En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

23 de junio de 2022

¿Me lo dices o me lo cuentas...?

Un Jueves, Un Relato
Imposibles, improbables, infrecuentes


Hay una cosa que se llama casualidad y esta suele venir acompañada de un imposible, de un improbable o, en su caso, de infrecuente. Lo que yo os voy a contar tiene los cuatro elementos:

Iba camino de mi trabajo, por la mañana, cuando a la altura de los Porches, en pleno centro de la ciudad, me encuentro con un remolino de personas, móvil en mano, y cámaras de televisión rodeando a un tipo apoyado en un cartelón.  Yo no sabía quién era pero, por si acaso, saqué mi móvil, con la buena suerte de que todo el chiringuito empezó a desmantelarse. Aquel señor, de aspecto bonachón y camisola de estampado raro, se encaminó hacia el interior de un edificio donde tiene sede un organismo provincial. Ahí estaba yo.

No pude hacer fotos porque todo el mundo se me cruzó. El señor en cuestión iba un pelín rápido, sonriente y dando las gracias, de modo que a mi altura ¡¡zasss!!, me medio atropelló. Solo entendí "sorry" —si es que dijo eso— o perdón. Algo dijo. Y una suave palmada en el hombro a modo de confirmación de la disculpa. Pude haberle hecho una foto de espaldas, pero de qué me sirve una foto de culos y encima de alguien que no sé quién. Supuse que se trataba de alguien relacionado con el cine porque la semana pasada, cuando esto ocurrió, se celebraba la 50ª edición del Festival Internacional de Cine en esta ciudad. Aquello quedó ahí. 

Al día siguiente, echando un vistazo a un flash de noticias locales en el móvil, me veo al mencionado señor fotografiado en varias visitas por la ciudad y los alrededores. Curioseé un poco más y se le concedía el premio Luis Buñuel, el más importante del festival. ¿Y de quién os estoy hablando? Nada más y nada menos que de Terry Gilliam. Sí, el mismo que todos conoceréis y que yo ignoraba hasta entonces. Ya no se me olvidará. Ahora hay un señor muy parecido que se cruza conmigo por las mañanas.
Y aquí os dejo la foto que podría haber hecho y que no hice.

Terry Gilliam / Fotografía Cadena Ser

¿Me creéis o pensáis que es algo improbable?


Collage hecho por Moni

Este es mi aporte (352 palabras) para la convocatoria juevera de Moni que propone desde su blog "Neogéminis" donde podéis leer, si deseáis, otras historias al tema. 



50 comentarios:

  1. Hola, Mag:
    Sin ser crédulo, no cuestiono lo que otros fabulan. Y más cuando lo escriben de una manera tan amena como tú.
    Un abrazo, Mag.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Nino. Es cuestión de pasar un buen rato, sea algo inventado o algo real, en este caso es más verdad que otra cosa :-9 pero como sonaba raruno -)
      Un besote.

      Eliminar
  2. Todo puede ser, hasta no reconocer a un "famoso", de improbables está llena la vida. Ameno relato para esta propuesta.

    Beso dulce Mi Estimada Magda y dulce verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no estoy muy puesta en cine y hay personas que se me escapan, más los directores. Alguien debía ser pero yo lo ignoraba mas se me hizo raro a una hora tan temprana aquello.
      Mil gracias.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Pues bien pudiera ser, imposible, de hecho, no era :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no lo ha sido a pesar de no contar con la prueba gráfica :-9
      Un beso enorme y mil gracias.

      Eliminar
  4. A mi la realidad cada día me importa menos, si me cuentas una buena historia, aquí estaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la historia te ha hecho gracia, que sea verdad o no es lo menos importante. Yo contenta y agradecida.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Podría ser, porque la realidad la inventamos así que porque no puede ser posible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena tu cuestión y sí, da igual si es verdad o no, pero la vida te depara tantas sorpresas :-)
      Un beso y gracias :-)

      Eliminar
  6. Pues mira yo si creo que pueda ser verdad, a veces pasan cosas que a priori parecen sueños y son realidad. Un personaje como el susodicho te lo podías cruzar en dicha ciudad si se encontraba haciendo algún post publicitario . La pena es que aunque fuera de espaldas podrías haberle fotografiado . Dicen que a las personas se les conoce por su trasero ajaja. Anda que tú perdiste una foto que podría haber sido premio pulitzer ajjaja . Un besazo MAG , Y si fue real la anecdote fenomenal y si no me lo he pasado genial .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuve a punto de hacerlo, a pesar de que nos separaba una cristalera. Él ya estaba en el interior y yo fuera, además, había un contraste de luz grande y más de uno entre medias. Pensé que usa mala foto para qué :-) y de culos sí jajajaja
      Un beso enorme y gracias por divertirte.

      Eliminar
  7. Últimamente he dejado la palabra imposible e improbable. Más en la calle. Me encanto tu relato. Maga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Demian. Realmente, pasan cosas que por increíbles resultan más verdad que otras aparentemente rutinarias.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Improbable, no, Si habitas en una ciudad donde suele haber destivales de cine internacionales, las probabilidades de este tipo de encuentros aumentan. Buen aporte para este encuentro, Mag. un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, l oque dices, Moni, es cierto. A veces, han hecho tertulias en terrazas a unas horas más normales pero tan tempranas es lo curioso y bueno, que cuando vi aquello, no tenía ni idea de qué iba ni quién era.
      Un beso enorme y gracias a ti.

      Eliminar
  9. Yo sí que me lo creo, para mí eres una persona muy fiable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj muchísimas gracias por tenerme en tar buena estima pero en esta ocasión, te aseguro que no te defraudo.
      Un beso.

      Eliminar
  10. Quien no te creería....????. Pero nunca tomaste la foto, que falta de oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ya te digo! Estuve a un tris pero me pareció tonto hacer una foto, como ya he dicho, de espaldas y a oscuras. Además, es que me gustó más verlo con mis ojos y no perderme la instantánea que echar la foto.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Que anecdota mas curiosa y bien contada. Ya ves que infrecuente e improbable esta muy lejos de imposible. Ahora tienes que ver todas sus peliculas y no lavar nunca mas la ropa en la que te dio la pslmadita
    Besosss, Mag

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj no supe quién era hasta el día siguiente pero si te cuento que el día de antes vino una chica, no hablaba en español; también de cosas de cine, no sé si era reportera, regidora, fotógrafa... no sé... vino por la tienda y al segundo día apareció porque se le había roto la falda pañal que llevaba y no sabía cómo podía arreglarla. Yo no tenía hilo y guja así que improvisé con dos agujas de sujetar precios :-9
      Ya ves, sorpresas te da la vida.
      No sé qué pasaría con su película si formaba parte de ella :-9
      Un beso.

      Eliminar
    2. Jaja. Seguro wue del equipo sí que era.
      No me digas que no eres apañá.. y si venia a rodar tendréis revolucionada toda la ciudad
      Besosss mag

      Eliminar
    3. Yo veía un poco el movimiento porque el teatro está al lado del trabajo pero por lo demás...

      Eliminar
  12. Te creo! Mi hermana se fue a Londres a trabajar y el primer día de estar allí se hizo una foto con Kiefer Sutherland! jajajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y yo sin foto!
      Si es qué...
      Un beso enorme y gracias.

      Eliminar
  13. Tu relato es un cortometraje de imagénes en mi imaginación. Tan solo le faltaba audio pero como sabes, las palabras también se hacen voz en el pensamiento...Es agradable leerte.

    Un beso de Buscador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Buscador. Para mí es agradable que te vea por aquí y lo disfrutes.
      Un beso.

      Eliminar
  14. Un relato muy visual el que escribiste.
    A veces los directores son menos conocidos por su apariencia, que por sus películas, su estilo al filmar.
    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si supieras que solo he visto la de El rey pescador. Doce monos me sonaba por Bruce Willis. Creo que ahí se acaba todo. Y no sigo porque pareceré inculta e igual es verdad, al menos en estos temas, pero no lo puedo seguir todo :-) ¿no te parece?
      Un beso enorme.

      Eliminar
  15. Totalmente creíble. Pero lo curioso es que ese hombre se tropezó con una mujer peculiar y única en su manera de escribir, por pura casualidad, y es imposible, improbable e infrecuente que llegue a saberlo jamás... a no ser que tope con este artículo, ¿y quién sabe? :)
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, gracias, qué bonita eres! :-9 :-9
      Si él supiera. Algo tenemos en común. No sabemos el uno de la otra. En ese momento estábamos en igualdad de condiciones :-9
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Ja,ja,ja... Qué bueno, preciosa amiga. Me lo creo, gente que todo el mundo conoce menos mi menda. Muy ameno.

    Mil besitos con mucho cariño que te abrace y felices sueños ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy "mi menda". Tal cual :-9
      Un beso enorme, mi querida Auro, y disfruta de tu fin de semana.

      Eliminar
  17. Todo es posible, me acordaste del señor del remolino, no es famoso, bueno, solo en su pueblo...
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí pensé, hasta que lo supe, que en su casa lo conocerían. Mismamente :-9
      Un beso enorme y gracias por tu visita.

      Eliminar
  18. Me quedo con las caras no así con los nombres. La verdad es que (que me perdone,) es que no me suena. Ahora en mis vacaciones en la costa es casi imposible cruzarte con personajes ,sin embargo en Madrid alguna que otra vez me ha ocurrido y solo de mi han tenido una sonrisa Los personajes tienen una vida privada que debemos respetar Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me sonaba de nada y menos un director.
      Yo no soy de pedir, esa es la verdad. En la vida privada no me meto pero en la pública, tampoco.
      Muchísimas gracias por tu comentario.
      Un beso enorme 😙

      Eliminar
  19. tal como lo cuentas, parece totalmente real. y me resulta muy creíble porque yo soy muy propenso a dejar escapar la oportunidad de sacar una foto o de cruzar unas palabras con alguien, por indecisión o por haber llegado unos segundos más tarde. :)
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para estas cosas soy muy mirada, Chema. No digo una palabra más alta por no ofender.
      Y sí, es real aunque no tengo las evidencias ;-)
      Besos 😗

      Eliminar
  20. Yo te creo.
    Te tengo fe.

    Por cierto, te recomiendo las memorias de Buñuel, "Mi último suspiro", para leerlas y releerlas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias 😀☺️ Toro.
      Un personaje de lo más interesante así que te haré caso. Gracias por la recomendación.
      Un beso enorme 😚

      Eliminar
  21. Esas improbabilidades que a veces suceden... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo dices o me lo cuentas? ☺️☺️☺️
      Un beso enorme.

      Eliminar
  22. Puede ser algo poco probable pero no imposible ¿por qué iba a serlo? La casualidad al fin y al cabo, debe ser cierto que existe. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nadie me lo iba a decir aquella mañana cuando me levanté. Ah, eso sí, luego me quedé igual que antes :-)
      Muchísimas gracias.
      Un beso enorme, Mascab.

      Eliminar
  23. A veces las casualidades son probables. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. La vida está llena de casualidades y hechos improbables, "aunque Dios no juegue a los dados".

    Beso grande, mi querida MAG.
    (Hago pausa en mi blog hasta mediados de Septiembre aunque cuando disponga de un ratín pase a leerte y a dejarte mi cariño, sabes que este siempre está presente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco enormemente su visita, Myr. Me encanta verte por aquí. Entonces, yo9 también haré una pausa en tus clases magistrales :-)
      Disfruta muchísimo de esta pausa, bien merecida, y nos vemos a la vuelta.
      Un beso enorme con todo mi cariño también.

      Eliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...