En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de julio de 2020

Un Jueves, Un Relato
Un lugar recóndito

La soledad es algo más que estar sola, dicen. Tal vez por eso, cogí a la mía de la mano y nos fuimos al final de todos los caminos. Al lugar más recóndito, ahí donde solo podríamos estar nosotras dos solas porque decidí que aquel otro silencio no podía romper los pálpitos de mi corazón, que las lágrimas secas no podían desbordarse del abismo de mis ojos.  Al otro lado de mi mundo.
En el zumbido del mar aferrándose vivo a las rocas, en el danzar del viento acariciando las hierbas altas, en el creciente vuelo de una mariposa y en el fresco y reconfortante tacto, sentí que un colmado de azules prendían de mi aliento. Suspiré. Tomé el impulso de vencer y me columpié sobre ese precipicio por el que aprendí a volar y sumergirme en el acantilado de la vida, renaciendo como ola que besa la arena para hacerla suya.

Templo del Sol / Shawn Heinrichs para la BlueSphere Foundation, Inc.  primer premio 2014
Reino de Tonga

Mi texto para participar este jueves en la dinámica de Inma (convocatoria) desde su blog "Molí del Canyer" donde podéis ver los enlaces a otros participantes.

30 comentarios:

  1. La fotografía representa ese momento de intimidad, de interiorismo personal donde una yace con sus propios pensamientos... con su elección y sentir. Una maravilla leerte, mi querida Mag. Gracias por estas letras que dan sosiego en esta tarde.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz tarde ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por vivirlas y corresponderlas del modo que lo haces.
      Sí, pensé que no había lugar más recóndito que el alma de uno mismo y el encuentro con su soledad.
      Un beso enorme, mi querida Auro :-)

      Eliminar
  2. ¡Bellisima prosa poética!

    Besos, querida Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Myr.
      Un placer tenerte por aquí. Cuídate.
      Besos.

      Eliminar
  3. wuaw
    eso si que es recondito. aislamiento total. por suerte o por desgracia (depende del animo con que llegues), solo se puede estar un ratito
    muy bello y sensual
    saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la magia que lo rodea. Un lugar muy especial, de esos de ver con los sentimientos más que con los sentidos.
      Muchísimas gracias, Gabilante.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Si a tu soledad la coges de la mano y te la llevas a ese maravilloso lugar sin duda se vuelve en tu mejor compañía y amiga ...Me gusto el enfoque que le has dado a la convocatoria.
    Besos linda .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campi, no estaba segura. Dudé bastante por el enfoque pero bueno, no hay que renegar del primer instinto.
      Cuídate.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Una soledad compartida con la propia soledad, precioso relato. Gracias por sumarte, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Inma.
      No estaba segura de que fuera el enfoque acertado, la verdad. Dicen que ante la duda, mejor no hacer nada, pero no suelo renegar de mi primer impulso.
      Me alegra.
      Un beso.

      Eliminar
  6. Coger la soledad de la mano... Un relato salpicado de gotas para los cinco sentidos. Precioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Leonor :-)
      Dicen que a los enemigos más bien cerca. La soledad no siempre lo es, sobre todo si la eliges. Lo malo es que te elija ella.
      Pero cuando pasa lo primero, solo cabe desfrutar de ese encuentro.

      Muchísimas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  7. Una interpretación distinta a lo que he leído de la convocatoria, un lugar donde no estaban esas sillas pero sí esa calma que buscaba la protagonista.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me temo que me fui por otros derroteros. Pero había que hablar de un lugar recóndito :-) Creo que por ahí sí que he ido bien :-)
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso.

      Eliminar
  8. El lugar recóndito donde nos refugiamos cuando necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos para reinventarnos. La soledad a veces es la mejor consejera. Un bello texto Mag. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy amable, Moni. Necesitamos ir hasta ese recóndito lugar, que no siempre es físico, para poder disfrutar de la sensación de nosotros mismos.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. Delicado y sentimental relato, la soledad como compañera por elección y un profundo auto conocimiento y renovarse.
    Abrazos Mag me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Jorge.
      Un despertar de los sentimientos en el lugar más recóndito de nuestro propio universo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Una sentida forma de amistarse y volar unidas, como una sola

    Un beso, amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor estar a bien que sentirse mal mucho tiempo. Reencontrarse con una misma, paladear y sentir la emoción de ello.
      Muchas gracias, niña.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Un lugar recóndito especial, de salitre y vida vestido. Precioso post.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Albada.
      Mi recóndito lugar debía ser azul sí o sí. Donde había el alma.
      Un beso grande.

      Eliminar
  12. Es maravilloso cuando se toma de la mano a esa soledad que acompaña, porque es un dialogo tan intimo como ese paisaje que describes.
    Muy lindo relato Mag, como siempre, es un placer leerte.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la magia: Hallar en algo que no podría ser bueno a priori algo que nos llene. Encontrarnos con nosotros mismos incluso huyendo de nosotros.
      Mil gracias por tu visita y comentarios, Cecy.
      Besos.

      Eliminar
  13. Ese saber apreciar la propia soledad, como compañera adecuada para zambullirse en la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo podrías haber dicho de mejor manera y en ese recóndito lugar que está dentro de nosotros pero rodeado de inmensidad.
      Mil gracias, Alfred.
      Besos.

      Eliminar
  14. Un maravilloso viaje.
    Rediseñándose desde los océanos de su interior.
    Siempre es un pacer leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reconstrucción en lo más recóndito del ser, así es, Charly.
      Mil gracias por tus palabras.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola, Mag
    Ay pero que acertado, maravilloso y apacible lugar escogistes para hacerle frente a la soledad, donde este ritual te permite suscitar el renacer.
    Muy poetico, me gustaron muchisimo tus letras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yessy.
      Mil gracias or tu comentario, por lo que dices con tanta alegría y me llega.
      Un renacer en lo más recóndito.
      Muchos besos.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...