En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

12 de junio de 2022

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


En el cielo o en el infierno

[16 de junio de 2022]


«Donde la luz es más brillante, las sombras son más profundas». 
Johann Wolfgang von Goethe

Cielo e infierno / ~1860/  James Fuller Queen


Mientras el bien y el mal son conceptos más bien abstractos, jurídicamente indeterminados; cielo e infierno parecen más fáciles de explicar. Son términos acogidos por todas las religiones y culturas. Al cielo van los buenos para glorificar la creencia en los dioses, premiar el cumplimiento de una supuesta misión en la tierra y halle descanso el alma pura. Al infierno van los malos, malísimos, sin capacidad de arrepentimiento. Ese lugar profundo y lleno de llamas donde las almas son eternamente torturadas por no haber obtenido el perdón divino.

Dante nos mostraba un infierno dividido en siete fases y subfases. Todo un calvario para las almas. Por otro lado, nos muestran el cielo como el culmen divino, el lugar de consagración definitiva de nuestra alma.

No se trata de creer en Dios o no. De pensar que el Demonio nos acecha en cada esquina y nos pervierte. La esencia del bien y del mal es una dicotomía situada en una balanza con trampa sobre la que nosotros, mayormente, ponemos pesos para que se incline de un lado o de otro, con capacidad o no de goce o de arrepentimiento.

Dicho todo esto, os propongo un viaje a los altares del cielo o a las supuestas sombras del infierno. O, también, por qué no, a los altares del infierno y a las sombras que pueda tener el cielo. Al camino que podemos recorrer. 
Olvidándonos de eso de que «el infierno ya está aquí», ¿se parecerá en algo a lo que dice Dante? ¿Es todo una mojigatería y aquí paz y después... nada? 
¿Cómo imagináis todo esto? ¿Habrá seres de luz resplandeciente que nos sonreirán bondadosos o, bien, ángeles oscuros de afilados dientes y risas atronadoras que se frotarán las garras ante la llegada de nuestra alma? ¿No será el cielo demasiado aburrido y lineal? ¿Será el infierno un after donde tienen cabida todas las perversiones? ¿Con quién os podéis encontrar? ¿Os sorprendería encontrar en el sitio elegido a alguien que pensabais estaba en el otro? ¿Etc...?

Planteámonoslo cómo más nos guste, cómo más nos inspire, acercándonos o no al concepto religioso, filosófico , metafísico, escatológico o cómo bien sea. Las puertas están abiertas. Ahora decidamos a cuál llamar y contemos qué hay al otro lado de ella o ¿será nuestra alma indecisa y vagará eternamente entre una y otra?

Desde el jueves hasta el sábado podéis dejar vuestros enlaces aquí mismo. Intentemos no superar las 350 palabras sea cómo lo reflejemos. Llamad fuerte porque las puertas son algo pesadas y el portero anda algo teniente :-) 
Muchísimas gracias por vuestra atención y colaboración.
Besos y abrazos.
Nos leemos.


PARTICIPANTES

28 comentarios:

  1. Un detalle es que los demonios serían ángeles, que se portaron mal Y los ángeles son seres con vocación de destrucción. O sea que sería para temer a unos y a otros.
    Dante imaginó a los amantes Paolo y Francesca, en el círculo de la lujuria, condenados pero estando juntos. Y en el paraíso terrenal menciona a unas ninfas. Así que la cuestión es compleja.

    Y los gnósticos lo complicaron también imaginando cielos subalternos.

    Espero que las musas me sean propicias, para sumarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todos tienen, parece ser, la misma raíz, así que la planta se parecerá mucho. El caso es justificar el castigo o la divinidad del alma, por decirlo de algún modo. Yo sí creo en el alma, en lo bueno y en lo malo, así que a saber dónde iré :-)
      Te espero.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Interesante propuesta, no tengo dudas de que cielo o infierno, darán fruto a buenos relatos. Éxito en la convocatoria.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
  3. Te quedo genial. Eres muy buena escritora., Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una excelente y nada sencilla propuesta, Mag, al menos para mí jejeje. Veremos qué surge. Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. De diablos danzantes, eróticos y pecadores. Os invito a conocerlos.
    https://versos-locos.blogspot.com/2022/06/los-diablos-bailan-en-su-cabeza-los.html

    ResponderEliminar
  6. El tema es muy interesante. Veremos si las musas me son propicias, ojalá sea así. Besos, Mag

    ResponderEliminar
  7. Sin duda nos has puesto un reto complicado, pero lleno de muchas historias para poder inspirarnos, veremos que nos sale, sea lo que sea , el placer esta asegurado . Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo en estos temas lo que veo es mucha propaganda, que si los dioses, los querubines tocando el arpa... Es como esas empresas que van de modernas y de amigas y luego tienen jornadas interminables y jefes cabrones :) Vamos, que seguro que no es tan la diferencia entre cielo e infierno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, todo es un invento pero como tampoco hay nadie que diga que no es verdad... Pero si todo viene del mismo lugar, tendrán muchas cosas en común, eso seguro.
      Un beso, Beauséant.

      Eliminar
  9. DULCE, J.P. MONI, GUSTAB, MYR, CAMPI...
    Muchísimas gracias por vuestra presencia y os espero, a quienes no sea escribiendo, leyendo.
    Besos enormes.

    ResponderEliminar
  10. Muy buenos dias por decir algo, esto es un infierno de calor ajjjaj. aquí te dejo mi aporte. muakissss. gracias
    https://campivampi.blogspot.com/2022/06/convocatoria-juevera-para-el-16-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hablo del infierno 😂😂😂 pero lo superaremos.
      Ya estás en la lista y paso a leerte.
      Muchísimas gracias 😘
      Un beso

      Eliminar
  11. Hola , he visto en el blog de Campirela tu propuesta juevera y, "he intentado sumarme" a ella, pero creo que he seguido alguna norma, por lo que te dejo el link y tú decides si es válido o no. Abrazos
    https://larebeldequenofui.blogspot.com/2022/06/el-espacio-eterno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mascab.
      Me alegra que te hayas sumado y el texto me parece genial.
      Ya te comenté y estás en la lista.
      Besos 😘

      Eliminar
  12. Mag, buenas tardes, siempre un placer participar, te adjunto enlace a mi blog. Un abrazo

    https://javierazul2.blogspot.com/2022/06/encuentro-juevero-en-el-cielo-o-en-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Rodolfo.
      Un placer tu presencia. Paso a leerte y ya estás en el listado.
      Un beso 😘

      Eliminar
  13. Buenas tardes, Mag:
    Desconocía que tienes este otro blog, disculpa: normalmente accedo a Internet con el tiempo encima y la migraña arañando.
    Mucha suerte en este convocatoria juevera que acoges. La dualidad Bien/Mal Cielo/Infierno es una constante creativa desde los tiempos bíblicos. Por desgracia también es constante el maniqueísmo social; y desde esos mismos tiempos bíblicos venimos crucificando, quemando o cancelando a quien no es de los nuestros. La vida nunca ha sido fácil para los diferentes; y, para nuestra decepción, Internet también es hostil con quienes prejuzga de llevar una mala vida por el mero hecho de vivirla de manera diferente.
    Te deseo una vida larga y buena en tus blogs diferentes.
    Un abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus deseos, Nino. Don compartidos.
      Sí, llevo tres blogs s vueltas y es complicado darles contenido de modo habitual así que seguirlos todavía más.
      Nada por lo que debas disculparte. Pasa cuando quieras y puedas por el que más te apetezca y sin compromiso alguno.
      Un beso enorme 😘

      Eliminar
  14. Espero consideres mi relato, esta arriba... https://versos-locos.blogspot.com/2022/06/los-diablos-bailan-en-su-cabeza-los.html.
    este también cabe en tu propuesta, puedes elegir.
    https://versos-locos.blogspot.com/2022/06/vaho-delirante.html, tambien habla de infiernos, pero delirantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gustab.
      Pasaré a leerte. Te he puesto en la lista para que cada uno elija. Hay muchos infiernos, tantos como cielos. Los tuyos, bueno, los de tus personajes, una locura.
      Mil gracias por sumarte y besos.

      Eliminar
  15. Buenas noches, amiga, te dejo mi participación
    Beso grande

    https://lagrimaseneldesierto.blogspot.com/2022/06/bano-de-venus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos días, amiga :-)
      Muchas gracias por participar y ya mismo estás en la lista y leído tu trabajo.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Hola Mag. Te dejo mi enlace http://neogeminis.blogspot.com/2022/06/cada-jueves-un-relato-cielos-e-infiernos.html. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Moni. Te paso el comentario tarde pero ya estabas en la lista y comentada.
      Un beso emorme.

      Eliminar
  17. Un demonio entre calvarios.... dos alternativas abiertas para un distinto sentimiento.

    ResponderEliminar
  18. https://eldemiurgodehurlingham.blogspot.com/2022/06/este-jueves-un-relato-en-el-cielo-o-en.html

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...