En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

30 de diciembre de 2023

Enigma sacro...

Un Jueves, Un Relato
¿Quién soy?: Palabras adivinadas.


Cruzo bajo el umbral inexistente. Huele a piedra, a incienso y a olvido. Siento mis pasos pesados, mecidos en el tiempo que ya se agota. Tras él, hallaré esa ansiada eternidad en la que mi alma recobrará su libertad. Mi memoria es tímida, aunque recuerdo bien las palabras sacras y el sentimiento que encierra un silencio, ese que golpea el corazón al abrigo de mis lágrimas

Es en este refugio sereno y sagrado, preñado de ruinas, donde los Cristos están ausentes y los altares hurtados, miro sin ver la incesante oscilación del botafumeiro esparciendo aromas que bendicen mis propias plegarias, llevando consuelo a mis penas y elevando mis anhelos al cielo. Es aquí donde las oraciones resuenan en el eco perdido de las palomas que aletean en un vuelo caduco, y la piedad se ha levantado sobre sus propias rodillas. Aquí, percibo la devoción que me llevó a clamar su nombre y a atarme con ese hilo invisible que me mantiene conectado a Él y me recuerda la belleza de la vulnerabilidad, la profundidad de los sentimientos y la eternidad de lo efímero.
Esta será la morada de mis huesos y mis espinas, de mi sangre y mis lodos. La que, como una burbuja del tiempo y la memoria, como un ataúd que guarda en su silencio la esencia de lo etéreo, custodie mi cuerpo convertido en reliquia y tierra de la tierra, mientras mi alma, libre, caminará a su lado.


Este es mi aporte (241 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana. 
También hallarás, el listado de los participantes y leer, si deseas, sus contribuciones.


11 comentarios:

  1. Un enigma envuelto en tu misticismo tan personal que lleva a esa oscuridad sacra en la que se siente otro mundo. Como siempre me ha encantado. Yo te espero en Mis Dominios en la cita anual de fin de año, no tardes.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y Dulce 2024!

    ResponderEliminar
  2. Me trajo imágenes de las iglesias que muchas veces están colmadas de gentes otras menos pero siempre hay movimiento, y mientras ese clima entre aromas, silencios y sentimientos que a cada cual le despierta, siento que uno está muy solo rodeado de peregrinos.

    Un abrazo Mag, que tengas un bonito comienzo de año :)

    ResponderEliminar
  3. Una inspirada prosa poética, que revela los acertijos.
    Es un placer leerte.
    Que tengas un feliz año nuevo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un texto muy poético y bello a la par que triste.
    Te deseo un feliz año a la par que te agradezco en estos días de quehaceres varios,
    que nos hayas dirigido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy bella narrativa. Esos lugares sagrados, cómo inspiran. Bien armado el texto resolviendo los acertijos.

    Un fuerte abrazo, y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Veo, despues de tres lecturas, la muerte de un año personificado , que se retira a su cementerio de elefantes, a un templo dessacralizadk pero que conserva sus energías ancestrsles, y que guardará su memoria de burbuja lo wue nos deparó hasta su muerte.
    Tan bien adjetivo y con esos verbos tan seleccionados como siempre.
    Mega beso enorme y que tengas buena entrada de año , Mag, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Los enigmas suelen ser misteriosos y este tuyo no podía ser de otro modo. Nos despides el año con misterio, pero quién lo dudaba de ti ... jajaj. Un besazo Mag, espero que el próximo año encuentres y halles lo mejor. Un besote con todo cariño.

    ResponderEliminar
  8. Una oscura búsqueda de la esencia interior más allá de las contradicciones de la vida y los sentimientos. Bello texto, pese a la tristeza concluyente que marca su estilo y fuerza. Un abrazo MAG. Siempre tan especial y misteriosa! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Qamar, vale, con este relato contestas a la pregunta que puse en mi relato, el botafumeiro forma parte de tu refugio, (aceptamos barco como animal de compañía), jajajajaja. Muy bueno Qamar, tanto el reto como el relato. ¡Feliz año!
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  10. Algunas veces buscamos sabiendo que lo que encontremos no será lo que ansiamos, sino algo peor.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
  11. Un relato oscuro y misterioso con el que dar por finalizada tu convocatoria; hay algo en los cementerios que atrae, al mismo tiempo que da miedo.
    En cuanto a las respuestas a tus acertijos, me pongo de nota un 2,5/4. Lágrimas y burbujas eran sencillas, botafumeiro lo sustituí por incensario (de ahí el 0.5) y libertad pensé que era imaginación, así que esa no la acerté. Claro que... la imaginación nos hace libres ;P
    Feliz 2024, preciosa Mag
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...