En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

6 de junio de 2022

Mustia...

«Es una tarde cenicienta y mustia, destartalada, como el alma mía...»
Antonio Machado


Es una tarde cenicienta y mustia, destartalada, como el alma mía;
tan aciaga como este crisol de sales que inunda cada cuenca de mis ojos; 
como este vendaval que me sacude las entrañas 
e hipnotiza las bisagras de mi corazón.

Ausente, perdida o loca,
yago en el silencio caduco de un grito deshojado
mientras un gemido se arranca solitario
entre el fuego y la ceniza de tu piel.
Y se demora, lejano e inane, como el suspiro que clama un eco de vida,
marchita y enmarañada, entre floridos baladres y aromas de maldita insania.

Ahí duerme la esencia de mi juventud,
 en un entramado recuerdo que envuelve mi ajada carne 
y pinta de tules negros el último beso que selló mi sepultura. 


Fotografía de David Hamilton

Este es mi aporte a Las tres palabras propuestas por Gustab desde su blog "Adoquines mojados". Elegida la palabra, hay que incluir la frase que va anexa a ella.

33 comentarios:

  1. Parece que hilvans tras esos pasos de Machado, con una coherencia y un dramatismo fantásticos. Me ha encantado cómo lo acabas, en la sepultura.

    Muy bueno, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... En la desesperación más absoluta o , mejor dicho, en la desesperanza total.
      Muchísimas gracias por lo que me dices. Es un honor poder seguir, saber seguir, la entrada de Machado y sentirse libre en el hecho.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  2. Lo has hecho tan bonito el poema que podría ser la continuación de Machado perfectamente , eso sí tú más sensual . Un besazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una sensualidad oscura, Campi, pero agradecida por lo que me dices aunque me azores :-9
      Un beso enorme también para ti.

      Eliminar
  3. Y no es verdad, dolor y angustia?...Al olmo viejo, hendido por el rayo y en su mitad podrido,
    con las lluvias de abril y el sol de mayo, algunas hojas verdes le han salido.

    ResponderEliminar
  4. Quien se detiene en la imagen, se cierra a mil palabras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Gustab, por tu propuesta y dejar que fluyan los sentimientos y se vistan de lujuria, de pasión o, en este caso, de oscuridad.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  5. Esa languidez de sentimientos, versos en cascada y momentos personales. Lo haces bonito. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Ester.
      Ciertamente, fluye el sentimiento oscuro que navega en el interior de la protagonista y aflora de un modo que se hace personal.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  6. Sino dices que es de Machado la frase bien podría pasar inadvertida en tu relato, tus palabras están a la altura.

    Beso dulce Mi Estimada Magda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ruborizo porque semejante comparación asusta pero la agradezco porque también halaga y demuestra el vínculo de la poesía y el sentimiento.
      Muchísimas gracias, Mi Estimado Dulce.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  7. Has compartido genial un estado de ánimo entre la tristeza y la apatía, la pereza de no tener esperanza o ilusiones, me gusta.
    Creo, eso sí, que hay una errata. Leo "yago" y me imagino que te refieres a "yazgo", de yacer.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia.
      Agradezco tu comentario. El poema es un enaltecimiento de la desesperanza en grado sumo y el arranque de Machado es la puntilla con la que se aviva.

      Respecto a la conjugación del verbo yacer, tanto la forma que yo he escrito como la que tú mencionas, son correctas, además, cabe añadir una tercera: yazco.
      Esas para la primera persona del singular del presente de indicativo y para el subjuntivo funciona igual: yazca, yazga, yaga.
      Solo que son más habituales las -zc. De modo que mi verbo está bien escrito :-) pero es de agradecer el apunte :-)
      Muchísimas gracias.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Sí, el significado del poema me encantó desde el primero momento, como te decía, aunque no esté viviendo ahora mismo esa emoción, la reconozco.
      Con respecto a la corrección, ¡no lo sabía! Así que me ha encantado que me lo enseñes. Muchísimas gracias ♥

      Eliminar
  8. La idea de Gustab es estupenda y tú, querida Mag aportas una obra de arte, mi enhorabuena para ambos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Carmen.
      Me halagas.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  9. qué bonito y logrado, si me hubieran dicho que era de machado lo habría creído. hay tardes en que los pensamientos melancólicos nos invaden, incluso en verano. pero de esa melancolía a veces surge la inspiración para escribir.
    besos!! :*

    ResponderEliminar
  10. Agradezco en el alma tu pensamiento, Chema. Sentirse a ese nivel cuando hay un abismo entre dos, es increíble.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  11. Tus versos tiene una oscuridad y sensualidad, dignas del romanticismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Como me halaga tu comentario, Demi! Mil gracias.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  12. Mi querida Mag, no sé qué decir, este verso es como el detonante de todo un retablo que late dentro de ti. El misticismo en estado puro, preciosa.

    Mil besitos llenos de cariño para ti y feliz noche ❤️✨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leí en la propuesta pensé que era el adecuado para ir desarrollando. Tanto Machado como Lorca, creo que tienen eso que me hace comprenderlos o seguirlos más bien... Se fluye. Son el toque de salida.
      Muchísimas gracias, mi querida Auro.
      Todo mi cariño en un achuchón y un montón de besos buenos.

      Eliminar
  13. Muy sensual y profundo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jota.
      Un gusto tenerte por aquí.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Carmen, no lo sé. Yo lo estoy y mucho.
      El poema sigue las huellas iniciadas por el Poeta por eso tiene una temática triste.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Cuánto dolor en esos versos! Tristes. Un abrazo, Mag. Espero que se disipe pronto la niebla de tus melancolías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy melancólica. Solo sigo, como he dicho, la estela que me marca Machado y, entonces, se vislumbra la oscuridad en la emoción. Algo precioso.
      Gracias por tus buenos deseos, Moni.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  16. Prosa poética... ¡Maravillosa! Me imagino a la protagonista como un fantasma que ha quedado en el limbo entre la vida y la muerte, y que recuerda su dulce juventud, quizás compartida con una persona amada.
    Un besazo enorme, preciosa. Y espero que estés pasando unos geniales, aunque calurosos, días :3

    ResponderEliminar
  17. ¡El calor me mata, Dafne! Me puede así que lo llevamos como mejor se puede :-9
    Mil gracias por lo que dices. Yo también intenté plasmar algo así a lo que tú dices, como una reminiscencia y un dolor agudo.
    Un beso enorme y cuídate de esta bochornera que por ahí también le pega bien.

    ResponderEliminar
  18. Has conseguido un buen poema. Felicidades

    ResponderEliminar
  19. Magnífico poema enlazado a los versos de Antonio Machado. Intuyo que él hubiera estado feliz de leerte. ¡Escribes con tanta fuerza! Que llega muy al fondo del alma. Beso enorme, enorme.

    ResponderEliminar

Sueña porque soñar es vivir y vivir es sentir...