En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

6 de diciembre de 2023

Cruzando el puente...

Un Jueves, Un Relato
Puentes


El puente, majestuoso en su estructura de piedra, se alzaba sobre el río como un guardián silencioso de historias. Yo, un espectador habitual, observaba desde la orilla las escenas cotidianas que se desenvolvían en su camino.
Un artista apasionado desplegaba su lienzo, capturando la esencia del puente con trazos precisos. A lo lejos, un joven determinado avanzaba con pasos inquisitivos, mientras una anciana detenía su camino para contemplar con nostalgia aquel lugar que, supongo, debía significar algo.

El encuentro casual de estos tres seres parecía inevitable. El artista, atraído por la inquietud del joven, abandonó su obra y se acercó con curiosidad. La anciana se unió al grupo, parecía emitir una sabiduría silenciosa con cada gesto. Me pregunté cómo la energía del puente cobraba vida en ese momento. 

Sus piedras parecían susurrar una sinfonía imperceptible, mientras los presentes, en un silencio compartido, se conectaban con algo más profundo que el mero encuentro fortuito. Fue entonces cuando decidí dejar mi papel de mero observador. 
Inspirado por la magia que se desplegaba ante mis ojos, crucé el umbral del puente. Cada paso resonaba en la estructura como una invitación, como si el propio puente me llamara para formar parte de su historia. Al llegar al centro, el enigma se reveló en el aire, palpable pero indefinible. La convergencia de estos seres, sus experiencias y anhelos, creaba un eco misterioso que parecía resoplar con la brisa. Me sumergí en ese momento efímero pero eterno, donde los susurros del pasado y las aspiraciones del presente convergían. 

La sensación de conexión trascendía las palabras, y en ese cruce de destinos, encontré una respuesta que aún no entendía del todo, pero que sentía como una revelación. Al final, comprendí que el puente no solo unía dos orillas, sino también almas y experiencias, revelando misterios sutiles que aguardaban a aquellos dispuestos a cruzar sus límites.

Puente Foleys, Irlanda del Norte.

Esta es mi aportación (308 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana que anfitriona Inma desde su Molí del Canyer, donde, si deseáis, podéis disfrutar de otras aportaciones según el listado.

19 comentarios:

  1. Asi debería ser, puentes que unan, no que desunan.
    Un texto donde lo explicas inmejorablemente, asi, pues, nada más que añadir. A
    Un Besote, Mag, feliz puente que una y sea placentero.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado el puente descrito y sus personajes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Una mágica descripción de aquello que une un puente y como reúne a la vida en su entorno. Un puente siempre invita a ir más allá.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen relato. Esa mitad del puente es el encuentro de pasado y futuro, y se cruza, ya lo creo que se cruza. Un bellísimo texto.

    Un abrazo grande, y feliz jueves

    ResponderEliminar
  5. Hola Mag, que bien has narrado ese instante en el que el artista, la joven y la anciana coinciden en el puente y el protagonista abducido por su magia cruza también el puente atraído por esa revelación que los susurros del pasado parecen emitir. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Los puentes unen o separan. También marcan fronteras y acercan espacios ...Buena aportación. Un abrazo!
    lady_p

    ResponderEliminar
  7. Un puente que une a las personas, las cuales no necesitan hablar para sentirse. ¡Me ha encantado, Mag! Y ojalá visitar el Puente Foleys; los puentes antiquísimos escondidos en bosques tienen algo mágico.
    Un besazo enorme <3
    A cuidarse del frío este puente, que ya llega el invierno

    ResponderEliminar
  8. Siempre que cruzo un puente espero salir por el otro lado convertida en una persona más sabia :) De momento no he tenido suerte... tendrás que darme las coordenadas del tuyo..

    ResponderEliminar
  9. Hola Mag.
    Me encanta como escribes y describes. Creo que te lo digo cada semana; pero es inevitable. Da gusto leerte.

    Los puentes peatonales sin duda son custodios mudos de muchas historias. De personas que se cruzan, de gente que le hace fotos o lo pinta, personas que quedan en verse en ese punto exacto y no otro...

    Feliz jueves de relatos :-)

    ResponderEliminar
  10. Hola Qamar, un puente de unión, muy bonito mensaje, muy bien redactado y una muy bonita imagen. Genial aporte para el reto.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  11. Es precioso eso de que un puente una caminos y almas. Tu relato me ha dejado sumisa en un mundo de paz interior. Muy bueno, besos.

    ResponderEliminar
  12. Me he encontrado en un puente místico. Así lo habla el personaje, y en esa unión esta pasan muchas cosas que ayudan a cruzar.
    Preciosos!!
    Un abrazo Mag :)

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado mucho la referencia múltiple que une a los personajes. El encuentro casual de los tres seres y la sabiduría silenciosa de la anciana. La energía del puente cobraba vida en ese momento.
    Al protagonista el puente le invita a formar parte del momento único. Con susurros del pasado y aspiraciones del presente. Cruce de destinos, almas y experiencias. Cruzar los límites del puente, ese es el secreto para se muestre la revelación.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  14. me encantan esos puentes antiguos. se construyeron en otros tiempos en los que no existían las tecnologías ni los programas de hoy día, pero han aguantado durante siglos.
    el protagonista de tu relato ya es una de las muchas personas (cientos, miles?) que han cruzado ese puente.
    besos!!

    ResponderEliminar
  15. Una inspirada prosa poética, muy acorde con la convocatoria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mag, me encanto tu historia, mágica con la magia que transmite ese puente de piedra y su atracción a la gente, me gustó como lo relataste, me dieron ganas de estar ahi y participar de ese momento.
    La imagen que elegiste para acompañar tu relato es preciosa.
    Un abrazo.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  17. tambien yo tengo en mente un puente como el que aportas fotograficamente, esta en Gredos, le llamamos "puente romano" pudiera serlo, lo desconozco pero si a pie de la montaña surcan todavía pequeños tramos de calzada romana, los tramos que faltan seguramente completen cercados de fincas. Al igual que el puente une o separa, los muros de esas fincas evitan que nadie entre...o salga. Diste vida con tus personajes algo eterno como es un paisaje que sin un observador, no tiene sentido Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Sería maravilloso conocer en primera persona ese puente. Un abrazo Mag. Bella historia

    ResponderEliminar
  19. Un puente es el paso de un lado a otro de la vida... puedes quedarte ahí pata siempre, pero no termionaras el camino

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...