En el telar de mi ser, entrelazo las letras que brotan de mi alma, tejidos de sentimientos y emociones que danzan sobre este lienzo negro que mi pluma transfigura. Anhelo que cada palabra, cada trazo, trascienda y se convierta en eco en tu ser para fundirte en el velo mágico de mi memoria. Que mis versos sean puentes que nos unan en un abrazo sólido, y que mi tinta sea un testigo del vínculo que florezca entre tú y yo. En cada línea trazada, en cada verso susurrado, te escribo con el alma para que en el tapiz de nuestras historias encuentres el eco vibrante de mi ser y la esencia de este nuestro encuentro. Que mis letras sean hilos de un lazo indisoluble entre tú y yo, donde el tiempo se detenga y la eternidad se haga presente. En cada palabra entrelazada, en cada estrofa compartida, tejamos juntos la trama de un sentimiento duradero, donde nuestras almas se encuentren en todos los rincones de esta bella historia.

26 de febrero de 2023

Cierre de Convocatoria...

¡Casi hemos llegado al final del mes y esta semana finaliza mi convocatoria literaria! Quiero expresar mi gratitud infinita por vuestra participación. Después de tanto tiempo sin dedicarme a estas actividades, es una gran satisfacción comprobar que aún se sigue el ritmo y que la imaginación y la creatividad no tienen límites, más allá del tiempo que a veces nos convierte en pájaros con alas cortadas. 

Hemos convertido nuestros pensamientos en poesía y narrativa, imaginando un cielo sin límites donde podemos volar o, en cambio, creando mundos terrenales para volar a ras de suelo. A veces nos hemos sentido atrapados en jaulas doradas o incluso en jaulas invisibles que han paralizado nuestras alas, pero seguimos agitándolas con fuerza, llenos de esperanza e ilusión, en busca de la libertad y de la posibilidad de remontar el vuelo.

Es el momento de reposar de nuestra travesía y ver qué rumbo vamos a tomar en nuestro siguiente vuelo, teniendo como guía en el horizonte a Campirela desde su blog.

Nos vemos en algún punto del cielo colmado de letras.
Si sois tan amables, repasad la lista de participantes por si alguien se ha podido sumar a última hora, y mil gracias de nuevo por estar ahí y acompañarme en esta maravillosa aventura. 


23 de febrero de 2023

Larus...

Un Jueves, Un Relato
Ave

En mi alma vive la noche, 
densa e incierta,  
y en mis alas pesan las lágrimas,
cristal forjado que horada el tiempo infinito donde mi silencio duerme. 

Errático es mi vuelo por los cielos grises, 
y atravieso sus arreboladas sombras 
sin el rumbo definido que palpite en el horizonte.

Soy el ave de los miedos, 
de los sueños rotos y la soledad.

El balbuceo de mi gorjeo se torna lánguido,
tenue como el susurro alado de la luna nueva,
pero más allá, en el aleteo cansado de mis alones,
hay un claror que me aguarda.

Se romperán mis cadenas y atrás quedará mi oscuridad.
Apreciaré la caricia de un sol tibio
bajo la que renacerán las semillas de mis cálamos 
y curará las heridas de este corazón mío sin nido.

Seré larus al viento,
ligero y libre, 
con el alma despuntando en el alba de mis plumas 
y la eternidad bailando cual estrella reluciente
en el fino canto de mi esperanza.


Este es mi aporte (161 palabras) para la convocatoria de esta jueves. 
Picando en la imagen puedes ir a a ella al igual que al listado de participantes.

19 de febrero de 2023

Convocatoria "Un Jueves, Un Relato"...

Ave

[23 de febrero de 2023]


¿Quién no ha tenido el deseo de ser pájaro? Volar sin límites, sentir el viento en las alas y observar el mundo desde las alturas. La libertad que otorga el vuelo es incomparable, y no hay nada que se le parezca. Pero, al igual que los pájaros, nosotros también estamos sujetos a las leyes de la Naturaleza y a los vaivenes de la vida convirtiéndonos en simples aves de paso.

¿Quién no ha conocido a un pájaro de mal agüero? O ser nosotros mismos uno de ellos presagiando desgracias y tempestades. ¿Quién no ha deseado abrir las alas, aletear y desprenderse del suelo para ser ave de altos vuelos y recobrar el verdadero sentido de la libertad? Volar hacia nuestros sueños y metas, aunque en ocasiones el precio sea ser el destino de otra ave, mas eso no nos ha de impedir seguir intentándolo.

¿No os habéis sentido alguna vez como un pequeño gorrioncillo bajo la lluvia?, desvalidos y solos? Así que, si alguna vez os sentís atrapados en el suelo, recordad que tenéis alas para volar. Y si veis a alguien que ahueca el ala, no precisamente las plumas para tomar los rayos de sol, no lo juzguéis. Quizás solo está buscando un poco de libertad en un mundo que a veces puede ser demasiado pesado. 


Se me han ocurrido todas estas preguntas y reflexiones pero os dejo a vosotros la decisión final para escribir un texto —en estilo y forma libres— que evoque o emule las sensaciones y emociones de sentirse un ave.

Os dejo volar hasta el jueves. Entonces, deberéis tomar tierra en menos de 350 palabras. Pondré aquí mismo la lista de participantes. Os recuerdo que tenéis completa libertad a la hora de elegir imágenes para vuestro texto.

Lamento no estar presente últimamente, y ya es mucho tiempo, pero la vida es así: no la he inventado yo.
Espero en breve concluir todos esos trabajos que limitan mi tiempo aquí, pero también me traen satisfacciones, y seguir con todo esto que tanto me llena.
Muchísimas gracias por estar ahí.
Besos y abrazos. 

PARTICIPANTES