En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

9 de julio de 2020

Un Jueves, Un Relato
Camino, ruta o sendero


Nunca definí mis pasos a la ligera pero siempre fui un ser inquieto que iba de un lado para otro simulando ser un duende. Caminaba de puntillas desde muy niña pero no guardo un recuerdo de que me gustase bailar. Es más, me recuerdo muy tímida pero muy a mi aire. Me gustaba desafiar a lo desafiante y no precisaba de nadie para alcanzar mis objetivos. Hoy las cosas han cambiado. Me he convertido en una experimentaba caminante de la vida, una bailarina contra las adversidades, y topado con muchas de ellas, pero puedo asegurar que no son muy buenas bailadoras. Eso sí, suelen ser bastante persistentes.

A pesar de tanto caminar por la vida, tengo más callos en el alma que en las manos o en los pies. Pero si de algo puedo presumir es de la cantidad de señales que he ido dejando. Miguitas de pan que muchos pajarillos se han comido y otros tantos, por el afán de cogerlas, se han perdido. Sin embargo, a mi alrededor sobrevuelas pajarillos cuya belleza no está en sus plumas, sino en su vuelo. Porque yo también he ido recogiendo miguitas.

El poeta dice, se hace camino al andar. Y ese es mi propósito. Seguir haciendo camino pasito a pasito porque la vida son pasos, momentos y algún que otro alto para tomar aliento.
Mis zapatillas se gastan. Unas se me quedaron pequeñas. Otras, se perdieron por el camino. Mis pies se van adaptando al terreno. El camino no es fácil pero siempre se encuentra a alguien que te ayuda o te hace más sencilla la ardua tarea de avanzar. No se trata de pisar baldosas amarillas, ni subir murallas ni caminos pedregosos. Simplemente, es caminar y hacer de cada uno de los senderos una experiencia de vida. Al final, eso es lo que cuenta.



Esta es mi participación para este jueves para la convocatoria que hace Myriam desde su blog "De amores y relaciones" donde podréis ver otros caminos.

En el nombre de pila, siempre la convocatoria.
En el del blog, siempre la lista de participantes.

41 comentarios:

  1. Hola Mag , buenos días .... Mi abuela solía decir , " El que tropieza y no cae adelanta camino" y que gran verdad , es más yo añadiría este otro dicho "No dejes las sendas viejas por las nuevas" ya que no sabes donde te pueden llevar , me a gustado mucho tu relato de hoy ... Me hiciste sentir , como un pájarillo ágil un hermoso Colibrí , te deseo una feliz mañana , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, "más vale malo conocido que bueno por conocer", pero si no nos arriesgamos, igual nos quedamos siempre en lo menos bueno. Claro, conformarse también tiene lo suyo, pero lo bueno es andar que para desandar siempre hay tiempo.
      Muchísimas gracias, Flor.
      Un besito enorme.

      Eliminar
  2. Una bailarina contra las adversidades con callos en el alma que más que duende me parece hada. Tierno relato. Mil gracias, querida MAG, por haberte sumado a mi convocatoria. Beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Myr, por la oportunidad.
      no sé si duende o hada pero algo de fantasía hay que poner en las alas para que las botas pesen un poco menos y el camino se haga más liviano.
      Un beso enorme y nos vamos leyendo. Cuídate mucho.

      Eliminar
  3. En tu texto me encontrado, es la vida misma dejar pequeñas miguitas para no olvidar que por aquí pasamos.
    Muy profundo y sentido texto.
    Te dejo todo mi admiración hacia tus letras.
    😘😘😘💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nos marches, Campi, es lo que quedará. Esas miguitas tuyas y mías, de todos...
      Muchísimas gracias.
      Un beso y feliz tarde de domingo. Buena semana.

      Eliminar
  4. Hola!
    Personalmente me encantó tu texto, Mag. Si me ha parecido maravilloso todo lo que he leido.
    Una agraciada bailarina que gira y gira con sus movimientos gráciles conquistando en cada paso sus sueños, y a la misma vez, en el aprendizaje va repartiendo alegrías, experiencias, amor y amistad. Siempre me maravillas con la delicada perfección de sus palabras
    ¡Un placer saludarte!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos caminar por la vida con los mejores zapatos del mundo o descalzos pero si no hacemos huella y no sabemos el peso de nuestro cuerpo para dejarla y el fruto que eso nos produce, nuestro camino será en balde. Igual que si no apreciamos todas esas subidas y bajadas que la vida nos depara.
      Muchísimas gracias y el placer es mío, Yessy. Mutuo :-)
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Al final eso es lo que cuenta, sin duda alguna de que es así, aunque por diversos factores el camino no se nos haga llano se debe sortear obstáculos con la convicción de que la vida es un viaje para disfrutar.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Mi Estimado Dulce, de hacer camino aunque sea trastabillando. Lo importante es avanzar, aunque en ocasiones nos toque, irremediablemente, retirada sí o sí, pero siempre queda más camino por delante que por detrás. Así debería ser al menos.
      Muchas gracias y un beso :-)

      Eliminar
  6. Mientras te leía, me recordaste mis primeras clases de técnica de tango, y un maestro, me enseño, que primero era muy importante saber caminar el tango, porque eso es lo único que llevaría a bailarlo.
    Hoy creo que caminar la vida, con baldosas flojas o firmes, te enseña para saber disfrutarla.
    Me gusto tu camino en puntillas de pies.

    Un abrazo Mag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea como sea, como he dicho, lo importante es hacer camino. Si es bueno, todo eso que nos encontramos, pero si las cosas no se ponen fáciles, al menos saber que no estamos solos y que tenemos fuerza y capacidades suficientes como para seguir hacia adelante.
      Muchísimas gracias por pasarte, Cecy.
      Besos.

      Eliminar
  7. Ya lo decía el poeta... Qué bien lo has resumido con tu experiencia como bailarina de vida. Hay un proverbio chino que dice: "si caminas solo irás más rápido, si caminas acompañado llegarás más lejos" y aunque nos detengamos en el camino para tomar aliento, lo importante es avanzar y hacerlo junto a esos pajarillos que nos abanican con su vuelo.
    Me ha encantado leerte, mi querida Mag.

    Mil besitos con cariño y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has definido tú también muy bien. Con tu esencia y tu modo.
      Caminamos porque no podemos estar parados. Hemos de vivir y se vive andando, a paso lento o firme, a paso rápido y equivocándonos, con mejor o peor suerte, pero haciendo camino. Es ahí donde crecemos.
      Muchísimas gracias, mi querida Auro.
      Un beso siempre agradecido.

      Eliminar
  8. me gustan los signos de haber vivido, desde las arrugas alrededor de los ojos hasta la voz ronca, pasando por las canas. son cosas que dan solera. me comparo ahora con mis fotos de cuando era más joven, y tenía una cara de pardillo...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los pasos no no hacen cansados, nos hacen mayores, experimentados. Por eso respeto tanto las arrugas, la experiencia, el saber de quien ha andado delante de mí dejándome el camino más llano, pero sin haberse olvidado de que no todo ha de ser fácil y bonito.
      Un beso muy grande :-) Chema.

      Eliminar
  9. Sabias reflexiones. Muy sugerente texto invitándonos a andar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro para ti, Moni, y gracias por pasarte.
      Son pensamientos que no son únicos.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  10. Lo explicas de una forma bellisima regalas miguitas y las recibes cosa que te ennoblece. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta vida dar es recibir pero no por cortesía si no por nobleza, por valor, por humildad... Hay quien da y no sabe recibir, y lo peor, hay quien ni sabe dar ni sabe recibir.
      Hay que sentirse orgullosa una de los pequeños pasitos que se dan.
      Muchas gracias, Inma.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  11. Impresionante la inspiración que hay en lo que escribiste, la indagación en las motivaciones de la protagonista.
    Muy bien contado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo agradezco, Demi.
      Solo es una forma de dejarse llevar por los caminos de la vida. Aptitud.
      Un besito :-)

      Eliminar
  12. La vida son pasos y momentos bien lo dices, camina y nunca dejes de hacerlo. Muy buena tu participación amiga Mag, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Jorge.
      La vida es asunción. Es avanzar, tropezar, caer y levantarse todas las veces que haga falta.
      Un beso grande.

      Eliminar
  13. Pequeños pasos y siempre sin dejar de avanzar, siempre habrá obstáculos, lo importante es cómo los resuelves.

    Beso Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no se pueden resolver, que no se conviertan en un lastre que nos arrastre al fondo.
      Un beso y muchísimas gracias.

      Eliminar
  14. Es una reflexión de vida más que adecuada. No se´si es muy importante dónde llegamos, creo que lo es más con qué actitud tomamos el camino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo. Es todo lo que nos encontramos a lo largo de nuestro paseo. Saber qué hacer con todo ello. El final es lo único claro de este camino.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Qué reflexión más bonita Mag... lo cuentas tan bonito y de manera tan exacta a lo que es la vida en realidad...que estoy segura todos los que te leemos nos sentimos identificados con tu entrada...al final la vida es ése camino más o menos duro al que tenemos que readaptarnos una y otra vez...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Amando, ni más ni menos. Pasos cortos y vista larga y hacia adelante. Iremos viendo cómo se presenta la cosa y gestionando, la mayoría de las veces sobre la marcha.
      Muchas gracias y un beso.

      Eliminar
  16. Metáfora bien hilada para expresar los caminos personales de cada uno. Muy bueno, realmente me gusta como describes tus relatos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tus palabras, Víctor.
      Cada cual tiene su esencia y la eleva al viento lo mejor posible.

      Un beso.

      Eliminar
  17. Me ha gustado ver que tu manera de caminar es muy similar a la mía y me gusta, quizás eso sea lo que haya propiciado que nos encontremos en el camino.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea así. Me gusta lo que crees y te acompaño en ello. Nos cruzamos por algo así que hemos de disfrutar del encuentro porque, en nuestro caso, es para bien.
      Un beso muy grande y gracias, Tracy :-)

      Eliminar
  18. La vida está llena de caminos curvos y lisos, y los obstáculos son los que nos hacen madurar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que nos hacen crecer, así es. Y los que nos hacen mejores o peores personas.
      Un beso enorme y gracias, María.

      Eliminar
  19. Yo también era niña de caminar de puntillas... de a poco uno va tomando fuerza, aprendiendo a dar el paso firme... una vida toma el tener dirección y valentía de recorrer el sendero. Me han gustado tus palabras! con zapatillas gastadas, tierra o loza, como sea se avanza y se aprende a cada paso mientras se baila a nuestro propio ritmo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina. Bienvenida. No tenía el placer de conocerte.
      Es como dices, hemos de ir por la vida caminando con humildad pero con la cabeza bien alta.
      Muchísimas gracias por tus palabras y aquí estaré si regresas. Hazlo cuando gustes. Serás bien recibida.
      Besos.

      Eliminar
  20. Estoy contigo en eque los callos dela alma son muchos más duros de llevar que los físicos. Se hace camino al andar y así nosotros los jueveros seguimos caminando. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y así nos encontramos cada jueves que, aunque sea un día a la semana, nos reconocemos y yo me alegro mucho y más si de tanto en tanto se suma alguien nuevo y hace este camino más agradable.
      Muchísimas gracias por tus palabras , María José.
      Besos.

      Eliminar
  21. Una definición muy bella de la andadura de esta vida.
    Tantas vidas como almas. Tantos caminos como pasos.

    Besos Mag

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...