lo habías dejado, con fecha de ayer, pero no he visto nada hasta ahora que he abierto. Te subo este mensaje y dejo el otro anulado. Igual al tener moderación de comentarios, no te diste cuenta. A mí me pasa alguna vez, pero todo en orden, y mil gracias por sumarte. Te anoto y paso a leerte en breve.
      Por un jueves maravilloso :-) Un beso.

      Eliminar
  16. Hola, Mag: auí te dejo el enlace a mi aporte:

    https://deamoresyrelaciones.blogspot.com/2020/07/este-jueves-un-relato-el-laberinto-de.html?m=1

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Myr, agradecida. Ahora mismo te subo al listado y nos leemos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  17. Aquí dejo mi enlace.
    Ya me dirás si es correcto o hay que mandar algo más.
    Un placer participar

    https://lossecretosdecharlys.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, me sumerjo en ese laberinto de letras, espero no perderme en ellas, jajaja muakkk,
    https://campivampi.blogspot.com/2020/07/jueves-de-relato-el-laberinto.html

    ResponderEliminar
  19. He aquí mi laberinto (de pasiones):

    https://poemasrecopiladosdemaria.blogspot.com/2020/07/laberinto-relato-juevero.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no podía ser de otra forma. Eso de "Laberinto de pasiones", me recuerda a mi primera alegoría. En un trabajo de la escuela: "Rosa, un laberinto de pasiones".
      Me ha gustado.
      Un beso y te subo y paso a leerte.

      Eliminar
  20. Buenas tardes¡¡ me adelanto...
    https://amandoentresusurros.blogspot.com/2020/07/un-juevesun-relato-laberinto.html?m=1

    Un beso¡¡
    P.D...me ha encantado el tema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llegas a tiempo, Amando, porque, además, yo te leo en jueves.
      Muchísimas gracias y te subo al listado.
      Te leo en breve.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Hola Mag,
    pido perdon por anticipado a ti y a todos los lectores porque me he ido un poco de largo. no podia parar... y me pase de largo. espero que no te moleste. gracias por la propuesta tan sugerente . dejo mi link . gracias
    https://gabiliante.blogspot.com/2020/07/los-obedientes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar, Gabi. Ni eres el primero ni eres el último. Yo soy una de las que pocas veces respetan esa normal. No hay que poner límites a la creatividad. Te leeremos igual y e querremos del mismo modo :-9
      Ya te anoto y paso a leerte.
      Un beso.

      Eliminar
  22. Buenas noches, aquí te dejo mi enlace, besos.
    https://molidelcanyer.blogspot.com/2020/07/convocatoria-juevera-para-el-jueves-30.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma, guapa.
      Ya mismo te subo al listado y te leo en un momentito libre.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  23. Buenas noches Mag, aquí te dejo mi Laberinto.
    http://gotasdelluviasobremipiel.blogspot.com/2020/07/este-jueves-un-relato-el-laberinto.html

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cecy.
      Gracias por el enlace. Ya mismo anotada y te leo en breve.
      Un beso.

      Eliminar
  24. Hola Mag! te dejo mi enlace https://neogeminis.blogspot.com/2020/07/cada-jueves-un-relato-el-laberinto.html Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Moni, gracias por sumarte.
      Te anoto y paso a echar un ojo o dos :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  25. Bueno, esto es lo que me ha salido.

    https://lamirillac.blogspot.com/2020/07/relatos-jueveros-paradise.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Víctor.
      Paso a leerte y ya estás en el listado.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Recién termino de escribir el relato.
    Incluye a personales del Mara Verso. Incluyendo alguna participación de Mara Laira.

    https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2020/07/este-jueves-un-relato-el-laberinto.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Aprovecho para dejarte un enlace a una canción, que se me había olvidado dejarte.

    https://www.youtube.com/watch?v=xIOPPYepIWU

    Estamos atrapados en una red, viajando por un laberinto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Oh, gracias, Demi. La escucharé y te diré.
    Gracias por acordarte y por dejarme el enlace que ya subo y paso a comentarte.
    Un beso enorme.
    Por cierto, eres el número 13. Me encanta.

    ResponderEliminar
  29. Te dejo el mío, amiga, si aún es tiempo, https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2020/07/subyugada.html
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que llegas a tiempo, amiga. Hasta que no cierre yo, por mí siempre las puertas están abiertas. No hay que dejar fuera la creatividad y las ganas de participar.
      Sumada al listado y comentada.
      Mil gracias y un beso.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...