En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

16 de mayo de 2022

No fue fácil...

«Cuando las gotas de lluvia comiencen a caer, 
recuerda que tú eres el único que puede llenar el mundo de luz». 
La Cenicienta / Charles Perrault


No fue fácil dejar atrás el silencio y atravesar el túnel que me llevaba a la realidad. Sé que quiero olvidarlo y, de hecho, solo la fuerza de vivir me ha llevado a crear una laguna en medio de cada recuerdo. Cada latido, cada empuje, cada movimiento convulso era un impulso para vivir, pasa saberme dueña y señora de todas mis emociones y realidades, fueran vencidas o ignotas.

Empezó siendo una lágrima, siguieron los pasos, delicados y torpes de una esperanza que trastabillaba.  Después, la serenidad disfrazada en medio de momentos de profunda oscuridad y duro pesar. 
No fue fácil abandonar el sendero que parecía marcado pero era más complicado permanecer en él por más tiempo. 
No fue fácil no mojarse bajo la lluvia, ni evitar pisar la hierba seca del camino. Ni esquivar los golpes invisibles, ni descubrir la mentiras ni resurgir sobre la verdad. Ni navegar sobre aguas encrespadas y hacer frente al viento que unas veces venía de cara, otras de espalda y las demás, racheado. Pero cuando tienes dentro la suficiente luz para ser foco en la oscuridad, para ser timón seguro dentro de la adversidad; cuando dentro de ti fluye la verdad, la confianza, la humildad, la nobleza y un profundo sentimiento del perdón, no hay mar, no hay lluvia, no hay viento, no hay montaña... que no puedas navegar, prevenir, esquivar y subir. No hay losa que no puedas sostener aunque tus brazos se quiebren y tus manos se abran. No hay oscuridad que no puedas atravesar con el brillo de tu alma ni con cada latido de tu corazón dañado ya que solo tú, solo yo, somos los únicos que podemos llenar de luz nuestro mundo porque casi nada es imposible, solo menos fácil.

Hidden  sorrow / Ali Oppy

Este es mi aporte para la propuesta de mayo "No fue fácil..." que promueve Gin desde su blog Variétés para Lovely Bloggers bajo la etiqueta Magade Qamar.







18 comentarios:

  1. Qué potente tu escrito, empieza siendo duro y sigue siendo muy realista, pero da fuerzas leerlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto que es difícil, a veces puede parecer intolerable, el dolor, la decepción, las pérdidas. Hay que transitar los duelos, hacer un viaje introspectivo y cuando estemos listos, renacer. Porque siempre hay alguna razón de luz esperando allá afuera.
    Gran prosa poética!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A Ginebra le encantará como me ha encantado a mi, "sólo menos fácil" es cuestión de bajar peldaños, o subirlos, es hacer de lo imposible lo dificil, de lo difícil lo fácil. Abrazos enormes

    ResponderEliminar
  4. Hay momentos difíciles en la vida, pero siempre hay algo que nos hace resurgir de nuestras cenizas. Maravilloso aporte.

    Besos Mag!!

    ResponderEliminar
  5. Esa luz que es la propia fuerza interior que nos mueve ante lo adverso. Un texto esperanzador.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  6. Dicen que en esta vida no hay nada imposible , solo que hay que trabajarlo un poco más Es asi como siento tu escrito en, No fue fácil.
    La vida nos marca caminos y de nosotros depende saber elegirlos tal vez el más cómodo no sea el que nos convenga si no el otro que tiene trabas, pero el tesón y la confianza en uno mismo será nuestros aliados al final del camino encontraremos nuestra recompensa. Un besazo y abrazote.

    ResponderEliminar
  7. "Cuando la noche es mas oscura se viene el dia en tu corazon" dice el Indio Solari.
    Hermoso texto que al leerlo, se transita por emociones tristes y de desilusion, pero al final esos sentimientos negativos son los que te dan las fuerzas a salir de esa oscuridad, brillando con la luz de tu alma.💖

    Muchos besos Mag!!

    ResponderEliminar
  8. No se si se borro Mag?
    Porque ya sabemos como anda blogger 😊
    Mas besos

    ResponderEliminar
  9. Caminos donde el lodazal nos engulle, nos sujeta los pasos y hace que se apague la luz... pero la luz, está dentro de cada uno y eso nos hace llegar a la conclusión de que será difícil... pero no imposible salir y continuar. Gran aporte, mi querida amiga. Me encanta la fuerza que transmites en este relato. Te felicito.

    Mil besitos con todo mi cariño que te lleguen y abracen. Feliz semana, querida ♥

    ResponderEliminar
  10. Hay momentos en los que uno se planeta cuánta fuerza seguimos llevando dentro, pero al final tenemos mucha más de la creímos, y salimos adelante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sólo hay una forma de hacer el camino y esa que dices, caminando, paso a paso e intentando que cada paso dado no sea el último paso...

    ResponderEliminar
  12. Hay escritos que al leer sientes que vos mismo lo hubieras querido escribir ( espero entiendas) Me sucede con este hoy. Decirte que me calado hondo de verdad. Y cuanto puede contener una lagrima? a veces creo que un mundo y mas... Felicitaciones Poeta Maga

    ResponderEliminar
  13. Nada es imposible... aún más cuando tenemos nota de esas palabras que has puesto aqui en tu entrada...
    Un placer leerte, con una cierta dificultad, pero el dicio siempre ayudame!!
    Un placer poner mis ojos y mi ilusión aqui en esa casa maravillosa!!!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  14. No puedo más que felicitarte y darte las gracias, nuevamente, por tu valiosa y magnífica participación, mi preciosa Mag…
    Has creado una importante y significativa oda a la VIDA. Esa que merece lucharla y vivirla; porque siempre hay caminos que recorrer más allá de las vicisitudes. Un texto que transmite fuerza y arraigo; que aporta valor y contagia emociones, nobles y dignas, con las que abrazar la luz y superar toda adversidad.

    Muy agradecida 🙏 Un verdadero placer...

    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
  15. Te leo y me lleno de fuerza.
    Veremos cuánto me dura.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Buen relato, la vida nunca es fácil te mando un beso.

    ResponderEliminar
  17. Bellísimo texto en forma y contenido. La humildad, la nobleza y la capacidad de perdonar a otros y a nosotros mismos, hace que podamos se luz en la oscuridad y promesa de superación personal y más aún.

    Besos y abrazos, mi querida Mag.

    ResponderEliminar
  18. Hay momentos que nos enseñan que aunque nos tiendan una mano, levantarnos depende enteramente de nosotros. Momentos donde quienes juraron protegernos deciden que ya no vale la pena. Pero no hay nadie que no pueda volver a su naturaleza si tiene fuerza de voluntad.
    Me ha gustado tu escrito! Te dejo un saludo en esta noche de brisas caprichosas.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...