En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

28 de abril de 2024

Espejo de almas...

Un Jueves, Un Relato
Binomio fantástico: Viento/Espejo


Observo el viejo edificio. Varios pabellones, con cientos de ventanas, parecen ojos vacíos que, sin embargo, miran. El viento aúlla entre las sombras, dibuja espectros que juegan a proteger el misterio que encierra. Y yo lo conozco: Un espejo, oscuro como la noche sin luna, críptico como un jeroglífico antiguo, atrapa almas de vivos errantes. 

Esta noche el viento azota con furia, recorriendo los infinitos pasillos, zozobrando almas al espejo. El espejo, como una boca hambrienta, las devora, pero también, la esencia del viento, condenándolo a la eterna prisión de sus reflejos. 
Miro desde la distancia, agazapada entre las sombras, escucho los susurros sin voz. Sé que puedo enfrentarme al espejo. No siento miedo. El viento me envuelve. Veo las almas atrapadas, suplicando salir. Mis manos tocan el espejo. Mi carne, mis huesos, se funden con el cristal. Atisbo la oscuridad. No puedo retroceder. Clamo al viento. Clamo a las almas que no desean ser atrapadas entre los fragmentos rotos del tiempo. Lucho. Mi alma lucha. Mi cuerpo lucha. Todo mi ser lucha por liberarnos del abrazo gélido del espejo. El viento arrecia, las almas gritan, el espejo se oscurece enfurecido. Sabe que está perdiendo.


Imagen diseñada IA según mis instrucciones :-) 

Soy la primera que no cumple con los preceptos (40 palabras de más), pero bueno, ahí lo dejo :-) 
Este es mi aporte para la convocatoria de esta semana. Picando en la imagen, puedes ir, si deseas tanto a ella como al listado de participantes.


Cierre de Convocatoria...

Fin de semana y se cierra la convocatoria juevera para dar paso a la siguiente persona que anfitrione el evento.
Ha sido un placer, como siempre, poder coordinar la dinámica, aunque lamento, como siempre también, no poder atender con cierto ritmo. Pero, aquí estoy, para agradecer de corazón vuestra participación y colaboración y, sobre todo, vuestra empatía. Cierto es que no me he leído los textos —lo haré a lo largo de hoy— mas sé que me voy a encontrar con historias maravillosas que me harán sonreír o me tocarán la fibra de alguna manera.
Sea como sea, siempre es grato hallaros.

Sin más dilación, paso el testigo semanal a Marcos que, desde su blog de viajes, aventuras y curiosidades mil, nos mostrará uno de sus senderos.

Repasad la lista de participantes por si acaso.

Esta semana tampoco voy a poder participar, pues ando muy liada con el culmen de mi proyecto cultural y cosas varias que me impiden atender este mundo literario que tanto me gusta.
Besos y mil abrazos.

Pinterest

21 de abril de 2024

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Binomio Fantástico

[25 de abril de 2024]



Por aquí ando de nuevo para llevar a cabo una gratísima tarea que no es otra que la de mandaros trabajo :-) :-) para despertar la creatividad y darle un toque a la imaginación que, en ocasiones, no podéis negarlo, parece que se duerme en los laureles. 

Tal que así, pasamos a conocer la dinámica de esta semana —del libro, de Shakespeare, de Cervantes y de otras tantas cosas y lugares—, y como no se me ha ocurrido nada mejor,  os convido a un Binomio Fantástico que, como decía Rodari en su libro Gramática de la fantasía, se trata de unir dos conceptos o ideas que aparentemente no tengan relación entre ellas y crear una chispa creativa de la que surgirá una idea para un texto narrativo, un personaje, etc. Nos tenemos que alejar de su significado cotidiano para liberarlas y estrellarlas unas contra otras en un cielo que no han visto nunca.

Aunque es un juego orientado a los niños, nos sirve a todos pues es una técnica muy hábil cuando nos enfrentamos a la falta de inspiración o eso de la página en blanco. Lo más recomendable es dejarse llevar, escribir sin miedo y que salga el sol por donde quiera. El binomio (esas dos palabras que tienen en común lo mismo que un huevo y una castaña) nos debe conducir a una historia rara, insólita, extravagante u original..., donde siempre hay una parte real y otra completamente imaginaria.

Juguemos con las palabras y cuánta más distancia haya entre ellas, mejor a la hora de escribir, de imaginar y de volar.

Vamos a elegir de entre los binomios que sugiero aquel que más nos motive, aquel que más divertido e interesante pueda parecer y hagamos trabajar a la imaginación:

Huevo / Castaña
Agua / Reloj de arena
Espejo / Viento
Libro / Gato
Estrella / Laberinto
Niebla / Escalera

Y si estas sugerencia no captan vuestra atención, tenéis la libertad de elegir un binomio fantástico personal.

Os dejo un ejemplo planteado por el propio Giani Rodari. 
Binomio utilizado: luz y zapato
Había una vez un chaval que se ponía siempre los zapatos de su padre. Una noche, como estaba harto de que su hijo usase sus zapatos, el padre los dejó “conectados a la luz”. A medianoche el padre oye algo:
— ¿Quién anda ahí?
Va a ver y se encuentra a su hijo en el suelo, que, al ponerse los zapatos, se ha quedado encendido. Entonces, su padre intenta girarle la cabeza, pero no se apaga; intenta pulsarle la nariz, pero no se apaga; intenta con el ombligo, pero no se apaga; intenta quitarle los zapatos, y, por fin, el chaval se apagó.


Así que os espero, el próximo jueves, con unas 150 palabras haremos un gran trabajo.
Aquí mismo plantaré la lista de participantes.

Espero que la dinámica os resulte divertida. Es un juego de niños, ya os he dicho :-) 😏donde el único límite es la imaginación.
¡¡Vamos!!

Mil gracias.
Besos y abrazos.

PARTICIPANTES