En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

26 de noviembre de 2023

Cierre de Convocatoria...

¡Hale, otra vez por aquí! Ha llegado el momento de cerrar mi propuesta y dar paso a una nueva anfitriona. En este caso es ☼ Campirela ☼. ¿Qué aventuras nos propondrá? ¡Ay, chí lo sa!
Pero antes de ir para ahí, quiero agradecer la masiva colaboración que ha habido, la calidad de los relatos participantes en los que se ha evocado mucho a los recuerdos, rodeados de una brisa que, a veces, ha sido susurro y otras, huracán. 
Sobre todo, pongo en alza el motivo de la dinámica que no es otro que la complicidad, la amistad y el impulsar la iniciativa de la escritura creativa.

Dicho esto, preciso hacer tres incisos:

El primero es respecto a la imposibilidad de comentar los trabajos de Lady P. El inconveniente radica en que ella utiliza wordpress, que no deja comentar a no ser que tengas perfil en la plataforma. Es muy sencillo, crearse uno. Yo lo tengo y no creo ningún tipo de contenido, pero me da la posibilidad de comentar. Lo que sí hice fue aclarar que está vacío y puse mis blogs. Sin más.

Lady P, te convido a pasarte por los blogs anfitriones tras cada cierre para así poder responder a los posibles comentarios que te hayan dejado, o estudiar, también cabe, la posibilidad de redirigir tus trabajos a un blog de blogger, aunque solo fuera para los temas jueveros. Ahí lo dejo.

El segundo tiene que ver con Marcos y con una sección que ha creado en su blog de viajes recomendando los nuestros. Marcos, quiero agradecerte tu generosidad y el tiempo que has invertido en la configuración de la entrada.
Os invito a pasar por ahí.

Y el tercero es que ya está abierto el calendario de convocatorias para el primer trimestre del año que viene. Si alguien desea anfitrionar algún jueves, debe ponerse en contacto con Moni por medio de un comentario en su blog o bien a través de su correo: moni_fr_123@hotmail.com 

Y ahora sí, ya me voy, no sin antes reiterar mi gratitud por vuestra colaboración y por la paciencia que siempre me brindáis y recordaros dar un último vistazo a la lista de participantes. No olvidéis lo importante que es la reciprocidad en los comentarios. Nos retroalimentamos de sensaciones y emociones, y las palmaditas en la espalda nos vienen bien.

Muchas gracias.
¡Nos leemos!
Besos y abrazos!




25 de noviembre de 2023

Ecos infinitos...

Un Jueves, Un Relato
Citas de libros


«Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos». 
'Bajo la misma estrella'
John Green



Me di cuenta el día que rompí aquella puerta del silencio y una venda de partículas de polvo trazó un sendero de luz por toda la estancia. Una fragancia dulce de almendra y vainilla impregnaba el aire mientras los ecos olvidados del tiempo susurraban en cada rincón.
Mis pasos, sobre pasos vencidos, testificaban historias acogidas por almas que buscaban refugio entre páginas ajadas por el transcurso de los días. Habitaba el eco de un murmullo incesante, alientos de vidas no vividas. 

A veces, el polvo y las telarañas tienen su encanto. Un soplo y la vida se iluminó en aquel libro cuyo título era replicante de mi pensamiento. Mis dedos acariciaron sus hojas desgastadas, en tanto mi mente se sumergía en un océano de letras. Fue entonces cuando su voz resonó en mí como un eco lejano que llama a la revelación.

El reloj de la pared, donde la araña se balanceaba, empezó a marcar un tiempo indescriptible, rescatado del olvido. Un terremoto interno precedió a una calma intensa. Percibí dentro de mí el estallido de un ser que no era yo. Entonces comprendí aquello de los infinitos, aquello de lo que Inés me hablaba desde la profundidad de su silencio, desde los intensos encuentros más allá de la percepción lógica. 
En ese instante de epifanía supe que aquel rincón suspendido en el tiempo era un regalo, un espacio donde las historias renacían entre los suspiros de libros olvidados y tejían su propia eternidad en las páginas que una vez yacieron en sus manos.

Inés me había regalado el tesoro más preciado: la vida perpetua de vidas infinitas talladas en el tiempo, ahora reposando en las mías. E Inés sonríe.

Mujer joven oriental / Friedich von Amerling / 1854


Este es mi aporte (280 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana. Picando aquí podéis ir tanto a ella como al listado de participantes que han colaborado con sus narrativas.

19 de noviembre de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...


En un rincón olvidado...

~Pensamientos inspirados~

[23 de noviembre de 2023]



Ya estoy aquí de nuevo a daros un poco de faenilla 😏, aunque he de reconocer que voy ligera de equipaje.
Dicho esto, paso a detallaros la dinámica que me toca organizar esta semana. Decía Einstein que «la creatividad es la inteligencia divirtiéndose». ¡Vamos a divertirnos!

Observemos esta imagen que, además de bonita, es muy inspiradora.

La chica y el libro / Art Winks Creative Studio

Mientras su mente divaga entre las letras, parece que ha leído algo que le ha impactado y se detiene en un pensamiento que ha hecho que su imaginación se eche a volar, diseñando una historia. Tal vez la recite en forma de poema, tal vez la tararee como canción o, simplemente, construya un breve relato que guarde entre sus páginas como un recordatorio de este momento curioso. Sea lo que sea que haya leído, se encuentra en esta retahíla de frases.


Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar. 
'Romeo y Julieta'
William Shakespeare

Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas. 
'El infierno de Gabriel'
Sylvain Reynard

Y en ese momento, juro que fuimos infinitos. 
'Las ventajas de ser un marginado'
Stephen Chbosky

Algunos infinitos son más grandes que otros infinitos. 
'Bajo la misma estrella'
John Green

No todos los que vagan están perdidos. 
'El Hobbit'
J. R. R. Tolkien

Qué maravilloso es que nadie necesita un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.
'Diario'
Ana Frank

Demasiada sinceridad te hace parecer falso. 
'El Nombre del Viento'
Patrick Rothfuss 

Los recuerdos te calientan desde dentro. Pero también te destrozan. 
'Kafka en la orilla'
Haruki Murakami


¿Cuál será? 
Elijamos la frase, incluida o no en el texto hemos de remarcarla, que ha de servirnos de inspiración. Quizá demos con la clave —algunas cosas no son imposibles— y, aunque nuestra historia no sea la que Inés ha atrapado de entre las letras, quiere que se la contemos en pocas palabras —350 más o menos—.

Solo he de deciros que podéis encontrar a Inés, como la he encontrado yo, en un café literario olvidado en el tiempo, el rincón más recóndito de la biblioteca, entre estantes que parecen tocar el techo y bajo una luz que se filtra tímidamente. Mesas de madera desgastadas por el uso están rodeadas de altas pilas de libros polvorientos. El ambiente está impregnado de la esencia del café recién hecho y del olor a papel antiguo.

Le encantará escucharnos y agradecerá la oportunidad que le brindemos para pasear por los rincones de nuestros pensamientos, así que el jueves se los dejaremos aquí mismo.

Gracias por vuestra atención y esperamos, Inés y yo, que os animéis a participar.
Besos y abrazos.

PARTICIPANTES

17 de noviembre de 2023

Redesencuentro...

Un Jueves, Un Relato
Rincones


Durante mucho tiempo me resistí a ir allí. No sé si eran los recuerdos o cierto temor nostálgico lo que se aferraban a mi mente... o a mi alma. Las calles empedradas, el brillo de las bombillas anaranjadas o el reflejo de las sombras generaban en mí una extraña apatía.

Los escalones de piedra, el escudo de una familia —que nunca había sido la mía— en el pórtico de la entrada y aquella puerta que ni los años de guerra habían logrado derribar, me esperaban día tras día desde los últimos cuarenta años. Cuando salí de ahí me prometí que un día volvería, pero solo cuando las llaves fueran mías.
No hubo herencias, solo la suerte del destino.

Hasta que el frío de la noche quiso calarse en los huesos, permanecí sentada en la escalera junto a mi perro. No escuché nada. Solo vi un gato merodeando que, sorprendido por nuestra presencia, se detuvo un segundo antes de seguir su paseo nocturno. Lo observamos. Unos pasos más allá, volvió a detenerse para mirarnos y salir corriendo.

El sol colándose por la ventanilla del coche me despertó. El fulgor rojizo se extendía como un valle sobre un cielo que se terciaba cerúleo. Tuno, acurrucado en su manta, me miraba expectante. Aquella aventura le resultaba también inquietante. Desayuné uno de esos autocalentables cafés con leche y compartí con él un par de magdalenas deformes.
De camino a la casa, nos encontramos con el mismo gato y cinco más, además de un par de vecinos que me saludaron con más curiosidad que educación. Me imagino que se preguntaban qué se me había perdido ahí, en un pueblo olvidado de los caminos de Dios.

Tuno parecía tener prisa por llegar. En la puerta, de nuevo aquel gato pardo disfrutando del cálido sol matutino. En cuanto nos vio, se subió al hueco de una ventana y permaneció vigilante. 

Al adentrarnos en la casona, las paredes hablaban del tiempo vacío, de recuerdos desvanecidos o adormilados, de muebles servibles solo para el polvo. Y mi habitación, la que fue mía al llegar del orfanato, parecía recordarme. Ahí  estaba mi cama, y la cortina que separaba mi cuarto del hermano que nunca conocí, pareció moverse ante una corriente de aire aparentemente inexistente, como si la no vida se alegrase de verme.






Este es mi aporte (383 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana, de la mano de Moni. En su blog Neogéminis, podéis ver otras participaciones.

12 de noviembre de 2023

Cierre de Convocatoria...

Domingo y cierre. 
Es así como llega a su fin la convocatoria juevera que he tenido el enorme placer de coordinar esta semana.

Quiero agradecer vuestra participación y, sobre todo, la originalidad de vuestros trabajos y la picardía tenida a la hora de hilvanar las respuestas de los acertijos en ellos.
Ha sido una dinámica divertida, con la que hemos jugado y lo hemos pasado bien mientras agudizábamos nuestra mente, y han salido cosas muy curiosas. 
Siempre es un lujo contar con todos vosotros. Todos juntos hacemos esto de los relatos de los jueves una gran labor de creatividad, imaginación y, por encima de todo, un lazo de amistad y familiaridad.
Enhorabuena, participantes.

Y sin más dilación, doy paso a ¡tachán, tachán!

Entre el firmamento danza mi ser. 
Ahí, en ese rincón de rincones,
mi nombre una nueva creación releja 
y entre signos, 
dos puntos pues soy de uno, dos. 
Esa es mi esencia.

¿Quién soy en mi algarabía de letras?


¡Tal cual! 

¡A ver qué nos acontece!
Por aquí nos volvemos a ver en breve.
Besos y abrazos.

9 de noviembre de 2023

Resplandor...

Un Jueves, Un Relato
Acertijos


He aquí mi nombre, como un capricho del destino. Un avatar incierto que exprime cada instante del tiempo. Sin embargo, no pasa deprisa, se adormece como el falso rocío en las alas de un pájaro errante que, ignoto, se mece en el viento devorando sus silencios, suprimiendo, en vano, su soledad.

Heme aquí, en este callado recoveco de alguna extraña memoria, bajo el respirar de la tierra húmeda, con ese señuelo de piedra que a duras penas evoca el eco de mi voz. La esperanza se convierte en polvo, en cadenas de olvido que envuelven mi ser, y es él mi prisión. Mis susurros quedan atrapados en las sombras, amparados en lágrimas que ya no caen y en suspiros que nadie escucha, sumergida en el eterno silencio.
Soy tan solo un recuerdo vagando y perdido en el inmenso misterio de la noche. Un resplandor. Un augurio. Una leyenda.

Getty images

Este es mi aporte (148 palabras) para la convocatoria juevera de esta semana. 
Picando en la imagen, puedes ir, si deseas, tanto a ella como al listado de participantes.

5 de noviembre de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Acertijos

[9 de noviembre de 2023]


Tomo el testigo de Inma y, como coincidimos en el mismo pensamiento para la convocatoria, heme aquí con un cambio de temática. Si noviembre ha resultado inspirador, espero que esta dinámica lo sea también. Ya sabéis que me gustan los juegos, hacer discurrir un poco, poner las cosas medio fáciles, así que esta semana os propongo dos acertijos y a partir de ellos, escribir aquello que se nos ocurra.


1.- Responder a esta pregunta: Aunque me pertenece, todo el mundo lo usa más que yo. (A una mala, si no das con la respuesta, puedes poner la frase en el buscador y te harás una idea).
2.- Debemos completar el segundo acertijo: Cuatro palabras trisílabas que tienen en común la del medio. 
3.- Obtenidas todas las palabras de ambos acertijos, podremos empezar a escribir nuestro texto en el que deben figurar obligatoriamente, en el estilo y género que deseemos. (Los verbos los podemos modificar en tiempo para que se adapten mejor).

Podemos completar el trabajo con la imagen que consideremos más adecuada o tomar la que figura en esta convocatoria. Y, en la medida de nuestras posibilidades, se agradece compartir comentarios y visitas. Las normas establecen no superar las 350 palabras. ¡Podemos!

Os espero el jueves, aquí, en esta misma entrada, donde conformaré la lista de participantes.
Mil gracias a todo/as, como siempre, por vuestra colaboración y paciencia.
Besos y abrazos.

PARTICIPANTES