Aires góticos
Me es el tiempo en el prefacio de tu vuelo, cuando tus alas son ébano de plumas al horizonte del alma. Te arraigas cual enredadera penitente ante los muros de sus lamentaciones pero eres destello de tinieblas claras, savia ebria de destino, de roces de mar al borde de los acantilados mientras aromas de viento cosen tus plumas a la libertad.
Espumas de deseos ondean tus banderas a las yemas de mis dedos donde palpitan los sentidos que hablan de ti, letras que no profanan las huellas de las tuyas. No hay tiempo ni espacio pues la eternidad es el todo envuelto en más, en las infinitas palabras que desfloran las odres que engullen plegarias y describen, como fuego fatuos, las sombras de las que gozan los silentes.
In Memoriam Deux Corbeaux |
Este es el texto que aporto para mi convocatoria "Aires Góticos" y con él deseo rendir homenaje a una persona cuya alma sobrevuela los acantilados de mi recuerdo. Picando en la imagen, podéis ir tanto a la convocatoria como al listado de participantes si deseáis leer.
Sabes, es una maravilla leer ese vocabulario que empleas, me dejas muerta ...jajaj Es muy importante tener esa soltura y tú la dominas muy bien.
ResponderEliminarMe gusta este tipo de literatura abre nuevos temas que son interesantes , pues no olvidemos que hay un gran grupo de gente que conviven con ideas y tecnicismos góticos y con sus propias normas y ello es muy respetable.
Un relato interesante a parte que esta hecho con cariño para esa persona que esta en ti..Un abrazo Mag y gracias por hacer de este jueves especial ..muakk.
Te dejo muerta :-) ¡¡Qué puntazo!!
EliminarClaro que no hay que olvidar este mundo literario y todas su maneras. Pero no todo son etiquetas por eso está la impronta de cada uno para hacernos de nuestro sino el relato.
Millones de gracias por lo que dices. Aprecio mucho tus palabras, Campi.
Y sí, hay mucho cariño porque era un ser muy especial.
Un beso enorme.
Nada que ver con los siniestros y su pose de terror, tú te quedas en un espíritu romántico que revolotea entre el acantilado y las afueras solitarias, recordando a Horace Walpole, Jan Potocki o al mismo Poe. Un aplauso silencioso y un abrazo amigo
ResponderEliminarPodría decirse que Walpole fue el padre de la novela gótica :-) Hay muchos caminos en esto de lo gótico o mal llamado así. El romanticismo oscuro es algo que late en cualquier momento.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras, Ester, y por ese abrazo.
Un beso.
Que hermoso vocabulario, sos una maestra!
ResponderEliminarMe ha encantado, francamente. Oscuras palabras para la neblina que en éstos días nos envuelve a todos.
Saludos!
¿Sabes por qué existe la neblina? Porque hay luz :-) y esa es para todos.
EliminarGracias por tus palabras, por el comentario.
Mucha fuerza.
Un beso.
Poco puedo añadir con palabras… Solo sentir la magnificencia de tu pluma teñida con tu hermosa aura en este sentir (homenaje) maravilloso por el que te felicito, con deleite y devoción hacia tus letras…
ResponderEliminarUn abrazo grande, preciosa 💙
Que venga de tu mano hace que sea especial, Gin.
EliminarMuchísimas gracias por tu cercanía y por la expresividad de tus palabras que colman tus sentimientos.
Un beso grande. Feliz finde.
Me fascina esta prosa poética tuya y más con un tema como este, tan complejo.
ResponderEliminarGracias por anfitrionar esta convocatoria, por mi parte, me esforcé para retomar el blog coincidiendo con tu llamado. Te lo agradezco, me diste un buen sacudón para volver a la normalidad.
Besotes, Mag querida.
Me alegra mucho que este tema fuera un resorte para iniciar de nuevo con el placer de escribir, Myr. No es un tema sencillo. En el fondo, casi ninguno lo es. He querido apartarme un poco de lo clásico y darle mi toque místico. Es dejarse llevar y todo nace solo.
EliminarGracias por participar y si la sacudidda fue buen, bienvenida sea :-)
Un beso bien grande.
La oscuridad no siempre es símbolo de algo malo, también puede ser el ambiente propicio para un recuerdo que no merece olvido. Un relato pleno de sentimiento.
ResponderEliminarBeso dulce Mi Estimada Magda.
No, no lo es. En ocasiones, puede ser una simple falta de luz, pero si se ve desde más allá de donde la mirada alcance, si nos metemos en nosotros mismos, sin miedos, sino con el anhelo de hallar algo bueno, nos podemos sorprender de su grandeza.
EliminarMuchísimas gracias por tu comentario y el cariño.
Un beso, Mi Estimado Dulce.
Conforme iba leyendo a mi mente venía su recuerdo. Es un homenaje precioso, Mag. Lleno de tu sentimiento y de ese lado donde las sombras aportan. Te felicito, me ha encantado.
ResponderEliminarMil besitos con mucho cariño y muy feliz día ♥
Mil gracias. Bien sabes el significado que está persona tuvo y tiene en mí. Fue un milagro de esos que se dan de tanto en tanto. Fue un golpe en el alma su pérdida pero queda vivo en mi recuerdo.
EliminarUn beso enorme y gracias por tu cariño siempre.
Intrincados y oscuros vuelos en el que nos remontas, Mag! Bien gótico, no hay dudas. Un abrazo
ResponderEliminarEs una forma diferente de expresarlo. El aura, el misticismo, esa oscuridad que no es oscuridad... que eleva.
EliminarMil gracias, Moni, por tus palabras.
Un beso.
¡Hola! He quedado encantada con tu prosa. Sin duda alguna, un excelente homenaje el que has escrito. Bellísimo.
ResponderEliminar¡Un abrazo!
Muchísimas gracias, Roxana. Él se merece algo así, desde lo hondo del alma.
EliminarUn beso enorme.
Estoy impresionada...te he leído hasta 3 veces seguidas...es increíble la forma magistral cómo has compuesto tu relato...el vocabulario superior con que le has dado forma...y ésa forma tan perfecta de llegar al fondo de lo que gustas transmitir jugando con el llegar de cada sensación descrita...
ResponderEliminarCreo que todos siempre...tenemos personas sobrevolando nuestros acantilados...
Te felicito...me ha encantado.
Un besote¡
Esta persona era muy especial. Tenía un halo muy místico, rodeado de una preciosa oscuridad. Fue un orgullo poder cruzarnos en el camino de la vida. ahora, vuela en sus mundos de la mano de quien siempre amó. Me siento muy feliz de eso a pesar de la terrible ausencia.
EliminarGracias por tus palabras, Amando.
un beso enorme.
¿Qué te comento? que lo que has escrito es literatura de alto alcance.
ResponderEliminarMe encantó la riqueza de vocabulario, las expresiones y sobretodo que el "goticismo" fuera por otros derroteros más sutiles.
Mi más sincera enhorabuena.
Un fuerte abrazo
Sabes que mi estilo es un poco mixto. No siempre sé por dónde sale el sol y menos por dónde se esconde pero, lo importe, es disfrutar de los cruces de camino.
EliminarMil gracias por todo lo que me dices. Me azoro irremediablemente :-)
Un beso muy grande, Tracy.
Si es que el tema está bordado para tus letras, para tu sentir y para tu dedicatoria.
ResponderEliminarDecir que me gusta es decir poco... te admiro, sinceramente.
Besissssssssssssss.
Quizá por eso elegí el tema. Esa oscura mística. Ese arraigo al fondo de la nada para lograr el todo.
EliminarMillones de gracias, Almi. Sé que lo dices desde el alma :-)
Un beso enorme.
Qué bonito homenaje has hecho con estas palabras llenas de sentimientos y envueltas en maestría, me parece precioso lo que has escrito dedicado para esa persona.
ResponderEliminarTus convocatorias me encantan, y te felicito una vez más, Mag.
Un beso enorme.
Muchísimas gracias, maría, y gracias también por el apunte porque le comenté y sí, sin embargo, no la enlacé. Gran fallo por mi parte. Nadie se ha dado cuenta, ni ella misma :-)
EliminarYa está solventado.
Un beso enorme.
Magistral uso de lenguaje, para homenajear a alguien.
ResponderEliminarHiciste una alquimia de palabras.
Un original aporte a tu convocatoria.
Besos con admiración.
Muchas gracias, Demi.
EliminarSabemos que cuando las cosas se hacen con cariño, eso se nota.
Lo demás, solo es dejarse llevar y fluir.
Muchos besos.
Desde las sombras, tu espíritu místico y cautivador
ResponderEliminarMe gusta lo que transmites
Un beso
Y yo encantada de que lo percibas. Transmitir es un sentido.
EliminarMuchísimas gracias por tus palabras y un beso grane.
No habái leído tu post. Es muy emotivo, tiene la fuerza del recuerdo y esa ausencia voladora. Es homenaje a quien te dió mucho, y se nota.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz sábado
No te preocupes. Se disculpa porque a mí no será la primera ni la última vez que también se me ha pasado algo. Agradezco tus palabras y sí, tienes razón, me aportó mucho esa persona, tanto que todavía perdura.
EliminarUn beso enorme.
"La eternidad es todo envuelto en más" me ha encantado la expresión. Y es cierto, la eternidad es infinita...
ResponderEliminarEncuentro muy emotivas tus palabras, quizás nacidas de ese sentimiento interior de añoranza y tristeza.
Bss
Gracias por la apreciación, Mar :-) A veces, la pluma se deja escribir.
EliminarEs un texto inspirado en un sentimiento positivo y eso siempre nos hace elevarnos.
Un beso enorme y nos leemos, que empiezas el reto de junio. Suerte.
Gracias.
Eliminarhay escritos que tienen el karma de una profecía, el olor a versos oscuros que se diluyen en los surcos que construye el tiempo
ResponderEliminarSoberbio escrito
Un beso Mag
Un tiempo que es infinito, preludio de un auténtico discurso. El karma a veces trae cosas buenas. Debemos congratularnos de ello.
EliminarMuchísimas gracias, don Dumas.
Un beso enorme.
Como una plegaria dicha en la despedida de uno de los suyos.
ResponderEliminarComo un canto prohibido de un clan a sus dioses, para que reciba uno de los nuestros.
bello y mágico.
Beso
S
Ha habido muchas despedidas pero solo las primeras dolieron. Las otras olían a esperanza, a reencuentro, a cercanía... y eso el corazón lo presiente y el alma lo vive.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, Sicy.
Un beso.
Hola Mag!
ResponderEliminarPrecioso texto dark, me ha fascinado tu obra poética. Es una dedicatoria mágica en todo su esplendor. Hay personas que simplemente pasan por la vida y otras que dejan huella. Cierto?
Me encanta, ¡qué arte tienes!
Un besito y nos estamos leyendo.
¡Hola, guapa! Qué alegría volverte a ver por estos lares. Te he leído esta mañana y me ha hecho mucha ilusión saber que regresas.
EliminarTienes toda la razón. Hay personas paso y gente que deja huella y echa raíces... más allá del pensamiento.
Muchas gracias, Yessy.
Un beso grande.
Tu prosa poética no deja de sorprenderme. Felicidades. Un beso
ResponderEliminar